Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galeria de INDIANA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:26 am    Asunto: Responder citando

Tanque sovietico T60 de la SGM (Svezda)

Este modelo se expuso paso a paso en las MESAS DE TRABAJO de este foro y ahora les muestro el tanque con sus respectivos desgastes y ya TERMINADO. Lo desgaste usando oleos, pincel seco y lavados de tinta y aguadas de acrilcas. Originalmente le iba a dar solo oleos pero las tintas levantan el verde nuevamente ya que me quedo muy opaco al secar los oleos aplicados. Los fanales frontales aun no los pinto porque esperare aun un dia para que seque bien todo el conjunto asi que no se alarmen si el fanal lo ven ingual que el resto del tanque. El tanque lo usare en un dioramita que estoy ya preparando nomas que acabe las figuras pero ese sera ya otro tema.

Les diria que se valen criticas pero no... Porque el trabajo ya ha sido terminado asi que solo se aceptan quejas Cool









Por ultimo solo quiero agradecer a EL ULTIMO DE LOS DODOS porque sus explicaciones tan oportunas y esclarecedoras ya que me permitio terminar mejor este trabajo al darle un mejor acabado.

Si desean ver paso a paso este modelo vayan al siguiente link...
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10928&postdays=0&postorder=asc&start=0

Gracias Carlos!!! Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Jejejeje... Pues por ahi, Lalon...dandome a desear... Es que ya ves, nomas pa' ke se vea que sin la sal y la pimienta este caldo (lease foro) nomas no sabe bien... Oye, mandame informacion de tu concurso... Creo que si me animo a ir a ese...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos !!!

Pues hemos estado modelisticamente algo flojos por el verano y el exceso de trabajo no nos deja acercarnos mucho a la mesa asi que la produccion ha sido exigua. Les muestro un pequeño KV1 escala 1/76 de marca FUJIMI que rescate de entre mis cosas. Este tanquecito lo tenia pintado en color blanco pero decidi darle un cambio y despintarlo y ponerlo en color verde con algo de envejecido en aguadas y oleos. Le hice una pequeña peana y creo que quedo muy simpatico. Las calcas a pesar de tener mas de 25 años aguantaron con una capita de laca plastica trasparente y mejoraron la torretita.






_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:45 pm    Asunto: Responder citando

DIORAMA: RUSIA 1942, Cerdo Traidor

Este es mi primer diorama formal y aprendi bastante sobre lo que es hacer un diorama. Por alguna razon, tal vez por espacio, en Mexico casi no se ven muchsotrabajos de estos en los concursos comparados contra otras ramas del modelosmo pero desde mi punto de vista los dioramas son la maxima expresion modelistica ya que no solo los modelos deben de estar bien hechos sino toda la escena. En resumen se trata de trasmitir una idea o un momento.

Mis compañeros de COTA35 me asesoraron bastante antes de decidirme a dar mis primeros pasos y pues aqui estan...

Es Rusia, 1942. Los alemanes van imparables y los rusos tiene un total desorden en sus filas. Se supone que unos rusos que andan en una patrilla de exploracion con un tanque ligero T60 encuentran una cabañita abandonada. En lo que se refrescan con agua y conversan uno de los soldados entra a la casa y revuelve todo, hasta una caja llena de documentos importantes pero lo que realmente le interesa es algo de BEBER que no sea agua.

Feliz va con sus amigotes a mostrarles lo que si es una bebida. Mientras los otros estan distraidos unos soldados alemanes les han visto y planean emboscarlos y atacarlos por sorpresa pero un puerco que quedo abandonado en la cabaña esta husmeando de mas y puede echar a perder la sorpresa a los germanos...Por eso lo menos que puede pensar el aleman que lo quiere espantar es que este cerdo es un Cerdo Traidor.


















_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:17 am    Asunto: Responder citando

SPACE SHUTTLE 1/200 Lindberg

Pues reponiendome de la desazon de que mi equipo SANTOS LAGUNA perdiera la semifnal del futbol despues de ser el superlider del torneo 2007, (por una idiotez llamada "liguilla" que no es otra cosa que una sacadera de dinero por las televisoras al permitirle a un equipo mediocre meterse en la lucha por el titulo ) a diferencia de España u otros paises en donde gana el torneo el mejor del torneo y aca es al reves... Bueno, pero esto es de modelismto no JUTGOL.

Pues me puse a armar un modelin rapidito.

