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Kikiferret
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MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 8:52 am    Asunto: Galería de Kikiferret Responder citando

Mi primer modelo semi terminado (por que aún le falta el tanque de combustible y un venturi) después de haber retomado el modelismo.

Henshel Hs123 A1 de Lodela Airifix 1/72 (adquirido en supermercado)
Modelo repaneleado para eliminar panel original en alto relieve y remaches. El interior de la cabina se hizo de scratch, con cinturones de fotocortado genéricos alemanes Eduard. Se le separaron todas las superficies de control como alerones, flaps, timón, etc. Cañones del cowling y soportes de tren principal y trasero hechos con aguja. Riostras y antena reproducidos con hilo quirúrgico de nylon triple cero. Parabrisas hecho con acetato transparente de Evergreen. Estructura del motor hecha con segmentos de sierra de joyero (misma que se me rompió y que aproveché para este modelo). Pintado con Gunze Sangyo (acrílicas), Model Master y Xtracolor (esmaltes). Calcas del modelo más cruces de Aeromaster Decals. Barniz transparente de Floquil Crystal Cote para sellar pintura y calcas, pulido y después otra capa de Barniz transparente Tamiya semi mate con diferentes acabados de opacidad para simular las zonas que iban recubiertas en tela.

Pintado en esquema acuchillado con RLM70 y 71 para las superficies superiores y RLM 65 para las inferiores y banda amarilla en RLM 04 del frente ruso. interiores en RLM 02.

Mi agradecimiento a Hugo y Miguel por su apoyo y enseñanza en las técnicas aplicadas en este, mi primer modelo.

















Ultima edición por Kikiferret el Mar Jul 05, 2011 1:05 pm, editado 8 veces
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MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:11 am    Asunto: Fw190 F-8 Responder citando

Focke Wulf Fw190 F-8 Hasegawa 1/72
Con algunos pequeños detalles por terminar, como la antena, les pongo unas imágenes de este modelo. Con calcas del modelo y Microscale para la swastica. Interiores y ruedas de resina, cañones con aguja al igual que el soporte de la rueda trasera. Las aspas del ventilador de la hélice fue afinado para hacerlo más apegado a la realidad. Escapes fabricados con soldadura de estaño con centro hueco. Pintado con Gunze Sangyo (acrílicas), Model Master y Xtracolor (esmaltes). Barnizado con Floquil y Tamiya.

Esquema en grises RLM 74 y 75 sobre azul RLM 76, con moteado sobre el fuselaje y cola, así como bandas de identificación para el frente ruso en amarilo RLM 04 en cola y cowling. Interiores en RLM 65.






Ultima edición por Kikiferret el Mar Sep 08, 2009 10:22 pm, editado 3 veces
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MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Grumman F4F-4 Wildcat Academy Minicraft 1/72


Este modelo que a continuación les muestro es mío, sin embargo no lo construí yo, al menos no completamente, sólo asistí en el armado. En la fotografía aparece el autor de dicha construcción que por cierto si lo hice yo, mi primer modelo a escala 1/1

El review de este modelo hecho por el modelista en ciernes es el siguiente:

"está muy bonito"

Por lo que no tiene caso que mencione algo sobre los paneles inmensos, las calcas que nunca se despegaron y se fragmentaron y el nulo interior.

La verdad, ya hablando en serio, como envidio la posibilidad de armar un modelo como este en media hora. Desde esta noche ya adorna el cuarto de mi hijo. A ver cuanto dura!!!

saludos






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MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Ford GT 2005 de AMT/ERTL en escala 1/25


Compré este modelo hace un par de años en conocido sitio internacional de subastas en red por un precio bastante económico. Sin embargo, cuando lo recibí encontré que alguien anteriormente lo había comenzado, pues ya habían pegado espejos retrovisores y tomas de aire. El resto estaba sin tocar. La calidad de esta marca es medio regular si lo comparo con otros Tamiyas y Fujimis que tengo en las repisas. Por lo mismo estaba guardado sin muchas ganas de comenzarlo.

Ahora que he estado encerrado con mis hijos y una primita de ellos en estos días de pánico influencial, al agotar los recursos para entretener a los niños, decidí donar este modelo a una causa necesaria, por lo que mi hijo de 5 años y mi sobrina de 12, fueron los que mayoritariamente ensamblaron las piezas. Como era un proyecto relámpago y el primer modelo de mi sobrina y el segundo de mi hijo, decidimos que sólo aplicaríamos pintura al exterior del modelo.

