Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

aviacsa fokker 100
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

Una foto curiosa de cuando la aeronave estaba cambiando de dueño Shocked

_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:46 pm    Asunto: yes Responder citando

Que tal esa foto Adrian no es que esta photoshopeada jeje nn te creas gracias por alimentar esta mesa que ya proximamente recibire las calcas y seguiremos adelante con los avances !!!

gracias

emerith a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Excelente proyecto sin duda alguna has escogido un liverie muy "raro", estare al pendiente de tus mesas mi estimado Emerith.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:29 pm    Asunto: grax Responder citando

}Que tal mi estimado jon ya tiene tiemopo que no te veia por estos rumbos es bueno saber que sigues por aqui visitando a los cuates y si esta livery es muy rara y al mismo tiempo muy vistosa esa tonalidad azul holandes le da un realce muy padre al modelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:46 pm    Asunto: avances al fin Responder citando

Despues de algunos dias de inactividad les dejo unas fotos de mi fokker 100 que esta esperando sus ropitas (calcas) que el compañero vic estatrabajando en ellas hasta que llegue ese dia les pongo algunos avances ...

aqui vemos como quedo ya unido el fuselaje la linea negra es el resultado de la buena union de las dos mitades el plastico fusionado totalmente ya despues de una lijada.



asi se ven las alas ya pegadas y lijadas y el fuselaje totalmente repanelado junto con las alas esta vez panel negativo





elimine algunas de las ventanillas traseras ya que aqui va una puerta y no necesito esos huecos de las ventanillas lo resane con kola loka





pintamos tambien la parte trasera de la cola con azul holandes distintivo de este esquema de aviacsa-




Ahora falta pintar motores trenes y algunos componentes asi como tambien la pintura de las alas seguire trabajando en estos detalles y esperando las calcas de Victor para este esquema

un saludo

emerith .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:57 pm    Asunto: hi! Responder citando

bueno pues despues de muchas semanas de ausencia quiero publicar algunos avances de este modelo, aun no tengo las calcas entonces muestro algunos avances pero seguimos esperando al compañero Victor para las calcas gracias

pintamos las alas de gris claro y las superficies de control de color aluminio.









estabilizador vertical ...



iniciamos con el armado de los motores



pintamos los fans de alumino despues les dare un toque con antracito.



ahora unas fotos del fuselaje











con las piezas sobrepuestas !!!





pues ya esta casi terminado me hace falta pintar y armar motores y trenes de aterrizaje con sus llantas y los detalles menores estamos a la espera de las calcas esperemos que ya esten listas pronto

un saludo

emerith aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:54 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola emerith Very Happy
Ya te estas acercando a la recta final Wink
se ve muy bien, aquí estamos al pendiente
de los avances.
Que tengas estupendo inicio de semana Smile
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:33 pm    Asunto: ::::::::::::::SI YA SE::::::::::: Responder citando

Si ya se!....... Las calcas Very Happy esta semana salen mi buen emerith para que kede de luxory ese modelo.... te envidio de que ya lovas a terminar y yo aun ni lo he podido empezar Sad

Sabes en lo particular yo prefiero que las superficies de control vayan de un color mas obscuro que el del andador del ala... normalmente asi se aprecia en la mayoria de las aeronaves....
mas sin embargo Felicidades por tu proyecto y ya lo kiero ver terminado...
SI YA SE!!!!!!!!!!! jajajajaja la prox semana te las envio...
Saludos....
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:24 pm    Asunto: hola Responder citando

Que tal estimado Rolando asi es ya cada vez lo veo mas cerca para mi ya tarde como nunca he tardado en hacer un modelo, sinembargo me he servido y no estar carrereando. Rolando gracias por el coment yo estoy muy al pendiente de tu airbus de igual manera me esta gustando mucho.

