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		VICTOR FLORES RODRIGUEZ Nivel 3
  
  
  Registrado: 26 May 2009 Mensajes: 165 Ubicación: DISTRITO FEDERAL
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				 Publicado: Jue May 09, 2013 7:47 am    Asunto:  | 
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				Buenos Días, Tavarone sigo tomando nota y mucho Pasiflorine para lo de la paciencia.     
 
gracias. _________________ SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO. | 
			 
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		doctorin Nivel 5
  
  
  Registrado: 28 Jun 2008 Mensajes: 478 Ubicación: Morelos
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				 Publicado: Lun Jul 01, 2013 9:49 pm    Asunto: Nomás soy yo? | 
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				No tuviste que modificar algo la cabina con los fotocortados para que pudiera cerrar bien las partes del fuselaje? Porque a mi me esta costando un trabajo......!!!!! _________________ Arriba las Chivas !!!!!!
 
 
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		G. Tavarone Nivel 4
  
  
  Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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				 Publicado: Dom Jul 14, 2013 6:06 pm    Asunto:  | 
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				saludos estimado perdon en la demora de la respuesta ...   
 
a mi no me dio problema quizás un poquito 1.5 mm en la sección donde acoplara la mira pero lo demás calzo muy bien, y eso que fabrique mangueras de oxigeno tras los asientos esas si me adelantaron el asiento y me dio algo de problema pero por lo demás todo encajo muy bien.
 
 
 
saludos _________________ G. TAVARONE
 
"IPMS Honduras"
 
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
 
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo
 
 
 
 
 
....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's" | 
			 
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		G. Tavarone Nivel 4
  
  
  Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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				 Publicado: Dom Abr 26, 2015 12:11 pm    Asunto:  | 
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				Saludos amigos 
 
 
aquí dejo un avance que hice en estos días al Phantom... esta mesa tardo mucho.
 
pero fue mas cuestión de no saber como solventar unas uniones y lijadas, es lo malo cuando te acostumbras a modelos como TAMIYA que no dan problemas, se pierde un poco esa destreza de solventar retos.
 
en fin en 3 días arregle lo que no en 3 años    
 
 
ya los intake estaban colocados, el reto era la unión de las alas y la lijada que tocaría en la parte de abajo 
 
  
 
 
   antes de pegar las alas pintamos esta sección del INTAKE AUXILIAR en rojo como son la mayoría de Phantoms navales
 
 
 
 
   bien ya pintadas de rojo 
 
 
 
 
 
 
 
   unimos alas y ayudamos un poco con tape magic de 3M y esta prensa a fin de que todo quede en su lugar
 
 
 
 
   bueno e aquí lo que tanto miedo me causaba arreglar esa horrible unión y deformidad ... 
 
 
 
 
   con ayuda de Mr. Surfacer 500 charco literalmente de masilla ... para luego ir lijando poco a poco, y con agua lijas numero 500, 1200, 1500 utilice
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
dio buenos resultados ya que con ayuda de agua y haciendo círculos el lijado es mucho mas suave y no tan abrasivo manteniendo líneas de panel y bajando la masilla al nivel deseado.
 
 
   otra capa de Mr. surfacer 1200 con aerógrafo y diluida con thinner laca para ver el resultado 
 
 
 
 
 
 
satisfecho con el resultado ... ahora tocara repanelar líneas 
 
 
   uniones de alas al fuselaje quedo muy bien no ocupa lijado ni pulido, utilice pegamento Thin Tamiya 
 
 
 
 
   ahora agregando un detallito esta luz en la cola hecha de sobrante de sprue transparente rejo generalmente viene en luces de autos de armar...
 
 
 
 
 
 
 
   ya lijado adapatado y pulida este fue el resultado    
 
 
 
 
Bueno espero les guste y este phantom de que se termina este año se termina 
 
saludos amigos _________________ G. TAVARONE
 
"IPMS Honduras"
 
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		doctorin Nivel 5
  
  
  Registrado: 28 Jun 2008 Mensajes: 478 Ubicación: Morelos
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				 Publicado: Dom Jun 14, 2015 10:06 pm    Asunto: F-4 | 
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				No manches hermano!!! quedó excelente!!! en espera de la pintura final, las decals y los detalles! Saludos! _________________ Arriba las Chivas !!!!!!
 