Fue ensamblado y terminado en 5 horas. Pintado con Italian Red de tamiya en lata de aerosol y rines en Chrome Silver de Model Master.
Yo ayudé con las instrucciones de armado, que debo decir, las que trae el modelo son vagas, miniatura y en algunos casos, uno debe adivinar el orden del mismo. A mi que ya estoy acostumbrado a armar modelos con y sin instructivo, me costó un poco de trabajo interpretarlo e incluso cometí dos errores por lo cual tuve que regresarme en el proceso.

También ayudé en el proceso de pintura y en el de aplicación de calcas. Debo decir que aunque para mi sobrina que fue la que conservará el modelo y se lo lleva a su casa, le gustó mucho, para mi estándares, pues el nivel es pobre, sobre todo por que nuestro armado fue de lo más básico. Sin embargo, me gustó mucho, sobre todo por que fue mi primer auto después de mmm... casi 19 años!!! Espero pronto poder, con apoyo de otros compañeros más hábiles en esto, completar mi primer modelo de buen nivel. Mientras tanto, este cumplió su cometido que fue distraernos y ocuparnos un buen rato, todo ellos con diversión.

saludos








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MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:50 am    Asunto: Responder citando

Messerchmitt Bf109 H1 de MPM en escala 1/72


Típico modelo short run. Interior en resina genérica para 109 (MPM vende el kit Upgrade con la resina, pero este modelo era de una edición anterior). Detallado de interiores, cinturones de focortado. Cabina vacuform. cañones de alas y cono de hélice hechos con aguja. Los cañones sobre el cowling fueron taladrados para abrirlos en su interior. Antena de radio hecha con un ramal estirado. Se le colocó micromalla metálica a la toma del turbocompresor. Luces de navegación hechas con estireno de color verde y rojo. Los escapes fueron perforados internamente y las placas difusoras que los rodean se hicieron de estireno de calibre delgado. Ruedas de resina genérica para 109. Calcas del modelo.

Pintado con esmaltes Xtracolor en un decorado de camuflaje astillado en grises RLM 74 y 75 y moteado lateral con inferiores en RLM 76. Interiores en RLM 65. Sellado con barniz Testors.









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MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Para el concurso de la embajada de Polonia en México, en ocasión del 70 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, animado por compañeros del foro, me decidí a participar y comenzar un modelo polaco que tenía en mi colección. Aquí les dejo las imágenes del mismo.

Państwowe Zakłady Lotnicze PZL.37 A bis Łoś de Mastercraft en 1/72

Modelo de la polaca Mastercraft, que no es otra cosa que la reedición de un molde antiguo que se comercializó en ese país con la marca de Plastyk o Mykro. Es el único PZL 37 que existe en esta escala, no hay otro. Se le puede encontrar en diferentes marcas, pero siempre será el mismo molde.

El modelo trae la opción de construir tanto la versión A que era monoderiva como la A bis que era bideriva. Ambas versiones son iguales y sólo se diferencían por el timón. En el caso de mi modelo, este viene con un boxart de un ejemplar capturado (de dos que consiguieron los alemanes) por la Luftwaffe, pero también incluye decoraciones para ejemplares polacos.

El mío, obviamente lo construí en versión polaca. Se repaneleó completamente. Se hizo de scratch todo el interior con tiras de Evergreen y cable eléctrico, ya que sólo traían piso, asientos, columna de dirección y puesto del navegante/bombardero, pero todo muy simple y sin detalle. Se le agregaron cinturones de fotocortado de Eduard y se emplearon calcas para diales y data interna de Mike Grant decals.

La cabina delantera fue soldada al fuselaje, sellada y lijada para eliminar los marcos de las ventanillas. La carlinga y la cúpula del ametralladorista trasero se duplicaron en vacuformado casero para que fueran más transparentes y realistas. Los trenes de aterrizaje se hicieron en scratch con tubería de bronce y estireno, así como con aguja hipodérmica. Las cajas de los mismos también se hicieron en scratch, ya que las del modelo se veían con apariencia de juguete. Las luces de navegación se hicieron con ramal transparente.

Las ametralladoras se detallaron con aguja hipodérmica, y con alambre se hicieron sus monturas. Los motores que venían muy crudos y simples, se removieron y se sustituyeron por resinas de marca Neomega, correspondientes a unos Bristol Pegasus XX que eran los que empleaba este bombardero. Los escapes y entradas de filtros se perforaron y los cowlings se afinaron para hacerlos más realistas.

Por último se le hizo el tubo pitot con aguja y los cables del radio con sutura quirúrgica. También se agregaron cables para las líneas de frenos y para la luz de aterrizaje.

EL decorado se hizo buscando igualar el color Polish Khaki empleando acrílicas de Gunze Sangyo para pintar las superficies superiores. En las inferiores se empleó esmalte Humbrol para el color azul claro y Xtracolor plata para los interiores y trenes de aterrizaje. Por premura, no se selló con barniz.














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