Mi estimado Vic a mi tambien me gusta combinar grises para las alas
se ve muy bien estoy deacuerdo contigo, pero jeje todos los aviones tienen un gris diferente algunos tienen gris obscuro en el aerea de maniobras otros no es el caso del fokker no tiene esa aera gris mas fuerte y esta delimitada por unas lineas que vienen en las calcas, platicando con kikiferret me puntualizo que el fokker no tiene la parte de flaps pintadas de aluminio y viendo algunas fotos del fokker me doy cuenta que la parte de las flaps no va pintada de aluminio tampoco los alerones asi es que mañana repintare de gris estas superficies.

aqui vemos las fotos.





este avion no corresponde al de aviacsa es solamente una referencia para el pintado de las alas la parte naranja no se la voy a poner ya que en las fotos que tengo de los aviones de aviacsa no se alcanza a apreciar que lo tuvieran

gracias por los comentarios y las observaciones oportunas que bueno que me lo hacen saber asi se hace un mejor trabajo

un saludo Rolando y Vic estoy esperando las calcas no te preocupes

gracias

emerith a
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:06 pm    Asunto: alas Responder citando

Hola a todos pues hoy me puse a
trabajar en los detalles de las alas
de mi fokker 100.
Primero me percate que el panel de
los frenos de aire es muy tenue en
el modelo y quize resaltar estos,
sinembargo el panel es muy delgado
mucho mas delgado que la punta del
scriber, por lo tanto decidi hacer un
pequeño experimento. Tome el mango
de mi exacto y le coloque la punta de
un alfier esto seria mi scriber, con mucho
cuidado resalte cada uno de los paneles
de los frenos de aire, me costo mucho
trabajo u pasciencia despues de algunas
horas de scribear y lijar quede satisfecho
con el resultado y procedi a pintar la
superficie alar de gris claro borrando por
completo la pintura aluminio puesta previa-
mente.

Asi va quedando.





ya pintado





ala izq.



ala derecha ahi vemos el instrumento hechizo que por cierto funciono perfectamente.



las piezas estan sobrepuestas aun estoy trabajando en ellas asi como en el leading edge trae un deflector y por su puesto las luces de navegacion despues les pondre mas avances de ello

un saludo
emerith aguilar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:59 pm    Asunto: como nuevo Responder citando

Hola a todos pues ya en la recta final de este proyecto, Very Happy
unicamente me hace falta armar las alas, armar y pintar
motores, armar y pintar trenes de aterrizaje y llantas y por
ultimo todos los retoques y demas.

Estos fueron los avances del dia de hoy

empezamos con las alas que es armado y colocacion de las
luces de naviegacion Cool para esto utilice un adhesivo
trasparente para fabricar cabinas o partes transparentes es
muy bueno un poco complicado de manipular es como
silicon que se pega por todos lados pero con un poco de agua
se puede manipular muy bien.

este es el producto



hay que pintar un puntito de color rojo en el lado izq y verde del lado derecho.



asi queda ya con el adhesivo transparente



asi se ven las dos



esta toma me gusto !!!



ahora pasemos a los motores, que por cierto esta muy
mal en cuanto a detalles y molde no esta nada definido y
no embonan como deberian las dos mitades y requirio
mucho trabajo de lijado y panelado fue lo que mas me
costo.







nada que una resanada con kola loka no pueda remediar.
aqui vemos ya lijado pulio y repanelado





y despues pintura !!!!! me hace falta pintar de aluminio algunas partes del motor esto lo hare mañana.





pintamos las llantas, mi tecnica consiste que aun pegadas en el ramal pinto las llantas en su totalidad de alumino despues con un pincel pinto los neumaticos color negro mate despues un poco de ambientacion de polvo.



para los soportes de los trenes utilizo un alambre muy delgado y lo coloco simulando ductos de fluidos y detallo un poco mas los trenes en general





un poco de ambientacion los ensucio con un poco de pintura negra diluida.







pegamos el tren delantero en su lugar y los trenes principales sobre las alas de la misma forma.





y ahora pegamos las alas al fuselaje.... Very Happy







me gusta el tren del fokker 100 muy limpio Smile



ya con el estabilizador vertical Arrow
ahora si lo veo con mas forma ...






Eso fue todo el trabajo de un dia, mañana seguire detallando los motores pegando antenas beacon algunas luces compuertas de los trenes y pues esperar para tener las calcas y dar por terminado este proyecto

un saludo a todos

emerith a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:28 pm    Asunto: Re: como nuevo Responder citando

emerith escribió:
Hola a todos pues ya en la recta final de este proyecto, Very Happy
unicamente me hace falta armar las alas, armar y pintar
motores, armar y pintar trenes de aterrizaje y llantas y por
ultimo todos los retoques y demas.