 
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		SANCER Nivel 4
  
 
  Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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				 Publicado: Lun Jun 15, 2015 8:45 pm    Asunto:  | 
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				Un abrazo desde la Ciudad de México Giancarlo, ...me ha gustado mucho la manera en la que quedó esa cabina, como afrontaste los detalles de resina y desniveles en el ensamblaje del fuselaje.  
 
Muy buenos tips para crear las mangueras de oxígeno y ejectores de los asientos. Dejame te comento que yo me he defendido con las mangueras de oxígeno utilzando cuerdas de guitarra y de las 4a a la 6a tienes 3 calibres...y te duran tanto que no he tenido aún que aplicar tu efectiva técnica...algún día    
 
Que bueno que retomas tu mesa, ...increíble que ya hayan pasado 5 años!! (yo aún ni retomaba el hobby, menos saber de éste foro     )
 
Pendiente del proceso que sigue tu ave, felicidades por lo que llevas mostrado. 
 
 
Saludos cordiales.
 
 
Luis Carlos
 
SANCER _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." | 
			 
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		G. Tavarone Nivel 4
  
  
  Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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				 Publicado: Mie Jun 24, 2015 10:11 pm    Asunto:  | 
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				Saludos estimados amigos
 
Doctorin y SANCER
 
gracias por sus palabras, y por seguir pendientes de esta mesa ....
 
yo pos tengo pena por abandonar tanto tiempo este modelo pero ahí va ...
 
 
le di una manito de Mr. surfacer 1000, y luego lo lije suavemente con lija 1200 y agua a fin de eliminar cualquier grumo ...
 
 
 
 
 
luego hice un pre shadding todo su panelado con gunship gray 
 
 
 
 
 
 
 
aplicando la mira de photo etche, pues se me hizo investigar un poquito mas y se me ocurrió detallar mas la zona
 
 
 
 
 
agregue algunos cablecitos y estireno para mejorar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
asi que me queda ya los detalle pintados de flat black 
 
 
 
 
 
ahora a pintar el wingshield con azul traslucido ... utilice el clear blue de tamiya 70% thinner tamiya y 30% clear blue ... aquí prácticamente después de tratar el wingshiel con future le aplique el color en varias capas hasta lograr el tono deseado ... si no se diluye queda muy oscuro
 
 
 
 
queda en un tono lo suficiente mente tinteado pero transparente a l avez que permite ver el detalle.
 
 
 
 
bien ahora la primera capa de blanco en la panza y aproveche para pintar el tanque central de combustible ... lo di bastante diluido a fin de no matar el efecto del pre sombreado por bajo
 
 
 
 
 
 
 
un amigo me dijo que no parecía blanco, sino gris claro.... así que di otra manito y tome la foto en el exterior para que se vea que si es blanco
 
 
 
 
gracias al amigo Dazzo y su mesa del MI-24 pues logre conseguir los Archer transfers y agregue detalle al arresting hook
 
 
 
 
 
 
pintamos la zona de gloss black tamiya como base para utilizar ALCLAD II
 
 
 
 
y asi nos queda el aluminium el cual daremos otros matices combinando los mismo ALCLAD II entre si...
 
 
 
 
 
 
 
aquí le agregue algunas sombras con pale burnt metal
 
 
 
 
la tobera solo esta puesta para ver la diferencia de tonos de metal pintada con metalizar exhaust por fuera y burnt iron por dentro 
 
 
 
 
las toberas se utilizaron las del kit pero se mejoraron con un set económico de photo etche de detalle interno, digo económico porque te cuesta casi 4 veces menos que un set de toberas de resina
 
 
 
 
bien antes de pegar el windshield pues me regalaron este papel tornasol transparente reflectivo como en las miras reales y lo agregue 
 
 
 
 
 
 
 
asi queda el conjunto
 
 
 
 
pinto la cola de gloss black testors y aprovecho y pinto el antiglare del mismo color después aplicare el flat clear 
 
  
 
 
asi quedo la cola y aprovecho para pintar su borde con ALCLAD II, la luz scratch la deje enmascarada 
 
 
 
 
aplico el insignia yellow 
 
 
 
 
y retiro la mascara y asi quedo 
 
 
 
 
bueno asi se miraba con el color gull gray 
 
 
 
 
fabrique algunas mascaras para dar ese detalle ondulado entre la división de colores 
 
 
 
 
 
 
 
 
los intakes revelados sin el papel 
 
 
 
 
bueno después subiré otras fotos el modelo ha estado secándose pero aun asi esta medio pegajoso hoy lo selle con clear X-22 Tamiya para preparalo para calcas y wash
 
espero les guste el avance 
 
saludos _________________ G. TAVARONE
 
"IPMS Honduras"
 
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		SANCER Nivel 4
  
 
  Registrado: 26 Sep 2013 Mensajes: 332 Ubicación: México, D.F.
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				 Publicado: Jue Jun 25, 2015 12:21 pm    Asunto:  | 
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				Excelentes avances Giancarlo       
 
 
A tomar en cuenta tu manejo de colores y la limpia forma de aplicarlos.
 
