Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Para Sir Stuka
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:59 pm    Asunto: Para Sir Stuka Responder citando

Quiero ver si me puedes ayudar por favor, en un tema que dominas muy bine: un esquema del Ju-87 Stuka del Afrikakorps, en particular, aquel que volo con el StG 2, con el esquema de la serpiente a lo largo del fuselaje.

Quiero armar este modelo y estoy detenido porque solo tengo una vista lateral del esquema.

De antemano te agradezco la informacion que me puedas facilitar.

Slds

Manuel Guajardo
San Luis Potosi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Manuel!!!

Pues este siempre ha sido un tema bastante interesante y controvertido desde hace muchos años, desde los 70's en que se publicó en el libro "Photo-Collection Luftwaffe Embleme 1935-1945" por vez primera una foto mostrando la nariz de un Stuka del StG 2 con la cabeza de la serpiente pero sin mostrar su código, dando lugar desde entonces a muchos perfiles ficticios tanto en colores como en códigos, predominando casi siempre el T6+CP. Aquí algunos perfiles conocidos de estos aviones ficticios:






Sin embargo, hasta la edición número 7 de la revista "Luftwaffe im Focus" de 2005 fue que finalmente se tuvieron algunas bases para llenar muchas de las lagunas que cubrían a este legendario avión. En dicha edición se publicaron algunas estupendas fotos inéditas hasta entonces que ayudaron a determinar que el código real de este avión era T6+DP y que muy probablemente fue piloteado por el teniente Hubert Pölz del 6.Satffel/St.G.2 basado en Tmimi, Libia en el verano de 1941.

A diferencia de lo que mucho tiempo se pensó, las manchas sobre el blanco cuerpo de la serpiente no eran rojas sino Giallo Mimético italiano, mismo color que cubría grandes áreas del camuflaje europeo original en astillado RLM 70/71 mientras que las superficies inferiores estaban pintadas en RLM 65 dado que los colores tropicalizados oficiales RLM 78/79/80 no entraron en vigor sino hasta finales del 41 y principios del 42. A continuación te pongo algunas fotos y perfiles de este avión:







Ahora bien, aun ahora se sabe que existe cuando menos otro avión (se desconoce si perteneciente al teniente Pölz) con las marcas de la serpiente, mismo que aparece en un cortometraje de propaganda italiano en septiembre de 1941 y que está codificado como T6+AN (A Roja) pero son muchas las dudas que persisten sobre este avión, así como si la configuración de la serpiente estaba destinado a los stukas de los comandantes de escuadrón o si la serpiente se encontraba pintada también en el lado derecho del avión (no existen fotos del lado derecho de ninguno de los 2 aviones). De este avión, el T6+AN, te pongo algunas fotos también así como su perfil:





Bien mi estimado amigo Manuel, espero que con esto haya respondido a tu pregunta. De cualquier manera, aquí seguimos y mientras tanto te mando un fuerte y cordial abrazo deseándote un excelente inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 10:07 pm    Asunto: Ju-87 Responder citando

WOW! Gracias

Voy a tomar en cuenta todas tus sugerencias. La idea es armar el modelo de Lodela a 1/32 que hace algunos años inyecto. Este modelo tiene las calcas de este esquema.

Una vez mas gracias.

Slds

Manuel Guajardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimado Manuel!!!

Me da gusto que la info te sea de utilidad. Yo también tengo ese mismo modelo de Lodela a 1/32, un clásico que armé hace ya casi 30 años y que tuve la suerte de volver a adquirir en Hobbymxe hace poco más de un año. ¿Y sabes algo? en lo personal me gusta muchísimo el camo "tradicional" de ese avión, con la serpiente con manchas rojas, así que como diría Bob Ross "¡¡¡Qué Diablos!!!" será un placer para mí armarlo históricamente incorrecto, después de todo esto es un hobby ¿qué no? jajaja.

Un abrazo enorme y seguimos en contacto mi estimado amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:22 pm    Asunto: Esquema Ju-87 Responder citando

Sir Stuka:

Una vez visto la informacion que amablemente me pasaste, me di a la tarea de conseguir el esquema que mencionas, el que es correcto. Y pues te dejo este link de un articulo de un modelo del Ju-87:

http://www.hyperscale.com/features/2000/ju87rda_1.htm

en donde se muestra el esquema mencionado.

Espero sea de tu utilidad.

Slds

Manuel Guajardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:47 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Manuel!!!

De hecho yo tengo el Stuka B-2 de Hasegawa así como las calcas de Three Guys Replicas para representar ese avión y ciertamente las instrucciones del set de calcas vienen con un excelente triptico para pintar el modelo. También existe un set de mascarillas (no recuerdo ahorita quien las comercializa) para hacer la misma decoración pero con todo pintado (cruces, serpiente, matrícula, etc.) pero ya con las calcas se ahorra muchísimo tiempo. Así que este artículo me será por supuesto de muchísima utilidad, mil gracias mi amigo.

Pero eso sí, el de Revell/Lodela a 1/32 ese sí será con la serpiente con marcas rojas, jajaja, que fue el esquema que a muchos nos cautivó desde hace ya casi 30 años. Un abrazo enorme y seguimos en contacto mi amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:30 pm    Asunto: Ju-87 Responder citando

Gracias otra vez, informacion recibida y debidamente guardada... creo que con esto termino la recopilacion de informacion para definir el esquema.

