Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mis primeros pasos con Dioramas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Esta Impresionante. Felicidades
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:33 am    Asunto: Re: Felicidades amigo. Responder citando

Mario Rios (Maritofen) escribió:
hola Rommel, te saludo y felicito por tus trabajos, están excelentes. Me pongo en contacto contigo para reunirnos. Me toca invitar. Saludos


Hola Amigo, que bueno que ya estes de regreso, ya vez que aqui en Chiapas los Modelistas somos una especie en extincion (casi no hay) aprovecho la ocacion para acerle una atenta invitacion a algun compañero del foro que viva en Tuxtla Gutierrrez o en Chiapas, que nos envie un MP para ponernos de acuerdo y nos reunamos para platicar de nuestro Hobby.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:57 pm    Asunto: Muchas Gracias Responder citando

Muchas Gracias a todo los compañeros que estan siguiento esta mesa de trabajo por su apoyo y consejos. Mil Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 12:57 pm    Asunto: Avances Responder citando

Amigos actualizo mi trabajo hasta el momento, después de aplicar algunos filtros al vehículo lo deje que secara unos días para que la pintura seque al 100% y me puse a trabajar en la maqueta el primer paso fue elaborar las hojas secas para el árbol pero como no encontré de la forma que necesitaba las elabore, busque en internet una hoja de árbol como la requerida la cual copie y cambie del tamaño necesario a escala, imprimí varias en una hoja las cuales corte.


Luego pinte unas hojas de perejil deshidratado en una caja imprimación junto a las hojas de papel elaboradas, las cuales pinte en varios tonos para darle la variedad que se observa en los bosques.
La caja de imprimación es muy sencilla de hacer solo píllale un pequeño toper a tu novia, esposa o madre según sea el caso y no dejes que te descubra ya que cuando vea lo que le paso a su toper no va a quedar muy contenta, volviendo al trabajo, hazle pequeños agujeros en la tapa y un agujero del tamaño de la boquilla de tu aerógrafo como se ve en la foto



Aquí podemos ver algunas de las hojas después de pintadas, en realidad pinte mucho mas y en mas tonos, esto solo es una pequeña muestra.



Luego corregí las raíces del árbol como me recomendaron amigos del foro y así fue como quedo.



Luego empecé a colocar las hojas secas, el moho del árbol y del lecho del rio con esponja triturada.




Coloco que el pasto alto y pinte la fogata, aun me falta pintar el pasto y otros detalles pero lo deje reposar un rato para que secara el pagamento al 100% para poderlo pintar, estas son unas fotos de cómo va el trabajo







Mientras reposa el vehículo por los filtros y la maqueta por el pegamento, Empiezo armar las figuras que van a ser 2 soldados Rusos de Infantería Junto un Cosaco del Kuban, los dos soldados de infantería son de tamiya y el cosaco es de dragón, aunque el que trae es de los que apoyaron a los alemanes lo puedo cambiar por los apoyaron al ejército rojo con muy pequeñas modificaciones ya que viene con la Cherkeska, Casaca tradicional Cosaca y que combatieron con ella en ambos bandos.



Una foto de los cosacos del Kuban que les comente, en el desfile de la victoria de 1945. Es prácticamente el mismo que de los que apoyaron a los alemanes.



Hasta aquí quedamos amigos luego subo mis demás avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:05 pm    Asunto: guaauu¡¡¡ Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked va moy bien, una duda como pegas tanta hojita????

saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:11 pm    Asunto: Re: guaauu¡¡¡ Responder citando

TOGO escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked va moy bien, una duda como pegas tanta hojita????

saludos
Togo


Hola Amigo Togo, antes que nada gracias por tus comentarios, es sencillo mescle pegamento blanco 50% y agua 50% y luego lo aplique con un cepillo de dientes, pero de esos nuevos que traen las cerdas de varios tamaños (disque que para que te cepille mejor) pero yo le encontre un uso mas util (es broma) y lo aplicas en lo zona pero dejando unas pequeñas partes sin pegamento, luego solo les esparces las hojas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david38
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 88
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Romel, se ve un excelente y laborioso trabajo, el arbol te quedo muy bien, y permiteme decir un comentario, en el caso del tronco lo puedes hacer con los mismos alambres, es decir juntas por lo menos 9 alambres del doble de la altura que quieres que sea tu arbol, los doblas por la mitad y en la parte del dobles les dejas un espacio de unos 3 dedos y de ahi en adelante haces un dobles tipo trenza, lo cortas por la mitad y lo que te queda son tus raizes, al resto del tronco le vas sacando de 2 a 3 cables juntos y entrenzados y esta van a ir siendo los brazos del arbol, de esta forma puedes darle la forma que tu quieras a tu arbol y al tronco, posteriormente yo lo cubro con una base de yeso y resistol, cuando se esta medio secando le paso un cepillo de dientes humedecido para darle textura a la corteza de los troncos y por utimo lo pinto.

En el caso de la fogata, por que no le intentas pegando un poco de fibra metalica de la super delgada(Steel Wool) para simular Humo de la fogata, le daria un buen detalle.