(por cierto en mi mesa del P-47 pregunté por tu nombre de pila -G.- disculpa el "lapsus"    y nuevamente gracias por tu visita)
 
 
Sabrás que soy preferentemente amante de la aviación militar de la WWII, pero tengo un SU-27UB esperando turno y tus tips, están anotados!
 
 
Felicidades, pendiente al desenlace y por aquí estaremos.
 
Saludos.
 
 
Luis Carlos
 
SANCER _________________ "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." | 
			 
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		doctorin Nivel 5
  
  
  Registrado: 28 Jun 2008 Mensajes: 478 Ubicación: Morelos
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				 Publicado: Dom Jul 19, 2015 9:54 am    Asunto: MIs respetos hermano... | 
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				Amigo mio... no mam..... hermano!!! estoy sorprendido por los detalles y la forma tan limpia en que has detallado este modelo!!! algunos tips debo comentarte ya estan mas que anotados y espero aprenderlos para llevarlos a cabo en mis modelos. Saludos!                                  _________________ Arriba las Chivas !!!!!!
 
 
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		G. Tavarone Nivel 4
  
  
  Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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				 Publicado: Lun Dic 14, 2015 5:12 pm    Asunto:  | 
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				Saludos mis apreciados amigos modelistas
 
 
bien ya va dando punto este F-4 Phantom J
 
a sido una espera larga, pero a lo largo del camino fui adquiriendo otros set de calcas:
 
- Vagbond jolly Rogers
 
- Stencils que no traían las otras
 
 
aplique ademas en el, wash de Mig Jimenez para navales modernos, y en la panza aplique wash para blancos de AK interactive.
 
 
estuve experimentando y los resultados han salido mejor de lo esperado, mas bien casi lo hecho a perder por utilizar productos nuevos sin antes hacer pruebas.
 
 
una vez pintado el modelo como quedo la ultima vez, fue sellado en su totalidad con X-22 clear de tamiya, el cual funciono bien para luego usar los wash enamel tanto de Mig Jimenez como de Ak interactive, al utilizar el producto como enseñan ellos de utilizar el odorless thinner se crea el filtro que es difuminar el color del wash sobre el color base, no me gusto mucho el resultado.
 
yo tome un cotonete con windex limpaidaor de vidrio y logre retirar el filtro pero a la vez logre el panelado de todo el modelo, quedo muy bien nuevamente selle con el X-22 TAMIYA.
 
 
después intente sellar con el alclad gloss klear otras calcas que puse y ahí si no es recomendable el wash ya que al utilizar el odorless thinner tanto MIG como AK se hace una melcocha difícil de limpiar y manipular ... asi que lo recomendable es wash sobre sellador acrílico ... wash sobre sellador enamel no contiene asi que ojo.
 
 
bien aquí después del BLAH BLAH les dejo fotos del modelo ya en la recta final muchos de los demás elementos están pintados y listos para un ensamble final .... 
 
 
saludos 
 
gracias por su espera 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         
 
 
bien ahora, tuve una duda sobre la posición de la calca del lomo la banda negro y amarillo con tringulos, en algunos aviones es mas adelante y mas larga pero eso depende de la época o año en que opero el avión... para ubicarla unos toman de referencia tras la carlinga del coopiloto, otros la toman a la altura donde comienza el flap ...
 
quizás también varia de compañía de calcas para modelos y sus referencias.
 
  _________________ G. TAVARONE
 
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		Lord Duarth Nivel 5
  
  
  Registrado: 25 Ago 2009 Mensajes: 588 Ubicación: México, Mx
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				 Publicado: Sab Ene 09, 2016 11:11 pm    Asunto:  | 
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				pues ya te quedó muy padre. lo que falta es detalles.
 
 
ya sabes como lo vas a armar ??? vas a dejarlo como bombardero o como interceptor ???
 
 
un gusto ver tus avances   _________________ Raúl Duarte
 
Per Aspera... Ad Astra
 
 
 
…y soy adicto al plástico | 
			 
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