Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya Sukhoi SU-27 B2 a SU-35 en 1/72 (Yellow 13) TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Avances, avances!

Seguimos con las modificaciones. Esta vez le tocan a los estabilizadores verticales. Necesitaba modificarlos ya que los alerones traseros los voy a colocar en modo "relajado" (haha o al menos esa palabra me viene a la mente cuando los alerones estan inclinados hacia atrás Razz, perdonen mi simpleza).

Para que se vean como la cosa original, corto las puntitas traseras, ya que esas unen los alerones con los estabilizadores y son movibles.



A continuación las pego en los alerones traseros guiándome de fotos:



Cortando después pedazos de plástico sobrantes, las rebajo y doy forma para que se vean como la extensión de esa pieza:



Lijo y reduzco hasta darle la forma adecuada. Hago un dry fit para ver como se ve. Creo que se ve casi como el original! Ya con esta modificación el alerón sigue unido al estabilizador Smile



Ahora una aburrida foto del tren de aterrizaje ya casi terminado, sólo le pinté las partes metálicas:



Un dry fit para checar que todo esté en orden con el tren de aterrizaje:



Luego, me decido a darle una manita de primer al fuselaje, para que ya no se vea más el putty pulido y se empareje el color. Para esto, adelgazo un poco de Mr. Surfacer 1000 + thinner acrílico. Le pensé mucho para utilizar este líquido, ya que he leído por ahí que luego se atasca en el aerógrafo porque es granuloso, pero ps me dijo un colega por ahí que en Japón es lo que usan para primear... Neutral

Mi resultado:




Se ve muy normal... pero un acercamiento demuestra lo contrario. Le quedaron residuos del Mr. Surfacer! Shocked Horror!



Me entra el pánico, pero agarro una lija superfinita y me pongo a pulir... gracias a Dios tuvo solución!



Ya es todo lo que dió mi cuerpo por hoy. Mañana, a armar misiles! Very Happy


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Excelente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Continúo con los misiles. Pegué los aleroncitos que estaban separados y ya están listos para ser pintados. Pero esto lo dejáre para la hora que ya los vaya a montar en el avión.



Ah! otra modificación rápida que no había notado que necesitaba hasta ahora. Los estabilizadores del SU-37 que quiero representar no son triangulares, sino que la punta es recta.



Presombrado, listo!





Yo espero que al rato ya le empiece a aplicar el color base. La panza es amarillo crema y la parte superior tiene un camuflaje en varios tonos de gris geométricos.

Tengo una duda, que puedo utilizar para enmascarar zonas grandes? no quiero usar maskin porque tendría que utilizar mucho y ademas son formas complicadas las del camuflaje, como veran:



Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Luego del presombreado, le pintaré la panza al avión, así como otras piezas.

Antes que nada, ya que los colores base son bastante claros y el gris del avión les quita vida (hice una prueba antes), pinto el avión primero con blanco mate, dejando visible el presombreado. Creo que debí haber hecho esto antes de presombrear, pero no se me ocurrió que el gris del avión mataría los colores brillantes.



Mezclo un poco de amarillo crema de Gunze H34 + blanco mate en una proporción de 7 partes blanco y 3 de amarillo aproximadamente. El color debe ser un amarillo muy blancusco.

Lo aplico en 2 capas, una general y otra para detallar las superficies lisas (como es altorrelieve, debo pintar menos en los paneles para conservar el color más oscuro). Este es mi resultado:



Creo que si se parece al original:


Pinté también alerones traseros y las compuertas de las bahías de tren de aterrizaje, pero la foto salió muy mal... Sad

Pero bueno, mañana le sigo Very Happy


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 10:23 pm    Asunto: Cinta para pintores Scotch Blue ... Responder citando

Lara:

Te esta quedando muuy bien en mi opinion, te comento que para areas grandes me queda muy bien con Cinta para Pintores Scotch Blue, Es una cinta ancha de color azul que venden en los "Depositos del Home" donde estan las cosas para pintura de brocha gorda.

Es un masking tape de scotch de color azul, el pegamento es muy bueno ya que no deja residuos e incluso se puede usar para Dry Fits.

