Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Desyonkeando un tanque ligero T60 de la SGM... Terminado
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:15 pm    Asunto: Desyonkeando un tanque ligero T60 de la SGM... Terminado Responder citando

Les muestro los avances de otro tanquecito en que me meti y que estoy restuarando, pero antes les pondre en antecedenetes...

Resulta que en el foro hace unas semanas compre un tanquecito 1/35 de marca SVEZDA a no se quien y por lo que gusten y manden me fui con la finta de que era un T70 sovietico y al momento de empezar a bajar informacion descubri que el modelo no se parecia al real y empeze a pasarle navaja a todo lo que estaba incorrecto Evil or Very Mad.

Una vez eliminado todo lo que no era necesario empeze a construirselo con estireno. Ya casi habia acabado y solo me faltaba modificar la torreta, porque los tarados de SVEZDA no tienen ni tonta idea de como hacer correctamente un modelo Evil or Very Mad Evil or Very Mad , descubri en una foto de un museo de Noruega en Parola en muy buena resolucion y me mostraban aun mas idioteces de SVEZDA...



Con esta foto en mi poder descubri mas errores en el modelo inutil de los tontos de SVEZDA y ya me disponia ahora si a hacer la nueva torreta cuando atras de este tanque cuando de pronto... Atras, atras, ahi... Se veia una torretita MUY PARECIDA A LA QUE ACABABA DE TIRAR A LA BASURA...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Busque mas fotos y HORROR!!!

El tarado era yo!!! No era un T70 sino un T60 y ya le habia partido su mouser !!!



Ahora si a trabajar... Porque ya no hay de otra...uw
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Jun 23, 2007 11:55 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, despues de darme en la mesa como mi avatar allla abajo, les cuento algo del T60...



El T60 era un tanque ligero de exploracion usado por el ejercito sovietico durante 1941 y 1942. Se construyeron 6,292 unidades para reemplazar al obsoleto T38 que aparte era anfibio....

El equipo de diseño N.A. Astrov diseño en la FACTORIA DE MOSCU no. 7 un tanque pequeño de exploracion a partir de diseños como el T40. El T40 se mejoro en muchos aspectos, la torreta que estaba en el centro por cuestiones de diseño del motor se recorrio a un lado y el tanque ya no era simetrico. Era facil de producir con lamians soldadas y motores robustos y ligeros. Las modificaciones hechas a las solicitudes fueron a dar en una maquina distinta al T40 que se denomino T60 que a su vez evolucionaria en el T70. La produccion del T60 empezo en Julio de 1941.

Portaba un pequeño cañon de 12.7 mm y una ametralladora aunque hubo versiones con armamento mas pesado. El blindaje de 15mm del vehiculo era suficiente para repeler armamento ligero a distancias medias pero inutil por supuesto ante municiones mayores. Se usaba tambien como apoyo a la infanteria y llego a usarse en la Batalla de Kurks...

Durante la operacion de invasion alemana a la URSS muchos fueron capturados por los alemanes y puestos en servicio como lanzacohetes, carros de servicio, carros de arrastre y exploradores.

General characteristics
Crew 2
Length 4.10 m
Width 2.30 m
Height 1.75 m
Weight 5.8 tonnes
Armour and armament
Armour 7 mm-20 mm
Main armament 20 mm TNSh cannon
Secondary armament 7.62 mm coaxial DT
Mobility
Power plant 2×GAZ-202
70+70 hp (52+52 kW)
Suspension torsion bar
Road speed 44 km/h
Power/weight 24 hp/tonne
Range 450 km


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como una de las primeras cosas que le parti el queso fue la rejilla del motor que venia en relieve pues a reconstruirla. Uso para variar plastico estireno y rejilla de mosquitero porque no he encontrado algo mas finito. En la foto se muestra la rejilla original que rescate aun de la basura y lo que estoy construyendo ahora...



Esta es la rejilla ya terminada y puesta en el vehiculo. En el modelo la pieza original tenia 5 varillas trasversales que en realidad van abajo pero el fabricante las puso arriba ya que por cuestiones del molde es logico que no se verian y solo se veria en relieve una malla. En realidad estas varillas trasversales de la pieza verde que se ve arriba son unas laminas que sirven como ventilas al motor....



La rueda tractora del modelo tiene en relieve dos agujeros que la rueda real debe de tener y que con taladro y lima hize para respetar lo ams posible lo real...



