Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Desyonkeando un AVENGER M998 Antiaircraft System...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:40 pm    Asunto: Desyonkeando un AVENGER M998 Antiaircraft System... Responder citando

Saludos...!

Pa' ke vean que no todo es postear por un servidor...

Dado lo poco que recibe atencion el HUMVEE y tanto que los vemos a diario en nuestras calles, pues ahora les muestro mis trabajos con un HUMVEE de ESCI 1/35

A raiz de que a mi joven padawan LEXX le quedo de pelos su Hummer (fue su primer modelo y ya quisiera que mi modelo no. 50 me hubiese quedado asi...) me motivo a rescatar mi viejo humby.

El modelo en cuestion era uno de dos que habia comprado en Cimaco hace tiempo y ya lo habia armado hace mucho y andaba por ahi rodando.

Procedi a juntar la mayor parte de las piezas de uno de los dos y el kit llamado M998 Avenger es un Humvee con un sistema antiaereo.

El kit se ve padrisimo pero, pero, pero... Esta incorrecto en formas y proporciones, en cuanto al sistema dichoso se refiere como a interiores (que al igual que las promesas de Calderon) no hay nada. En cuanto al hummer no hay nada de queja, es regular y aceptable el carrito. Como sea este es el vehiculo al que me refiero y que intentaremos reconstruir...




El M998 AVENGER es un sistema antiaereo diseñado por BOEING y que cuando se combina con un hummer se le denomina AVENGER a todo el conjunto. Utiliza misiles STINGER alojados en los compartimentos que son controlados por la cabina. El sistema tiene una serie de dispositivos opticos de seguimiento y marcacion de blancos asi como un cañon incorporado.

The Avenger sirve como un sistema antiaereo que lanza misiles superficie-aire en una bateria que opera montada en un High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle (HMMWV) vulgo HUMVEE. El jugete consiste en ocho misiles alojados en compartimentos recargables y orientables que son acompañados por un cañon de calibre 50" para su autodefensa. El sistema provee de proteccion y alerta contra aviones de ataque al suelo y de helicopteros que se acerquen mas de lo debido. Fue oficialmente reconocido en 1989 y el USARMY pidio incialmente 281 unidades y ahorita ya van para mas de 1500. Estos vehiculos tienen mucha accion en Irak, Bosnia y Afganistan.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Mie Jun 17, 2009 2:37 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Primero procedi a despiezar el modelo. Los bajos que ya tenia pintados se los deje porque me gustaron. El interior no tenia gran cosa pero se puede arreglar... Las ruedas fueron removidas porque antes no estaban niveladas y esperamos ahora que si lo esten. Faltan cosillas pero las iremos poniendo segun se ofrezcan aprovechando nuestro exactito y nuestro estireno de siempre...







Pensandolo bien le daremos otra manita a los bajos para que se vean mas reales ya que estaban algo deslucidos...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Empezamos por el interior. Los pedales y frenos vienen simulados asi que haremos otros de alambre y papel sobrante de las aspirinas y con alambres y estireno reconstruiremos los espejos porque los originales sepa la mother donde quedaron, ademas aprovecharemos para hacer algo de detalle de las guanteras del vehiculo bajo las cuales cuelgan cables y mangueras...




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Lun Mar 26, 2007 9:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya ni modo, se que debi de haberme deshecho de los pedales simulados en relieve pero ya voy avanzado...

Como sea, ahi va el trabajillo...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Un aspecto muy descuidado que segun vi despues son las puertas que en el modelo solo aparecen con una que otra cosa y no muestran el mecanismo de cierre de la puerta, que aunque tosco supongo que es para asegurar que la puerta no se atore por alguna razon. El sistema de cierre de la puerta esta en una especie de caja por donde sale un pestillo que va unido a una palanca que al moverla cierra el pestillo de la puerta. Muy basico pero funcional. Les muestro las puertas originales y las modificadas...



En el modelo de ESCI se muestra un radio que en todos los modelos se ve mas o menos igual pero que en realidad le salen un monton de cables para fijar antenas y conducir corriente a la misma. El radio va en una especie de charola...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Ahora viene la parte buena del modelo... El sistema antiaereo de misiles STINGER.

La cabina que va en la parte de atras del M998 y que proporciona ESCI aunque correcta en proporciones esta mal en detalle, y no tiene interiores, de hecho solo tiene una miserable calca que simula el panel de control y una sillita que usan las abuelas para tejer y que supongo es para que se siente el artillero. Confused

Ademas, las cajas y compartimientos que lleva en la parte trasera y que albergan los sistemas de direccion y de control de la torreta estan incorrectos en cantidad, forma y posicion. Procedi a desecharla y sacar mas o menos el tamaño real de la misma... Surprised





Y la nueva cabina que haremos pues nos la financiara el maldito gordo avaro y corrupto de Carlos Slim con tarjetitas LADATEL que son del grosor adecuado...



Bueno, de momento ahi le dejo y luego le sigo esperando comentarios de mi trabajito.... Wink
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:57 pm    Asunto: coincido Responder citando

Mi querido Indy.

Se ve bastante bien el trabajito del hummer (tomando en cuenta lo viejito y chacualote del molde de ESCI), esperaré a verlo terminado. Wink

Y en lo que coincido plenamente es en lo del viejo corrupto, ratero y avaro de Slim (ah y maldito también como bien dices) Wink
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Ah pues que bueno que conoces de lo que hablo (y no me refiero al gordito avaro de los telefonos) sino al modeliso de ESCI que su torreta es una barbaridad aunque con buena intencion.

Y es que ahi es donde uno se pregunta ¿PORQUE?