Los venden en diferentes anchos, yo consigo el mas ancho para este tipo de enmascarados o areas grandes...

La otra que uso es la orilla del enmascarado con masking y lo demas le pongo hojas de papel entre el masking y la demas area a proteger...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando1989
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 170
Ubicación: san luis potosi

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 12:09 pm    Asunto: orale Responder citando

Very Happy orale que padre quedo esa pintura, sin duda se parece al original lara
seguimos wachando tu mesa te mando saludos adios .

saludos desde san luis potosi Very Happy
_________________
¡saludos desde san luis potosi!
atte. abraham sanchez garcia

si te derriban: escabullete, pero si te atrapan: callate (manual de combate de la RAF)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

El día de hoy tampoco avancé mucho que digamos, pero comparto igual Smile

Me dediqué a probar esa técnica que el colega Locknload me recomendo. Consiste en lijar los altorrelieves después de aplicado el color para que la pintura se pierda y por lo tanto, se noten más las uniones de los paneles.



Primero probé con una lija super fina, por temor a que se llevara toda la pintura. Así, poco a poco le fui retirando la pintura de los relieves, y puedo comprobar que esta técnica funciona muy bien. Gracias por el tip, me evito el repanelear y se ve muy pro! Cool



Ahora el tren de aterrizaje ya esta listo. Pinte a pulso las llantitas! :O
Ya está listisimo para pegar, pero lo dejaré para lo último. Mientras, le hag un dry fit para ver que tal queda.





Ya más tarde, aprovecho para preparar la carlinga. Después de sumergir en Future y dejarla secar toda la tarde, aprovecho para enmascarar. De hecho, iba a utilizar el Mr. Masking Sol Neo, pero creo que queda más preciso con la cinta.



Ps ya, mañana le aplico el color base a la parte superior del avión. Como la ven hasta ahora? Wink


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal, con respecto a lo que comentas del primer, se ve tierroso por la distancia a la que aplicaste el primer, trata de hacerlo de una menra mas pareja y veras otros resultados, aunque no te salvas del todo, por lo que hay que pasarle con una tela de algodon por encima para quitar ese acabado "polvoso", a mi me pasa y me dijeron que pasara el trapo varias veces y sin presionar mucho para que no te lleves la pintura.

Lo mismo hay que hacer con la pintura final, notaras que se ve medio gacho, pero el esmalte te ayuda a que se viera parejito.

Prueba y veras que la pintura se va a ver muchisimo mejor.

Felices armados y que tengas buen inicio de semana.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 4:34 pm    Asunto: Responder citando

No mucho avance hoy, solamente terminé los misiles Sad



Los detalles en negro y metal quemado pintados a mano, algunos necesitan correcciones.

Quería aplicar de una vez la base gris de la parte superior del avión y pegar la carlinga enmascarada (porque el camuflaje incluye un poco de la carlinga), pero se me terminó el blancooooo~

Mañana le sigo, debo ir a resurtirme.


......miento! Fui a resurtirme de blanco hace rato y le apliqué la base!

Básicamente, la base es un gris muy claro, casi blanco. Lo que hice fué mezclar blanco de Gunze H1 + gris Gunze H308 en una proporción de 8/2 aprox.

Primero, pego la carlinga con pegamento blanco al fuselaje. Acto seguido, enmascaro algunas áreas del avión para que el nuevo color no se encime sobre el amarillo de la panza.



He aquí el avión con su base gris claro:




También pinté los alerones traseros, delanteros y demás. Lástima que el *inche flash me arruinó la foto... mejor las tomo de día para la próxima:



Ora sí, ya es lo último del día
Laughing


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:40 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 12:03 am    Asunto: Responder citando

Buh, no he tenido tiempo de visitar el foro y creo que llegue muy tarde para dar un consejito para las modificaciones. Es un detalle que la mayoria de la gente ni se dara cuenta de todas maneras. Pero ahi va el comentario.