El modelo real tenia en la parte trasera unas cajas que en fotos aparecen a veces si y a veces no y supongo que las quitaban a voluntad. El modelo no las tenia pero yo decidi hacerselas. Las bisagritas de las cajas de herramientas las construi con latoncillo y tubitos de plastico... La pieza blanca que esta mas adelante es una especie de disipador de calor o toma de aire lateral para el motor y sobresale por un costado...



Esta es la torreta que ya mero tiro a la basura. La torreta es hexagonal y tenia un pequeño cañon -que rompi porque venia MAL Rolling Eyes -, pero ciertamente que el mantelete esta incorrecto y muy disimulado. El mantelete al parecer se hacia a base de planchas de metal soldadas y ahi iba el cañon de 12.7 mm asi como la ametralladora. Le perfore y agrande unas ventanillas (2) de la torreta y con laton le hize unas pequeñas pestañnas que son parteaguas para las mirillas estas...



Este es el chasis del tanque... El tanque tiene unas escuadras o mensulas que soportan las salpicaderas o como se llamen esas partes arriba de la oruga y a los lados del tanque. En el modelo no venian pero se las puse con laton y le di la forma que en las fotos se ve que es triangular con los vertices redondeados. Los tamaños no son iguales porque en el real no son iguales tampoco...

_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora ya uno las piezas y este es el resultado...





A la torreta le construi el cañon con planchitas de tarjeta teelfonica y un tubito de aerosol. La ametralladora lateral esta hecha con pedaceria de plastico y la portezuela de la ventalilla del conductor se contruyo con laton y plastico. Las portezuelas superiores no se las he pegado porque van a ir abiertas ya que esa es la idea en el diorama...Se valen sugerencias y comentarios...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Dom Oct 21, 2007 3:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 10:41 am    Asunto: Responder citando

Que hiciste que?!!

Bueno, creo que al menos ahora tienes mas jugo que sacarle al modelo, se ve que sabes muy bien improvisar

Suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Este es el tanque despues de pasarlo por la sosa. Para que vean como estaba antes de las correcciones...

_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:02 am    Asunto: Responder citando

disculpa me podrias contar lo del baño de sosa y cual es el fin, te soy sincero es la primera vez que veo esto a que tipo de sosa es disculpa la pregunta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

Bueno , pues antes que nada gracas por visitar mi mesa, casi ni recibo comentarios y es que deseo hacer mejor este modelo porque tengo muchas dudas, pero no esta por demas aclararlas.

Esto de la sosa llevo años usandolo y varios han dado con esta solucion ya sea por oidas o por descubrimiento. A mi me paso por lo segundo.

Mira para despintarte un modelo hace años echandole seso me di cuenta que la sosa que usaba mi mama para remover el cochambre de la estufa pues tendria que servir con los esmaltes ya que la sosa de algun modo le pega a este tipo de sustancias. Y el detergente tambien lo hace porque tiene sosa en menor cantidad.

Entonces bajo este razonamiento se me ocurrio comprar sosa en piedra, o escamas, te la venden natural en cualquier ferreteria y muy barata. Debes de tener cuidado con ella porque reacciona con el agua y la humedad y la simple humedad de tu mano bastara para que te den picones en la piel.

Como sea, metes el modelo en una tina y lo cubres con agua, a continuacion le echas sosa, unos dos puños de ella y lo dejas ahi. Al cabo de un dia o una tarde la pintura se habra disuelto pero al plastico, las gomas y al acrilico trasparente no le pasara nada.

Sacas las piezas y las limpias con un estropajo o cepillo para eliminar los restos de pintura pero usa guantes de buena calidad porque la sosa te dejara las manos en carne viva. Yo lo que hago es limpiarlas con guantes bajo un chorro de agua...Y aun asi es molesta la picazon y luego ni cuenta te das y ya te despellejaste las manos

Las piezas ademas se separaran porque la sosa debilitara el pegamento que usaste.

Las piezas trasparentes saldran algo opaconas pero nada que no se corriga con una lustradita.

Y otra mas.. Si las calcas eran LODELA estas saldran FLOTANDO enteritas!!! Con marcas como Tamiya y otras olvidate, son tan delgadas que la sosa se las echa ...

