Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Desyonkeando un AVENGER M998 Antiaircraft System...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 8:39 am    Asunto: Responder citando

tintas, aunque seria interesante ver como aplicas el pincel con oleos, felicidades buen trabajo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, MIDFAM...!

Estoy ahora trabajando con los portamisiles, la ametralladora que sera hechiza pk nadie me solto una de plastico y el sistema optico...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Pue scontinuando esta mesa que estaba muuuy abandonada continuamos con el AVENGER...

Hemos cerrado por segunda vez la carlinga (ya que se me cayo y se rompio en pedazos Embarassed ). En las siguientes fotos se ve como trate de representar el asiento del artillero que ya vieron como hice, el trablero de mandos y los sistemas de medicion de las armas de la carlinga asi como el volante de control que tiene unos pequeños gatillos y controla el movimiento lateral de la carlinga y las posiciones verticales de las armas. La unica pieza que conserve de la vieja carlinga de ESCI es el panel frontal por la cuestion de los remaches -porque aun no se como hacerlos - ya que las demas paredes de la misma del kit no tenian. A esta pieza como les mostre antes le hize una pequeña bisagra para que la ventana abra y cierre.

Todo hasta el momento, con excepcion del dichoso panel frontal es "hechizo" o sea de Construccion Integral a base de tarjetitas de telefono y ahora les muestro como se ve ya cerrada...








_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

A continuacion y debido a que nadie tenia una ametralladora de calibre 50 me tuve que aventar una a partir de mas plastico, tubitos y alambre. Esta ametralladora que diapara paralelo a los contenedores de misiles va en el compartimiento que se encarga de alimentarle de municion qe proviene de otra caja desmontable y accesible a la tripulacion que le da servicio...





Estos son los contenedores de misiles STINGER. Estos compartimientos aceptan 4 misiles cada uno que se meten en ellos abriendo dos puertas, una superior para poner los dos de arriba y una lateral que permite meter lo dos de abajo, por eso simule las bisagras con tiritas de plastico...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Para que se entienda un poco mejor la modificacion les muestro el vehiculo original en una vista trasera en donde se muestran las cajas que contienen los mecanismos de ventilacion y control del equipo...



Esta es la carlinga de ESCI que por cierto no tiene interiores a pesar de estar hueca y con mucho espacio interno. Noten que las cajas de equipo estan incorrectas en proporcion y ubicacion y son menos que las que el M998-AVENGER lleva, ademas de los contenedores de lo smisiles y no lleva la ametralladora ni los sistemas opticos...


Y esta es mi carlinga corregida pero aclaro que aun me falta unir las piezas y afinar detalles como los ventiladores que no se como hare sin recurrir a un fotograbado que no tengo y otras cosillas...

_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Felicitaciones mi estimado Indiana va de pelos este semi bicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

INDIANA escribió:
La unica pieza que conserve de la vieja carlinga de ESCI es el panel frontal por la cuestion de los remaches -porque aun no se como hacerlos


No sé, se me ocurre algo que quizá sea una marihuanada pero podrías probar con algunos pedazos de ramal en color mas oscuro que el plástico de tu modelo, cortarlos en pedazos muy pequeños, meterlos en in frasco con tapa metálica y saturarlos en thinner americano, en unos dias el plástico se habra fundido y te quedara algo similar en consistencia a la mermelada o cajeta, y podrias probar a poner gotitas de esa onda con el ojo de una aguja para hacer los remaches, de que el plástico de esa pasta sea mas oscuro seria para ver bien de que dimension van quedando, bueno, es solo una sugerencia, si queda muy liquido será cosa de dejar destapado el frasco un ratón para que se evapore el exceso de thinner, ahi me cuentas si te la avientas.

Saludos.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Ahora despues de estos dias de fiesta de mamas y niños pues le seguimos al AVENGER...

A peticion popular les muestro parte del interior del modulo AVENGER aprovechando que se cayo y lo tengo que reparar...




Ya corregido el accidente nos pasamos a la caja del HUMMER. En ella el sistema antimisiles es fijado a la misma mediante unas vigas que se anclan en las paredes de la misma y entre estas vigas gira el sistema. En tierra este sistema se ancla a tierra mediante unos soportes especiales pero en el Hummer se hace asi...





En la mayoria de los Hummers el techo esta fabricado de compuestos ligeros y semirigidos pero en la version camioneta del HMMV el techo es curvo en los extremos y aunque esta bien esto en el modelo de ESCI y es valido PARA TODAS LAS CAMIONETAS HUMMER no lo es para este sistema. En el Hummer-Avenger el techo es distinto y esta blindado. La diferencia es que no es curvo y tiene unas asas para que el soldado salga del Hummer. Ademas hay unos pequeñas blindajes atras de la cabina misma del conductor del vehiculo.

Esta es el techo normal de un Hummer y el que tiene el modelo ESCI...


Este es el techo corregido para esta version.

Solo esta version lleva este tipo de techo que se caracteriza ademas de su forma mas recta en tener esas parteaguas laterales. O sea que no se asusten si vieron este techo aqui, pueden seguir con sus hummers de techo de bordes redondeados... Wink

ahora vamos a montar los lanzamisiles a la cabina del Avenger...


