Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A-10A ThunderbolthII 1/48 tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Rolando, waffen SS, sir stuka muchas gracias por sus comentarios y opiniones.

Con respecto a lo que comentas ricardo pues es solo pintura, no es mistersurfacer, lo que pasa es que despues de pintar los fosos traseros del tren de aterrizaje, estaba limpiando mi aerografo y me acorde que que a los pylons de las bombas los habia rellenado con cianocrilato ya que quedaban unos huecos enormes y use el kolaloca para rellenar esos huecos y pues decidi darle una pasadita de pintura para ver si habia servido el trabajo de rellenado y lijado, se ve salpicadon porque ya estaba limpiando el aerografo y no estaba teniendo cuidado en como aplicar la pintura, pero no queda con bordes o pintura de mas por lo que dudo que me deje textura como comentas, pero igual como voy a dar una lavadita con alcohol pues voy hacer lo posible para removerla y no me cree un posible conflicto como bien comentas.

Bueno, pues ya saben cualquier comentario acalracion o duda, aca estamos al pendiente, mañana nos vemos con el avance en los fosos traseros.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Como dije ayer vamonos con el avance en los fosos traseros.

Esto es lo que nos ofrce tamiya para los fosos. Evil or Very Mad Mad



Que cual es el detalle que ofrece tamiya???? ninguno, nulo detalle en estas zonas, asi que hay que meterle de todo, scratch, fotocortado y harta pero harta paciencia, aunque es poco el detalle de esta zona es complicadon, pero de verdad vale la pena el detalle.

Como veran desde el principio muchas de las piezas ya estaban pintadas, lo que pasa es que este modelo lo compre ya hace cerca de 7 años y con esta es la tercera vez que intento armarlo Rolling Eyes bien dicen la tercera es la vencida, pues desde la primera vez que lo empese a armar pues le pinte varias zonas, claro en ese momento no contaba con mucha de la herramienta que tengo hoy, y pues empeze pintando con pincel y cosas asi, por eso varias piezas como las de los fosos se ven ya pintadas, pero bueno vamos de nuevo con el modelo.

Primero empezamos con la tapa superior del foso, hay que meterle un poco de detalle con laminas de estireno de las que traen las tarjetas de celular ya que son delgaditas para esta labor, comenzamos con unos angulitos y unos cuadritos.


Ahora vamos a tapar un huco que trae esta pieza aunque pareciera que esta demas este trabajo si se logra apreciar el detallito y mas pa los ojos curiosos.

Aplicamos un pedaso de estireno, el cual lo pego con tenax.



Recortamos mas al ras para comenzara alijar y darle la forma deseada.


Ya solo terminamos de detallar con mas tiritas de estireno, aqui se me paso fotografiar el detalle en la parte trasera de esta pieza, aqui el problema es que la pieza debe de ir tapada y si la tapaba como esta originalmente el tren trasero ya no iba a encajar en su guia, asi que le puse una extension con estireno un poco de putty tamiya para emparejar, en la foto se aprecia lo que quiero explicar.

Comparacion entre la pieza detallada y sin detallar.

Las dos piezas ya detalladas.

Detallamos el foso sobre el ala, una disculpa aqui me emocione con el detalle y no tome muchas fotos del paso a paso pero si se aprecia todo lo que hice,pero bueno de lo poco les dejo estas.

El fotocortado ofrece varias piezas para este detalle pero son demasiado planas y aun asi con este detalle se sigue viendo muy plano y simple a si que vamos a meterle mas scratch, en esta foto la pieza que esta en el "arco" de fotocortado, el zigzag representa un resorte, por supuesto que lo voy a eliminar y crear uno propio con alambre.

Con varios hilos de alambre, hacemos una trenza para representar el cableado de esta zona la hacemos un poco larga esta trenza para de un solo jalon sacar todas las piezas necesarias (4 en total, 2 por cada foso), agregamos las piezasa de fotocortado y el resorte antes mencionado, a la trenza le agregamos pequeñas tiras de cinta tamiya para simular las abrazaderas.

En el ala derecha (viendo el avion de frente) en la punta del foso lleva un compartimineto con una conexion de manguera un panel de botones, la resina que compre trae para hacer este detalle pero yo no lo voy a hacer, ademas de que ya utilise la pieza del panel de resina para meterlo en el foso delantero, bueno pues en este foso el detalle es distinto al otro por lo cual hay que hacer un poquito mas de trabajo realizando el panel del lado interior, les dejo unas fotos del real y como lo hice yo.

El panel que no voy a detallar.



El detalle del interior del foso.

No pude conseguir na mejor foto del detalle interior, asi que me base en un modelo de ARC.

Aqui mi panel realizado con estireno y alambre, solo le realizo una perforacion para meter el trozo de estireno que va a representar la manguera que vimos en las fotos anteriores.

