Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Recordando al Avispon Verde (black beauty) Finalizado
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:30 am    Asunto: 1CVMTH Recordando al Avispon Verde (black beauty) Finalizado Responder citando

Hola a todos los compañeros foreros, permitanme presentarme ya que soy nuevo por aqui, me llamo Daniel Herrera, y soy de Xalapa Ver., y bueno es te espacio se me hace magnifico para poder expresarnos y dar a conocer nuestro trabajo, y bueno como dicen a lo que te truje chencha.

Voy a empezar una pequeña mesa de trabajo armando el black beauty de pollar ligths.
este modelo es un chrysler imperial de 1966, este auto fue modificado por
George Barris y lo hizo para la cadena de FOX en aquellos años, el fue el creador tambien del batimovil de 1960.

El modelo es pequeño escala 1/20 no tiene muchas piezas pero pues vamos a tratar de que quede lo mejor posible.











bueno lo primero va a ser pintar la carroceria y en cuanto este lista pongo mi avance.
un saudo a todos, nos vemos en el proximo post.


_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,


Ultima edición por Daniel_Herrera el Lun May 05, 2008 9:46 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:59 am    Asunto: Responder citando

primero que nada, bienvenido a este foro Daniel
aqui encontraras buenos y excelentes compañeros que te daran tips y consejos, y compañeros carreros como tu
pues adelante con tu mesa de trabajo y a esperar tus avances Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Daniel:
Pues se bienvenido por estos rumbos, que bueno que hayas puesto tu mesa de trabajo y enseñarnos cómo logras tus resultados, creeme que estaré al pendiente de tus avances
Cualquier duda que tengas aqui la puedes poner, aunque no soy un experto creeme que hay infinidad de amigos dispuestos a ayudar
Saludos y felicidades!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

primero que nada gracias por las bienvenidas.

Y bueno, la historia continuna... jajaja, pues aqui ya esta pintada la carroceria de negro.






ahora nuestro siguiente paso es pulirla hasta dejarla como espejito
nos vemos en el mismo canal
salu2 a to2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Daniel...bienvenido y ya veras que esto es un vicio que ni en oceanica te lo quitan...palabra!
Además...felicidades de nuevo por ser cochero... Very Happy
Estaremos al pendiente de tu mesa....nomas una recomendación si me lo permites...vemos tu avance pero no nos comentas nada de como llegaste a el...por ejemplo el proceso de lijado de la carrocería o que tipo de pintura utilizaste, etc....platicanos un poco mas...
Gracias y bienvenido!!!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:33 am    Asunto: hola amigo Responder citando

Hola amigo Bienvenito aqui ecnontre una bonita familia de amigos y que bueno que te integras a ella.

por otro lado dejame decirte que mire ese carro en los angeles atras delos universal studios cerquita dela warner, estaba en la calle junto con el batimobile antiguito, te coment oque este carro no era totalmente negro, o si, pero tenia como un aperlado no color perla sino color escarabajo verde asi perla verdosa, se miraba muy bien te paso el tipo pero no se si originalmente era solo negro, saludos!!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:07 am    Asunto: Responder citando

hola de nuevo.

bueno con respecto a la observacion que me hizo nuestro compañero charbel, la cual es bien aceptada solo que se me pasó, (ups) aqui esta como empezo este modelito.

hare los pasos que segui con el black beauty en un enzo ferrari.

1 con un explorador que usan los dentistas remarque todas las lineas que tiene la carroceria.
estos exploradores no son caros, claro si compran el mas barato, su precio es mas o menos de 16 a 20 pesos.






Esto lo hago para que cuando yo aplique la pintura no se rellenen todos los detalles que tiene el auto, (cajuela, cofre si es que no abre, puertas, parrillas, etc.)

2. Una vez que termine de delinear, lijo con una lija del 1500 o 2000 todas las uniones que vienen de fabrica en el modelo.



3. ya que esta lijadito y remarcadas las figuras, aplico primer, yo no utilizo pinturas de modelismo, sino laca

ya que le aplique como 2 o 3 manos de primer, preparo mi pintura y a pintar se ha dicho, para posteriormente pulir y dar brillo.

y bueno de ahi esta lo que muestro en las fotos de arriba ya con el black beauty. aqui les deejo otra que acabo de tomar para que vean como queda pintado aunque no lo he pulido.



salu2 a to2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:10 am    Asunto: Re: hola amigo Responder citando

Sergio Gonzalez FAMv escribió:
Hola amigo Bienvenito aqui ecnontre una bonita familia de amigos y que bueno que te integras a ella.

por otro lado dejame decirte que mire ese carro en los angeles atras delos universal studios cerquita dela warner, estaba en la calle junto con el batimobile antiguito, te coment oque este carro no era totalmente negro, o si, pero tenia como un aperlado no color perla sino color escarabajo verde asi perla verdosa, se miraba muy bien te paso el tipo pero no se si originalmente era solo negro, saludos!!!



