Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FERRARI 599 GTB Fiorano, Fujimi, Escala 1/24 - TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 4:21 pm    Asunto: tengo unas dudas sobre el Aclad II Chrome????? Responder citando

hola es mi primer duda
donde adquiero el producto Alclad II Chrome ?
Y el Esmalte Negro para base se lija?? para aplicar el otro producto o como ??

si se dan cuenta soy nuevo y no se muchas cosas ,vas muy bien y espero con ansias los sig avances Smile
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Charbel
Que gusto leerte y aprender de ti de nuevo y mas despues de varias semanas de no entrar y encontrarme con una de tus supermesas de trabajo, precioso el modelo que escogiste, yo tambien soy amante de los ferraris y este es uno de mis favoritos, felicidades y estare al pendiente

Saludos
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Idea Idea Iluminanos Maestro Idea Idea


Cuando sea Grande....quiero armar Así

Felicidades Charbel por tan Higienica e Iluminativa mesa
ya hace rato no me dava una vuelta por el foro....por eso del trabajo
y encontrarme con esto......es una inyección de modelismo puro
no conozco mucho de Ferrari, pero se que eres casi un Erudito en ello
asi q no me queda mas que pedirte q sigas subiendo mesas tan constructivas


salud


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 8:23 am    Asunto: Re: tengo unas dudas sobre el Aclad II Chrome????? Responder citando

hugomanuel escribió:
hola es mi primer duda
donde adquiero el producto Alclad II Chrome ?
Y el Esmalte Negro para base se lija?? para aplicar el otro producto o como ??

si se dan cuenta soy nuevo y no se muchas cosas ,vas muy bien y espero con ansias los sig avances Smile


Hola hugomanuel, el Alclad II Chrome y otros tonos (no estoy seguro si todos) los encuentras en Hobbymex, tambien tienen la base negra elaborada por la misma marca por si la quieres.

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=alclad+chrome

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues como siempre, gracias a todos por sus comentarios y acompañarnos en esta mesa.

hugomanuel, como te comenta Old Crow, lo puedes adquirir en hobbymex, y NO de lija nada, aplicas esmalte negro, o tamiya negro, o el negro de la misma marca, dado caso que quede brillante la pieza, ese brillo del negro es el que le dara al cromado el brillo, no lijas nada, es más, si puedes, pules un poco para sacar más brillo.
El alclad, se aplica de 5-8 psi de presión y con muy poca salida de pintura, el punto es que briseas la pieza negra y comienza a verse cromada, prueba y nos platicas como te fue.

Daniel, gracias por tú comentario, aquí seguimos con el Fiorano.

Jesús, gracias hermano, un abrazo hasta Honduras.

Bien, pues continuamos con los interiores, espero esta parte del proceso sea de su agrado, y aprendamos mucho todos de todos…

Comenzamos por el análisis de las piezas, que realmente vienen muy bien inyectadas.
Aquí podemos observar lo que es la base de la cabina, el tablero, los asientos en dos piezas cada uno, los paneles interiores de las puertas, la columna de la dirección, el volante, y los controles laterales de los asientos.



Como primer paso, hay que hacer algunas pruebas para comprobar que los fotocortes ajusten bien al plástico, en este caso, raspé con una lima una de las rejillas del tablero, para checar que la rejilla de fotocorte ajuste bien al espacio.



Una vez comprobado el ajuste, raspé las cuatro rejillas de la pieza.



Checamos el ajuste de las piezas de los asientos…



Y como primer paso de pintura, yo acostumbro en interiores de color claro, imprimar con blanco mate de Tamiya, y no se diga si hubo resanes en las piezas, pero éste no fue el caso…











Bien, paso inmediato y después de dejar secar por un día, ponemos el color base de las piezas, en este caso utilicé Desert Yellow de Tamiya… muy diluida con alcohol isopropílico…









En el caso del tablero, solo pinte la parte inferior, pues la superior es fibra de carbono, y la tapa es color negro.



Después de un día mínimo de espera, ya con las piezas bien secas, comenzamos con las sombras…

Para las sombras utilizo pasteles secos, en este caso serán 3 colores, uno base, uno más obscuro que la base, y un tercero más claro que la base…

Comenzamos con la base, en este caso un café…además necesitaremos una hoja de afeitar tipo antigua, de esas de dos filos, y un pincel pequeño, si ser un pincel de detalle.



