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Bf 109 de Papel de la editorial ORLIK
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:35 am    Asunto: Responder citando

Ahora las alas.

La estructura de las alas incluye la base para el tren de aterrizaje, para los alerones, y para las puntas de las mismas. Foto 1.

Foto 2, las estructuras ya tienen la parte baja del fuselaje. Esta parte será la visible desde abajo. Foto 3, una prueba en seco.


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- Gerardo
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milenio3
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:38 am    Asunto: Responder citando

Este es el skin del ala de estribor. Ya le quité la parte que corresponde al alerón. La foto 2 muestra la parte de abajo, con el pozo del tren de aterrizaje.

La foto 3 muestra la punta ya instalada. Quería ponerle foquito, pero mejor en otra ocasión, porque no iba a ser un foquito al "ahí se va", sino con cableado y pilita para que encendiera. La varillita que se ve es para poner el pivote, que es una pieza aparte. Esa al final.


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milenio3
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:41 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ¿cómo hacemos los alerones para que también sean movibles? Recuerden, esto no es el estándar en los modelos de papel. Sólo separaditos, pero no movibles. Con este modelo me ha pegado la locura.

La foto muestra la pieza del alerón, junto con sus pequeños formadores. En la foto 2 el alerón ya armado, lleva la varilla. Al igual que los elevadores, aquí les hice orificios a los formadores para que entrara la varilla.



Y éste es el resultado.


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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:46 am    Asunto: Responder citando

Entonces, quedamos que los alerones ya sirven. Ahora a montar las alas.


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milenio3
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:47 am    Asunto: Responder citando

Y para terminar este día, les dejo unas fotos de las soldaduras de las alas. Siempre tengo broncas con estas piezas, que si van curvas, que si no... uf!

El uso de una varilla metálica para darle forma es esencial! La pieza se pone en la mano, y con la otra se le va dando forma en un ir y venir de la varilla sobre la pieza.

Pero bueno, aquí quedaron.


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Rolando Peña M.
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MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:49 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola milenio3, excelente trabajo, tengo un modelo de papel guardado y no lo armo porque no se cómo hacerle la parte transparente (carlinga), viendo tu trabajo que ya se apróxima a esa parte espero aprender cómo hacer esa carlinga que me parece difícil para mi, saludos y de nuevo excelente trabajo.
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Rolando Peña
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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Rolando por tus coments.

Dime cuál es el modelo que tienes, si es kit comercial, y de qué marca. Te puedo ayudar con la carlinga. Para los Bf109 son bien fáciles, porque son ángulos rectos. Para otros podemos usar otros métodos (acetato y una vela) Laughing

Otro avance...

Toma de aire, escapes y sus cubiertas... enmedio, para hacer el cañón, un rollito de papel en negro.



... y el Spinner, que también son 4 semi-conos.


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milenio3
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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Ahora sí, el timón.

Este es otro "hack" que le hago a este modelo. El kit original tampoco lleva este esquema. La verdad siempre quise hacer también esta modificación al kit. Se prestan los de papel para estas opciones.

Primero, metemos el alambre en la base de la cola.Luego "cosemos" el timón con el alambre. Le hago unos nudos para que se sostenga y le corto el excedente.

Como ven, no es tan dificil. Pero sí puede ser mejorable en algún futuro modelo.


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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Aquí está la pieza del timón. Dentro se encuentra una pequeña varilla metálica que sirve para sostener el alambre. De esa forma el timón tendrá movimiento.


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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

De cerca se ve el alambre, pero ya a vista general, no se ve, y se aprecia el timón bien.



Creo que no es para competencia. Tengo que mejorar este método. Buscar uno mejor.
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Rolando Peña M.
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MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:59 am    Asunto: FOTOS Responder citando

Hola milenio3 buenos días, aquí esta el modelo que te mencione, la verdad... esta grande la escala 1/32.


milenio3 de antemano gracias por los tips, si me animo lo armo en
una mesa de trabajo, que tengas un estupendo viernes Very Happy
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Rolando Peña
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MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Rolando.

¿Dónde conseguiste ese modelo? ¡Es buenísimo! Yo estoy por comprarlo directamente con el diseñador, el Dr. Emil Zarkov, de Bulgaria. Sus modelos (de la marca ModelArt precisamente), son excelentes. Ya tengo varios modelos de él, incluyendo el nuevo P-51 Mustang "Cripes A'Mighty".

Te pregunto que dónde lo conseguiste porque la portada está en Español!! Y no los había visto así. Y cuando los compras vía web, te manda el archivo electrónico para bajarlo.

La escala es la normal para modelos de papel comerciales que tienen detalles como el interior de la cabina completa, y otros detalles. La escala que le sigue hacia abajo es de 1/50, pero no llevan mucho detalle.

Mándame un privado y podemos ponernos de acuerdo para armarlo, e ir siguiendo los pasos en este foro, y al mismo tiempo.
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MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Timón "hackeado".

Arreglé un poco la cuestión del timón. No me gustó mucho que se vieran los alambres. Aquí tengo un par de fotos del timón con los pequeños cobertores de los alambres.

Me di cuenta que si hubiera iniciado este plan desde antes, no hubiera pagado las piezas de la cola. Es decir, esta parte debe planearse desde antes. Así que me quedó como lección para el siguiente modelo que vaya a "hackear".


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MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

La carlinga.

Aquí no hay mucho que hacer. Lo que le agregué fue un alambre, al cual le hice forma de resorte, y ponerlo en su lugar correcto detrás de la carlinga. En esta foto de la época, se ve claramente el resorte.



Ahora mi intento. Primero, se hacen los orificios a la pieza de la carlinga para que se conviertan en las ventanas. Luego se corta un pedazo de papel transparente o acetato del mismo tamaño que la pieza de la carlinga. A ésta transparencia se le hacen las marcas de los dobleces rectos. Esta carlinga es fácil de hacer, sólo dobleces rectos.

El resorte se une a la parte media de la carlinga, y el otro extremo hacia la parte media de su contraparte.


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MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Las aspas.

Las aspas no tienen mayor ciencia. Sólo una varilla enmedio de cada cuerpo de aspa, y listo. La raíz de cada aspa es una tira de papel que, al enrollarse, se crea el soporte del aspa. Al final queda un aspa con volumen.


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