Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya Sukhoi SU-27 B2 a SU-35 en 1/72 (Yellow 13) TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Mecha!
Gracias por tu comentario y por las ligas!! Ya me estoy emocionando, pero ya revisé y primeramente hay que ver el OVA y luego la serie de anime.

Este avioncito será terminado hoy Very Happy le falta su suave temperizado, ahora voy a probar con pasteles a ver que tal funcionan porque mi modelo desgraciadamente trae paneles en alto relieve >.<
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Ahora le toca el temperizado al avión.
Después de aplicar las calcas, sello todo con un poco de Future. Lo rocío con el aerógrafo sin diluir. Tuve unos pequeños errorcillos de principiante, pero nada que no se pudiera corregir.

Al final quedó con solo una capa semi brillante.


Por cierto que el día de hoy llegó un correo sorpresa... los misiles R-77 que muy amablemente Kikitos me regaló!

Construí uno rápidamente para ver que tal. Le tomé foto a lado del R-27 que ya tenía.


Bueno, ahora a aplicar los lavados. Ahora voy a utilizar pasteles para hacer el temperizado. Con un exacto, "rasco" un pedacito de pastel color café sepia y otro poco de gris oscuro sobre una hoja, el resultado es un polvillo muy fino. Mezclo esto con agua y unas gotas de detergente líquido para adherencia.

A continuación, con un pincel mediano, aplico liberalmente el líquido sobre la superficie del avión.


No quiero ensuciarlo mucho ya que usualmente los Sukhoi modernos no muestran mucho desgaste (y si tienen desgaste, usualmente la pintura se desvanece y revela un color metálico). Mi mezcla está muy diluida para que no quede muy oscuro.




Después de ensuciar el modelo con mis pasteles líquidos, lo dejo secar una media hora. Luego, con pedacitos de kleenex parcialmente húmedos, tallo en dirección del viento, removiendo los pasteles con facilidad, pero dejando una cantidad decente.

En esta foto ya retiré el excedente del lado izquierdo, el lado derecho aun está mas sucio. Espero se pueda apreciar en la foto...


Notarán que la suciedad que dejé es mínima, a parte las fotos no le hacen justicia!


Aquí ya tengo lista la parte de abajo.

Lavado terminado. Ya se pegó el freno central del avión en su lugar.





Aquí se puede ver mejor el lavado ya seco sobre el ala:


Misiles originales ya colocados:



Una foto de los Vympel R-77 ya armados y listos para su pintura. Pero esto continuará mañana Smile


Última foto del modelo en el solecito:

_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Jue May 16, 2013 10:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Lara,

De veras mis respetos! He visto tus Berkuts, este Flanker y el Nighthawk, que habilidad y con que rapidez haces tus trabajos, en eso, tienes de mí la peor de las envidias.

Además de que les pones esquemas super interesantes. No es un Flanker más, o el Berkut negro de cajón. Y se ve que le sabes a todo, a los aviones, a las técnicas y bueno, muy grata sorpresa poder disfrutar de tus trabajos y que seas miembro del foro.

Pues bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tus trabajos, ojalá vengan friegomil más.

Un fan más
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 8:11 am    Asunto: Responder citando

Wow, muchísimas gracias Yorch, la verdad que no me merezco tantos halagos, aun me falta mucho por aprender y ya tengo mi lista de errores para no volver a repetír Shocked

Pero yo prometo aprender más técnicas, aun debo probar los fotocortados y eso, pero me falta comprar herramientas. A ver si mañana que vaya al Nacional me consigo algunas Smile

SI! IRE AL NACIONAL! Pero a pasear nomas... jeje.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 8:38 am    Asunto: Responder citando

No!!! Shocked Shocked Shocked Lleva tus modelos! Que te cuesta? Embarassed Me gustaria mucho verlos.

Yo llevare dos mios, que con la competencia que tendría con Kikiferret y Emerith en esa categoría la verdad no espero ganar nada, pero voy para que la demas gente los vea y sobre todo a convivir con la banda Modelista. El shopping, bueno, ese es inevitable! JAJAJA
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 9:38 am    Asunto: Responder citando

esta quedando exelente el modelo lara


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Roy y Yorch, ya nadamás falta colocarle los misiles R-77 y puedo dar por concluida la mesa.

Yorch, me gustaría llevar algunos de mis modelos, aunque sea para enseñarlos, jeje, pero la cosa es que yo mañana mismo me regreso, y si registro mis modelos supongo que se tienen que quedar ahí hasta la premiación que es el domingo? O me los puedo llevar el mismo día?

Además el transporte es otro detalle... me voy en autobus, sugerencias para acomodarlos en una caja? O como le hacen los modelistas de provincia para llevar sus modelos?

Saludos a todos y espero verlos por ahí, hay forma de reconocerlos alla? Les dan name tags o algo así? Perdón si hago muchas preguntas, pero es la primera vez que voy a este evento Laughing
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Si Lara, el problema es que los modelos no los devuelven hasta el Domingo despues de la premiación y tendrías que pedirle a algun compatriota Poblano que te los recoja y te los lleve de regreso. Es el principal problema que le veo.

En cuanto al transporte, pues normalmente una caja donde quepa el modelo completo rellena de cacahuate es la opción clásica para empacar y transportar los modelos de forma segura. No es raro que en el movimiento se le caiga una antenita, un misil u otra parte pequeña. Pero te prometo que mi grupo y yo hemos llevado y traido modelos a lugares bastante lejos y vuelven intactos. Tengo amigos modelistas que sin problema llegan en camión o avión con sus modelos. Para que haya un daño serio, realmente necesitas sacudir muchisimo la caja donde venga. Si te recomiendo llevar un kola loka y resistol 850 para cualquier reparación menor.

Este año pienso hacerles unos soportes de unicel con la forma del fuselaje y las alas para apoyarlos y sujetarlos con tiras de masking (tapando el lado adhesivo que entraría en contacto con el modelo para evitar que se pegue) para que queden completamente inmoviles dentro de su caja, por que luego poner el cacahuate a la hora de reempacarlos si es un cuete.

No dan name tags pero muchos de nosotros tenemos polos de nuestros respectivos grupos con nuestros nombres o apodos de foro como yo, ais que igualmente, por alla nos vemos, si ves a un Yorch pues no dudes en preguntar.

Saludes
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info Yorch. Veré que puedo hacer para llevar un modelo, si es que encuentro a algún modelista poblano. Creo que Gustavo Bautista es de por aca, hasta creo que ya lo conocí en una tienda de modelismo, jeje. Sino le preguntaré a otro conocido.

Pues bueno, ya voy a dar por terminada la mesa. Aquí los últimos avances!

Ya con mis R-77 armados, procedo a pintarlos de blanco brillantes. Busqué referencias en google, y al parecer tienen un simple acabado blanco.


Dejo secar la pinturas unas horas. Ahora viene la parte divertida. Los misiles Vympel R-77 tienen un curioso sistema de guía, tienen unas paletas con rejillas en el extremo trasero que son las que le ayudan a moverse. Por la escala tan pequeña, no se puede replicar esto en plástico (lo idea claro sería comprar fotocortados).

Mi solución es dibujar las lineas representando la rejilla con un estilografo fino. He aquí los resultados:



Los coloco en el avión. La última fase ahora es barnizar mi modelo para que ya todo quede terminado. Utilizo Satin Cote de Humbrol para esto, diluido en 50/50 con thinner acrílico.


Dejo secar el avión un par de horas. Ahora sí, terminado!!

Pongo una fotito aquí, pero podrán disfrutar del modelo terminado en mi galería en unos momentos.


Muchas gracias por seguir esta mesa! Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group