Estos fueron los avances del dia de hoy

empezamos con las alas que es armado y colocacion de las
luces de naviegacion Cool para esto utilice un adhesivo
trasparente para fabricar cabinas o partes transparentes es
muy bueno un poco complicado de manipular es como
silicon que se pega por todos lados pero con un poco de agua
se puede manipular muy bien.

este es el producto



hay que pintar un puntito de color rojo en el lado izq y verde del lado derecho.



asi queda ya con el adhesivo transparente



asi se ven las dos



esta toma me gusto !!!



ahora pasemos a los motores, que por cierto esta muy
mal en cuanto a detalles y molde no esta nada definido y
no embonan como deberian las dos mitades y requirio
mucho trabajo de lijado y panelado fue lo que mas me
costo.







nada que una resanada con kola loka no pueda remediar.
aqui vemos ya lijado pulio y repanelado





y despues pintura !!!!! me hace falta pintar de aluminio algunas partes del motor esto lo hare mañana.





pintamos las llantas, mi tecnica consiste que aun pegadas en el ramal pinto las llantas en su totalidad de alumino despues con un pincel pinto los neumaticos color negro mate despues un poco de ambientacion de polvo.



para los soportes de los trenes utilizo un alambre muy delgado y lo coloco simulando ductos de fluidos y detallo un poco mas los trenes en general





un poco de ambientacion los ensucio con un poco de pintura negra diluida.







pegamos el tren delantero en su lugar y los trenes principales sobre las alas de la misma forma.





y ahora pegamos las alas al fuselaje.... Very Happy







me gusta el tren del fokker 100 muy limpio Smile



ya con el estabilizador vertical Arrow
ahora si lo veo con mas forma ...






Eso fue todo el trabajo de un dia, mañana seguire detallando los motores pegando antenas beacon algunas luces compuertas de los trenes y pues esperar para tener las calcas y dar por terminado este proyecto

un saludo a todos

emerith a.


Nadamas eso hiciste en un dia??? Surprised Surprised Surprised
Que baaaaaaaaaaaarbaro Emerith! Felicidades de verdad, que bueno que puedas avanzar tan rapido, mas o menos cuantos modelitos te chutas en un año?

Esta quedando padrisimo, estoy seguro que las calcas le van a dar un monton de vida al modelo, todo lo demas excelente. Saludos y echele con todo para el cierre!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:04 am    Asunto: hola Responder citando

Que tal Yorch un saludo dejame te cuento como empezo todo; este fokker estaba destinado a utilizar las calcas de un boeing 727 de aviacsa solamente que hay algunas diferencias entre el esquema del boeing y el del fokker sin mencionar por su puesto las dimenciones de las calcas, en ese momento Victor me dijo que mejor me esperara que el iva a sacar el esquema que yo necesitaba fue ahi donde decidi esperar para las calcas de Vic.
Generalmente yo termino un avion en una semana mas tardar trabajando diario claro, pero armados tengo 54 mi meta es llegar a los 100 pero de aerolineas mexicanas entonces todavia estare armando por un rato mas.
Ahorita tengo 4 modelos en puerta pero estoy esperando calcas ya vienen en camino y algunos otros proyectos.

Yo creo qye si me aviento uno por semana estare sacando masomenos 300 modelos por año pero eso no pasa por que no tengo tantos modelos

un saluddo

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:45 pm    Asunto: Re: hola Responder citando

emerith escribió:
Yo creo qye si me aviento uno por semana estare sacando masomenos 300 modelos por año pero eso no pasa por que no tengo tantos modelos

un saluddo

Emerith A.


Pero eso seria imposible porque un año solo tiene 52 semanas Shocked , para llegar a esa meta serian minimo 5.76 años!!

De cualquier forma me da envidia tu fokker jeje, yo soy muy malo y sobre todo desesperado para esto de armar, aqui tengo un par de Kitech-Lodela bien feos (que ya ni ganas me dan de segurile jeje)

Un saludo.!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:45 pm    Asunto: correccion!! Responder citando

Correccion, mi estimado killer dolphin tienes toda la razon fue una equivocacion de mi parte jajaj

en el año estare sacando aprox 40 aviones a ese ritmo gracias por la correccion y una disculpa por la equivocacion

un saludo

emerith a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group