Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Peugeot 206 de Rally. El fin del mundo???
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

que buen modelito eh... hartas calcas... lastima del problemita ese del leon "trasero" pero que bien que lo resolviste ... la rejilla quedo de lujo... vaya que sigue siendo una muy buena mesa esta.

Ahora sigue lo divertido , la ensuciada Twisted Evil seguro con eso quedara aun mejor el modelin.

Saludos Dodo y siguele que estamos pendientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:02 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los comentarios mi querido Carlos y yo.

Continuemos, ya puse los últimos detalles como son los ganchos de arrastre y unas piezas cromadas al frente y atrás del vehículo.

Asimismo remarqué las líneas de puertas y otras partes con un lavado de óleo negro como me habían indicado gentilmente Dazzo y Aldo.



















Ya sólo falta el ensuciado, ea ea ea!!!
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Jue Ago 07, 2008 8:10 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:02 pm    Asunto: peugeot Responder citando

Estimado dodo creo que para ser tu primer auto, está bien, evidentemente pasarte al lado de la luz en modelismo te vá y despues de este modelo habras encontrado tu verdadera vocación modelistica AUTOS Laughing
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:21 am    Asunto: Responder citando

Gracias Víctor por los comentarios.

Y bueno después de tantos dimes y diretes pues llegamos al final de este 206, luego de haberlo ensuciado.

Vamos por partes.

Para este paso usé exclusivamente Pigmentos de la marca MiG. Polvo Europeo, Arena de Playa y Polvo de Ciudad Industrial.



Primero el Polvo Europeo fue depositado en un recipiente, le añadí líquido para encendedores y lo apliqué con un pincel chino bastante corrientito pero que sirve perfectamente para este propósito.









Como el líquido para encendedores seca en segundos, después de retirar un poco del pigmento con un pincel limpio, le apliqué el Sand Beach.









Por último apliqué el Polvo Ciudad Industrial







Terminado este paso, le puse las antenas al 206 mismas que hice con plástico estirado.



En la carrocería, usé solamente el polvo europeo que apliqué con un pincel delgado, el ensuciado lo hice en el supuesto de que el auto si bien corre en pavimento, se encontraba en una situación de lluvia con los inevitables charcos y lodo pero sin exagerar el efecto y localizado en las zonas bajas del vehículo.

Para las salpicadas, sólo cargé el pincel con el pigmento húmedo y lo sacudí sobre la superficie.











































De este modo, pues terminé mi primer coche a escala, antes de ir a las conclusiones quiero agradecer a todos los que se tomaron su tiempo para observar este trabajo y dar sus aportaciones y los enumero en el orden que postearon.

Bunker
Festono1
Joy
Dazzo
Francisco Pimentel
Charbel
Carlos Pérez
Rody
Old Crow
Alejandro Hernández
Miguel Pérez
Carlos Vargas
Daniel Herrera
Jesús Alcerro
B3rnardo
Víctor Torres
Racingmodeler
Carlos_yyo
Danda
Necroomancer
Jadiel
Waffen SS
Diesel

A todos muchas gracias!!!!

Epílogo:

Pues si fue divertido y una experiencia muy diferente armar un modelo de estas características, en virtud de ello no cierro esta mesa por que
después de un proyecto blindado que tengo por ahí, el maestro Charbel sabe a que me refiero, pienso armar otros dos autos un Subaru Impreza y otro 206.

Nuevamente Gracias y nos vemos pronto por esta mesa.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Jue Ago 07, 2008 8:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:27 am    Asunto: Responder citando

Muy bien Dodo:
Se ve bastante bien ya en conjunto Felicidades!!! tiene sus detalles pero qué modelo no los tiene ademas, seguramente los proximos dos te van a quedar aun mejor
Saludos y nuevamente felicidades

PD me encanto el acabado con los pigmentos, en serio que me encanto!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:33 am    Asunto: Responder citando

ya te andaba por epuercar verdad!!

te quedo muy bien mi hermano y eso que es el primero y como ya tienes dos mas ya imagino como quedaran los futuros

FELICIDADES POR TU PRIMER CARRO TERMINADO!!!
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:22 am    Asunto: Responder citando

COCHINO !!!

Jejejejeje.... eso es lo tuyo y creo que dejaste un auto mucho muy aceptable para ser el primero y ser tanquero.

Quizá te haría la observación que las salpicadas de lodo en la parte trasera están medio mal dirigidas, a mi pobre entender, deberían quedar hacia atrás y no hacia arriba; por el movimiento natural de la rueda al girar a altas velocidades...