Esto tambien me ayuda muchisimo, ya que al estar en dos piezas el foso queda la linea de union de estas y es practicamente imposible resanar, asi que este panel cubre esa linea, pero no la de los laterales, asi que voy a tratar de disimularlos lo mas posible que se pueda.
La pieza ya colocada en su lugar.

Tube que despegar el fotocortado que ya tenia ahi coloado para poder meter esta pieza y aprovechando eso le meti unas costillas horizontales de estireno y sobre estas pegue el fotocortado despuegado, el cual recorte para que quedara mejor su ajuste con estas costillas y las de la pieza de arriba se disimula mucho mas el detalle de la linea de union aunque no se elimina......lastima Evil or Very Mad Mad Crying or Very sad
Ya solo agregamos cableado con hilo de cobre y con estireno mas grueso (del de tarjeta de telefono de calle) agregamos una pieza que lleva unas muescas, las cuales realizo con lima triangular, unas imagenes del conjunto ya detallado.







En esta imagen se parecia el detalle que mencionaba con respecto a que la pieza de tamiya esta un poco corta y ay que agregarle trozitos de estireno.

Comparacion con uno de los fosos detallados y el otro como lo trae el kit.

Si revisan en una de las imagenes del avion real se ve otro resortito que va pegado en uno de los laterales del foso, el cual no he agregado aun, el fotocortado trae la pieza, pero de nuevo lo representa con un zig-zag, este lo voy a cambiar por uno de alambre enrrollado, pero este lo voy a colocar hasta el final ya que corre el reisgo de que se caiga o despegue cuando realize la tarea de enmascarar esta zona, asi que queda pendiente este detalle.

Comenzamos con la pintura, aplicamos xf-19 sky gray a la pieza superior como a el ala.

ya solo detallamos los distintos componentes, con pintura, ya realizado esto barnizamos con clear tamiya, dejamos secar, aplicamos lavados con oleo negro y un poco de siena tostada, dejamos secar, aplicamos pincel seco con color blanco y le aplico una mezcal de gris con un poco de negro en pasteles sobre los recobecos como y con un pincel duro lo difumino sobre las distintas areas, ya solo aplico clear tamiya con unas gotas de flat base tambien de tamiya para sellar y matizar todo el trabajo.



Comparacion de los dos fosos, con los distintos detalles.


Ya solo pegamos las piezas, resanamos con putty lijamos y quedan listas las alas, aun quedando pendiente pegar unos fotocortados, pero estos los dejo para mas adelante, despues de lavar el modelo ya para pintar, para que no se vayan a despegar estos.




Revisando imagenes del avion real y de los planos de este me di cuenta que aun me faltaban unos remaches sobre las alas asi que vamos a realizarlos.

Marcamos con lapiz las lineas donde van los remaches.

Ya solo remachamos con una aguja y listo, les dejo esta imagen con bob esponja de fondo jejejejeje.


Bueno señores hasta aqui por el moemento espero pronto subir mas avances, ya estoy empezando con los preparativos para pintura y demas chunches que faltan en este avion.

Espero les agrade, dudas, comentarios, criticas o sugerencias bienvenidas con gusto.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:06 am    Asunto: HOLA Responder citando

QUE TAL
saludos y que bien todos tus tips son muy buenos
tienes ideas bastantes creativas
te felicito y sigue asi
espero que podamos ver mas avances de tu a-10
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:40 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimadisimo G-zus!!!

Caray mi cuate, más que evidente como un poco de scratch, unos cables por aquí, unos trozos de estireno por allá, pueden hacer que un área desprovista de detalle cobre vida. Me gusta la manera en que lo llevas, ya quiero ver cómo quedan esos pozos ya terminados.

Un abrazote mi querido amigo y aquí seguimos al pendiente de tus avances (si es que ese trabajo de remachado te deja algo de tiempo para tomar fotos, jejejeje) Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen G-zus, muy buena mesa y muy buenos tips, ando tomando nota ora q' me anime pa' hacer mis A-10.

Aqui le seguimos al pendiente de tus avances.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Increíble el detalle que le estas dando a este Jabalí, G-zus!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Dic 2003
Mensajes: 423

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:03 am    Asunto: Responder citando

G-zus:

Es la primera vez que veo el tema y me lo acabo de leer de punta a punta, extraordinario trabajo en el repaneleado y remachado y me esta gustando como estan quedando esos fosos y el detalla con el que los estas dejando.

Lo que si es de reconocer es la velocidad con la que vas, ya quoero verlo terminado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

jose luis, pues gracias por el comentario y pues de eso se trata esto, de poner a trabajar la materia gris y ver como te las arreglas y sobre todo con los recursos que se cuenten al momento, muchas gracias y ojal te sirva de algo todo esto.

