Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya Sukhoi SU-27 B2 a SU-35 en 1/72 (Yellow 13) TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 8:15 am    Asunto: Responder citando

Gracias, que bueno que les esté gustando!

La neta que el frisket si es bueno para superficies planas, pero para las curvas y abultadas no mucho... así que mi recomendación para Arturo es que uses sólo el frisket para las alas y otras areas sin mucho volumen, mi problemita ahora es que el frisket tiene un adhesivo muy suave y y no se queda en su lugar en las partes abultadas.

Creo que tendré que aventarme el enmascarillado con maskin' como lo hizo el señor Bombo Shocked

Hoy pinto el segundo color del camo y si es posible el tono amarillo que lleva en las alas, estabilizadores y cola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 9:00 am    Asunto: Chulada! Responder citando

Qué bonito modelo!

Lara, ya conoces Parafilm?, es una tela plástica delgada y maleable que te puede servir para lo que estas haciendo. Es usado en los laboratorios para cerrar o sellar los frascos... Te dejo un link que lo explica mejor:

http://www.clubhyper.com/reference/usingparafilmda_1.htm

Pendiente de tu mesa de trabajo con entusiasmo, te está quedando muy padre!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Ooh, no pues no conocía ese parafilm, tierra_mojada, pero creo que me será difícil conseguirlo. Pero lo tendré en mente por si veo uno Smile

Ahora continuamos con más avances! Ya estoy más cerca del final...

Seguimos con el enmascarado con frisket, apoyándome de maskin' tape. Tracé con sharpie esta vez para que se noten los bordes del frisket.




Aplico color gris Gunze H305 con unas gotitas extras de negro para que se oscurezca un poco más.



Ya que está seco, retiro el frisket y cinta... vean nomás que bonito y limpio quedó! Ese frisket es la maravilla Very Happy





Lo genial del frisket como mencioné antes es que su adhesivo es super suave, así que casi de inmediato puedo aplicarlo para enmascarar nuevamente. Ahora le toca al color amarillo que lleva en las puntas de las alas, estabilizadores y cola.

Corto frisket que cubra la mayor parte de las alas, y sobre él cubro con papel y un poco de cinta maskin'. También le aplico un trozo de frisket completo a los estabilizadores verticales (nomás que olvidé tomarle foto Razz)




Ahora el color. Este avión lleva un amarillo algo brillante, pero no super brillante. Utilizo el color amarillo de Tamiya X-8 "Lemon Yellow", pero es un tono sumamente brillante. Mezclo blanco mate, en una proporción de un 60% amarillo y 40% blanco. El amarillo se vuelve más suave y no tan saturado.



Una foto del estabilizador ya sin el frisket.


Fotos ya del modelo con el amarillo aplicado:



Aprovechando que aun tengo luz de día, me decido a pintarle el radomo de blanco mate. Cubro el área muy bien, con maskin' hago el contorno y el resto lo cubro con papel.



Finalmente, les presento el modelo ya con el camuflaje terminado!



Dejaré que la pintura seque por completo, y mañana le aplico un barnizado suave, para poder pintarle las toberas y demás partes metálicas; será algo complicado porque los Sukhoi tienen parte del fuselaje sin pintar, sugerencias para no hacerme bolas? Compré un color metalizado de Gunze, ya lo probé y deja buen efecto.

Mi otro problema son las calcas, waaah! Debo comprar el papel y mandarlo a imprimir Shocked

Es todo por hoy, espero les guste como va quedando <3


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fer Lefer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Ago 2010
Mensajes: 24
Ubicación: +19° 23' 17.17", -99° 12' 17.30"

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Señor: mis respetos: ¡De very fine pa'rriba!

Fer
_________________
"Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho ..."

Les Luthiers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 8:30 am    Asunto: Responder citando

WOOW.!