Quizá por mi esa sería la única observación.

Saludox !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:59 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Dodo!!!

¡¡¡No manches Charlie!!! Esa era la parte que muchos estábamos esperando, el ensuciado del auto y vaya que ahora sí, literalmente, te manchaste manchándolo, jejejeje. Parece recién salido de una carrera y creo (sin ser para nada un experto en el tema) que lograste darle el toque especial de un auto recien acabada la competencia.

Ni hablar mi Dodo, te felicito sinceramente, el conocimiento de los diversos pigmentos y la manera exelente en que los manejas es envidiable. Ojalá que pudieras seguri dando este tipo de cátedras de ensuciado, sobre todo teniendo en cuenta que es un rubro bastante utilizado no sólo en vehículos terrestres (civiles y militares) sino en cualquier rama del modelismo, desde aviones y vehículos marítimos hasta figuras. ¿No te animas a darnos una Hobby-Clínica de los muchos usos de los pigmentos y de tus consejos para cada tipo de vehículo y terreno? seria excelente.

Sin más mi querido Charlie, vaya a tí un fuerte abrazo, mi sincera felicitación por tu primer auto estupendamente realizado y espero tener el placer de saludarte muy pronto (¿otro desayuno dominguero quizá en los sopes? Laughing )
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 11:10 am    Asunto: Responder citando

Como siempre agradecido de los comentarios Alex, Bunker y Danda, y mi querido Stuka, agradecido de tu post y pues puedo decirte que con todo gusto me aviento la clínica de los pigmentos, la única condición es que el Sr. Bunker haga lo propio con los cinturones que tanto gustaron y que fueron en gran medida los responsables del levantón que dio este coche.

Un abrazo Stuka y tu ponle fecha a los sopes!!!
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando

Dodo:

Excelente, no puedo decir mas...
la enlodada me gusto, espeo despues me puedas explicar el uso de los pigmentos

Espero verlo en kla proxima reunion

Saludos

Joy

Aldo VIllegas G
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Creo que hay poco que agregar a los comentarios que se han hecho acerca del modelo y el terminado que le diste, ahora si que "el que sabe, sabe..."

Por mi parte solo agradecerte el que hayas compartido este excelente trabajo y te hayas tomado el tiempo de tomar tantas fotos y tan de buena calidad, muy grafica tu mesa y muy bien explicada.

Felicidades nuevamente por el excelente modelo Dodo.

Saludos.

P.D. esperaremos con ancia la hobby clinica de los pigmentos y la de los cinturones que Bunker, que no haga como que no leyo tanto post solicitandolo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:40 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS MI CHARLIE , HONOR QUE ME HACES PERO SI TU NO LOS PIDES EN MI VIDA HUBIERA HECHO ALGO ASI

VI AL ESTIMADO SIR STUKA EN GUADALAJARA Y TAMBIEN ME PIDIO ESO Y COMO YA HABIA QUEDADO QUE SI ESTA BIEN LO HARE

PERO SOLO POR QUE ME LO PIDEN DE BUENA MANERA JIJI
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Orale mi Dodo que buen modelo eh?? me agrado el resultado final, como bien dice por ahi tiene sus detallitos pero de a poco le vas a poder ir agarrando el modo a eso de los cochecitos, pero recuerda no torcerte del todo, los tanques son lo tuyo . . .

Un abrazo . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Dodo, Charlie, Dimitri y anexas...

Muchas felicidades por ese modelito, he disfrutado y aprendido mucho ver todas las peripecias que pasaste.

Respeto mucho el trabajo de todos los compañeros carreros y de verdad que sus autos son espectaculares pero creo sinceramente que gracias a tu mesa podría ser que los avioneros o tanqueros nos animemos a armar un cochecito en alguna ocasión ya que sin ser lo tuyo has llegado a muy buen término con el mismo. Quizás nomas por darnos el gusto, no?

Gracias!!!

Recibe un abrazo mi hermano. Cool

BUNKER escribió:
...COMO YA HABIA QUEDADO QUE SI ESTA BIEN LO HARE


Saludos mi hermano y por favor echate los cinturones esos

M
_________________
Miguel Hernández


Ultima edición por OLD CROW el Mie Ago 06, 2008 9:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:56 pm    Asunto: modelo Responder citando

Estimado dodo, poco hay que agregar al resultado, ya que este modelo fue tu conejillo de indias, voy a esperar los otros dos, seguramente la experiencia de este modelo se verá reflejada en tus futuros proyectos.
Tu mesa fue muy explicita teorico-practica y sobre todo muy visual.Felicidades. Very Happy
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group