Y asi ahora el proyecto va tomando forma...



_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, bueno...

Pues lastima que Sir Stuka no me acepto el Avenger que bien que me lo han chuleado pero no entrara en el concurso de mesas porque lo inicie apenas unos dias antes de la fecha, ni moyo... Embarassed Como sea seguimos porque la onda es participar en el foro y que se vea que hacemos y que nos critiquen para mejorar lo hecho...antes de que la regemos Question

Pues continuando con la cortadera de tarjetas de telefono Laughing y de plastico estireno seguimos con el Avenger. Para variar, se me volvio a caer peeeero lo volvimos a reconstruir y aprovechamos para corregirle y hacerle algunas cosas...

Con los estupendos tips que nos pasaron aqui le seguimos con el detallado de las cajas que albergan los mecanismos de control y refrigeracion de la cabina del Avenger en el que lo mas importante ahora afue crearle los remaches y resolver el dificl asunto de los ventiladores que se hicieron con laton asi como las rejillas de enfriamiento del compartimiento mas alto de la parte trasera. Tambien le construimos una serie de refuerzos que la torreta tiene para darle mas solidez a la misma ya que carga con bastantes cosas y no debe de desajustarse nada...





Cuanto ya estabamos por montarla en la caja, se tiene ahi unas pequeñas puertitas desmontables laterales para esta version, que desde que vi las fotos sabia que tenia que hacerlas pero no queria por flojera pero la verdad era necesario asi que con otra tarjeta telefonica sin saldo las hice y tuve que quitarle a las anteriores las bisagras y las cerraduras que tienen en relieve para ponerselas a estas. Otra mejora que tambien esta version tiene es la enorme defensa trasera que en el kit no viene pero que si la muestran en las fotos, a esta le hicimos con alambre y plastico los diversos atalajes.



Ahora les muestro la caja con la torreta ya montada, pero aun no pegada porque falta la pintura. Los sistemas lanzamisiles STINGER ya estan puestos en los costados...




En el kit de ESCI ni de chiste viene lo mero bueno del sistema, el sistema optico de guia de los misiles. Este se encuentra en el lanzador lateral izquierdo y consta de una serie de camaras y sensores que enfocan y siguen a los blancos. Las camaras y todo lo demas, incluyendo el cableado trasero de la misma lo construi con mas plastico, tubitos de paletas y alambres y es otra parte muy lucidora del kit. Tambien le agregamos algunas mangueras que llevan los contenedores traseros...







Y ya lo que sigue es la fase de pintura. Tengo dos opciones: Camuflaje de la OTAN o camuflaje desertico y no me decido por ninguno aunque los dos se usaron en la Invasion a IRAK. Se vale opinar y sugerir. Esta maqueta la pienso complementar con los siguientes soldados de DRAGON para un pequeño diorama...



Sin mas detengo mi trabajo porque la unica tarjeta telefonica que me queda aun tiene un saldo de 12.00 pesos y no la podre usar hasta que me la acabe jejeje.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Dom May 27, 2007 7:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhh jijo de su jijurria... Shocked Shocked

Y luego dicen que el modelismo no es también artesanía...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola MI buen Indiana, antes q nada te felicito por tu buen trabajo en este modelo y por otra vi que necesitas unas ametralladoras calicre 50 browning, yo tengo unas por aqui, si te sirven pidemelas y te mas mando.

Saliudos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:23 pm    Asunto: WOOOWWWW Responder citando

Mi estimado Fer me dejaste con el ojo cuadrado, Shocked te quedó de ley la torreta del Avenger... Felicidades.

Ah por cierto, ya que el buen Festono1 te ofreció las ametralladoras, tengo un juego de cajas de munición de AFV Club para la misma, que me sobraron del M-548, si te interesan le hacemos como la vez pasada, te las mando por correo.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues gracias por sus comentarios y por las ideas que todos han vertido por aqui, pero aun no acaba esta cosa... Ahora viene la parte de la pintura y ojala y no se eche a perder el trabajo. y respecto a las donaciones Dodo y Festono pues CLARO!!!... si no es molestia se las recibo con gusto...!!!

Por cierto Festono, madame tus datos de nuevo pk aca tengo lo del Hummer que interesa para tu conversion.

Ahora, otra...¿Como creen que luzca mas? ¿en arenas o en Otan? Se usaron los dos en el golfo. Tengo la idea de que en otan, aunque son mas colores el pincel seco levantara mas los detalles pero en arena pues hace mas juego con los soldados.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

INDIANA escribió:
asi que con otra tarjeta telefonica sin saldo


oye Fer, salen mejor con tarjetas con saldo, yo se lo que te digo Very Happy

y la pintura, estaria mejor en O.T.A.N. pero si lucen mas los soldados con el tono desertico pues tu sabes Rolling Eyes

¿y si mandas a hacer las ametralladoras con tu tornero?
JUAR JUAR Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy JUAR JUAR
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:30 pm    Asunto: OTAN Responder citando

En mi opiniòn se verìa mejor en esquema de la OTAN, si usas pigmentos como el iraqui sand de mig, hace un contraste muy interesante con el tono oscuro de la pintura.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group