¿sabes metere esta respuesta como un TIP porque no la he visto publicada...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

la verdad que muy interesante tu tip, te cuento que estoy en fase de recosntruccion, ya que he aprendido mucho aqui en el foro, voy ha hacer la prueba pero sera en un futuro ya que me encuentro en batalla con un corsario de la revell en 1/32 y me quede entranpado con la cabina, porque el modelo es de los años 70´s y aqui en donde vivo no hay tiendas todo tiene que ser artesanal estaba viendo la mesa del sistema antiaereo y te da inspiracion para seguir, pero gracias por el tip y con tu mesa se ve muy buena ya me estan llegando los tanques tambien.

adelante y suerte (que la fuerza te acompañe) Wink creo que esa frase es de alguien del foro pero no se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 4:15 pm    Asunto: el camuflaje Responder citando

Saludos mi estimado Indy:

Va de ley el tanque soviético, mi preguntará iría en el sentido de que camuflaje usarás en el mismo ¿El típico verde ruso o el invernal con slogans patrióticos en rojo?
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Ahora vamos por las ruedas, pero antes unas notas para que conozcan esta marca contra otra como Technomold.

El de Zvezda es barato, pero no tanto es es lo atractivo, sino lo raro del modelo. Aca en Mexico esa marca llega poco pk estamos invadidos de marcas gringas y japonesas y estos modelos ZVEZDA asi como de otras marcas europeas son poco habituales de ver, y estan en clara desventaja contra las primeras aunque su atractivo catalogo los hace una interesante opcion...

La rueda tractora que tiene el T60 de Zvezda se supone que es la que tiene los huecos, o sea no tiene la completa, pero estos no estan, en su lugar tiene unas marcas de relieve que indican su lugar, por eso le tuve que hacer los hoyos y agrandarlos a la forma. Otro detalle malo de esa rueda es que las ruedas del T60 es que tenian las ruedas (cuando eran completas, no con radios) con un ligero abombamiento, del centro al borde y en modelo de Zvezda las trae planas como discos.

Rueda con radios...

rueda abombadita...


Ahora volviendo a la rueda tractora si deseas tener la ke va completa pues borra los relieves, si deseas la otra pues haz lo que yo.



En otras marcas (que nomas lo hacen 2 mas y europeas creo) ahi si tiene las ruedas con las perforaciones hechas y es de mejor calidad tanto el carro como la oruga, aunque tambien por ahi lei que viene un poco fuera de escala y le faltan detalles, pero nada que no se pueda corregir.

Pero para nada en ambos casos son maquetas malas ya que no hay maquetas malas solo malos modelistas.

Ahora el T60 y T70 tienen versiones interesantisimas para hacer a partir de estos modelos como la version antiaerea del T70 , de la que tengo por ahi alguna foto (pero ya se le denominaba T90) se ve muy padre nada mas que no se si tenga el interior de la torreta y seria cuestion de conseguir informacion.



Tambien esta la VERSION VOLADORA del T60 que fue un proyecto mafufo de unos cientificos rusos que tomaron vodka con sotol y se les ocurrio ponerle ALAS al T60 y mandarlo a explorar, pero explorar en serio...Y lo mas loco del asunto es que al parecer esa cosa si se llego a construir y se hicieron algunas pruebas...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Ahora vamos por las ruedas, pero antes unas notas para que conozcan esta marca contra otra como Technomold.

El de Zvezda es barato, pero no tanto es es lo atractivo, sino lo raro del modelo. Aca en Mexico esa marca llega poco pk estamos invadidos de marcas gringas y japonesas y estos modelos ZVEZDA asi como de otras marcas europeas son poco habituales de ver, y estan en clara desventaja contra las primeras aunque su atractivo catalogo los hace una interesante opcion...

La rueda tractora que tiene el T60 de Zvezda se supone que es la que tiene los huecos, o sea no tiene la completa, pero estos no estan, en su lugar tiene unas marcas de relieve que indican su lugar, por eso le tuve que hacer los hoyos y agrandarlos a la forma. Otro detalle malo de esa rueda es que las ruedas del T60 es que tenian las ruedas (cuando eran completas, no con radios) con un ligero abombamiento, del centro al borde y en modelo de Zvezda las trae planas como discos.

Rueda con radios...

rueda abombadita...


Ahora volviendo a la rueda tractora si deseas tener la ke va completa pues borra los relieves, si deseas la otra pues haz lo que yo.



En otras marcas (que nomas lo hacen 2 mas y europeas creo) ahi si tiene las ruedas con las perforaciones hechas y es de mejor calidad tanto el carro como la oruga, aunque tambien por ahi lei que viene un poco fuera de escala y le faltan detalles, pero nada que no se pueda corregir.

