Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya Sukhoi SU-27 B2 a SU-35 en 1/72 (Yellow 13) TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 11:38 am    Asunto: Responder citando

Te envie un MP por otra parte no hay ni fotocortados ni resinas que representen la cabina del 33 en ninguna escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 11:40 am    Asunto: Responder citando

Ah ademas por aqui en el foro se vende una resina del la cabina del 27 pero es para el revell hasegawa, como las dimensiones son diferentes no le quedaria de entrada necesitarias hacerle cirugia al modelo o a la cabina para que se ajustara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando que tengo mas tiempo libre, aquí les van mis nuevos avances!

Ya con la cabina terminada y montada en la base del avión, pego entonces el fuselaje:



Notarán el exceso de pegamento por aquí... Neutral


Luego le pego los hombros para los alerones delanteros que previamente corté:





Ahora a ponerle putty!





Ese putty verde seca bastante rápido, así que luego de dejarlo secar una media horita, prosigo con la tarea mas tediosa hasta ahora: la lijada.

Utilizo primero una lija muy dura y rugosa de uñas para rebajar; muy útil la canija. Luego con una lija de "intensidad media" le sigo rebajando con mas suavidad.







Luego de lijar por un rato, me doy cuenta que el putty quedó desigual, entonces le vuelvo a aplicar otra capa y a lijarle de nuevo.

Aquí ya se ve más decente el fuselaje, definitivamente nada difícil ya que esa masilla es muy buena y me permitió moldear a gusto.







Después me dedico a lijarle otros detalles de las uniones y para terminar, desprendo las alas y las preparo para pegarselas mañana. Ya parece mas un SU-35!



Valió la pena el desgaste de mis manitas de tanto lijar. Ya quiero terminarlo! Very Happy


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lara,

No se si ya lo hagas pero usar agua mientras lijas es de gran ayuda. un ves que te sirve para no maltratar tanto el area lijada, asi es menos el trabajo de estar quitando tallones y surcos que dejan las lijas mas gruesas.

Tambien te recomiendo usar lijas de papel, las que usan para lijar fierro, hay unas de grano no tan rasposo y que quitan rapidamente restos de putty, pegamento y plastico.

Eso te aminora el tiempo de lijado asi como el esfuerzo.

Espero te sirva el tip.

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 11:07 pm    Asunto: Responder citando

si mal no recuerdo la union entre las alas y los soprtes del fuselaje deja un hueco ligero alrededor de toda la union ademas de ser de diferente grosor el soporte del fuselaje y el hueco en las alas, te recomiendo que busques en el hiperlumen mas cercano hojas de estireno de 0.5 milimetros, recortas un poco con la forma del soporte para que quede al raz con el hueco en las alas asi solo necesitas rellenar la lìnea alrededor de este que queda cuando se pega el apa al fuselaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola y buena noche a todos, mi estimada Lara, que buena mesa y que lastima que haya llegado así tu modelo, mira, sobre los detalles en alto relieve, aqui te dejo un ejemplo de la mesa del buen G. Tavarone, los soportes sub alares tambien son el alto relieve y ya despues de pintados les paso el exacto con mucho cuidado y la verdad se ven muy bien

arrow:
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-12-04
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 7:26 am    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por sus consejos, muy útiles en verdad Smile

Pues de hecho Juan, tendré que pasarle el exacto y hacer ciertos paneles en bajo relieve ya que se perdieron cuando lijé el cuerpo debido a mi modificación. A lo mejor y me tengo que echar varios paneles para que no se vea raro... Confused

Hoy tendré que hacerle otra modificación, esta vez en las alas, ya que el avión que quiero representar tiene lo que me parece son radares en las puntas, mientras que mi versión solamente es un soporte para misil.





Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno, como había dicho, también tuve que modificar las puntas de las alas para que se pareciera aun más al avión "Yellow 13".

