Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A6M3 Reisen "Hamp" Kitbash Hasegawa60/90's +JoHan
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:56 am    Asunto: A6M3 Reisen "Hamp" Kitbash Hasegawa60/90's +JoHan Responder citando

Saludos. Empezando otra mesa de trabajo en 1/72, como la del Bf-109E de Heller, consiste en armar un molde ya clasico, en esta ocasion ampliando mi coleccion del venerable Zero-sen.

La tecnica de armado que voy a usar se conoce como kit-bash, algo asi como "hacer que embone a huevo" porque se toman partes de diferentes kits para corregir los errores del kit base, o para crear una version diferente a la ofrecida. En este caso, se corregiran los errores de un molde de unos 40 años

Mi intencion es armar un A6M3 perteneciente al 204 Kaigun Kokutai, en Abril de 1943, pilotado por ya sea Shoichi Sugita (T2-165, 70 derribos, no sobrevivio a la guerra) Hagiri Matsuo (T2-112, 13 derribos) o Kenji Yanagiya (T2-169, 8 derribos y unico en derribar a un agresor del admirante Yamamoto, cuando este fue asesinado) Estas naves fueron entregadas en Ame-iro y pìntadas verde en los superiores, en un patron no muy regular




_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

El molde en cuestion data del mismo genesis de Hasegawa (196x), es el modelo 003 en su catalogo, el A6M3 tipo 32, que consiste en un fuselaje y canopa genericos, un ramal con las piezas necesarias para armar cualquier version popular del Zero (tipos 21,32,22,52/a/b/c) y un ramal especifico con las alas y una placa de exhibicion. Mi kit viene con las alas para el tipo 32 y sus respectivas calcas (sorry, no photo) Explicaré sus deficiencias conforme avance.

Las partes a donar de Hasegawa 199X, provienen de varios kits, moldes muy bonitos y muy exactos. Estas son:

De un tipo 22: antena de radio, ala inferior y helice
de un tipo 21: tanque desechable, spinner y gancho de cola
de un tipo 52: asiento, panel de instrumentos, marco posterior de la cabina, tubo pitot y cubierta frontal de armas

Del Johan, molde bonito y facil de armar pero con problemas en el ala, vienen las colas horizontales, las cubiertas de tren de aterrizaje y parte posterior del fuselaje
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30


Ultima edición por George el Vie Mar 30, 2007 10:57 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Ok, empecemos. Como siempre dicen, se empieza por la cabina. Esta consiste en una tina de baño y un piloto bastante feo, la "tina de baño" ya la use como relleno rapido para un Suisen de Johan, y el piloto por ahi anda dando lastima. Por el momento me limito a colocar unas plaquitas de estireno en los laterales, en estas asentara la cabina ya construida. Para entonces corté el mastil moldeado en el fuselaje y la parte frontal superior de este, donde viene la cubierta de las ametralladoras, esta parte venia horrible.



_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

El siguiente paso es hacer coincidir el ala inferior del molde actual (usare una tipo 21) con el fuselaje, para esto hay que recortar parte del fuselaje



Ahora, hay que unir los superiores del ala del tipo 32 con el ala nueva. Para esto debaste el detalle inferior del ala vieja, primero con el mototool, luego lime hasta aplanar y quite toda guia



El resultado. La alineacion no es la definitiva (esto debido a un error en el molde viejo) pero de una u otra forma ya no coincide la raiz alar por lo que habra que usarse resanador


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Ahora, un dato importante. El fuselaje del tipo 32 y posteriores, al llevar un motor mas pesado, se vio acortado en unos 18.5cms contra el tipo 21, al hacer atras la montura del motor para conservar el centro de gravedad, reduciendo con esto la capacidad del tanque de combustible contiguo. El fuselaje "todo en uno" del molde viejo, viene con fuselaje frontal corto, pero en demasía. La solucion, empero, no esta en el fuselaje sino en las alas.

Aqui estan las alas del tipo 22 (izquierda) y el ala del tipo 21 (derecha) que voy a utilizar (notese el "sobrante" del ala superior, molde viejo, demasiado ancha). El detalle aqui es el largo de la pequeña porcion de fuselaje y toma de aire en ambas alas, en el tipo 21 son mas largos, por lo que hay que acortarlos para tener el detalle correcto


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Aqui el ala en su posicion correcta. Muestro el carenado de molde nuevo, pero el que usare sera el viejo, debidamente corregido. Se puede ver la parte sobrante de las alas viejas y el punto donde se suponia comenzaban las alas. La ranura abajo es causa de hacer las cosas sin checar dos veces: ajuste la ranura para el tipo 21 ANTES de acortar la porcion frontal >_<;