EL CAMO QUEDO DE LUJO, REALMENTE FUE UN BUEN TRABAJO DE ENMASCARILLADO Y YA CASI ESTA TERMINADO ESE SUKHOI, QUE BIEN.


SALUDOS.! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 8:57 am    Asunto: Responder citando

Gracias Fer y Arturo!

Definitivamente seguiré usando el frisket para futuros proyectos Smile

Ahora deberé continuar con el pintado de las turbinas, pero empezó a llover... ese méndigo huracán que esta entrando al país no me dejará trabajar! Igual veremos si puedo hacer algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 9:50 am    Asunto: Responder citando

No macayu!!!!!, que padrisimo te esta quedando Lara!!

Ese camo se ve muy padre...
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Que bien lara esta quedando este flanker




saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Que onda todos!
Ahora sí traigo un montón de avances! Le hubiera seguido, pero ya mi vista estaba cansada... anyway!

Mi modelo ya esta listo para que le aplique los tonos metálicos a las turbinas y al area que cubre la ametralladora. Debo advertirles que es la primera vez que utilizo esta técnica, así que tuve algunas fallas, ya saben, mientras se aprende, por lo tanto ensucié algunas partes de más Sad

En fin, primero aplico cinta para enmascarar el área donde será aplicado el Mr. Metal Colour "Stainless" (ya me iré comprando más colores).




También armo de una vez las toberas, no sin antes pintar con tono metálico el interior.



He aquí los tonos que utilizaré para pintar:


Ya lista con el Mr. Metal Colour, lo aplico con el aerógrafo reduciéndolo tan solo un poco con alcohol, aunque leí por ahí que no es necesario reducir las pinturas metálicas. Igual lo hice por si las moscas.




Según instrucciones que encontré en varios sitios, lo que se debe hacer a continuación es "pulir" con un trapito suave (recorté una vieja playera de algodón) las partes con el color metálico. Así se hizo y se puede notar la diferencia. Primero me asusté porque el color se venía y quedaba en el trapito, pero luego noté que es solo el exceso.




En las siguientes fotos se compara el color pulido del que aun no ha sido trabajado. Casí no se nota en la foto, pero yo sí que lo noté Surprised
Lo que sí se nota es la suciedad que quedó alrededor, guacala... pero le dí después una ligera pulida con una lija super fina, se quitó un poco, pero tendré mas cuidado para la próxima.




Totalmente pulidas:



Luego sucedió una desgracia... le apliqué el Mr. Metal Color a las toberas también, pero directo en el estireno. Claro que a la hora de que quise pulir el color, se desvaneció todo!! No sabía que primero hay que dar una capa de primer o pintura negra para que las partículas metálicas no desaparezcan... pero bueno, ya aprendí Smile



Continuando con las partes metálicas, varios hacen sus acabados con pinturas transparentes de color y óleos. Ya que no cuento con ninguno por el momento, decidí sacar mis viejos lápices Prismacolor. Estos son muy suaves, y debo admitir que me funcionaron de maravilla!



Antes de aplicar los lápices de color, primero con colores Gunze H8 Plata y H76 Burnt Iron apliqué detalles en los diferentes paneles para que se vieran de distintos tonos. Justo cuando secaron, vienen los Prismacolor.

Utilicé solamente dos colores: un azul medio y un café sepia. La técnica fue simplemente aplicar los colores directamente, siguiendo fotos reales para referencias. Apliqué muy poquito de hecho, chance mañana le pongo un poco más. Para ser mi primera vez con colores metalizados, creo que no quedó tan mal Very Happy




Las toberas las pinté ya directamente con una base de plata, luego pinté con Burnt Iron diluido para que me diera diferentes efectos. Así quedaron:



Y bueno, después de pegar las toberas, decidí empezar a pegar lo que le faltaba al avión. Apenas coloqué los estabilizadores verticales y los alerones traseros en posición inclinada hacia atrás.



Pegué también las pequeñas antenitas que lleva cerca de la cabina... pero es todo lo que pude lograr hoy, ya me estaba quedando ciega! Jaja...





