Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AV-8B Super Harrier Marca Testors 1/72 (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:42 pm    Asunto: Responder citando

A darle que es mole de olla, vamos a comenzar con colocar el primer color del harrier, en el instructivo viene el Camouflage Grey, pero como no existe en la Tamiya, lo que hice fue colocar un sky grey (XF-19), el tono es bastante parecido y nole pide nada al sky grey.
Asi queda la parte trasera:




TC, haciendo referencia a lo que mencionas, voy a colocar esa pieza posteriormente ya que las imagenes ya las tenia hechas y al ultimo coloco imagenes del proceso final.




Al darme cuenta de que los presombreados que habia hecho se comenzaron a ir por la cantidad de pintura que me imprimi pues mejor decidi darle igual a todo el modelo porque se iba a ver disparejo, Ojo, hay que darle al presombreado con un poco mas de negro y la base de pintura que coloquemos sea un poco mas delgada para poder darle ese efecto de nube. En fin tendré que hacer el panelado hasta el final, ni modo, lo bueno es que asi es la unica forma de aprender.

Posteriormente lo que hice fue empapelar la parte inferior del avion con cinta tamiya para poder proteger esa parte y que no se llegara a pintar con particulas de los otros colores. (al principio tenia mis dudas de empapelar esa parte ya que haría muy plana la separacion de colores, pero viendo algunas referencias me dí cuenta que efectivamente esa parte se ve super plana y los otros 2 colores si se difuminan un poco.






Ya terminado procedemos a colocar el segundo color, este de plano lo apliqué en todo el avion y no solamente en las partes donde debería de llevarlo con Tamiya XF-24 (Dark Grey)

Imagen del esquema que estoy colocando:




Pintado del pajarraco



Y por ultimo el XF-27 (Dark Green)






Y a mano alzada señores, es mi primera vez y creo que no quedo mal. Smile


Quito la cinta de la parte de abajo y queda asi:


Dejamos descansar una hora mas o menos la pintura y comenzamos a pulir con un trapo seco y con un poco de presion sacamos esa pequeña pelusita que deja la pintura tamiya para "aplanar" la pintura y dejarlo lisito como pompa de bebe, jejejejeje

Hasta aqui vamos por el momento, TC, reitero, no se me va a olvidar esa pieza que le falta, entre hoy y mañana comienzo el proceso para primear, pintar y colocar la pieza.

Se reciben sus comentarios,

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
saludos Sasuke2009

que bonito esta quedando tu modelo TE FELICITO!!
estare pendiente ya veo que estas en la recta final...

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu comentario, por comentarios como esos son los que nos motivan a seguirle echando ganas para acabar el modelo pese a los contratiempos que nos podamos llegar a topar.

Una vez mas, gracias por tu comentarrio y espera a los adelantos. Mañana le dare duro para que se vean muchos avances
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 8:16 pm    Asunto: Responder citando

He aqui el avance del día:

Aqui lo unico que hice fue colocar la otra parte que se me habia pasado colocarle ya que gracias a TC me di cuenta que faltaba esa pieza.

Se tuvo que quitar del ramal, se pulio perfectamente, se primeo, se pinto del color (sky Grey de Tamiya), se puso esmalte con Clear y se pego al avión, como decía en el otro post, que no me preocupaba tanto porque bien se podía colocar la pieza sin afectar a otras (que seguramente pasa en otros modelos al no hacer el procedimiento correctamente.

Aqui las fotos del ensamble,







Eso es todo por el momento, voy a comenzar con el temperizado de las turbinas, la colocación de las mismas.

Saludos, se esperan comentarios.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades Sasuke,

Esta quedando muy bien, la pintura se ve pareja y de hecho el camo se ve muy bonito, me gusto el difuminado en la parte superior.

Echale muchas ganas al intemperizado.

Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Shocked muy buen modelo,yo lo tengo y si lo veo complicadon por el alto relieve,gran trabajo el tuyo,te esta quedando genial con ese camo verde-gris
Wink
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 10:49 pm    Asunto: Responder citando

A seguir se ha dicho, armando y escribiendo.....

He de decirles un tip antes de que comience, quizas ya muchos hagan lo mismo, pero esto me ha ayudado a ser mas ordenado al momento de armar los modelos.

Primero, lo que hago es quitar las piezas que pertenecen a una pieza mas grande (por ejemplo, la cabina) y con maskin y un plumon le coloco los numeros de pieza y lo que hay que hacer, ya que se me hacia muy tedioso el estar abriendo el destructivo a cada rato haciendo un poco incomodo el manejo de todo el ambiente de trabajo.





Segundo, comienzo a lijar cada una de las piezas y haciendo pruebas de ensamble para poder ver si le falta o ya me pase de lanza, ejjejejejeejje.

Coloco los colores del que van pintados para mayor referencia.