¿porque si se van a gastar la misma cantidad de plastico en una pieza bien detallada a una escueta hacen la escueta y plana? O sea, nada les costaba detallar las paredes de la torreta y mas plastico desperdician en los ramales, pero en fin... Luego me pondre a filosofar sobre esto y con algo de chanza y Andres Manuel lo incluya en su agenda de Grandes Injusticias contra la nacion y como duda por aclarar a los angeles en el dia del Juicio Final.

Rolling Eyes
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como les decia, la dichosa torreta antiaerea AVENGER me interesa que se vea el interior ya que tiene un cristal muy grande que permite tal cosa. La mayoria de las cabinas y cabinetas de tanques, barcos y demas modelos tienen muy padres interiores pero por lo general al final todo queda oculto con una pieza de plastico y salvo el modelista nadie sabe que hay ahi. Este no sera el caso por la cubierta de cristal que tiene la torreta asi que pienso aprovecharme de eso y construirle el interior toalmente.



Una vez que nos hicimos de la documentacion necesaria procedemos a construir el asiento. En el kit viene una austera silla de abuelita para tejer asi que le hicimos una estructura en estireno que imita a la que realmente tiene el vehiculo y a la que posteriormente le pondremos los cinturones de seguridad del tripulante. La cabina tiene unos pedales que sirven para girar en un sentido u otro la torreta y los simulamos con alambres de cobre, estireno y papel aluminio texturizado...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Indiana escribió:
Y es que ahi es donde uno se pregunta ¿PORQUE?

¿porque si se van a gastar la misma cantidad de plastico en una pieza bien detallada a una escueta hacen la escueta y plana? O sea, nada les costaba detallar las paredes de la torreta y mas plastico desperdician en los ramales, pero en fin... Luego me pondre a filosofar sobre esto y con algo de chanza y Andres Manuel lo incluya en su agenda de Grandes Injusticias contra la nacion y como duda por aclarar a los angeles en el dia del Juicio Final.

Rolling Eyes


No es tan difícil imaginar la respuesta; para gastar mas en sets de detallado, y es que como tu muy bien comentas casi nada les cuesta escarbar esos detalles en el molde, pero entonces las empresas de fotocortados y de resinas no tendrían razon de ser.

Por cierto, yo también me pregunto si has visto una pregunta que te hice en el foro de tips.

Saludos y sigo pendiente de tu mesa mi buen.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues contestado Omarenk... Compra bolsitas cremosonas !!!

O checate que shampu se pone tu esposa, las ñoras compran como 3 o 4 shampus, pero para evitar fricciones pk ellas no usan corriente, mejor voy con Don Pancho y compro mi bolsita de shampu Vanart color azul o el blanco, jejeje.

A ver si algun quimico se apiada de nosotros y nos explica que es el menjurje este en detalle pk yo ya ni me acuerdo... Me parezco a Donald Shuterland en la pelicula de "Los Bravos de Kelly" cuando le contesta a Clint Eastwood sobre de porque no esta arriba en el tanque..."Yo solo me subo, no se como funcionan" Cool

Luego les sigo subiendo foto de la cabina pero estoy sacando medidas...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos con el HUMMER...

El interior de la cabina consta de un asiento rodeado de varios sistemas...:

* Al frente, las consolas de instrumentos
* Atras, un sistema de ventilacion para darle aire acondicionado al artillero (estos gringos como se las gastan) y algunas gavetas con acceso a instrumental.
* A la izquierda hay algunos compartimientos en donde se juntan varios cables electricos y canaletas de cables digitales para enlazar las consolas con los sistemas de mira y de seguimiento
* A la derecha de la cabina tambien hay algunos paneles pero lo mas interesante es un cañon proyector (similar a los que se usan para conferencias pero muy chico) que esta a la altura del tripulante, ligeramente detras de su cabeza y que mediante un brazo extensor proyecta en un HUD movil la informacion que captan los instrumentos y radares del equipo.

Este HUD es parecido a los sistemas HUD que tienen los aviones de combate. el HUD (HEAD-UP DISPLAY) es una pantalla digital trasparente en donde se proyectan las imagenes generadas por el equipo electronico de un avion aunque son usados en tros vehiculos como autos, tanques, barcos, etc. Pero esta tiene la caracterisitca de que va movil, no fijo en el horizonte del tablero por la cuestion de que el tripulante debe accesar al interior y podria dañarlo.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Mie Mar 28, 2007 4:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

A continuacion les muestro las fotos de los interiores y de la cabina propiamente dicha...



Las paredes las hice a partir de las tarjets ladatel y lo demas de alambre, cables, pedaceria de plastico y lamina de lata. Las paredes pueden ir en color gris claro o en verde olivo y ambos esquemas son validos. Pero lo pintare verde olivo ya que como lo pintare en arenas a lo mejor no contrasta. Los istrumentos, paneles y consolas tiene sus propios colores y que son las estructuras plasticas reales en que se montaron de fabrica (negro, gris oscuro, blanco, etc). Los cables son negros y segun mis fotos estos se unene con coples metalicos y van fijados a las paredes con soportes de plastico amarillo o gris claro.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Les debo las otras fotos de los interiores porque las baje de quiensabedonde y solo las tengo en mi disco duro y de ahi me estoy basando, asi que tengan fe en que las laterales asi van. Si vuelvo a encontrar las direcciones de las fotos se las pongo aca.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 6:57 pm    Asunto: Ay Indiana Responder citando

¿Cómo es eso de tener fe? ¿Qué no sabes que de creyentes ésta pavimentado el camino del infierno? Wink

Pero bueno, confiaré en vos profeta Indiana.

Saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group