Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

los acrilicos de tubito y los de modelismo son iguales?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:06 am    Asunto: Responder citando

Hola mauxer, si te recomiendo usar mascarilla ya que se diluye con solvente (tinher) por lo cual recomiendo usarla. otra cosa una gran ventaja de las dupont es que se remueve fácilmente con alcohol por si no te gusto el acabado, recomiendo que la apliques muy diluida y dando varias pasadas y veras que es una maravilla.
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

No se si entendí bien la pregunta, pero creo que te refieres a las pinturas acrílicas para artistas que vienen en presentación tipo pasta de dientes. Esas yo las he utilizado en marca Liquitex y Phebeo (creo que se escribe así la última, son de Francia si mal no recuerdo). Son acrílicas y las diluyo en agua con alcohol, eh usado el thinner de Tamiya y hay algunas marcas que venden su propio thinner para diluir. Las ventajas son que al menos la marca Liquitex tiene una amplia gama de colores y obviamente si sabes algo de combinaciones pues te ayuda a crear el color que quieres. Esas solo las utilizo cuando armo mis figuras, la pintura tienen que estar muy bien diluida y darle capas muy delgadas para que agarre el color bien. Son algo tediosas para darle la correcta proporción para el aerógrafo, pero si las aplicas bien los colores quedan especiales.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
satanomatic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez esta no sea una respuesta directa a tu pregunta, pero a lo mejor te ayuda:

Cuando me inicie en esto del modelismo fui a un curso a Lodela, (una empresa mexicana que hace varios años se dedicaba a importar y fabricar modelos, no se si la conozcas) el que impartia el curso era el que se dedicaba a armar algunos modelos para las fotos de las cajas, el usaba pintura automotriz Comex diluida con Thiner (en ese tiempo las pinturas Dupont no eran tan faciles de conseguir, pero estas tienen mucho mas calidad), use pinturas Comex por algun tiempo ya que no habian muchas opciones; o usabas Comex o Lodela, y sinceramente las Lodela era una porqueria. Mientras no apliques pintura demasiado diluida o el thiner directamente al plastico, no le pasa nada.

Te recomiendo que vayas a alguna tienda Dupont con alguna pieza de un modelo y les preguntes que tipo de pintura puedes usar, normalmente estan bien entrenados para ayudarte.

Otra opcion es que busques una tienda Woolworth, en algunas he encontrado pinturas Testors, que son muy buenas y a precio razonable.

Saludos
_________________
"Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".


Orson Welles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:45 am    Asunto: Responder citando

Si me parecen excelentes todas las opciones, solo depende de como se la ingenie el modelista.

Saludos!!
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mauxer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:09 pm    Asunto: si esas Responder citando

si amigo enrique esas mismas las que vienen en presentacion parecida a la pasta dental esas son las que mas me interesan.. se pueden diluir en alcohol isopropilico el normalito que venden en las farmacias? y que tal con agua oxigenada H2O2?? no seria mejor?

gracias a todos por responder por ahora estoy esperando a que mi padre venga y me traiga el compresor para comprar la pintura y estaba buscando ya los materiales para hacer el depresor casero que vi en esta pagina si no me equivoco con la jeringa y la conexion de microrriego o de peceras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Que yo sepa es con alcohol del normalito y en combinación de 50% y 50% de agua, pero creo que hay gente que usa del otro alcohol y les ha funcionado también.

Saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauxer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 9:47 pm    Asunto: gracias Responder citando

muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribir sus comentarios me han sido muy utiles! cuando tenga todo listo para empezar a pintar voy a terminar un "baron rojo" que estaba trabajando desde cero tallado en madera y tratada con masilla de carroceria para que quedara bien lisita.. que tenia desde hace un buen rato esperando la pintura y algunos arreglos en detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group