Mi bien richard, muchas gracias fijate que en terminos generales los fosos ya estan terminados, los fotocortados que le faltan son mas de el exterior alrededor del foso que del interior, solo falta un resortito para el interior pero ya, ya estan terminados y con lo del remachado, afortunadamente ya termine este trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Very Happy Surprised Shocked Cool Razz Twisted Evil
jajajaja aaaaaaa si ya esta terminado ya no mas remaches, llego el momento en que ya ni queria buscar info por miedo a descubrir que tenia que remachar otra vez, pero al final ya se acabo esa labor, ahora vamos a la pintada haber que tal queda por que ahi si no tengo mucha practica y menos en camuflajes tritonales, ojala todo salga bien.

Que tal Bombo, pues ya animate a sacar esos jabalies...jejeje cuales tienes???, monogram, academy, tamiya, hobbyboss, italery?????, pues abientatelos a la par con el f-15 jejejeje, estamos en espera de ese f-15.

milenio3 gracias por el comentario y por seguir esta mesa, que bueno que te este gustando y aca estamos pa lo que se ofrezca.

Saludos Alex, pues para ser sincero ya tenia un poco adelantado todo el trabajo que voy presentando aunque ahora ya me alcanze y estoy en el trabajo de pintura, espero en esta semana subir otro avanse mas ya con la pintura, espero no tardar tanto en esto y que bueno que te guste el modelo espero poder acabar pa el 27 de este mes y lo podran ver aca en leon pa los que vengan y me jalen las orejas y las patillas jajajajaja.

Saludos a todos y tengan un excelente inicio de semana. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado G-zus, acabo de comenzar mi A-10 de papel, y estoy viendo cuáles detalles de tu mesa me pirateo, porque está de poca M, aunque mi modelo es escala 1:33 (sí, un mega cerdo).
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Saludos milenio3.

jajajajajajajaja ahora si me hiciste reir con eso de mega cerdo jajajajajja, fijate que yo pensaba que no era tan grande el avion cuando no lo tenia armado, pero ahora que ya esta pa pintura pues tienes razon, es todo un cerdito jejeje.

Oye pues que bien que te pueda servir de algo mi mesa y con todo gusto lo que te puedas piratear adelante, si necesitas info del avion avisame y te paso todo lo que he conseguido por ahi tengo los planos de este, asi como sus secciones que de seguro te van a aservir mucho para hacer costillas (de cerdo jajajajaja ya me puse simplon Laughing Rolling Eyes ) de estructura.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 7:41 pm    Asunto: Responder citando

No es por nada pero estaba viendo tu trabajo en la cabina y debo decir:

QUE BUENAS RESINAS, FOTOCORTADOS Y SCRATCH HICISTE!!!



Estoy al pendiente de este magnifico avion que es uno de mis preferidos!


Saludos Jesus!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:13 pm    Asunto: Que onda G-zuz! Responder citando

No pues Wow! Surprised Surprised Surprised

Te estas aventando un trabajo gigante en todos los aspectos desde la escala, pasando por todo el scratch, repaneleado, detalles y todo genial my friend de verdad una mesa que vale la pena guardar en archivos. Lo peor es que no la habia visto! Pero ya esta en mi "Watch List" Un saludo!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 3:11 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

festono1, pues las resinas te dire.....estan dos tres, tampoco tan tan chidas no me gustaron mucho.................jejejjejeje no se crea si tan bien traen detalle bueno, aunque el asiento ahi si les fallo, trae algunos detallitos de burbujas, los sinturones no me van a servir asi que los voy a tener que lijar y poner los de fotocortado y las distintas asas, ya que el cartero cuando me dejo el paquete lo metio a la fuerza por debajo de la puerta y daño mucho esta pieza , las burbujas aun se pueden reparar con masilla y un poco de lija, por eso no lo he metido en el avanze lo pienso dejar hasta el final del modelo, para trabajarlo con mas calma, de ahi en mas todas las resina muy bien, muchas gracias.

Yorch, que bueno que te este gustando esta mesa espero al rato mas tarde subir el proceso de pintura, de los tres colores del camuflage, aqui si me pienso ir despasito, pero aun asi me falta mucha chamba de scratch en la cabina y en las grapas que sostienen las bombas asi como el detalle de realizar la estructura del lanzamisiles sidewinder y detallar las compuertas de los compartimientos que abri y varias cosillas mas, osea varias desveladas mas, jejejejje.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:39 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado G-zus, muy buena mesa, desde el principio la he seguido
y a ver si llegan las calcas antes del evento de León, ya van en camino
en correos me dijeron que como para el dia 20 llegaban, espero así sea
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 12:24 am    Asunto: Responder citando

excelentes avances mi estimado , le estas poniendop un empeño a este trabajo que se reflejara muy bien en los resultados finales, pero mientras disfrutamos de esta gran mesa de trabajo.

un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group