Encontre en mis cajas del rincon un SPACE SHUTTTLE de LINDBERG a escala 1/200 con sus boosters y tanque central. No recordaba que lo tenia y era de esos modelos de armado a presion. Como sea me puse a darle en la tarde y lo he acabado recien. Lo malo es que de tanto año de estar guardado las calcas me di cienta hasta haberlo acabado que las calcas no aguantarian el agua.

Espero recuperarlas con un barniz pero sera entre semana. Sin mas y lamiendo mis heridas les dejo este pequeño que creo que no debe de faltar en ninguna repisa de un modelista que le guste tener aviones representativos y este es super conocididismo y siempre despierta comentarios en las exposiciones.









En realidad es facil de armar y aunque se puede detallar mas, sobre todo la bahia, preferi hacerlo tipo "adorno de escritorio". Las losetas se las dibuje a mano ya que el modelo no las tiene y creo que levantan un poco la maqueta.

Por ahi tengo a la Estacion Espacial MIR de REVELL y al SATURN V de MONOGRAM y creo que podre hacer un apartado de naves espaciales. Lo unico latoso de estos modelos es su blancura, un dedito sucio y ¡zas! Me hare de otro un dia de estos y ese si le haremos un buen trabajo interior.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando


X-15 Revell / Lodela 1/64


Usando el viejo kit de REVELL- LODELA del X15 a escala 1/34 representamos al X15. El kit proveia un motor de un solo escape pero como desebamos representar el X15 matricula 66670 que fue el primero de la triada de naves experimentales X15 (66671, 66672) de la NASA tuvimos que prescindir de ella y montar la planta motriz basada en el motor cohete de 4 cohetes del legendario X1. Dicha modificacion fue hecha con 2 botones de mi camisa que estaban que ni mandados hacer.... Se represento tambien con tubos y alambre de cobre los escapes de combustible que usaban para drenar el combustible sobrante del avion...

Se panelo todo el modelo en base a unos esquemas qu encontre por ahi y en base a fotos modificamos la cabina (que no tenia nada mas que un horrendo monigote que parecia mas bien jugador de futbolito o paleta mal hecha. El X15 iba antes de su lanzamiento pintado en NEGRO BRILLANTE pero cuando regresaba de su mision llegaba como tortilla del comal, y ese nivel de desgaste pues... ¿para que me meto en broncas? Wink asi que lo pintamos como cuando salio para sus primeras misiones.

Como sea me diverti bastante y me dio gusto sacarle provecho a este viejo kit y aqui se los muestro ya terminado...







_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:56 pm    Asunto: Responder citando


F-16 Tiger Meet 1991 ESCI 1/72


Saludos a todos...!!!

Le dedico este modelin a mi querido amigo IVAN PEÑA NESBIT por cierto, hablando de F16 y elefantes rosas...

Pues bien, les presento mi nuevo trabajo, para irle recalando en esto de los aviones modernos que ya llevaba rato sin tocar ninguno. empeze a calentar la amno con este pequeño F16 Tiger Meet con el esquema de 1991.

Los Tiger Meet son eventos aeronauticos en que participan als fuerzas aereas de la OTAN y que tiene lugar cada año en una base de los paises miembros de la misma. Son ejercicios de competencias entre las diversas fuerzaes aereas de los paises miembros. De un tiempo aca, desde los 90's se mepezaron a lucir los pilotos al decorar espectacularmente los aviones que usaban y el que presento pertenece a un esquea usado en 1991. Las calcas son de Revell y el modelo es de Esci con algonos agregados del kit de Revell-Lodela.

A ver que el encuentran de irregular al modelo...










_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:34 pm    Asunto: Messhershmitt ME-163 KOMET 1/32 Responder citando

Messhershmitt ME-163 KOMET 1/32

Hola a todos !

Despues de un rato de no postear trabajos les ire sacando poco a poco lo que hemos estado haciendo estas semanas. Les presento un Messhershmitt ME-163 KOMET 1/32 de la marca HASEGAWA. Este viejo kit ya ha pasado por varias manos del club y varios le han metido mano y logico que lo han ido a tirar por ahi. Yo fui y soy ahora su ultimo propietario y decidi repararlo. Ese pobre modelo ya tenia facil unos 20 años rodando por ahi. Alguien del club lo tenia, lo apostaba y lo perdia. El nuevo dueño lo repintaba y seguia el intercambio. Lo bueno es que lo pitnaron siempre con pinturas TAMIYA asi que puede lavarlo y nunca pusieron las calcas. O sea nunca fue terminado, pero si muy deteriorado.





