Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Datsun 510 Revell 1:24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:58 pm    Asunto: Responder citando

POR ESO DIJE QUE A MI NO ME GUSTO CON LAS CALCAS PERO, ES TU MODELO A SI A TI GUSTA ESO ES LO QUE CUENTA ES UN MODELO EAE Y NO ME HAGAS CASO
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:09 am    Asunto: Responder citando

a ver a ver a ver!!!!! me desaparezco unos días y esto llega a once páginas ¿de que se trata? y lo peor es que leo pleitos al respecto. Buehhh... veamos:
En mi opinión en efecto el primordial objetivo de esto es divertirse pero si se puede hacer mejor y si se puede sugerir hacerlo mejor en lo futuro, pues, sencillamente, hagámoslo. Creo que la opinión de Charbel con respecto a lo de la pulida a la base color es cierta y muy válida ya que pulir a altos números de lija es peligrosa pues en efecto se reduce la superficie de adherencia. Los resultados de un pulido a una base ¿para qué son??? digo, si le vamos a aplicar transparente (llamese laca acrílica, poliuretano, super productiva, tamiya clear o moco de king kong), entonces repito ¿de qué sirve pulir la base? el brillo se lo va a dar el transparente!!!!!! debajo del transparente jamás vamos a ver el brillo de la base, ¿o si? así que si alguien tiene una respuesta con coherencia, por favor háganmela saber porque a mi parecer eso de pulir una base color es trabajo inútil.
Estoy de acuerdo en asentar para aplicar el transparente y evitar superficies irregulares pero para ello baste una lijada con 1,200, 1,500 o hasta el 2,000, según se acomode el modelista.

Luego espero que no se presente el problema que puede presentarse a la hora de querer aplicar mascarilla para algo porque entonces tu trabajo de calcomanías (que ya aplicaste) se verá afectado.

Por otro lado, mi estimado David, creo que el grosor del brillo es excesivo. Se ve wapo en cámara pero alcanza a percibirse que está demasiado grueso y te quedó con efecto de caramelo y recuerda que la idea es hacerlo cercano a uno real (cuando menos creo que en eso estamos de acuerdo los avioneros, tanqueros, figureros, ficcioneros y carreros que pululamos por aquí, aunque te quieras dar el lujo de personalizar. Aquí es donde debiste utilizar los pads ya que ellos rebajan el grosor del transparente y le dan un acabado más equilibrado.

Veo también que el negro aplicado a manijas de puertas y a las molduras del poste C es demasiado oscuro y brillante. Te recuerdo que puedes usar uno un poco más gris y se verá además de más real, menos contrastado.

Bueno. Esos puntos que menciono NO SON PUNTOS QUE DESMEREZCAN TU ESFUERZO!!!!! son solo puntos que en opinión personal, se pueden mejorar.

Los puntos a favor son que el modelo va avanzando como todos estábamos esperando y que te estás divirtiendo como enano con tu Datsun que casi lo terminas. Le has puesto ¿cuantas horas de esfuerzo? se ve que bastantes.No dejes de mostrar imágenes.

Y para terminar, en efecto, el pequeño Carlitos tiene alma de duende... (y el tamañito también) así que nos queda claro que solo hace travesuras por divertirse, así que no hay que tomarlo tan personal....y por cierto, nunca he visto que le salgan arañas de las uñas, solo veo que le salen buenos y excelentes modelos de las manos así que me he dado el tiempo de escucharlo y por tanto, de aprenderle algo.

Saludos y felicidades por esos avances tan esperados.
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:13 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado David, 11 páginas, 151 respuestas y 4742 ( Cuatro mil setecientos cuarenta y dos) visitas!!!, y pero ya casi casi casi....en fin, ya termina!!... Exclamation Exclamation

Coincido al 100 con el señor Hugo, y si lo negro te gustó o no, el modelo es tuyo y ya!, es como las mujeres, el chiste de tu esposa, novia, amante o demas que uno tenga, el chiste es que te guste a ti... lo que digan los demas, es mero comentario...

Respecto a las arañas que salen de las uñas, por lo que veo Hugo no se sabe la historia ...ya se la contaremos.

Felicidades Davis y ya acaba!!!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:45 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelistas...