Recortando las alas. El zero tipos 11,21 y 22 tenia alas de 12 metros, mientras los tipos 32 y 52 eran de 11. En esta medida basica el kit viejo es valido, por lo que sencillamente corto su contorno por arriba, y el del ala nueva por abajo, asi:


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30


Ultima edición por George el Jue Mar 22, 2007 10:08 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:15 pm    Asunto: Responder citando

No quiero entrar en detalles antes de terminar los asuntos que muelen los nervios, regarla en las piezas grandes. Asi, antes de cualquier cosa dare forma al carenado. Aqui la pieza del kit viejo (izquierda) el carenado del kit nuevo, derecha, y el carenado ya corregido, hecho con el tipo 52 que venia en el kit viejo, para otro kitbash que hice: Jo-Han+Hasegawa=Reisen32(Tanimizu)



Que tan malo es el carenado viejo? Ok, es 2mm mas largo, cilindrico y no redondeado, con la boca demasiado ancha y el panelado, alto y apenas perceptible, tan mal que lo unico util es su diametro mediano


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo George!!!

Pues como siempre, te estás luciendo con las modificaciones que le estás haciendo a tu Zero, sobre todo con la canibaleada que le estás dando a todo tu stock de modelos Shocked

Yo estoy por hacer un A6M3 Tipo 22, pero el b, el que tenía los cañones largos en las alas, así que estaré muy al pendiente de cómo llevas este bicho.

Sin más, vaya a ti una felicitación por el excelente trabajo que le estás metiendo a este japo y sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink

PD: Por cierto ¿piensas detallar la cabina? ese paso no me lo quiero perder Laughing
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Sir Stuka

Pues ya ves, uno se hace de lo que tiene a la mano cuando la cartera esta escasa XD Bueno, la verdad es que ahorita tengo dos 52c de Academy, tres Reisen/Suisen de JoHan y tres Hasegawa (22,52y52c) por armar (ademas lo sobrante de los que ya tengo armados) asi teniendo este pobre huerfanito, y las piezas para mejorarlo, porque no hacerlo? Antes de este intenté arreglar un Airfix, pero es casi casi como querer ser martir del modelismo >_<; El viejo Hasegawa es un dulce contra eso Wink

De la cabina todavia no se si meterle la canopa que trae, la condenada no embona con el carenado nuevo (y falta del marco espinal) o meterle una de Academy, entonces le haria la cabina mas detallada, en todo caso, voy a procurarle un buen detalle
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Ok, sigamos con el trabajo:

Un buen distintivo del zero es la forma de su cola, la cual es ancha y rematada en el tren de cola en una punta muy caracteristica (esta parte no tenia utilidad alguna y era descartada en algunos entrenadores). Ahora lo malo, este kit falla en los dos aspectos, resultando en un fuselaje aprox. 2 milimetros mas corto (ahora ya se porque el carenado venia tan largo) Aqui se ve, a la izquierda, el tren de cola del kit de JoHan, ni mandado hacer, muy bueno en forma y casi casi listo para instalar; a la derecha, arriba, el kit nuevo de Hasegawa, abajo, el kit antiguo



_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Navajas y pinzas mediante, se hace la cirugia. Corto el extremo del fuselaje procurando una linea a partir del volumen correspondiente a los alerones de cola y a la altura del timon, despues corto el timon segun su forma. Para entonces ya pegaron las piezas de JoHan, corto el sobrante y el tren



_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Mas navaja y el turno viene a las limas para ajustar las piezas. el volumen de los alerones de cola es mi guia. Ya pegado, ajusto y complemento el faltante del plano vertical con tiritas de estireno. Ahora, voy a descartar el timon que corte, por ser tanto muy corto como demasiado ancho (y aun un pelin mas bajo). Para esto, corto una laminita de estireno siguiendo un plano impreso a la escala. Comparando el grosor del timon viejo, y el nuevo (este coincide con el molde nuevo de Hasegawa)



_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30


Ultima edición por George el Lun Mar 26, 2007 11:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Corrigiendo el carenado. Corto 2mm de la porcion trasera y la abertura para la toma de aire inferior, y marco los paneles mayores como guia posterior. Entonces engroso el interior con plastilina epoxica y espero a que endurezca. Mientras comienzo con la cabina. La forma basica ya esta y asienta como esperaba en los laterales del fuselaje, pero dejare el detallado para mas tarde




Volviendo a la cola, nomas para mostrar la diferencia del grosor entre la parte del kit y su reemplazo


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

muy bien ese pas to pas george me gusta mucho ese avion ojala lo pueda armar 1/48 aunq ultimamente le he metido mas al 1/72 Cool
Volver arriba
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

que barbaro ni el Doctor Frankestein se aventaria tal trabajo mi estimado George, estare al pendiente de esta cirugia Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group