Le di una nueva mano de pintura HUMBROL y le reconstrui varias cosas que el kit ya no tenia, como el carro desmontable del patin de aterrizaje y el patin mismo que recosntrui con clips de acero y alambre de cobre porque el original ya no servia para nada y en plastico era arriesgarse a que se quebrase de nuevo. Le reconstrui la cabina, arregle el motor y las antenas y sensores que salen del fuselaje. La helice que se habia perdido la sustitui por una de un pequeño avion 1/144 de la caja de restos. Para darle mas vista le hize un terrenillo y con plastico hice los soportes que sostenian al avion cuando estaba en tierra.





La cabina tiene su asa para abirrla desde el interior, construi algunas pequeñas cosas que la maqueta no tenia y la cubierta esta abisagrada para poder ver su interior. Le saque el asiento y le puse unos cinturones de seguridad hechos de cinta y alambre.




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:21 am    Asunto: Responder citando

F-14 Tomcat "Black Bunny"
Revell-Lodela 1/48




Este tambien me lo avente rapido en mi reclusion sanitaria (por al infleunza porcina de que dio en Mexico) y desgraciadamente por no tener camara no les hice el "paso a paso" acostumbrado.

Fue un modelo relativamente facil. Se armo bien, y la pintua... Pues no batalle mucho porque todo era negro. Un bote de spray y vamonos, las calcas hacen el resto. Asi fueran todos los aviones.

En realidad, aunque enorme y llamativo, este modelo no estaba tan bueno, es un viejo modelo de Revell y viene todo panelado para arriba, la cabina no tiene nada de detalle, trae calcas y los asientos parecen sillas de jardin. Lo unico rescatable es que este avion tiene TODAS LAS ALAS MOVILES, incluso al meter las alas y ponerlo en configuracion de ala en flecha-delta le salen unos pequeños alerones al frente mediante un mecanismo. Y se meten al abrir las alas grandes, es algo divertido y esta bien hecho el mecanismo. Los alerones rotan sobre su eje tambien.

Segun he visto es el unico modelo que hace eso y lo malo fue cuando ya lo habia terminado se me ocurrio que pude haber combinado este modelo con uno de Monogram o de Italeri y aprovechar esta caracteristica del mecanismo. Otra que trae es que viene con muchas bombas y misiles Phoenix

Otro error fue no haber aprovechado mejor esas calcas del Black Bunny que a esa escala nomas el de Revell tiene. En fin, para la otra.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:29 am    Asunto: Responder citando

Aviones diversos a escala 1/72

Helicoptero CH-43 Seaknigth Airfix

[/color]

Este ya estaba armado hace mucho y, si, en efecto, no es el color, pero es que una vez armado perdi el condenado instructivo y lo tuve que pintar usando como referencia la caja y en la portada LES JURO QUE SE VEIA NEGRO...!!!

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Bristol BEAUFIGTHER Airfix



F-18 HORNET "Leatherneck" ESCI

_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:14 am    Asunto: Responder citando

Buque Portahelicopteros antisubmarino MOSKVA
Airfix 1/600






Muy buen modelo. Bueno, como muchas cosas de Airfix tiene sus detallitos pero es la unica marca que lo hace. En relaidad le pude haber hecho mas cosas pero como no se me ocurrio por mi falta de experiencia en modelos navales, omiti o deje muhcas cosas que pudieron hacerse para resaltar el modelo. Hay que estar muy al pendiente con los instructvos de Airfix ya que a veces estan erroneos y las piezas vienen deformes en ocasiones, pero de que hacen modelos interesantes los hacen.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:49 am    Asunto: Responder citando

Modulo orbitador lunar
APOLLO XI
Heller 1/96


Este es uno de mis modelos preferidos. Es el que mas premios y satisfacciones me ha dado (sobre todo premios). Y es de los que mas ODIAN en mi club.

Y es el unico modelo que esta catalogado, segun yo, como QUINTUPLE "I"...



La anecdota es muy divertida.

Resulta que a mi primer concurso de modelos, un nacional celebrado en Monterrey, iba con mas miedo que otra cosa y mis modelos pues no me inspiraban mucha fe. entre los que llevaba estaba este el cal es un modelo que compre en un botadero en Soriana por algo asi como 49.00 pesos de hac venticinco años.