Creanme, ha sido de mucha ayuda este metodo y ojala y le pueda servir a muchas personas que comienzan o que de plano se arma la revolucion a la hora de armar y terminamos perdiendo piezas a la mera hora del armado.

Tambien me ayuda a poder poner el primer en las piezas y saber cuales faltan.

En ese inter en el que las piezas deben secarse y no perder tanto tiempo, lo que hago es armar una lista de actividades para saber todo lo que hay que hacer en el proceso y no se me llegue a pasar nada. Al menos a mi me ha pasado que se me ocurren algunas modificaciones a algunas piezas para mejorar la imagen y ya cuando pego es cuando me acuerdo o pues en algunas ocasiones no queda mas remedio que dejarlas tal como quedan y ahi viene la frustracion porque ya no estas tan a gusto con tu modelo. Esa lista creanme me ha ayudado bastante, y en la foto se podran dar cuenta de algunas actividades que anote.


Ahora si, y despues de ese breviario cultural vamos a lo principal.

Ya estaba algo cansado del avion y comence con las bombas, el modelo las tiene en 2 piezas, por lo que primero me dedique a pegar la base con el cuerpo de la bomba y asi quedaron




Me tope con que tambien 2 de las bombas tienen un golpe haciendo que el plastico se sumiera un poco, por lo que aplique un poco de putty para emparejarlas un poco y asi quedaron



(no me gusta el testors, Sad Sad Sad Sad Sad )

Despues se pintaron de olive drab


Se pinta la franja amarilla que debe de ir con Flat Yellow, pero el burro de mi lo pinte con Lemon Yellow, asi quie se queda con ese color (como dirian los compañeros, en fin que no va a concurso, jejejejejeje), pero lo ideal es poner ese flat yellow no sin antes pintar con blanco para que resalte el amarillo.

Enmascaramos y pintamos.



Otras bombas, pero estas vienen de 2 colores (Sky Grey y Dark Grey), pintamos la base del color mas claro (Sky grey), aplicamos un poco de tak para tapar la pieza por la mitad y pintamos el dark grey, esto permitira que la pieza se vea difuminada entre colores



Ahora pasamos a la parte de los cohetes, estos van de color azul en la parte del cuerpo y las puntas y cola de color blanco, ya posteriormente me dí cuenta que traen en el cuerpo 2 franjas color blanco, pero creo que los dejare asi.




Ahora paso a la parte de las bases de las bombas ( no sé como se llaman, si alguien sabe, me gustaria me lo dijera)

Pintamos primer y Aplicamos Sky Grey



Ahora si, regreso a la parte del cuerpo del avion y dejamos descansar a las bombas.

Me dí cuenta de que en algunas partes del avion el difuminado se veía muy mezclado por lo que decidí darle un poco mas de separacion en los colores y se viera el camuflage mas parejo. Ojo, hay que poner el aerografo con baja presion y punta fina (puede ser con aguja del 1) para mejor detalle

Ahora pasé a la parte del panelado, al principio hice un prepanelado, pero al pintar lo cubrí en su totalidad y no daba el todo que yo quería, por lo que con mucho thinner y 1 o 2 gotas de negro comence a pintar el panel





Sin embargo y con ayuda de mis compañeros, el panel estaba muy marcado y se llegaba a ver mal el modelo, por lo que decidi volver a remarcar algunas partes con el color que lleva y al final este es el resultado



Ahgora, vamos a la parte del temperizado, el harrier tiene 2 salidas de aire en los costados, la primera recorriendo avion de adelante hacia atras es la que expulsa el aire frio de la turbina, mientras que la trasera se encarga de expulsar el aire caliente, por lo que gran parte a partir de ahi esta quemado.

Noten que se ve negro en la parte trasera como en parte de las alas.







Ahora aplicamos clear con flat base para colocar el esmalte y abrillantarlo




En fin, en eso vamos por el momento, como habran visto ya tenia mucho adelantado, pero por falta de tiempo no lo habia podido subir. Espero le siga gustando como va quedando este modelo, esta semana le daré duro al modelo y poder adelantar lo mas que pueda.

Como siempre, se esperan sus comentarios que para mi son muy valiosos.

Saludos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 11:55 pm    Asunto: Responder citando

creo que los pilones de armas externos estan al reves, no se ve bien pero creo que estan alrevès, por otra parte y solo comop curiosida porque te decidiste por ese esquema de cammo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:29 am    Asunto: Responder citando

Viendo ya bien la imagen de referencia que puse haciendo mencion del temperizado, ya me fije que tienes razon, estan al reves haciendo que ls bombas queden por detras y no por delate como debería de ser.
TC, me doy cuenta que eres muy observador, muchas gracias por ese detalle, aunque para serte sincero solo me habia dado cuenta solamente con los de los extremos, porque el que está a un costado del tren no lo habia visto asi. Hoy lo cambio y muestro la diferencia, ojala y no me lleve mucha pintura en el proceso y se acabe viendo gacho, pero lo hare con calma, me fumare un cigarrito antes de hacerlo y aplicaremos operacion "pilon", jejejejejeje

Saludos y gracias TC

Se siguen aceptando comentarios. Antes de que le continue, estoy seguro que ustedes ven mas detalles que yo.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Malas noticias TC, los pilones estan super pegados y se fundio el plastico del ala. Creo que causaría mas daño del que beneficiaría. sin enbargo, se me acaba de ocurrir que si a la bomba le quito los bordes podría colocarla mas adelante para poder dar la imagen de que el pilon efectivamente esta al reves.