Saludos

Manuel Guajardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

No tienes nada que agradecer mi estimadísimo Manuel!!!

Al contrario, ojalá que pronto podamos ver fotos de este aparato que como te decia en el MP es desde hace muchos años uno de mis aviones predilectos precisamente con este esquema. Un abrazo enorme y seguimos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Manuel, Sir Stuka Very Happy

Pues andando de visita en el museo del Ferro el domingo, me encontre este artefacto extraño en la vitrina.





Perdon por las imagenes, pero no podia ni tocarlo, menos sacarle fotos correctamente Evil or Very Mad

De quien es este aparato Manuel?

Saludos mis amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:06 pm    Asunto: Exposicion MAP Responder citando

El modelo de las fotos es de Jesus Garcia, al igual que un Bf-110 que estaba a un lado. Muy buenos ambos modelos de jesus.

Slds

Manuel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 1:22 pm    Asunto: Esquema Ju-87 Responder citando

Para agregarle un poco de variedad a este tema, mi estimado Sir Stuka, encontre este esquema



que mas o menos coincide con los que habias posteado anteriormente. Lo encontre en un libro de Kagero.

Ya mas o menos tengo lista la informacion para comenzar este angelito. Me faltaban algunos diagramas y dibujos del interior de la cabina que ya encontre, precisamente en este libro.

Slds

Manuel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 10:42 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos soy p-40 la verdad soy nuevo la verdad me cautivo este avion nunca lo habia escuchado ni en peliculas reportajes lo habia visto en mi vida es un verdadero tesoro muy hermoso ese avion gracias por este link por que gracias a ustedes me encontre este hermoso avión y lo conoci mi pregunta es si es dificil conseguirlo en escala por lo que vi parece un avión estraño y no muy sonado lo puedo conseguir aquien en mexico y gracias por el link que en verdad esta muy bueno y ese avion son para modelistas espertos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi querido amigo Manuel!!!

Mil gracias por esa ilustración. De hecho ya la conocía del libro de Kagero, y concuerdo en que es genial ese tríptico para facilitar el trabajo de pintura de ese Stuka. Espero que pronto podamos ver fotos de tu Stuka desértico en el Foro. Gracias mi hermano y un fuerte abrazo para ti Wink

Mi estimado P-40, pues en realidad te equivocas, el Junker Ju 87 Stuka es quizá uno de los aviones más conocidos de todos los tiempos, el avión de bombardeo en picada por excelencia y es casi un símbolo obligado de la Guerra Relámpago (Blitzkrieg) alemana, sobre todo en los primeros años de la guerra, aunque participó desde la época de la Guerra Civil Española hasta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, prácticamente en todos los frentes y en infinidad de roles. El más condecorado militar alemán de toda la Segunda Guerra Mundial, Hans-Ulrich Rudel, obtuvo esta distinción nada más por haber destruido 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, el acorazado "Revolución de Octubre", dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales hundidas, y toda esta travesura la llevó a cabo en Stukas.

Por tal motivo, es uno de los muy pocos aviones de todos los tiempos que gozan del privilegio de ser fabricados a escala en todas sus versiones por la gran mayoría de los principales constructores de modelos a escala (Academy, Eduard, Italeri, Revell, Hasegawa, Special Hobby, Airfix, Monogram, etc) y en casi todas las escalas convencionales, desde la 1/144 (como el de Eduard) hasta la enorme 1/24 (Airfix), pasando obviamente por la 1/72, 1/48 y 1/32, sin contar con la incontable gama de accesorios de mejora, conversión, calcas, etc. de que se dispone en el mercado.

Cuando tengas oportunidad de darte una vuelta en algún concurso de modelismo ya verás que de "extraño y no muy sonado" no tiene una pizca Smile

Un fuerte abrazo mi estimado P-40 y si deseas información sobre el Stuka, con gusto te puedo ayudar Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:30 pm    Asunto: Responder citando

sir stuka muchas gracias por la información te lo agradesco y si me gustaria que me informaras mas sobre este avión que en lo personal no conosco te lo agradeceria si me enseñas mas de este hermoso avión un saludo y espero tu respuesta y tambien como cuanto cuesta y donde lo puedo conseguir gracias amigo te agradesco un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 10:05 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimado P-40!!!

Pues en lo que pueda ayudarte con respecto a este famosísismo avión coon gusto mi amigo. Información hay a toneladas. En tu buscador de internet sólo escribe la palabra Stuka y verás una cantidad impresionante de información. Google te da casi 2 millones y medio de entradas, imagínate.

Sólo para que te des una idea de su mítica fama, en este foro de Coches hay un post bastante sencillo pero con buenos videos de este bicho:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1992270

Con respecto a tu pregunta de dónde encontrarlo, pues aquí mismo, en Hobbymex hay varios. Sólo como ejemplo:

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4968728250168&Category_Code=escala172
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4967834081710&Category_Code=otrasesc

Un abrazo mi estimado P-40 y a darle con un Stuka, no te vas a arrepentir Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group