Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DUDAS CON EL "FUTURE"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:07 am    Asunto: DUDAS CON EL "FUTURE" Responder citando

Hola Colegas,
Arrow Mando la siguiente información para preguntar si ¿El FUTURE se tiene que adelgazar para proteger el modelo antes de la sesión de calcomanias y temperizado? y ¿Con que se adelgaza?

Les agradecería mucho sus respuestas.


SALUDOS...........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 7:37 am    Asunto: Responder citando

Nop, no se adelgaza. Así directo de botella.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:29 am    Asunto: Future !! Responder citando

Yo aplico el Future en una mezcla 1 a 1 con alcohol isopropilico , funciona muy bien , deja la superficie lista para calcas y ademas permite que despues de otra aplicacion hagas los paneleados con oleo o lo que gustes y estos tengan más agarre ya que la superficie queda como satinada , no brillante. En el aerografo se maneja bien y se puede limpiar mejor.

Saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno como dice Jesus, yo tampoco lo adelgazo, ya que se me hace bastante "aguada" la consistencia, solo lo aplico y espero que se seque, tal ves como dice Tarkus diluyendolo con alcohol seque mas rapido no lo he intentado

Pero has la prueba a ver con cual te siente mas agusto

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo lo uso diluido con alcohol Isopropilico en la misma proporcion que la utiliza Tarkus y hasta el momento no me ha fallado, pruebalo a ver como lo ves, nada pierdes, al menos a mi no me ha hecho nada raro.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Un par de preguntas relacionadas con el tema :


1.- Para utilizar con aerógrafo tampoco hay que diluirla ?


2.- Que es mejor para proteger los modelos dullcote , glosscote o future ?
en esta última si pueden explicar un poco sería mejor Smile

Gracias, hasta luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:28 pm    Asunto: a que te Responder citando

A que te refieres con proteger? para el intemperizado con oleos?
según comentan los expertos el brillante resbala mejor el óleo
así que debes probar con el Future o con el glosscote haber cual te parece mejor CUESTIÓN DE GUSTOS

Para la aplicación del Future con aerógrafo según dicen se puede aplicar sin diluir ,Saludos estimado Wink
PD.Ah que diera por unas vacaciones en Punta Cana Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues que es mejor como lo dice el colega Villalobos es cuestion de gustos,en mi caso personal ya probe el future para barnizar,es decir el paso previo para la aplicacion de calcas,temperizado con oleos y la verdad no me convencio mucho ya que se le tienen que aplicar varias capas para que quede con un brillante parejo,para esto tienes que lavar antes el modelo con agua y jabon,por lo mismo preferi seguir haciendolo con Glosscote de testors el cual me ofrece menos problemas en ese sentido,algunos han comentado que tiempo despues de terminar de finalizar el modelo se les a "craquelado" la pintura y se a dicho que es por que el future reacciona con los esmaltes por ser un producto de origen acrilico,en lo que concierne al tratamiento que se le da a las partes transparentes ahi si no tiene rival ya que las mejora exponencialmente pero en fin como te digo esta es mi opinion.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:06 am    Asunto: Responder citando

gustavo bautista martinez escribió:
Pues que es mejor como lo dice el colega Villalobos es cuestion de gustos,en mi caso personal ya probe el future para barnizar,es decir el paso previo para la aplicacion de calcas,temperizado con oleos y la verdad no me convencio mucho ya que se le tienen que aplicar varias capas para que quede con un brillante parejo,para esto tienes que lavar antes el modelo con agua y jabon,por lo mismo preferi seguir haciendolo con Glosscote de testors el cual me ofrece menos problemas en ese sentido,algunos han comentado que tiempo despues de terminar de finalizar el modelo se les a "craquelado" la pintura y se a dicho que es por que el future reacciona con los esmaltes por ser un producto de origen acrilico,en lo que concierne al tratamiento que se le da a las partes transparentes ahi si no tiene rival ya que las mejora exponencialmente pero en fin como te digo esta es mi opinion.SALUDOS


Y espera a que le caiga alcohol, se hace blanco, me paso cuando limpiaba un modelo, en definitiva no me parece una maravilla a excepecion de sumerguir los cristales pues los proteje muy bien, aparte de que si los sumergues en este liquido en vex de pega blanca o similares puedes pegarlos con cianocrilato si que se manchen los cristales,para eto ultimo tiene un 10/10, para el resto es muy mediocre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dora9
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Ene 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Torreon Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:44 pm    Asunto: para carlingas.......future Responder citando

Bueno para piezas transparentes, algunos colagas de aqui de torres usan el future directo de la botella, para darle mas brillo y transparencia a las piezas, luego enmascarillan y pintan, matizan etc. bueno, yo en cambio enmascarillo, pinto y despues baño la pieza en future y agua
(proporcion 1:1), esto no afecta tanto, el acabado mate.
_________________
FOR THE FALLING CHERRY BLOSSOM THERE IS NO RETURN HOME. ( Para la flor de cerezo que cae no hay regreso a casa) Betty / Ohka Kamikaze operations
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 6:21 am    Asunto: Responder citando

bueno pregunto una vez mas lo mismo que hasta le momento nadie me ha podico ocntestar, que pasa si un modelo que fue barnizado con future se moja es decir silo limpias ocn un trapito con agua, reacciona el future con el agua o una vez que se seco es como un smalte totalmente impermeable, ooo al mojarse se pone pegajoso y se enchina o algo asi que reaccion tiene?

Actualizacion, acabo de comprar 2 botellitas de future en nevada jaja en california nucna lo encontre pero por fin los tengo pues a ver que pasa desienme suerte saludos
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group