Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A-10A ThunderbolthII 1/48 tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 2:08 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Antes que nada una enorme disculpa por dejar esta mesa abandonada, pero se me a complicado ultimamente las cosas con el trabajo ademas de qe mi computadora se me habia descompuesto y aqui es donde tengo todos mis avances......pero afortundamente ya se soluciono lo de mi compu y ahora si les muestro como va este avión.

Que tal milenio3 que bueno que si te sirvio toda la info que te pase, ya cheque tu blog y quedo muy bien tu modelo y ya sabes aca estamos para lo que se ofrezca.

Mi buen poncho gracias por tus palabras y ya merito ya merito ahora si lo acabo jejejeje, saludos.

Merlin pues cuando gustes aca estamos para lo que se ofrezca igual y puedes darte una vuelta a una de nuestras reuniones quincenales con el grupo de aramado y asi nos conozcas y hechar un poco de cotorreo.

Sasuke2009 jajajaja ps fijate que no me caeria nada mal unas vacioncitas en alaska jajajaj, no no te creas ya tengo mas avances espero te gusten.

Ahora si a lo que venimos, lo ultimo que les habia mostrado fue la colocacion de calcas y el proceso de ensuciado, ahora vamos con el detallado de las carlingas.

Primero comenzamos sumergiendo las carlingas en future y dejamos secar estas una semana en un lugar donde no se puedan manchar, maktratar o llenar de pelusa y polvo.


Enmascaramos con cinta tamiya, por dentro y afuera.



Utilizare algunas de las piezas que bienen con el fotocortado.

Comienzo con los controles que lleva la carlinga delantera son una especie de brujulas o algun tipo de medidores....desconozco el funcionamiento de estos.

Comienzo doblando y pegando estos.






Ponemos el fotocorte de la estructura.


Comenzamos ahora con la carlinga trasera y la pieza que sostiene esta, le agregamos un par de fotocortes a la carlinga y con alambre de cobre simulamos una llinea de fluidos que va al rededor de la pieza transparente.


Colocamos el alambre en la pieza transparente y le agregamos un par de piezas de sobrante de fotocorte para imitar unos sinchos que sosotienen el alambre.



Ya solo detallamos la estructura que detiene a la pieza transparente. el cableado que lleva esta deve de coincidir con el cableado de la transparente.



Pintamos por dentro y por fuera y sellamos con barniz.


Retiramos la cinta y asi quedan las piezas........en algunas aun se ve medio transparentoso sobre todo el alambre, pero ya quedo correguido eso solo que no he tomado foto de estas correcciones per asi queda ya, se podia detallar más la pintura por ejemplo la carlinga trasera lleva dibujada 3 lineas rojas muy finas sobre esta pero ya no quise meterme en mas complicaciones asi que las deje asi.





Por el momento le dejamos hasta aqui que ya me dio sueño al rato le sigo con el armamento que ya esta pintado y detallado, tambien los trenes de aterrizaje y demas detalles.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 6:20 am    Asunto: Responder citando

Hola y buen día mi estimadísimo Jesús.

pues que bueno que retomas tu mesa y nadamas con que avances, se ve muy bien esa carlinga, aqui seguimos y que tengas un excelente miercoles mi buen Jesús
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 10:45 pm    Asunto: BRAVOOOOO!!!! Responder citando

Que bueno que hayas regresado, ya me estaba resignando a no seguir viendo tu modelo. Yo estoy armando el a-10A "JAWS", y aunque sé que no va a quedar igual que el tuyo, me has dado muchas ideas para comenzar a trabajar con los cableados, fotocortado. Este es mi 2do modelo que armo y al principio para serte honesto me deprimi un poco al ver que modelo tan chido estas armando, pero al final me animó a poder seguirle adelante porque este hobby es de mushiiiiiiiiiisima paciencia. Ya llevo 3 meses con mi modelo y con ayuda del profesor enrique y mis compañeros de hobbymex he podido aguantarme las ganas de querer terminar super rapido y que quedara chafon el avion.

Animo y a seguirle!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Qué bien que le sigues, mi estimdo Chucho!!!

Y no es de extrañar que también le estés dando esos toque artísticos al dosel. Se ve magnífico!

Adelante!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:42 pm    Asunto: Que barbaro Responder citando

Mi estimado Chucho

Te esta quedando excelente este modelo, y me alegra que sigas con este proyecto el cual he seguido desde un principio!!!

Saludos desde la comarca lagunera
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Juan, sasuke, milenio rall, muchas gracias por sus comentarios y mas que nada una disculpa por tardar tanto en publicar avances entre un post y otros he tenido muchso problemas con mi compu pero pues ya esta de nuevo jalando asi que dejemonos de platicas y vamos a los avances.

