Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Peugeot 206 de Rally. El fin del mundo???
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 11:45 am    Asunto: Responder citando

Agradezco mucho todos los comentarios y tomo muy en cuenta tu post mi estimado Hugo.

Pues sigamos:

Después del atascón de lodo pues se lo retiré con un pincel impreganado con alcohol.

















Ya limpie los pedales, gracias por el dato tocayo Pérez.

En las paredes laterales trae una malla simulada, misma que corté y sustutuí por una de fotocortado que tenía por ahí







El tablero fue pintado en gris panzer, después enmasacarado y la parte central pintada en gris claro.









Asimismo monte el aparato que lleva en la parte trasera que ignoro para que sirva









Los asientos fueron primero pintados en negro brillante para colocar las calcomanías y depués los enmascaré y pinte con negro mate de Andrea que es verdaderamente mate.

















También pegué estas partes.




_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Lun Jul 21, 2008 12:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:37 pm    Asunto: Responder citando

lo que pusiste en la parte de atras es nada menos que el tanque de combustible, es mas o menos como de un material plastico y lo que pintaste de plata es donde estan las valvulas antivuelco y donde sales la bomba de combustible
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Dodo,

Me está gustando mucho como va quedando... esos asientos quedarón de lujo... y no se si ya lo habías hecho, pero pegar esas clacas de fibra de carbono no es cosa sencilla... bien por esa.

Te recomendaría, un baño de óleo sobra natural a todo lo que llevas
(chasis, cabina interior y tablero, excepto los asientos), muy ligero, solo con el fin de darle volumen...

Por lo demás, aquí te vamos seguiendo....

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Como comentario... cuando hacemos un modelo, antes de empezar, recopilamos la suficiente informacion, como, para saber, que es, que hizo, y por que lo hizo...

Cuando ensamble mi M3 ( mi primer tanque), recopile, informacion como para hacer un libro de este, todo mundo decia que estaba loco, pero, no queria que pensaran, que hice un modelo por hacerlo, o que como carrero, no tenia capacidad de hacer otra cosa, los mejores investigadores, modelisticamente hablando, son los tanqueros, no me decepciones compañero...

Por otro lado, otro error, la malla que quitaste y luego pusiste, es en realidad una red...si.... una red, dentro de la cual se guarda la informacion de ruta del navegante, asi que... el haberla cortado, no fue la mejor idea... ves porque hay que investigar primero...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado tocayo, aprecio tus comentarios, pero sin afán de ofender pretendo divertirme y relajarme no ser un docto enciclopédico, pero ten por seguro que seguiré estos consejos y rectificaré esas redes, por que la verdad las que venían moldeadas pues no me convencían. Saludos y estamos en sintonía.

Bueno le seguimos.

Ya seco el tablero, lo enmascaré de nueva cuenta para pintar las salidas del aire en negro satinado de tamiya.










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:18 am    Asunto: Responder citando

Rectificación de las mallas:

Luego del error que me marcará el Sr Pérez, me dí a la tarea de reparar la red en la que portan los mapas y otros accesorios.

Para esto tapé de nueva cuenta con plancha de plástico el hueco y posteriormente con la rejilla de un colador realicé la bolsita.













El tablero: Luego de darle un lavado con óleo gris obscuro, apliqué las calcas y le dí un tenue sombreado con gis negro que es menos estridente que el pigmento, asimismo empecé a agregar los interruptores con plástico estirado y engrosados con pintura negro brillante.












_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Dodo... vientos ahi la llevas!... digo, con sus errorcillos, pero el chiste es que no pares...

Respecto a las rejillasdel tablero, en este caso en particular, yo las hucbiera pintado con un pincel, y un negro semigloss... el canal que forma el marco de la rejilla con el tablero ayuda mucho a dirigir las cerdas del pincel, y dejas un acabado más uniforme.... pero bueno, tómalo como consejo y no te detengas....

Lo de las redes o rejillas, nomás no las dejes tan separadas de la estructura, si no es que pegadas, si en el auto real, esa distancia es de unos 3 o 4 cms a lo mucho, en el modelo no deben de pasar de 0.2mm, osea casi nada.

Saludos master y aqui seguimos tus rallypasos.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias. amigo Charbel, pues vamos a seguirle...

Viendo el tablero, no me convenció la pintura de los botones e interruptores así que seguí los consejos de Bunker y Charbel, lijé la zona de los botones y posteriormente taladré con la broca unos pequeños orificios para introducir un pequeño alambre que fue pintada con negro brillante para engrosarlos.

Creo que mejoró:











Después enmascaré los laterales para pintar el aluminio brillante de las barras antivuelco.





Asi queda:





Parte de la barras antivolcaduras y el porta cascos


_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:12 am    Asunto: Responder citando

orale, que bien se ve ese tablero con los cambios que le hiciste, lo de ponerle en lugar de botoncitos simples unas "palanquitas" lo hace resaltar bastante. y lo el ensuciado ni que decir, se nota que el que sabe sabe.

Siguele Dodo que en verdad ando aprendiendo un buen de cosas con esta mesa, entre lo que tu haces y los comentarios de los compañeros creo que esta es una muy buena recopilacion de tecnicas y detalles.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Carlosyyo por tus comentarios

Hablando de tableros, pues que me aviento de nueva cuenta el mismo, porque no me gustó como quedó la pintura, así que a lijar y rehacer los interruptores. Wink

Asimismo pinté el volante en negro satinado y negro mate y lo coloqué en su posición.

















el centro del volante se vé muy claro por el flash pero es negro semi mate.

Comienzo a pintar las barras antivuelco.




_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 11:33 am    Asunto: Responder citando

Le seguimos.

Empece a pintar la carroceria. Primero una mano de primer blanco de Tamiya.












En lo que secaba me dediquá a las ruedas

Las llantas tienen una línea de molde muy marcada



Para removerla usé el Dremel de los Pobres y una lija



Así queda





La llanta de refacción











La primera mano de Pure White









Nuevamente a esperar que seque.

Mientras pugué las otras partes del interior excepto los asientos que estoy esperando una sorpresita.













Aquí probe el ajuste de las barra antivulcos superior, encaje perfecto!!!





















La primera mano de Clear de Tamiya y a esperar de nueva cuenta...




_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

que onda Dodo oye pues ya el conjunto del trabajo se va viendo mejor eh?? a ver si hay oportunidad de verlo en el nacional, un abrazo . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigo Dazzo espero ya tenerlo terminado para esos días...

Por cierto me surgió una duda, ¿Cómo se le hace para marcar las uniones del carro por ejemplo en las puertas y cajuela?

Gracias de antemano y saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Que onda amigo Dodo a ver si este link te sirve . . .


http://www.italianhorses.net/Tutorials/Panelines/panels.htm
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip Dazzo, esta de Hue...

Bueno le seguimos

En lo que seca bien la pintura de la carrocería, pinte los cristales con las plantillas que incluye el kit y cinta tamiya.







Todo pintaba bien peroooooooooooooooo las méndigas plantillas de tamiya no pegaron y se coló pintura en los transparentes GRRRRRRRRRRRR Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Así que tuve que lijar la pintura y restituir el trasnparente con las lijas de Stevenson del 3600 al 12000 y compund de tamiya









Al lijar desaparecieron una especie de líneas que lleva el cristal trasero, las mismas las haré con plástico estirado transparente y después un bañito de Future. Luego subo las fotos a ver como quedo.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group