Mi estimado Mike, no es un modelo EAE...

Segun Danda es un modelo Inguesu...

inspirado en las enseñanzas de la tribu....

(pues todos opinaron)

Y si a el le gusta asi pues inguesu...

despues de todo usted tambien fuma de esa, si de esa...
que hasta suave, suave, suavesito y con calmita...

Laughing Laughing Laughing Saludos a todos y pus yo tambien inguesu...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:00 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelistas...

Mi estimado Mike, no es un modelo EAE...

Segun Danda es un modelo Inguesu...

inspirado en las enseñanzas de la tribu....

(pues todos opinaron)

Y si a el le gusta asi pues inguesu...

despues de todo usted tambien fuma de esa, si de esa...
que hasta suave, suave, suavesito y con calmita...

Laughing Laughing Laughing Saludos a todos y pus yo tambien inguesu...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:01 am    Asunto: Responder citando

hummmm!!! es fin de semana... creo que veremos en breve más avances...
Propongo una cosa: hagamos una apuesta para ver a cuantas páginas termina esta mesa, el que le dé al número o se acerque más deberá poner una mesa de trabajo que supere en espectativa a la presente jejejejejejejeje!!!!! chulo reto!!!
Por cierto, anoche me picó la avispa de la calentura modelística y decidí que pondré una mesa de trabajo sobre el sidewinder de Revell-Monogram dedicada al master Danda, ya que está sencillín de terminar y me tardaré más con las modificaciones del 430 GT2 y del Shelby 67 Racing. Espero empezar fotos hoy para ir mostrando los avances en esa mesa con la que me comprometo con el master Danda ya que ha soportado viento, marea, tormentas, lluvia, nieve y uno que otro azotón contra la pared jejejejejeje!!!
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

Hola Hugo !!

No había podido responder tus comentarios.

La idea de pulir la base, fué única y exclusivamente un experimento... pensé que así le daría mas profundidad al acabado; cosa que no fué así pero de alguna manera me sirvió para nivelar algunas partes rugosas que hubiesen brincado ya con el acabado final.
Para el próximo proyecto y viendo lo que me tardé en pulir 2 veces, tienes por seguro que ya no lo haré. Ahhh !! y pulí con tela, no con pads.

Las manijas de puertas y las molduras no son pintadas... es Bare Metal color negro cromo y le aplicaré un poco de matizante ya sea con pintura negra o con barniz para matarles el brillo.

Yo no veo muy acaramelado el acabado ya "en person" quizá le quise aventar mucha crema a mis tacos con la refracción de la luz y que se viera que la neta ya aprendí a pulir !!! Laughing (recuerdas?)

El asunto de Carlos me lo sé, la maldición de la mosca panteonera está muy arraigada en él. Ya te contaremos la historia de las uñas, aunque si checas su mesa del mercedes a lo mejor te darás una idea, pero no es pleito, es mas bien carrilla entre él y yo. Aunque si prefiero el piquete de un zancudo.

Ya estoy próximo a acabar, le comentaba a Charbel por MSN que ya está pintado todo lo que me hacía falta y yo creo que hoy monto y pego con epoxy la carrocería al chasis, al cofre me aventé la puntada de comprarle peyón blanco, pintarlo e negro y ponerlo como el under que usan algunos.

Por cierto, entre las múltiples cosas que no trae el kit inyectado, faltan los retrovisores y el espejo retrovisor de dentro... y no hallo una spare en mi cajita de refacciones... que me aconsejan???

Y por último, creeme que te extrañaba.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 11:09 am    Asunto: Responder citando