Toca el turno de la pintura de los trenes de aterrizaje, ps la verdad nada en especial, comienzo con el delantero, van en xf-19, las mangueras de fluidos van en gris, barnizamos con clear tamiya, damos lavados en negro y siena tostada, dejamos secar barnizamos en satin, (mezcla de 50-50 gloss y flat cote de testors) despues a los huecos de los faros los pinto con silver argento de testor dejo que seque y despues con futurevoy aplicando gotitas hasta que se llene, ojo esto lo hago con pincel, dejo que seque para volver a repetir la operacion hasta que quede a nivel el farito y listo. (la imagen no es del tren terminado es despues de sus lavados con oleo)



Ahora pasamos con los trenes traseros, hago los sub-ensables de las piezas que componen este, igual aplico xf-19, detallo cableado en color gris y algunos con color silver de humbrol metal cote, barniz brillante, le coloco una claca negra de un letrerito que lleva el tren (el modelo no trae esta, yo la saque de pedacera de calcas que tengo) doy ensuciado negro y sienta tostada, barnizo satinado tirandole mas a mate y listo.





Ahora pego las piezas correspondientes a las tapas del tren con el color del fuselaje, previamente pintadas ensuciadas y barnizadas, tambien agrego las llantas.




aqui en esta foto se ve como la tapa superior quedara solamente recargada en el tren revisando imagenes del verdadero tren esta debe quedar despegada y lleva una estructurita, despego las piezas y le agrego un pedacito de angulo de sobrante de fotocorteadaptado para este trabajo.

El resultado:








A la hora de estar pegando los trenes para hacer pruebas de encaje en el modelo la tapa grande del tren se me rompieron las estructuras de este ya que no quedaban bien, para solucionarlo agarro una jeringa corto dos trozos igualesa lineo hago pruebas con los trenes pinto acomodo pego y listo.







Ahora imagenes del modelo ya sentado con su tren......afortunadamente no se me fue de nalgas y eso que se le safo el contrapeso.





El caucho de las llantas fue pintado con una mezcla de negro, german gray, red brown y flat base todo en proporciones iguales, se barniza en dull cote de testors.

Mañana pintra de misiles y bombas.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 8:01 pm    Asunto: Responder citando

excelente te esta quedando el modelo chucho....espero verlo terminado prontamente..saludos! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

Excelente mi Chucho, a ver si ahora en Leon lo podemos ver en vivo . . . un saludo !!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Ivan muchas gracias por tus comentarios y ya pronto lo veras...ya esta terminado solo me faltaba terminar mi mesa de trabajo jejejeje, saludos.

Continuamos con el armamento de este bicho que es harto mucho.

Comenzamos con las mk.82 son 12, primero pintamos la punta de amarillo limon de tamiya, enmascaramos y pintamos en olive drab tamiya tambien, barnizo en clear, el modelo no incluye las datas del armamento asi que me puse a buscar imagenes de estas y con sobrantes de calcas de otros modelo detalle todo el armamento, la verdad solo lo hice por puro detalle ya que lo que dicen no es lo que debe de ir en las bombas, en ninguna.

Ya aplicadas las calcas, barnizo en mate (el flash hace que se vean brillosas pero son mates) y coloco en su rack previamente pintado en blanco, ensuciado colocacion de calcas y pintado de detalles.




Vamos con las maverick, son 6 en total 3 por cada rack, el instructivo marca que pueden pintarse en verde o en blanco, yo decidi micha y micha, 3 verdes y 3 blancas, el mismo procedimiento, pintura, barniz, calcas, ensuciado y en estas como recuerdan les hice una perforacion en la punta para simular el cristal y la camara que llevan para ser dirigidas.


Despues de terminadas pinto en plata argento de testors la perforacion, pinto de negro el alambrito que le habia puesto para silumar la camara y hago el mismo procedimiento de llenar la perforacion con future para simular el domo de la camara.

El resultado.


Tambien pinto los racks en blanco, detallo con calcas y oleos, una imagen de todo en conjunto.



Las bombas mk. 20 pues no tienen gran ciencia son verdes el fotocorte que se le pega en la nariz se pinta en rojo y listo, igual pintura barniz calcas, suciedad y listo.

El avion tiene la opcion de llevar un par de misiles aim-9 sidewinder, el modelo no trae ni los misiles ni el rack que los porta, asi que me di a la tarea de hacer esta pieza a partir de un rack de otro modelo (f-4 phantom italery)

solo ay que hacer unas pequeñas modificaciones, comenzamos lijando la guia que trae la pieza para sostener el misil.



Corto la pieza para colocar una pieza de plasticar que tambien tenemos que detallar.

Imagenes de la pieza a detallar de plasticar.........uso 3 laminas de plastico.

Pego con tenax y con caimanes aprieto para que se funda bien el plastico y se haga una sola pieza, solo lijo para darle la forma adecuada.

Ya solo pego las piezas que recorte, agrego detalles con sobrante de ramas de fotocorte y laminitas de estireno para formar el riel del misil.



Ahora paso a uno de los detalles mas importantes del avion.............el cañon, principal razon de que me guste tanto este avion, eduard trae un par de piezas para detallar el camison del cañon, ya solo agrego una aguja para imitar los cañones de este.

Recorto la aguja para imitar los cañones y pego cada uno en las perforacion del disco del cañon.

Ya solo doblo el fotocorte del camison pego con el disco y estos los pego a la pieza de plastico del cañon de tamiya.