Muestro fotos posteriormente.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Tu crees que quede asi??????????????????????????????







JEJEJEEJEJEJEJEJE

En busqueda de una referencia me tope con estas imagenes de un concurso del IPMS.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Quiza el proximo... aunque si en relidad te gusta mucho el harrier empieza con : gr3-airfix, av8-b monogram si estas empezando , si quieres algo mas exacto los de hasegawa un cuando cuesta tres veces el de monogram, en cuanto a los sea harrier los mejores son los de airfix, el de tamiya le falta mucho trabajo para hacerlo mas o menos decente todos ellos en 1/48 por supuesto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:10 pm    Asunto: Responder citando

exactamente, bueno, la verdad es que no estube muy a gusto con el testors que adquiri, sin embargo tambien compre un F-16 y viene casi igual de chafon, estoy indeciso si mejor lo regalo o lo armo para probar mas cosas en estos aviones, digo, no quedo feo el modelo, pero las instrucciones, el plastico no ayuda mucho que digamos.

Al rato subo fotos de las bombas ya puestas, la verdad no costo un trabajo y no me quedaron muy derechas, pero en fin, creo que ha sido un modelo del que aprendí algunas tecnicas.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Señores, este es uno de los ultimos post para este modelo, que para ser sincero no me gustó mucho, pero le metí el mismo entusiasmo para poder salvar lo mas que se puede.

Como mencionaba en los comentarios anteriores, los pilones los puse al revez, y la opcion que se me ocurrio fue el poner las bombas un poco mas adelante para poder simular como deberían de ser, para esto tuve que quitar los postes de la bomba para poderlo mover mas adelante



Le seguí pegando las demás y asi fue como quedaron





Ya dsespues cometí un super error, que fue colcar las bombas, los trenes y dejar hasta el ultimo la puesta de las calcomanías, lo cual duplica la complejidad puesto que la maniobra del avion se complica porque corremos el riesgo de doblar los trenes o tirar las bombas con un dedazo.

Despues, me tope con otro problemón, resulta que las calcomanías estaban super viejas haciendo que cada vez que las ponía en agua al tratar de despegarlas resultaba que se quedaba una especie de pegamento de la misma calca que hacía que se viera fea, al tratar de quitarlas para limpiarla (En la primer calca), se me rompían con muchisima facilidad y creanme que lo hice con toda la calma y 2 cigarros despues de mi primer calca rota. sin embargo no se podían colocar, era imposible cada vez que movía la calca del carton se hacían pedazos practicamente. (Usé el microset y el microsol)

Despues de muchos corajes recordé que tenía calcas de otro modelo que tenía tambien 72, y esas si me permitieron pegar solo las estrellas.

De por si el modelo traía muy pocas calcas y estan super fragiles pues se quedó con pocas pegadas (alrededor de unas 5 en total). De todas maneras el modelo se vé bien. Aqui muestro las imagenes del modelo.











Como conclusion les comento que ya no vuelvo a armar 1/72, la verdad no me quiero quedar ciego, jejejejejeej. Representa un buen reto, pero no me siento a gusto como con un 1/48.
Todavía tengo un F-16 Fighting Falcon en 1/72. Quizas en un momento en el que mi bodega de modelos se quede vacía, comenzaré ese inmediatamente.

Todos sabemos cual será el resultado verdad???????, cuando llegará ese día en que la bodega de modelos se redusca solamente a cajas vacías????, solo Dios sabe.

Quiero darle las gracias a:
A TC por sus observaciones ya que se vé que estabas al pendiente de esta mesa de trabajo.

A Yorch, Luis1342,G. Tavarone por sus cumplidos que impulsan a todo modelista a darle duro.

Ya me siento como si hubiera recibido un Oscar con los agradecimientos, pero no importa porque el agradecer a todas las personas que aportan se lo merecen.

Saludos y esperen la siguiente mesa que ya tengo lista para subirla.

Estoy haciendo los huevitos de Hasegawa que estan super chistosos, ya compre 12 de ellos que son los principales. Hasta el momento ya arme 3, pero el unico en el que tengo el seguimiento paso a paso es el 3ero.
Mañana subo la mesa.

Esten pendientes, ya que la neta quedo bien chido.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Mi pregunta ahora es: como hago para cambiar el tema y ponerle que ya esta terminado como tema principal????

Alguien me puede ayudar a hacer eso?
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group