Como sea el modelo (capsulilla-mugrosa ) que no tiene mucho chiste, solo consta de creo 10 o 12 piezas, lo lleve, lo inscribi y con un panico horrible al ver en el hotel en que se celebraba el concurso, la calidad de los trabajos no me animaba a ponerlos en las mesas.

Un organizador me llevo a una mesa, la que me tocaba y me asombre al ver que en la categoria de NAVES ESPACIALES REALES salvo el modelo que yo iba a llevar... NO HABIA NADIE. Shocked

Lo puse y como sabran, pues chapuceramente, GANO PRIMER LUGAR. Yo estaba como loco porque nunca me habia sacado ni reintegro y mis compañeros entre que se reian y no porque habia ganado por default. Como sea, gane ¿no? No es mi cupla que nadie me haya querido disputar el PRIMER LUGAR... Very Happy

Ahi hubiera quedado la cosa, pero, noooo....

Organizamos aca en Torreon otro concurso, inscribi mi modelo y paso lo mismo. No se inscribio nadie y la capsulilla mugrosa... GANO. PRIMER LUGAR. Mr. Green

Al año siguiente fuimos a Monterrey de nuevo y por no dejar y para seguir echando guasa me la volvi a llevar. En esta ocasion le pinte el protector termico y le puso el color dorado que no tenia. La inscribi, fuimos a la mesa... Y no habia nadie de nuevo... Y ¿que creen?... GANO...!!! Mr. Green

Mis compañeros se enojaron mucho y yo venia en el camino muerto de la risa porque ellos no se habian sacado nada y me decian que el premio que traia no era legal, pero no era mi culpa. TODOS tuvieron chanza de armar durante un año un modelo espacial ¿no? Twisted Evil

Como sea, al otro año fuimos a un evento ahora en el DF... Y... Pues ya sabran... No se anoto nadie y la capsulilla GANO.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hicimos un concurso en Torreon y aunque YO-NO-QUERIA mis compañeros me pideron que llevase la capsula al concurso porque LA CATEGORIA CORRIA EL RIESGO DE ESTAR DESIERTA. Asi que en vista que me rogaban, pues la lleve y ahi solita en la mesa... GANO...

Voooolvimos a Monterrey. En esta ocasion le agrege unas antenas que no tenia y le repinte el blanco que no estaba. Yo pense que ya era mucha suerte de no tener adversarios de mi nivel, pero... No hubo tampoco, naaadie se inscribio y para variar GANO PRIMER LUGAR...!!!

LaughingLaughingLaughingLaughingLaughing

Todos estaban HARTOS de mi capsulilla-mugrosa asi que decidieron ponerle un alto. Se compraron todos modelos espaciales: trasbordadores, cohetes, capsulas, el Saturno V y demas cosas. Se pusieron a armar y no solo aqui sino en Monterrey y ese año, fuimso al consurso, se inscribieron con los modelos, fueron a la mesa y FUE UNA PELEA SIN CUARTEL, habia un monton de modelos y ni me acuerdo quein gano, pero si se que no fui yo porque... YA HABIA RETIRADO LA CAPSULA. En el ultimo concurso decidi que se FUESE INVICTA...juar, juar, juar...!!!



Y pues se gano el titulo de el unico modelo certificado como...

QUINTUPLE "I"...

I= IMPROBABLE
I= INBATIBLE
I= INCREIBLE
I= INVENCIBLE e
I= INVICTO



El modelo lo tengo en la vitrina con TODOS LOS TROFEOS A LOS QUE SE HA HECHO ACREEDORA.... Ni modo, doy asco, ¿y que? no es mi culpa, tuvieron su chanze todos ¿no? jajajajajaja...!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 2:11 am    Asunto: Responder citando

F-15 Eagle
Academy Minicraft 1/144


Pues este modelin, que no tiene mucho chsite, le guardo un lugar especial, siempre. Fue mi primero modelo ganador en un concurso. Gano elSEGUNDO LUGAR en su categora, que eran aviones 1/144.



A ese concurso al que fui, alla por 1990 en Monterrey, que fue donde tambien lleve la capsulilla Apollo Rolling Eyes empece en esto de los concursos. Habia en esa mesa varios trabajos, sobre todo aviones comerciales y este aunque sencillo pues reunia lo basico y se colo en los primeros tres. Y pasar al estrado con cara de incredulo.

