Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-51B
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:25 am    Asunto: Responder citando

Hola stuka saludos!! un gustazo tenerte por aqui en mi mesa y muchas gracias por tus comentarios Very Happy lo que hago es igual que tu, enmascarillas llamemosle panel por panel o ventanita por ventanita pero lo que yo hago es poner la cinta sobre el panel que quiero y me auxilio de una lampara para que se transparente mejor la cinta y cortar exactamente por la linea del cristal, otra forma es usar cinta magica y asi ya no necesitas usar la lampara pero me cuesta más trabajo quitar el enmascaillado pero funciona igual de bien.

Espero que haberme explicado bien si no con gusto pregunta de nuevo.

Saludos.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

Hola, hoy enmascarille las bandas y pinte la nariz en rojo para las bandas tuve que cortar la cinta tamiya ya que tengo la de 1 cm y una mas gruesa y estas van un poquito mas delgadas.

Ahora solo me falta enmascarillar la nariz creo k voy a tener un poco dificultad por la curvatura pero espero solicionarlo.







_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:06 am    Asunto: Responder citando

Colega pues aprovechando la cinta tamiya.puedes cortar(poyandote en un vidrio y guiandote con una regla) una o varias tiras delgadas de cinta (aprox.1mm.) esto sirve para delimitar el area a pintar previo trazo con lapiz sobre el modelo,despues puedes enmascarar lo demas de forma normal,espero que esto te sea de ayuda.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:43 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos ya les tengo nuevos avances lo que hice fue usar la tecnica del pre-shading lo hice con nato black y posteriormente aplique solo a la mitad del ala el neutral grey para que vieran el resultado que se obtiene.
Como ven ya tambien enmascarille la nariz del avión.




_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:19 pm    Asunto: P-51B nuevos avances!! Responder citando

La panza ya quedo pintada utilice otro thinner ( meridiem algo asi) ya que el acrilico de du pont se me terminó y este thinner me dejó un acabado muy terso tambien espero que con el olive drab suceda lo mismo.


_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, como ven esta mesa poco a poco llega a su fin y espero poder concluirla esta semana.

Los nuevos avances son los siguientes:

1. Aplique el color base (olive drab) esto sin hacer un pre-shading y aplique las nubes a los paneles con un color khaki drab.

2. Lo que seguira es pintar en otro tono algunos paneles para simular que fueron cambiados.

3. Lo que hare ya teniendo el paso anterior es hacer el post shading.

4. Apicaré la capa de barniz brillante para poder aplicar las calcas.

5.- Aplicaré oleo a las lineas de división de todos los paneles

6. sellare todo el modelo con barniz mate.

7. Finalmente hare algunas descarapeladas al modelo


Junto con este proceso ire poniendo fotos de los detalles, llantas, spinner, tanques de combustible etc.

Saludos y espero que sigan al pendiente de la mesa con sus comentarios, criticas, dudas, tips, etc




_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

hola pues lo prometido es deuda, ya tengo los tanques pintados ahora solo faltan las calcas y ensuciarlos un poco pero como? alguien tiene una idea o tip de como los ensucio?


_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Q' tal necroomancer, muy bonito el mustang, me 'tá gustando Very Happy eso de las nubes lo miro y lo miro pero no'más no le agarro la onda a cómo se hace, tengo meyo de embarrar todo el avión jeje
En cuanto al ensuciado, pos lo puedes hacer con un lapicero, pasándolo suavemente por los paneles y, posteriormente con un picel ya viejito, le recortas las cerdas como a la mitad y le das suavemente hasta tener el ensuciado q' te agrade más; si te equivocas con la misma goma del lapicero o una blanca y lo corriges, prueba a ver si te agrada el resultado.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues hay varias maneras de ensuciarlos,con oleos,con la misma pintura en tu aerografo (muy diluida)en este caso debes de tener en cuenta que esos tanques no eran muy sucios ya que son los que hacian de papel y heran desechables asi que no correspondian al resto del "watering" de la aeronave.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:00 pm    Asunto: Responder citando

hola bombo, pues no tiene mucha ciencia las nubes solo es tener un buen control de tu aerografo y una buena mezcla de pintura ;muchas gracias por seguir la mesa.

Gustavo muchas gracias por los tips que me has dado y pues a ponerlos en practica un saludo y gracias por estar al pendiente de mi mesa.


Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Ahora lo que hice fue quitar todas las mascarillas y me gusto mucho como quedo no se filtro pintura .



_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Ya con su transparente en la parte superior y empezando a aplicar las calcas


_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola espero esten muy bien, no fue un fin de semana muy bueno para mi ya que no pude terminar a tiempo para el latino pero en fin ni hablar, el modelo estaba avanzado pero faltaban los detalles más laboriosos y me tomaron más tiempo de lo que pensaba.
Ayer me dormi a las 2 de la mañana por avanzarle al modelo , lo que termine ayer fue:

1. Aplicación de todas las calcas

2.- termine de pintar el tren de aterrizaje y lo pegue ( pintar ruedas, rines, brazos, compuertas)

y hoy avance lo siguiente:

1. Panelear todo el avión con oleo es decir dejar correr una gotita de oleo en todos los paneles ( tardado pero vale la pena)

2.- aplicar el transparente mate a todo el modelo

3. descarapeladas con aluminio

4. Pintado de luces de navegación

5.- Efecto de humo de los escapes

6.- Quitar mascarillas de ventanas

7.-Enmascarillar, pintar y poner la ultima parte de la carlinga.

8.- Pegar los flaps


Espero sea de su agrado y pronto pondre las fotos finales del avión terminado.







_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Que bárbaro Luisillo!!!! me ha gustado mucho. Creo que se acerca la hora de montar un avión de la segunda guerra mundial!! me asesorarías para retomar esta linea??? digo, ya sé que vas a decir que sí pero en verdad quiero hacer uno después de estos 20 carros que tengo en linea jejejejejeje!!!!! En serio, me pongo en contacto contigo para montar uno pronto ¿va?
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado hugillo que gusto leerte en mi mesa , que bueno que te estas animando a retomar los aviones en lo que te puedas asesorar con gusto solo dime rana y yo brinco jeje, yo deje un poquito los autos ya que no he estado inspirado pero igual y veo los tuyos y me vuelven a dar ganas de armar uno.

Y que bien que te estas dando tiempo para el modelismo asi que ya sabes cuando quieras en lo que te pueda ayudar.
Me comento gonzo que hablaste con el y que ya terminaste la golf ojalá pronto pongas las fotos.

Saludosl.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group