Ya solo pinto la Gbu-8, el rack de misilies (no le pondre misiles me gusta mas asi solo), el sistema contra medidas electronicas ALQ-119 y el cañon, colocamos todo en su sitio.



Ya solo pinto la gbu-10 y queda todo el armamento listo.





Saludos y nos vemos mas tarde.

chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Andale que bueno que le estas siguiendo, ya mero y te unias a aquel famoso grupo de la "carcachita inconclusa"!!!!!!!!!!!!

Saludos y seguimos al pendiente de tus avances.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:15 pm    Asunto: Responder citando

A QUE CARAY...!!

YO PENSE QUE YA SE LES HABIA OLVIDADO LA CONDENADA CARCACHA......

QUE TAL CHUCHO..!!

PUES QUE BUEN TRABAJO TE AVENTASTE CON ESE A-10. EN ESPECIAL LA PINTURA ESTA DE LUJO..!! Y MUY BIEN LOGRADO EL CAMUFLAJE, SIN DEJAR A UN LADO LA GRAN CANTIDAD DE DETALLE QUE LE AGREGASTE A ESTE MODELUKO. EL INMENSO ARMAMENTO QUE LLEVA LO HACE VER AGRESIVO HASTA LOS HUESOS, ALGO PECULIAR EN ESTA MAQUINA.
Y CASI ESTA LISTO....EXCELENTE TRABAJO..!!!


SALUDOS...!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 9:22 am    Asunto: Responder citando

A QUE CARAY!!!!!!!!!!!!!

SE VE QUE SI ESTAS AL PENDIENTE DEL FORO, JEJEJEJE, ESO ES BUENO, Y YA SABES, CARRILLA SANA, COMO DIRIA PONCHO, SOLO ES PARA ALENTARTE A QUE TERMINES LA MESA DE TRABAJO, ES POR TU BIEN, JEJEJEJE.

SALUDOS.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 10:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

ajjajajajaj, enrique, arturo ps he de confesar que me estaba dando carcachitis modelistica, pero ahora ando muy productivo, hasta de tres modelos ando pero ninguno termino jajajajaj pero el intento se hace, muchas gracias a lso dos por sus comentarios y los espero aca en leon para saludarlos nuevamente y me digan que tal el avion.

Vamos con el detallado de las franjas reflejantes que lleva por todo el fuselaje, colocacion de antenas y detallado de partes que deje inconclusas.

Comienzo en mascarando todo, aqui use cinta teflon por que me quede sin maskin tamiya y ya era de noche como pa salir por una tuck asi que a improvisar, la verdad no se las recomiendo para esta labor es un poco latosa se desprende con la ventisca del aerografopero me las arregle para que funcionara, las imagenes.








Luego aplico el color, me recomendaban usara el radome yellow (o tan)para esta labor pero ps como no lo tengo me tube que hacer una mezcla de amarillo con blanco (no recuerdo si si fue blanco o fue xf-19 con el que mezcle), calculando a ojo y comparando con unas calcas que tengo de estas franjas, aplico con aerografo.



Quito mascarillas para ver el resultado y efectivamente en algunos lugares se me levanto mucho la cinta teflon.


Pero no es dificil solucionar esto, antes de que seque bien le pase con mucho cuidado un scriber y se levanto facilmente la pintura, ojo no uso la punta del escriber uso el costado de este para raspar pero muy muy levemente.


Lo que me lleve de pintura lo solucion dandole una muy ligera pasada de pincel seco con los tonos correspondiente, lo hago en donde me haya ocurrido este problema.

Enmascaro el compartimiento de la escaler y pinto en xf-19 y hago todo el procedimiento de barniz, oleos y sello.




Pinto y detallo escalera.

Termino de detallar el compartimiento de electronica que abri.


Viendo fotos del modelo real, los despachadores de bengalas van en color aluminio y no en el del camuflaje, pongo cinta y con pincel seco detallo estos.







Coloco antenas que bienen en fotocortado pintadas en semi gloss black.


Detallo la parte trasera del avion, lleva un foquito en la cola, solo pinto en plata, y aplico varias capas de future para imitar el cristal, tambien pinto un par de detalles en semiglos black y la parte abultada de abajo.


Bueno por el momento es todo mas tarde posteo otro avance.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 6:51 pm    Asunto: Responder citando

excelente mi estimado Jesús, veo que ¿no te sirvieron? las calcas o ¿porque estas pintando el antirreflejante?
aqui sigo al pendiente de tu mesa

aaaaah esa carcachitis modelistica, deja acabo mi beretta M9, vas a ver
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estuimadismo Juan.

Al contrario me sirvieron muchismo para poder dar con el color que necesitaba lo que pasa es que el set de eduard traia mas piezas que las calcas que me mandaste por eso decidi utilizar la pintura ademas de que mi idea era recortar las calcas y colocarlas con las piezas de fotocorte de eduard pero eran muy chicas para las piezas de fotocortado.

Pero para que veas que si sirve tu ayuda, te dejo imagenes del corsario que no podia avanzar por falta del instructivo, hasta que me diste la solucion.




Saludos y aguas con la carcachitis que esta dura......jajajaj saludos.

chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group