Nomas de acordarme cuando mencionaron mi nombre y me dieron la plaquita, uuuta...!

Que tiempos...!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Mikoyan Gurevich
MIG-37 FERRET 1/48 Italeri


Esta maqueta es el MIG-327 FERRET inyectado por ITALERI cuyas instrucciones DICEN BIEN CLARITO 1/72, pero parece mas bien escala 1/48 pero como que no checa la cabina y algunas cosas parecen mas bien a escala 1/72. Si es 1/48 es del tamaño de un A4 Skyhawk pero si es 1/72 es del tamaño de un Flanker o un Phantom...

Este modelo es el equivalente del F117 americano, pero hecho por la casa MIKOYAN. Aparecio a mediados de los 80's rdeado de un gran secreto.

Contraparte norteamericana del secreto caza F19 AURORA de los gringos el MIG37B denominado FERRET por la OTAN es un diseño de estructura facetada con materiaes absorbentes al radar como lo hace ahora el F117. Dispone de unos enormes disipadores de calor en la part etrasera para eliminar su huella calorifica y con una avanzada electronica con sus contramedidas y sensores correspondientes es indetectable a los radares de la OTAN y de EU.


El modelo en realidad no es la gran cosa pero su atractivo esta en que este AVION NO EXISTIO. Fue una fumada de la casa ITALERI aparecido en 1988 junto con la maqueta del F-19 tambien de la casa ITALERI en respuesta a las especulaciones de un supersecreto avion gringo invisible al radar que mas tarde aparecio en publico debido a ls constantes cuestionamientos de la prensa. Dicho avion fue el F117 NIGTH HAWK que debuto en Panama, pero no tenia parecido con las maquetas aunque era mas parecido con la maqueta del MIG37 que con la del F19 de Italeri.

Como nota interesante se hizo mucho revuelo incluso apareciendo en revistas serias el lanzamiento de estas maquetas en el mercado. Yo tengo aun dos revistas en que aparecia la dichosa maqueta y daban la informacion proporcionada por ITALERI como cierta. Por ahi en una lei que no era posible que los espias rusos pudiesen hacerse de supersecretos iendoa comprar informacion en jugeterias, pero en realidad el modelo del F19 (que en ese entonces correspondia al F19) era ESPECULATIVO. Aca en America el lnzamiento corrio acargo de TESTORS y lo volvieron a lanzar hace poco a manera de celebracion porque de que armo relajo lo hizo, todos queriamos tener esos modelos en su momento.


Digamos que es 1/48 porque esta mas porporcionado a un F18 1/48 que tengo por aca aunque mas chico.

Decidi pintarlo NEGRO aunque he visto otros esquemas ficticios muy bonitos para este modelo, pero asi salio originalmente este kit y deseo hacerme de un escuadro de aviones NEGROS, ESPIAS y STHEALTH. Tengo por ahi el F117, el basado en la foto del Pentagono, el F19 y el XF22. Asi que con el Ferret ya se empezara a poner interesante.

El kit dispone de 2 juegos de calcas, unas que se supone son para la version negra en que los numerales son rojos al igual que toda la data y las estrellas son de un rojo muy intenso. En otro los numerales y data son grises para una version navalizada del FERRET. Decidi no usar la que decin y combine ambas. El avion es negro y con la data y numerales rojos se iba a ver MEDIO RANCHERO y ya habia visto muchos por ahi en la red. Por otro lado el F117 no trae su data en rojo o blanco sino gris asi que bajo esta premisa le puse esas calcas cuyo tono de rojo al ser mas opaco de todos modos resaltara mucho pero sin ser chillante. El avion era un yonque que tenia por ahi pero lo rescate y le hice varias piezas de construccion propia















Ahora...¿quien me dice que es scracht y que es del modelo? Creo que no se notan mucho las reparaciones y agregados y el resultado es bueno considerando que es otro rescate mas.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:53 am    Asunto: Responder citando

MIG-15 de la CSSR
(Fuerza Aerea Checa) Airfix 1/72


Pues este modeli es un ensayo con metalizados. En mi sitio de COTA35 expongo como se hacen los metalizados para el que le interese aprender y no es nada dificil la verdad. El modelo de Airfix aunque es feo y es un viejo modelo que tenia arrumbado por ahi gana mucho en este esquema.






_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group