Raspamos con la navaja el gis, a forma de crear una pequeña montaña de polvo.



Tomamos polvo con el pincel, en forma de una pequeña pala, y lo dejamos caer exactamente en la unión de los paneles a sombrear.





Raspamos suavemente el polvo en los pliegues de la pieza, siguiendo su contorno, es una pasada muy suave, solo estamos “maquillando” la zona…



Después de repetir el proceso unas dos veces, con el aerógrafo y puro aire, sopeteamos las piezas a manera que vuele el sobrante. NO es recomendable soplar con la boca, pues cualquier gota se saliva, por pequeña que sea, humedecerá el polvo, echando a perder todo…(Claro, también chequen que su aerógrafo no aviente agua… sino, pues con una pistola de aire de las que usan las mujeres para peinarse)



Paso siguiente, tomamos el pastel del color más oscuro al color base, y raspamos de igual forma.





Y con este color más oscuro, hacemos el mismo proceso, con el mismo pincel, pero con menor cantidad de polvo, esto con la finalidad de que ya que sombreamos en general el pliegue, oscurecemos más aún la parte central, he ahí el chiste de los dos tonos de café.


He aquí una comparación, del trabajo hasta el momento.



Recuerden, llevamos 4 veces el proceso, 2 con el café intermedio, y dos con el café más oscuro.

Vamos con el otro respaldo…

Piezas y polvos listos…



Dos con el polvo color café intermedio…



Dos con el polvo café oscuro…



El resultado.



Mismo proceso con los paneles de las puertas.



Mismo proceso con la cabina.



Bueno, hasta aquí ya sombreamos, no hemos terminado con el tema, pero tenemos que hacer una pequeña pausa, faltan los brillos (para las que utilizaremos el polvo café más claro), pero entre ambos pasos, están las calcas de fibra de carbono…

Para esto, barnizamos las piezas con clear de Tamiya, barniz transparente, pues de lo contrario con el agua de las calcas haremos un lodazal al más puro estilo Dodezco... ..además que así se adhiran mejor las calcas de fibra de carbono.

Aunado, fíjense que el barniz, acentúa los tonos de las sombras…

La cabina…



Los asientos…



Bien, una vez que seco el barniz (un día mínimo de tiempo), aplicamos las calcas.
Los materiales: Mirco-sol, Micro-set, Pinzas, Pincel mediano, obvio la calca, pistola de aire caliente y un poco de agua.



Y comenzamos por los paneles de las puertas, de igual forma que el chasis, vamos pegando partes regulares, para ir llenando partes irregulares, aquí comenzamos por una tira inferior. ( Ya después, cuando veamos el Scaglietti, veremos como aprendí a hacer platillas para obtener esta calca de una sola pieza), pero este Fiorano lo resolví así.





En este caso fueron piezas pequeñas que embonaban muy bien, solo había que cuidar la continuación de la textura.





Que bueno que le apliqué el barniz, no me hubiera imaginado esta chamba con los polvos libres.





Ya empiezan a tomar bonita forma los paneles.





El resultado final me gusto mucho.



Bien, continuamos con el tablero, para ello pinte de negro semi brillante la tapa superior, u el proceso de la calca de fibra de carbono fue el mismo. Solo que en este caso, para hacer más rápido el trabajo, pinte y puse calca, y a después daré sombras a la parte inferior.



Respecto a la base de la cabina, puse la calca de fibra en la consola central, y después un baño de barniz semi-mate para matar los brillos, dar apariencia de piel y sellar la calca.
Aquí el resultado.





Bien, después aplique flock, como ya hemos comentado en otras mesas, aplicamos resistol blanco diluido al 50% con agua. Aplicamos en la zona a “alfombrar”.





Para este caso, adquirí un flock, color beige oscuro de la marca KA Models.



El resultado es bueno, pero para ser sincero prefiero el acabado del flock marca CLEM, lástima que no tienen este color.



Bien, entramos de lleno a la recta final de los interiores.