Esto es todo por hoy, espero les gusten mis avances.

Solamente tengo una pregunta, a ver que me sugieren: intenté pegar los aleroncitos frontales, pero ya que también van de forma inclinada, le puse nadamás una gotita de pegamento para unirla al fuselaje, pero no encontré manera de que se quedara ahí, ya que las superficies son casi nulas y no se quedan en su lugar. Habrá forma de pegarlas y que se queden quietas para que sequen en su lugar??


Ultima edición por Lara Yokoshima el Jue May 16, 2013 10:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 7:59 pm    Asunto: Con Cianoacrilato Loctite... Responder citando

Para pegar piezas en esa situacion yo uso el pegamento

"Superglue Loctite" ( en Lumen ) o que es el mismo en presentacion nacional "Resistol Repara instantaneo".

Ambos son Ciano acrilato como el Kola Loka, pero estan un poco mas diluidos y secan lentamente en 20 o 30 segundos, asi que solo hay que mantenerlo en su lugar ese tiempo.

Me gusta mucho este pegamento ya que no tapa ni se seca tan rapido como el Kola Loka, pero cuando seca se puede usar muy bien para rellenar huecos, eso si se lleva uno mucho rato lijando pero sale bueno.

Ahora si lo que quieres es mantener la pieza en su lugar , hay una herramienta que se llama "Third Hand Grip" que trae dos pinzitas tipo Caiman, una lupa, y no son caras.

Para evitar que dañen tu pieza se les pone un pedazo de carton o Kleenex en la tenazas y mantienen las piezas en su lugar. mientras secan.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 8:56 pm    Asunto: Responder citando

podrias hacerle un agujero a los alerones en la superficie que toca el fuselaje , luego otro en el fuselaje y poner un vàstago de plastico para colocar el aleron en su lugar y en la posicion que quieres, luego repites el procedimiento del otro lado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 10:06 pm    Asunto: Responder citando

TC escribió:
podrias hacerle un agujero a los alerones en la superficie que toca el fuselaje , luego otro en el fuselaje y poner un vàstago de plastico para colocar el aleron en su lugar y en la posicion que quieres, luego repites el procedimiento del otro lado


Eso pensé, pero como mencioné antes, tanto la superficie del fuselaje como la del alerón es mínima, apenas de 1mm de grosor... dudo que pueda hacerle un micro agujero y encontrar un pedazo de plástico lo suficientemente delgado. Se podría hacer con un pedazo de alambre talvez.

Hm, y por cierto, ya no pregunté esto pero... sabrán donde puedo mandar a hacer las calcas que necesito para este modelito? Estaba pensando fabricarlas yo, pero resulta que son algo complicadas de hacer ya que unas calcas llevan un outline en blanco muy fino, sin embargo el resto es transparente. Y los números en especial, son color amarillo y también son sólo líneas, no números sólidos, estará muy canijo cortarlos para que queden sólo las líneas.

Vean a lo que me refiero:


Los emblemas que este avión lleva es el primero que dice "Erusia", pero sin el texto, y el escudo del águila en blanco y negro, ambas muy pequeñas (escala 1/72).

En esta imagen se aprecia apenas el "013" debajo de la carlinga en amarillo.


Ultima edición por Lara Yokoshima el Sab Sep 18, 2010 10:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 10:20 pm    Asunto: Responder citando

no batalles mi estimada Lara, prueba con un pedazo de grapa
por cierto, va excelente este Su-35
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Juan Sáenz Cervantes escribió:
no batalles mi estimada Lara, prueba con un pedazo de grapa
por cierto, va excelente este Su-35


Hm, no lo había pensado. Como la puedo usar? no cuento con taladros para hacer el huequito, hehe, será que con una aguja le puedo hacer un pequeño orificio??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 11:40 pm    Asunto: Responder citando

que bien esta quedando el avion lara

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group