Ooorale!!! gracias Sergio, jeje me has puesto en una encrucijada, como ya lo pinte no se si despintarlo y aplicarle el aperlado o dejarlo asi, pero muchas gracias por el tip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:38 pm    Asunto: hola Responder citando

hola puedes aplicar una capita muy suave de clear o esmalte transparente o laca transparente con perla escarabajo en polvo lo encuentras donde venden pinturas automotrices, al finalizar solo dale una capa de puro clrear o esmalte o laca sin perla quedara de lujo, repito si el otriginal era solo negro pues dejalo negro, saludos!!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Daniel... que buen modelito escogiste y que buen reto te has puesto hermano... en fin...
Respecto a lo de la pintura, en mi experiencia, te puedo comentar que he pintado y despintado coches como no tienes idea, hasta cinco veces en algunos casos, yo creo que cuando uno hace un modelo, no se vale decir que “ que flojera”, puesto que nadie nos esta obligando a hacerlo…no creen?..( es una opinión muy personal)…
No se si sea efecto de la foto, pero como que veo cuarteada la pintura en el techo…
Que pintura usaste?, por lo que leo, fue laca…automotiva? De spray?
Fíjate que por mas que busqué en la red imágenes de ese coche, no hay mucha información,
Checa el sitio : http://www.imperialclub.com/Yr/1966/BlackBeauty2/index.htm
En esta foto que encontré puedes ver que tiene unos detalles en verde en forma de plecas que estoy seguro le pondrán sabor al asunto…



Si no sabes el color exacto, pues yo ( si me permites mi opinión) lo haría en el verde aperlado, pues por lo menos sabes de alguien que ya lo vió en vivo y a todo color…no crees? Seguro mas noche entra al foro Carlos Vargas, sabe mucho de pinturas y de coches de películas…él también te podrá orientar en cuanto al tono…
Me despido, y que no te de flojera… un bonito modelo al final de la historia es muy gratificante.
Saludos y estamos al pendiente.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:01 pm    Asunto: Responder citando

gracias por la pagina todas las fotos estan muy bien y me van a servir de mucho, pues yo creo que si le voy a poner el aperlado ya que me encontre un carrito de la marca jada toys es tipo hot weels que tiene un aperlado muy bonito y me imagine que es de ese tipo y pues se me hace que voy a ir al block buster a rentar una pelicula del avispon jejeje, no es flojera despintar, el galaxie que tengo en la galeria fue despintado 8 veces ya que fue el segundo que arme solo que pues en negro se ve padre el modelo pero con el aperlado yo creo que va a lucir de perlas jajaja. Gracias a todos por los consejos y bueno entonces creo que voy a tardar un poquitin en poner avance en lo que compro el aperlado

pd. se me olvidaba, jeje, la pintura fue en aerografo, uso poco spray casi siempre solo para interiores, ya que a veces me paso y dejo unas masas de pintura muy feas.

nos vemos en el siguiente avance
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 3:16 am    Asunto: hola Responder citando

hola, el aperlado lo puedes comprar en polvo en donde venden pinturas automotrices pidelo como escarabajo o mosca verde un frasquito del tamano de modelmaster te lo llenan y te costara alrededor de 25 pesos, ojo cuando vallas a pintar pon thner en el frasquito de mezclas, agrega el esmalte o laca transparente no amarillenta, y cuando la mezcla del thuner y el smalte este suave entonces aplicas el polvito perla, solo un poco hasta que se vea turbia la mezcla, entonces dale una pasada muy suave en abanico amplio a tu modelo revisalo en el sol si le falta le das otra pasada y revisas en el sol de nuevo y as ihasta que logres el efecto deseado, yo no lo he hecho en carros, pero pinte el casco de vuelo de mi papa de aluminio metalizado con plata quemada y ensima aplique perla tornasol, quedo muy bonito aunque lo hise de voladita porque se lo iba allevar y me dijo que le hechara la mano ahi, saludos!!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:42 am    Asunto: Responder citando

Sólo un comentario. No había colores aperlados en esa época. Por lo demás, se ve interesante el proyecto. Tenía la idea de que Betsabé era negro, tal vez verde muy oscuro, pero liso. Espero verlo terminado.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:59 am    Asunto: Responder citando

Está quedando chulísimo...

Pero si, como bien dice Charles, Betsabé no era negro, mas bien era un verde jade o muy obscuro y es por ello que con la luz se le alcanza a distinguir destellos verdes... por algo es o era "el avispon verde" en su carrazo manejado por el siempre fiel Cato.

Y si, no hay mucha info en la web acerca de ese auto, pero a mi me está gustando el acabado.

A pesar de ser pocas piezas, el subject me gusta bastante, me hace recordar viejas épocas.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:30 am    Asunto: Responder citando

hola de nuevo a todos, ahora si que necesito consejo, ya que baje unos videos de la serie y pues bueno el auto es totalmente negro, no ayuda mucho pues cada que sale en pantalla es de noche, pero investigando un poco y en la mayoria de las fotos que he encontrado no veo el efecto tornasol verde, tambien como dice el compañero Carlos Vargas no habia colores aperlados en ese tiempo, ahora ya no se que hacer jajaja pues ya consegui el aperlado verde, seguire investigando y mañana veo que hago
salu2 a to2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group