Para terminar con la cabina, ponemos los reposapiés de fotocorte, así como la malla revistera de la parte trasera, la agarradera central así como el freno de mano y de fotocorte también los cinturones de la parte posterior.



Ensamblamos los asientos, claro, después de un baño de barniz semi-mate que uniforma el brillo. Los broches son de fotocorte.



Armamos el tablero. El escudo central del volante es de la marca EJAN. El stereo es de fotocorte.



Ponemos los cinturones de seguridad. El lienzo es de listón, las hebillas de fotocorte.



Este es el punto de los brillos, ya que de haberlos puesto antes del barniz semi mate, el mismo barniz nos los hubiera matado. Solo raspamos de igual forma el polvo claro, y en este caso no lo esparcimos sobre la pieza, solo con los que se le pegue al pincel.



Bien, para finalizar, unimos el tablero con la cabina, checamos que todo ensamble bien, pues no queremos sorpresas cuando cerremos el modelo.

Pintamos de negro mate, toda la parte exterior e inferior de la cabina, pues no sabemos si se vaya a ver algo de ella cuando cerremos el coche.

Espero el resultado final sea de su agrado.





Bueno, pues hasta aquí esta semana, ya solo nos falta la carrocería para cerrar el auto.

Espero y agradezco sus comentarios y nos estamos viendo por aquí.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx



Ultima edición por Charbel el Dom Oct 12, 2008 4:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente asombroso Shocked Shocked esos interiores estan de poca, y las calcas que acabados caray y me fije que en lo asientos en los huecos del respaldo le colocaste calca tambien, nombre si asi se ven los interiores el exterior creo sera simplemente fantastico, muchas felicidades me agrada el modelo, seguire pendiente de los acabados un saludo.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado ALGIEBA, ahora si que me ganaste... estaba acabando de subir los textos, cuando respondiste...

Gracias por tus comentario, espero no defraudarte, pero no!, los centros que ves en los asientos fueron pintados, pues cuando estaba armando este coche, se nos venía el concurso de Guadalajara y nomás no me quedaban, así que decidí pintarlos. Mismo caso del volante.

Gracias y estamos al pendiente.

Por último, unimos la cabina interior al chasis, y así quedamos en espera de la carrocería para finalizar el proyecto.





Un saludo a todos y gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Me dejas sin palabras, esta quedando de lujo esa Ferrari, felicidades!!!

Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Compadre Excelente, no se podía esperar menos de usted, que bien domina esa técnica pastelera eh???

Muy buenos efectos

Un abrazo, ya su ahijado esta casi listo para irse a su casa. Wink
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Caray que bonito trabajo, no cabe duda que un trabajo limpio y bien hecho es agradable a la vista
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Creo que aqui esta el dodo de lo carros, exelente trabajo, amigo....


Saludos..........
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 7:14 am    Asunto: Responder citando

Maestro de maestros!!!

me va gustando tu trabajo man.... muy limpio y exacto Shocked
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Katanga 69
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 229
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 5:00 pm    Asunto: Responder citando

oye wey

te esta quedado de baaalls el modelin Shocked

diria mi primo.

compadre, quiero suponer que tu familia o señora no se ponen violentos al momento de que armas tus modelos.

saludos desde peubla compadre
_________________
"Arbeit macht Frei"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

schumi y Dazzo, gracias colegas, que bueno que les está gustando, pronto lo veremos en las mesas del nacional, y si Dios nos lo permite en el concurso de Puebla....

Compadre Dodo, gracias we..., que sería de mi sin sus sabios consejos.

Miki 19 y totung, gracias señores, ya saben caminantes somos y en el camino nos la llevamos... gracias.

Katanga 69, Gracias compadre, parte del mi éxito en el modelismo se lo debo al apoyo de mi mujer... eso si es invaluable!

Gracias a todos, la próxima semana subimos los avances y el cierre del proyecto...

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Gran Charbel......... Arrow

Siguele.....siguele

Acá estamos leyendo tu mesa con Giancarlo Tavarone
y nos ha gustado mucho los avanses publicados
tal así....que dice Giancarlo que le pases esa cabina para ponersela a un
F-4 Phantom....jajaja


Salud


estamos pendientes
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group