Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

>Pigmentos Vs pasteles?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 2:48 pm    Asunto: >Pigmentos Vs pasteles? Responder citando

Hola kamaradas:

disculpen mi ignorancia, pero he leido articulos y demás cosas donde dicen sobre pasteles y otro sobre pigmentos, mis preguntas es la siguiente...

¿Cuál es la diferencia entre los pigmentos y los pasteles? (si es que hay alguna... tal vez es solo mi imaginación Embarassed )

y otra,(si existe diferencia) ¿donde y bajo que nombre los puedo conseguir? Embarassed

espero que alguien me pueda ayudar Very Happy

cuidense, saludos

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 2:56 pm    Asunto: pigmento Responder citando

Amigo Standarten, en plaza Patria en la parte de arriba por el lado de BANCOMER, en la esquina de la entrada a la plaza hay una tienda de pinturas para artistas, ahi encuentras "pigmento puro para artista" son frascos que te cuestan de 15 a 20 pesos, tambien hay cajas de pasteles con varios colores, yo uso los dos con buenos resultados.

Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 2:59 pm    Asunto: diferencia Responder citando

Se me olvido la diferencia, los pasteles pintan un poco menos que el pigmento puro, y de acuerdo a mi experiencia, cuando quiero dar mas ensuciado uso el pigmento, y mas diluido uso el pastel, espero te sirva el comentario.

Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 9:33 pm    Asunto: Responder citando

ooooooo Surprised

muchisimas gracias mi buen kamarada aprendiz Very Happy

lo tomare mucho en cuenta y una cosa curiosa se me hace el hecho que sepas mejor que yo en donde se venden las cosas aqui en Guadalajara, porque tengo entendido que eres de Irapuato Shocked... debo de conocer mas mi propia ciudad y encontar tiendas Embarassed

saludos, cuidate

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola una vez mas camarada Very Happy conforme relacionado a tu pregunta, te puedo comentar sobre mi experiencia, yo uso los pasteles para dar un efecto diferente que los pigmentos, como decia el buen Aprendiz, los pasteles pintan menos ya que tienen incorporada cierta sustancia (que no sé cual es Embarassed ) para que mantengan su consistencia, por ejemplo yo uso el pastel negro para hacer ciertas manchas de "aceite" o suciedad especifica con cierta textura, por otra parte utilizo los pigmentos para cosas mas sutiles como detalles en los vehiculos o sombras especificas en los dioramas, tambien te puedo decir que los pigmentos como su nombre lo dice, son PIGMENTOS los cuales se usan para darle color a diversos tipo de pinturas, en el foro hay mas colegas que saven ampliamente sobre ésto Wink , por ahí he visto articulos donde te aconsejan que limes tu pastel hasta obtener el pigmento, pero por ese UNICO articulo que te recomiendan limar los pasteles, he visto como 6 que te recomiendan no hacerlo jajajaj, la forma en la que muchos de esos articulos coinciden en llamar a la cantidad de pigmento que obtienes después de limar un pastel es "miserable" ó "mediocre" jejeje Twisted Evil por eso mejor recomiendan usar pigmentos... Ojalá te halla servido un poco todo éste choro que te puse Kamarada y sobretodo que hallas entendido mi falta de redacción Embarassed suerte y que todo valla bien Very Happy


Zick..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 6:53 pm    Asunto: Responder citando

que onda zick:

Pues eso de que si limas mucho pastel obtienes una cantidad miserable es cierto, me la paso lijando (sacando polvo pastel) mas que en ponerlo en el modelo Confused

ok eso significa qeu tengo que comprar pigmentos para poder complementar Wink

muchas gracias

cuidate, saludos

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Los pigmentos MIG para modelismo

Muchos modelistas usan pigmentos (polvos de color) y pasteles, pero ellos también tienen variadas dificultades en saber como usarlos correctamente, por lo que su uso acertado permanece como un cierto enigma. En este artículo trataré de explicar cómo usarlos, pero también que son y de donde provienen. Descubramos ahora los secretos de los pigmentos.

Qué son los pigmentos?

Los pigmentos son esencialmente polvos coloreados, que son usados para producir un completo orden de colores. Podemos decir que los pigmentos son la materia prima como el petróleo o el carbón. Usando estos polvos, los fabricantes producen todos los tipos de pinturas y materiales de colorear: enamels, acrílicos, pasteles, tizas, óleos, lápices de color, etc.


Lo único que uno necesita agregar al polvo en orden de fabricar un tipo de pintura es un aglutinante. Este varía según los productos: aceite neutro (esencia de Trementina) es el aglutinante para los óleos, mientras que la goma arábiga lo es para los pasteles en barras tipo tiza; empero el polvo base sigue siendo el mismo.

Los polvos pigmentados son extraídos de diferentes minerales como el magnesio, titanio, hierro, zinc, como también de tierras con contenido mineral.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 8:31 pm    Asunto: polvo Responder citando

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Buen tip Li$eano gracias


Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 9:08 pm    Asunto: Responder citando

para eso estamos...
aunk lo saque de otra pagina...
nunca los he probado...ya que aca en chile
son bastante caritos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturhdez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Ago 2017
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 3:20 pm    Asunto: Responder citando

me encanta el modelado de pasteles y postres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group