Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

PARAFILM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FJR
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:49 pm    Asunto: PARAFILM Responder citando

Hola estimados Senseis:

Recientemente compré un rollo de Parafilm en Hobbymex Norte. Lo uso principalmente para enmascarar partes transparentes, seguramente no puse mucha atención a la explicación con tantas tentaciones que tienen ahí o algo así, pero a la hora de cortar y levantar casi siempre se me empieza a levantar lo cubierto o hace hoyitos. Pensé que lo había estirado mucho, pero al estirarlo poco también me pasa. Uso una cuchilla nueva de X-acto para cortar bordes.

Gracias y salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:18 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Bueno, para enmascarar las carlingas de los aviones, yo uso la cinta mágica de 3M, y utilizo una cuchilla muy fina, le dicen "art knife", creo, es de la marca xacto.

La cuchilla es más filosa que el xacto, e incluso trae su contenedor para desechar las cuchillas, así de filosa.

La parafilm la utilizo para enmascarar camuflajes y otras cosas. Eso si, la aprieto mucho para que agarre bien, y a veces ya la coloco precortada.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
COYOTITO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 86
Ubicación: PONCITLAN, JALISCO

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:31 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS QUE BIEN QUE HABLAN DE ESTE MATERAL, POR QUE HACE YA ALGUN TIEMPO COMPRE EN HOBBYMEX ESTE MISMO Y LA VERDAD NO SE NI COMO DEBE USARSE, ME IMAGINABA QUE ERA COMO UN TIPO DE CALCA QUE SE ADERIA AL MODELO, PERO EL QUE YO COMPRE NO SE PEGA, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLICACION DE COMO USARLA SE LO AGRADECERIA BASTANTE.
_________________
" GRACIAS A DIOS QUE TODOS NUESTROS ERRORES FUERON QUEMADOS. AHORA PODEMOS COMENZAR FRESCOS DE NUEVO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

EN MI CASO, LO COMPRE TAMBIEN AQUI EN HOBBY Y NO ME SIRVIO PA MALDITA LA COSA, ME DESEPERE Y LO TIRE,

PORQUE MEJOR NO LO HACES A LA ANTIGUA, CON CINTA TAMIYA, ES UN POCO MENOS AGRESIVA QUE LAS DEMAS, ESO SI, ES MAS LABORIOSO POR LAS SUPERFICIES IRREGULARES, PERO MAS SENCILLO QUE CON ESE MUGRERO.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FJR
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:33 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Pantera, es que hace años leí un reportaje en la FSM que describía al parafilm como el invento del siglo, lo bueno es que en las superficies mas curvas e irregulares se adqhiere padrísimo, pero es latosísimo de utilizar. Mejor busco la cuchilla.
Por cierto, si se me resuelve una chamba vamos a ser vecinos (¿vives en León?), si se hace luego estamos en contacto.

Mi estimado Peter, pues tienes razón, ya en el peor de los casos tengo mi liquid mask de Gunze que no se raja.

Estimado Coyotito, la cosa esa se estira un poquito a que se ponga transparente, haces un cuadrito y estiras los lados, se presiona sobre la superficie a enmascarar, se pega como plástico para envolver, de los que le ponían a los sanwiches en la primaria. La bronca es que si se estira de mas se le hacen hoyos, se estira de menos y se despega, o tiene un malvado eapíritu maligno que odia al aerógrafo. Así que mejor le hacemos caso al buen Pantera y dejamos de sufrir.

Salu2 y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 9:02 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Perdón por tardar en contestar, he andado ocupadón...

El parafilm es muy bueno, pero tiene sus usos muy particulares. Si quieres enmascarar un tren de aterrizaje para pintar diferentes tonos, es lo mejor.

Si necesitas pintar una banda en la cola de un avión por ejemplo, enmascarala con la cinta de tamiya, y el resto con la parafilm, como se puede estirar, rinde más y te protegerá que el resto del avión se manche con la pintura.

Yo creo que es muy buena, aunque hay que encontrarle su maña, aunque tanto así como el invento del siglo támpoco, pero ya ven como es la mercadotecnia Laughing

FJR: si vivo en León, y por aqui hay mucho loco modelista, así que no te sentiras solo Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
flanker
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 277
Ubicación: León,Gto.

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:26 pm    Asunto: Gracias Pantera.... Responder citando

Gracias por lo que me toca mi buen Isaac......Pero si si habemos unos cuantos locos ....pues si vienes por aca FJR muy bienvenido, yo de plano probe el parafilm y no me gustó mucho , me acomodo mejor con los trucos con cinta tamiya, masking azul , papel de pañuelo, silly putty y liquid mask; algo asi como el maskol, pero mas barato

Slds
_________________
"Que el estireno los acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FJR
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:28 pm    Asunto: Salu2 Responder citando

Mis estimados Pantera y Flanker:
Disculpen que no haya contestado hasta ahora, que he tenido bastante chamba.
Iba a volar un helicopterito Bell-206, pero se tardaron tanto en traerlo que no sé si todavía tengan el contrato para ir allá. Si al llegar la matrícula se hace la chamba, ya nos veremos por allá dominando al Parafilm.

Salu2
FJR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:09 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Estaremos al pendiente de ver volar al bell por aqui Laughing

Saludos y suerte!!
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

En lo particular el parafilm me da excelentes resultados. Cuando se llegó a levantar descubrí que era por suciedad (especialmente grasa de los dedos) o polvo acumulado (incluso pequeñísimas partículas sólo visibles con una lupa) que impedían un perfecto "agarre", o porque al colocarlo le dejaba burbujas.

Otra de las cosas era un estiramiento excesivo, puesto que el plástico tiende a recuperar su forma original. Y una más es colocarlo con temor a dañar el modelo (antenas, etc)...

En recovecos, con un palito delgado de punta redondeada logré hacer que se adhiriera muy bien.

Creo que es cosa de darse mañas y aprenderle los trucos, porque por lo demás se me hace un material excelente...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group