Lo que haré será sustituir el soporte para misil original por un pedazo de plástico del árbol donde vienen las piezas del avión. Corté dos trocitos que serán los nuevos radares alares.



Aquí ya están las puntas pulidas y redondeadas:


Ahora una vista de las alas que ya había cortado; me decidí a darle un poco más de realismo, entonces corté los alerones. Solamente el superior se separó por completo, mientras que al inferior se le hizo un suave corte para que se logren doblar como los alerones reales:




Luego pego las piezas nuevas a las alas y las dejo secar. No me quedaron nada mal!



También busco realismo en los alerones traseros. Relleno los huecos que tiene el fuselaje para montar los alerones en forma diagonal después.



Así se ve ya el avión con sus alas:






Redibujé algunos paneles con un cutter, desgraciadamente casi no se notan en las fotos. Creo que esto será todo por hoy Smile


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 2:26 pm    Asunto: Responder citando

ORALES LARA , VAS MUY BIEN , Y MUY RAPIDO Smile
SALUDOS!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

vas muy bien y si los su 33 aveces llevan pods de ecm en las alas, Juan el su-25 de tavarone es el de monogram en 1/48 y tiene las lineas de detalle hacia adentro, de hecho todos lo modelos del su-25 tienen los detalles asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:08 pm    Asunto: Responder citando

*Suspiro* Que triste, no pude avanzar mucho el día de hoy Sad (ocupaciones de la vida, grr!)

Igual pongo fotitos.

Aquí ya tengo listo el tren de aterrizaje y llantas para su pintado.


Pintado en gris neutro, por eso casi no se nota... incluí ademas los soportes para misil que van debajo de las alas.


Aprovechando la pintura que me sobró, la utilicé para "primear" un poco el cuerpo del fuselaje que se modificó. Gracias a esto me di cuenta de que aun habia imperfecciones, la superficie no era 100% lisa.



Le apliqué un poco de Mr. Surfacer 1000 para ver si se corrije. Ya me esta dando dolor de cabeza!!



Finalmente pinto de rojo el interior de las puertas de la bahía de los trenes de aterrizaje. Que lindo color Smile algún día pintare un avión completo solo en ese color, hehehe.


Es todo lo que logré por hoy. Mañana aun habrá más moficiaciones, esta vez de los estabilizadores verticales ya que como verán en la siguiente foto, necesito que se vea asi:



Ay dios, porque me gusta complicarme la vida??


Ultima edición por Lara Yokoshima el Mie May 15, 2013 9:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:18 pm    Asunto: Responder citando

orale, ya me estaba preocupando por que no veia el avanse de hoy Very Happy

se ve muy bien, lo de las imperfecciones es normal, no te desanimes.
sobre complicarte la vida, bienvenida seas al mundo del modelismo, a mi con mi su 33 (algun dia le sacare fotos) se me ocurrio cortarle las alas y estabilizadores para que quedaran doblados, bajarle las superficies verticales, cortar los canards, reducir el tamaño del aguijon de cola y no se cuanto santo desmadre mas.

echale ganas, yo comparto el mismo trauma por los sukhois (tengo 3 flankers en distintas verciones Very Happy )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Aqui les dejo el sitio de ken Duffey fan extremo del flanker ha hecho muchas modificaciones a kits de 1/72, lo que a mi no me guista de su sitio `personalmente es su aficion al flanker de airfix http://www.flankers-site.co.uk/su-33.htm http://www.flankers-site.co.uk/modl_flankers.html y un flanker 33 hecha a base de uno de italieri http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal4/3901-4000/Gal3979_Su-33_Belyanin/00.shtmº
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 1:53 am    Asunto: Responder citando

que bien lo llevas lara yesas modificacioney se nota que le estas echando mucho coco en el



te saluda un modelista de papel
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 7:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comments, la verdad me estoy diviertiendo mucho, creo que cuando ya pase la etapa de modificaciones me iré más tranquila Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group