El estabilizador vertical del Su-37 ademas de tener la punta recta es mucho mas grande que la proporcionada para un Su-27 normal. Y por otro lado el Su-34 de Italeri trae el estabilizador vertical grande, pero todos los Su-34 traen el chico/normal de los Su-27. Por lo que hubiera sido genial intercambiarlos. Asi ambos tu Su-37 y tu Su-34 guardado tendrian los estabilizadores correctos.

Pero la verdad ni te preocupes si ya tienes tu modelo tan avanzado. Te esta quedando muy bien y casi nadie se dara cuenta de esos detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 7:29 am    Asunto: Responder citando

@Inquisidor: En serioooo??? O_O
Pues creo que aun estoy a tiempo de cambiar los estabilizadores. De hecho había notado que el estabilizador vertical del SU-37 se veía más alto, pero que bueno que me lo confirmas.

Gracias y saludos!

[EDIT]

Efectivamente, ya comprobé que los estabilizadores verticales del SU-34 sson más apropiados para el SU-37 y viceversa. Que cosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo el consejo del colega Inquisidor, verifico lo de los estabilizadores verticales del kit de Italeri del SU-34. Efectivamente, los del SU-34 estan más grandes de lo normal y me pueden servir para sustituir los del SU-27 y hacer que parezca más un SU-35/37.



Sin embargo tienen un detalle... la base de los estabilizadores esta moldeada para el SU-34 que tiene una cola un poco más curva, no totalmente recta. Entonces me pongo a modificar una vez más.

Corto unas tiritas de una tarjeta de débito vieja y pego dos juntas para que den el grosor del estabilizador.



Aquí ya se ve una montada:



Lijo, mido, le aplico putty, lijo un poco más... que trabajo me esta dando este avión! Mad



Ya finalmente logro que quede decente sobre el fuselaje:



Después de tanto lijar, ahora debo pintar el color base. Pero es algo que haré mañana cuando haya más luz natural del día.

Luego me pongo a trabajar en el enmascarillado de la primera capa de camuflaje. Compré un rollo del famoso frisket, un filme adhesivo para enmascarar. Como es un camo un poco complicado de hacer con pura cinta, lo que pensé hacer mejor es cortar en el frisket los bordes del camuflaje y cubrir el resto con cinta.



El frisket tiene un adhesivo super suave, así que no maltrata la pintura y se puede remover con facilidad para reacomodar.

Conseguí un dibujo a línea de un SU-37 y con Photoshop le dibujé el camuflaje usando referencias del videojuego.



Lo imprimí y lo usé de guía para trazar sobre el frisket las áreas a cubrir. Se cortaron en negativo al dibujo claro.

Finalmente, después de un par de horas, terminé de cubrir el modelo. Mañana aplico el primer color del camuflaje Very Happy





Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Regresamos con más avances.

Como cambié los estabilizadores verticales del SU-27 por los del SU-34 de Italeri, debo hacer el presombreado y pintado correspondientes.


Presombreado, listo.



Color base, listo. Gracias a dios le atiné al color, ya que no guardé mezcla Surprised

Afortunadamente ya tenía cortado el filme frisket para los estabilizadores, entonces solamente se los coloqué. Ya todo listo para aplicar el primer color del camuflaje!

Utilicé para esto el color gris de Gunze H308 puro.


En verdad que el frisket me ahorró mucho trabajo de estar colocando cinta por cinta para que me diera este patrón de camuflaje que tanto me gusta Very Happy, y que bien se ve! <3





Ahi lo dejamos por hoy, que va a llover en cualquier momento...


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 6:32 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL LARA.

SE VE MUY BIEN EL ACABADO ASTILLADO DEL CAMUFLAJE, CUANDO HAGA EL MIO PROBARE ESTA TECNICA CON FRISKET.



SALUDOS.!
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:54 am    Asunto: Responder citando

Q' tal Lara, muy bueno el trabajo q' llevas y eso del enmascarillado es donde te entretienes de lo lindo aunq' si la verda 'tá de hue..... hacerlo, chécate la chamba en éste flanker tb con 3 tonos distintos y astillados jejeje

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=15250

Y pos seguimos al pendiente, el camo q' escogiste 'tá de pelosss, me gustó mucho y espero verlo terminado.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group