Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con lacas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:53 pm    Asunto: Problemas con lacas Responder citando

Antes que nada un saludo a todos los miembros de este foro en esta ocasion les pido ayuda principalmente a los que arman carros el problema que tengo es el siguiente tengo varios proyectos detenidos por la Laca el problema es que no doy como diluirla nunca habia utilizado el aerografo tuve problemas con las pinturas pero eso ya lo resolvi costo trabajo pero salio pero con la laca no pense incluso que podria ser mi aerografo es un aztek 340 creo pero no estoy utilizando laca de excelo creo se escribe asi Embarassed bueno ya probe diluirla a 50 y 50 nada 60 y 40 tampoco bueno incluso 80 y 20 y no a distintas presiones y nada queda opaca e pensado utilizar uretano pero si con laca no puedo con uretano me da no se que Embarassed que sera la laca que utilizo no sera la ideal que consejo me pueden dar antes que deje todo por la paz Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

El problema que tienes con la laca no es del aerógrafo; es que la laca generalmente, al secar no brilla por si sola.

Generalmente tiene un aspecto semigloss y en ocasiones mas tirandole a mate, pero es difícil que brille por sí misma a menos que la pulas. Y si la diluyes mucho, brilla menos al secar, a menos que des muchas capas.

Ahora bien, otra cosa es que lo que tengas sea laca o base color, porque también de ahí depende el asunto. El base color casi no brilla nadita, a menos que le apliques transparente brillante (si usas laca, que sea laca transparente brillante o uretano) y así sí, aunque por lo regular también se pule para dejar acabado espejo.

Insisto, quizá no explico bien, pero el punto aquí es que no te preocupes porque tu aerógrafo tenga algún problema o que excelo tenga mal material para pintar. Verás como si pules sacarás el brillo que deseas.

Vargas podrá explicar mucho mejor que yo en qué consiste eso del brillo en las lacas.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

danda gracias por tu respuesta ya me queda un poco claro una pregunta mas cual laca me podrias recomendar si me pudieras decir el nombre,la marca y donde lo puedo comprar de ante mano gracias. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Mhhhh

Yo uso por lo regular base color de DuPont o laca de la misma marca. Por lo menos es la que mejores resultados me ha dado y se consigue relativamente fácil. La compras en cualquier negocio de pinturas automotrices (de DuPont por supuesto) por cuartito.

Últimamente he usado mucho el base color de PPG que distribuye Clem (VAAAAARGASSSS, necesitamos que aparezcas) y no es tan sencillito de conseguir, pero es lo mejor de lo mejor en pinturas.

Excelo no es mala en lo absoluto, solo que siempre es mas dificultosa (por lo menos para mi) de diluír. Thinner acrílico es lo que uso para diluir todas y ése lo compro en donde me lo vendan de a litro por 40 pesos.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Con las lacas acrílicas puedes obtener resultados bastante aceptables. De hecho, yo las estoy usando para los autos clásicos. Sobre tu pregunta, la dilución recomendada para las lacas acrílicas es de 200%, es decir, 1 parte de pintura y 2 de solvente, PARA EMPEZAR, de ahí para arriba. Yo le doy 2 o 3 manos ligeras o hasta cubrir, dejo secar muy bien, asiento con lija-esponja grado extrafino, y doy un par de manos extra con la pintura más diluída. Y, finalmente, una buena pulida y encerada.
Generalmente es más fácil que aplicar base color + uretano.
Creo que tu problema es la dilución, prueba la que te recomiendo.
Si necesitas más ayuda, necesito más información: tipo de pintura, marca, solventes, diluciones, equipo, etc. Avísame cómo te va.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

danda nuevamente gracias por tus consejos vargas gracias por acudir a este llamado de !AYUDA¡ mira son los primeros autos que armo y estoy usando pinturas excelo y dupont sobre solventes utilizo el americano de comex laca acrilica de excelo aerografo aztek A4308 como comente anteriormente la pintura la diluyo 20% pintura 80% diluyente a una presion de 12 con la pintura no tengo problemas y pense que con la laca pues seria igual y NO queda muy pero muy opaca granulosa y llega al modelo completamente seca al tacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando

A ver, vamos por partes:
- Las pinturas que estás usando están bien. ¿Usas primer antes de aplicarlas al modelo? ¿De cuál?
- Cuando dices "con la laca" ¿te refieres al transparente?. ACLARACIÓN: Ahora que comienzas, no confundas las sustancias. Los esmaltes, las lacas, los uretanos y hasta las vinílicas son PINTURAS, materiales pigmentados que dan color, que cubren. Las capas transparentes no son pinturas.
- La presión de 12, ¿son libras/pulgada cuadrada (lb/in2)? Si es así, es poca presión.
- El thinner que estás usando es de muy baja calidad. Haz un esfuerzo y compra otro. Usa thinner acrílico, ya sea de Dupont o de Excelo. Es bastante más caro, pero sólo se usa para la pintura. Para la limpieza puedes comprar thinner estandard. Costos aprox: acrílico $60, std $15.
Para atacar tu problema, mayor presión y mayor dilución. Eso debe de bastar. Si no avísame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:57 am    Asunto: Responder citando

amigo vargas no me queda mas que agradecerte tus consejos lo mismo que a danda ya hice las pruebas y el resultado es mucho mejor claro falta un poco mas de practica pero se nota la diferencia Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:17 pm    Asunto: Responder citando

tarde pero espero que te sirva , si vas a plicar transparente el secreto esta en darle un ultima capa mojada o cargada, yo te explico mi tecnica tres o cuatro capaz de transparente doy por hecho que el color base ya lo tienes, dejo secar unos 20 minutos y le aplico una ultima capa con el aerografo abierto mas de lo normal la presion mas baja de lo normal y la dejo caer el tranparente de tal forma que el modelo se vea mojado, procuro no cargar la mano y mantener una ritmo constante en la aplicacion para no detenerme un algun punto y que se cuelge el transparente, la ultima capa de transparente va mas diluhida pero nada de 70 30 u 80 20 no solo un poco mas de diluyente para que corra con la presion baja sin problemas por el pincel de aire, ten cuidado en este punto por que si te pasa de solvente puedes levantar las capas inferiores de barniz y de pintura, lo dejo secar unos tres dias para que el barniz este bien duro, entons ahi empiezo a lijar con lija de agua de comex de la 1500 primero y despues con la 2000 nada de lija de colchon extra fina, que es eso ?, en fin una vez ya pareja mi superficie y te vas dar cuenta por que queda opaca y uniforme ahi es cuando sabes que hay que pulir, y nada los pulimentos que tu utilices y sacar brillo al final con plastic polish de bare metal. aclaro asi pinto yo y me funciona.

el mike esta de regreso como que ya me entraron las ganas de volver a esto de el plastico estatico Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:30 pm    Asunto: Responder citando

miguel nunca es tarde para compartir en el foro por suerte tengo otro modelo en la misma etapa voy aprobar tu tecnica tambien me parece interezante hoy mismo la pruebo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group