Sobre los espejos...
Si lo que quieres es utilizar algunos ya inyectados, se me ocurre que cheques otros kits que tengas. Algunos Fujimi traen dos versiones de espejos para que le pongas los de la versión que montes (pasa con el Mercedes 190E en sus versiones 2.3, 2.5 EVO II, en el mercedes 300 CE, en el BMW 323, el BMW E30 M3, en el Caribe (GOLF I) en el Golf II, en el Golf III, en fín, en muchos) Si tomas en cuenta que lo que estás haciendo es un modelo personalizado pues, se vale.
Si lo que quieres es hacerlo scratch, es muy sencillo. Se me ocurre que uses un "sacabocado" del tamaño necesario para que dé la circunferencia a escala y cortes un pedacito de plástico estireno en lámina delgada, lo lijes y luego le hagas con putty la parte de atrás del espejo (el soporte), ya sabes, esa parte ligeramente redondeada. Un pequeño corte de alambre (a escala también) para hacer el brazo y un pequeño rectángulo para hacer la base del espejo con plástico estireno pero más ancho que el que usaste para la circunferencia, lo lijes dandole la forma de la base, perfora un poco, inserta el alambre en ambas partes, pégalo con cianoacrilato, dale forma al brazo, sella orificios y prepara para alclad II chrome.
Otra opción? pues toma algunos que te gusten de otro modelo y cópialos con resina. ¿como? Creo que el Carlitros Vargas nos podrá decir cómo pues él ha hecho copias en resina de otras cosas.
Opciones te van a llover del foro seguro

salu2
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

YAAAAAA
Que delicados salieron mis amigos de Nextia!!!
No es sindrome de mosca, son aportes modeleros!!!
Pero si no lo quieren, por tener alma de Duende, aca en el GMEM si lo aceptamos, total los duendes armamos mejor!!

Saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Danda, muchas felicidades por tu mesa, ya casi está listo, estamos en contacto (si ya se, ya se, apúrele con ese Impala)..
Saludos
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Hugo: no te peines... es puro coto,

Danda: segun entendi al principio del post, era una replica,no? en fin estas armando y eso es lo ch...on,

Hector: Te has ganado otra chela mas!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues pa que no se quede enterrada entre tanto modelista amigo, mostrando sus trabajos y no se olvide...

Aquí posteo mas avances.

Le pinté sus luces traseras... como se pudo apreciar en otra foto, simplemente le apliqué bare metal a las calaveras, ya que lamentablemente solo las trae inyectadas y no en transparente... la verdad que es bastante engorroso eso en algunos kits viejos.



Se monta el conjunto, ya con las defensas, parte baja del frente y la parrilla con los faros ya montados. Como recomendación a los que tienen este kit, les digo que esta parte frontal, en un test fitting cuadra perfecto, mas no así cuando intentas ya montarlo con el conjunto completo.



La suspensión delantera, solo puede ser instalada ya una vez que el conjunto está montado y sellado porque se sostiene de la carrocería y del chasis. Como nota, le hace falta un pincel seco y una pequeña "intemperizada" final.



Ya con sus llantitas montadas, como que va tomando ya una forma un poco mas atractiva, creo yo.



Se le monta el parabrisas y el medallón...



Saliendo de un oscuro callejón...



Pues por lo visto ya prácticamente acabé... solo me hace falta instalarle los FG de los hood pins, pegarle los cristales laterales y darle una manita de gato final para poder ponerlo en su repisa...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:41 pm    Asunto: Responder citando

pues yo decia que nome gustaba pero ya viendo el modelo termina esta huerfano de verdad te quedo bastante guapo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Danda...vaya mesa.!!!
Con todo el respeto que usted merece, deje y le digo que su mesa ha sido como el papel higiénico…
“LARGA Y ÚTIL”…aún no se que haya sido mas…yo creo que útil.. Very Happy
Ese tan prometido Datsunsito, se ve muy bien, aunque por lo visto su verdadero valor no esta en como salió del callejón, sino en que salió, como haya sido.
La verdad lo veo muy bonito, con los detalles que todos aquí de mas ya comentamos, pero me da gusto que hayas vuelto a las andadas después de tanto tiempo…
De ahora en adelante, ya nadie más ( y lo digo por el de la uñas) podrá decir que el Danda, nomás habla pero no arma nada…
Después de tu mesa estamos seguros que si armas, pláticas principalmente y carritos como hobby.. Very Happy
Felicidades y por aquí andamos.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

carlos perez escribió:

Danda: segun entendi al principio del post, era una replica,no? en fin estas armando y eso es lo ch...on,


Pues no mi Charlie... no recuerdo haber comentado que sería réplica, si así lo hice pues mea culpa...

Es un modelo EAE de Inguesu.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group