Por ultimo, puedes consultar los libros de terrain modelling richard windrow de la serie de Osprey Master Class. http://books.google.com/books? Te dejo el link del preview de uno de los libros.
http://books.google.com/books?id=1iK5fla7LRgC&dq=terrain+modelling+richard+windrow&printsec=frontcover&source=bn&hl=en&ei=4IdKSqudLIrIMbu7zaMB&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4

(el link lo pone separado, pero copialo completo es todo junto) Espero haber contribuido en algo, Saludos

http://cucapamodelismo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:26 pm    Asunto: Responder citando

david38 escribió:
Hola Romel, se ve un excelente y laborioso trabajo, el arbol te quedo muy bien, y permiteme decir un comentario, en el caso del tronco lo puedes hacer con los mismos alambres, es decir juntas por lo menos 9 alambres del doble de la altura que quieres que sea tu arbol, los doblas por la mitad y en la parte del dobles les dejas un espacio de unos 3 dedos y de ahi en adelante haces un dobles tipo trenza, lo cortas por la mitad y lo que te queda son tus raizes, al resto del tronco le vas sacando de 2 a 3 cables juntos y entrenzados y esta van a ir siendo los brazos del arbol, de esta forma puedes darle la forma que tu quieras a tu arbol y al tronco, posteriormente yo lo cubro con una base de yeso y resistol, cuando se esta medio secando le paso un cepillo de dientes humedecido para darle textura a la corteza de los troncos y por utimo lo pinto.

En el caso de la fogata, por que no le intentas pegando un poco de fibra metalica de la super delgada(Steel Wool) para simular Humo de la fogata, le daria un buen detalle.

Por ultimo, puedes consultar los libros de terrain modelling richard windrow de la serie de Osprey Master Class. http://books.google.com/books? Te dejo el link del preview de uno de los libros.
http://books.google.com/books?id=1iK5fla7LRgC&dq=terrain+modelling+richard+windrow&printsec=frontcover&source=bn&hl=en&ei=4IdKSqudLIrIMbu7zaMB&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4

(el link lo pone separado, pero copialo completo es todo junto) Espero haber contribuido en algo, Saludos

http://cucapamodelismo.blogspot.com/


Gracias Amigo por tus comentarios y consejos, muy buena idea con lo de los alambres yo creo que para el otro arbol que me anime elaborar lo voy a ser asi, aver como me queda, con respecto a la fibra que me remiendas esas las venden en los autoservicos o en donde las puedo comprar y por ultimo amigo, gracias por el ink de Richard Windrow ya tengo un video de el pero con el link de su libro obtengo mas consejos de este gran modelista que me seran muy utiles en el Futuro. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david38
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 88
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:41 pm    Asunto: Responder citando

La fibra aqui en Tijuana las consigues en cualquier tienda de solo por un precio (de saldos) y se utiliza para lavas trastes, lijar o limpiar, te dejo un link para que te des una idea de la presentacion en la que la venden.

http://www.steelwool.biz/images/SW%208pad--pack-a_thumb.gif

Saludos
http://cucapamodelismo.blogspot.com/
[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:10 pm    Asunto: Responder citando

david38 escribió:
La fibra aqui en Tijuana las consigues en cualquier tienda de solo por un precio (de saldos) y se utiliza para lavas trastes, lijar o limpiar, te dejo un link para que te des una idea de la presentacion en la que la venden.

http://www.steelwool.biz/images/SW%208pad--pack-a_thumb.gif

Saludos
http://cucapamodelismo.blogspot.com/
[/url]


Gracias David por tu pronta respuesta. el problema es como vivo al sur del pais por aqui no hay de ese tipo producto pero voy a buscar uno similar. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:23 pm    Asunto: Responder citando

romel07 probablemente consigas el material que te recomiendan , en alguna tlapaleria o tienda que vendan todo lo relacionado a la plomeria ya que esta lana se utiliza en esos menesteres. Aqui en el D.F. en esos negocios se consigue y se le denomina "lana de Fierro" o "lana Metálica. ojala te sirva la información.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:46 pm    Asunto: Responder citando

VICTOR FLORES RODRIGUEZ escribió:
romel07 probablemente consigas el material que te recomiendan , en alguna tlapaleria o tienda que vendan todo lo relacionado a la plomeria ya que esta lana se utiliza en esos menesteres. Aqui en el D.F. en esos negocios se consigue y se le denomina "lana de Fierro" o "lana Metálica. ojala te sirva la información.


Gracis por el Tip Victor, en la tarde me doy mis vueltas a las tlapalerias. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 5:04 pm    Asunto: felicidades Responder citando

Felicidades romel07, excelente trabajo Very Happy
Yo para los dioramas no doy una, así que
gracias por compartir, aquí estoy aprendiendo
mucho para cuando haga mi primer diorama
de verdad... porque los que he hecho son solo
imitaciones Sad romel que tengas buen día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:26 am    Asunto: Responder citando

mi estimado Sergio, y si probaras hacer el humo con tantito algodón
excelente mesa y aqui seguimos.

que estes bien
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
peazo-gato
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 172
Ubicación: alicante ,españa

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:07 am    Asunto: Responder citando

amigo se ve bien bueno ,lo de las hojas esta fenomenal ,tal vez y digo tal vez ,lo veo muy cargado el suelo de hojas y ninguna en el arbol, es rusia ,viento ,frio ,lluvia ,en fin lo de las hojas todo un gran detalle pero tal vez muy cargado...el terreno esta de 10...y lo de la esponja para el lecho tambien.... Shocked
ahora a por las figuras....y lo de las raices ahora si lo clavaste.....me encanto la fogata,ahora debes pensar tu ,si la dejas encendida ,en ascuas ,etc.....un saludo
_________________
a por ellos que son pocos y cobardes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group