Pero para nada en ambos casos son maquetas malas ya que no hay maquetas malas solo malos modelistas.

Ahora el T60 y T70 tienen versiones interesantisimas para hacer a partir de estos modelos como la version antiaerea del T70 , de la que tengo por ahi alguna foto (pero ya se le denominaba T90) se ve muy padre nada mas que no se si tenga el interior de la torreta y seria cuestion de conseguir informacion.



Tambien esta la VERSION VOLADORA del T60 que fue un proyecto mafufo de unos cientificos rusos que tomaron vodka con sotol y se les ocurrio ponerle ALAS al T60 y mandarlo a explorar, pero explorar en serio...Y lo mas loco del asunto es que al parecer esa cosa si se llego a construir y se hicieron algunas pruebas...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Ahora el T60 y T70 tienen versiones interesantisimas para hacer a partir de estos modelos como la version antiaerea del T70 , el lanzacohetes y otras cosas similares como versiones capturadas x Alemania



El T60 cazatanques que tenia un escupeplomo de 76mm en lugar del habitual...


El T60 modificado con Katiushas llamado BM-8-24 y que era un lanzador de cohetes multiples montado en un chasis de T60 y que incluso lo usaron los alemanes una vez que los capturaban,. Este estaria mas o menos de hacer, te consigues una Katiusha/camioneta de Zvesda y lo montas con el tanque, pero esta el detalle de los interiores y la union al tanque pero para eso esta el internet...


Tambien esta la VERSION VOLADORA del T60 que fue un proyecto mafufo de unos cientificos rusos que tomaron vodka con sotol y se les ocurrio ponerle ALAS al T60 y mandarlo a explorar, pero explorar en serio...Y lo mas loco del asunto es que al parecer esa cosa si se llego a construir y se hicieron algunas pruebas...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos desde el otro lado del charco...!!!

Pues aprovechando que la jornada no estuvo mal en mi trabajo me las ingenie para alla acabar mi modelo los fines de semana (al cabo no hay jefes) y me sirvio para avanzarle a este modelito que ya llevaba un rato parado y de paso pues subo aportaciones al foro porque luego pueden decir que no me agrada postear, y pues, hay que mantener la reputacion aunque les re..esso a algunos, je,je,je. Ya en serio este es el tanque. Le aplique aqui la capa de verde en base a algunas combinaciones de dark green, olive drab y otro verde y algunas sombras con la pistolita.





Ahora ya hecho esto esperamos a que se seque el color para empezar a desgastarlo. Bien, como notas extra les aclaro que las escotillas las hice con plastico y hojalata de refresco. Queria abisagrarlas pero ya me dio flojera aunque la perilla que cierra la superior si gira. Las orugas seran un problema porque estan algo maltratadas asi que las cosere para que resistan.

Para variar le hize otras cosas, se me perdieron tres llantitas tensoras y las sustitui con pedazos de boligrafo que corte en los tamaños adecuados, a ver si las ven. Les recomiendo la marca BIC "que no sabe fallar" y que curiosamente tiene una forma parecidisima a estas ruedas tensoras con todo y dibujo, nomas que hay que sacrificar la pluma completa, o sea que me eche tres plumas de estas, jejeje.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Dom Jun 24, 2007 2:26 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Bien, ahora les muestro el tanque con sus respectivos desgastes y ya TERMINADO. Lo desgaste usando oleos, pincel seco y lavados de tinta y aguadas de acrilcas. Originalmente le iba a dar solo oleos pero las tintas levantan el verde nuevamente ya que me quedo muy opaco al secar los oleos aplicados. Los fanales frontales aun no los pinto porque esperare aun un dia para que seque bien todo el conjunto asi que no se alarmen si el fanal lo ven ingual que el resto del tanque. El tanque lo usare en un dioramita que estoy ya preparando nomas que acabe las figuras pero ese sera ya otro tema.

Les diria que se valen criticas pero no... Porque el trabajo ya ha sido terminado asi que solo se aceptan quejas Cool









Por ultimo solo quiero agradecer a EL ULTIMO DE LOS DODOS porque sus explicaciones tan oportunas y esclarecedoras ya que me permitio terminar mejor este trabajo al darle un mejor acabado. Peeero esto aun no acaba... Apenas vamos en el tanque...


Gracias Carlos!!! Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Dom Oct 21, 2007 3:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group