Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Peugeot 206 de Rally. El fin del mundo???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Carlitos Perez:
En verdad chulo el modelo, que bueno que pusiste las fotos de referencia y qué opinión tienes acerca del modelo? es el de Revell?
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigos por seguir al pendiente, agradezco las porras y la balconeada, yo queriendo guardar el secreto de las sombras... Smile sr Presidente Vargas, Sr Pérez, no se ponga Punk, uno es necio por naturaleza Wink

Bueno vamos a seguirle:

Ante la polémica de que si era aluminio o gun metal la suspensión me decidí por un punto intermedio de gris metálico.















Los frenos, originalmente pensé en ponerle bare metal oro pero quedaba muy brillante y checando las referencias, pues no es así por lo que los pinté en satin gold de metalcote, el disco en sí lo pinté con plata titanio de Tamiya y un leve sombreado con pigmento negro.





Los amortiguadores delanteros, me llamó la atención que los resortes van pintados en rosa!!!! Shocked





Aqui las piezas listas.





Ya montadas en el chasis, mismo que fue pintado con aluminio brillante de spray de Tamiya, así mismo ya se obesrva el escape en su lugar.













Esta pieza va montada en la suspensión trasera y le añadí la rejilla proveniente de un colador.


_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Alejandro Hernández escribió:
Carlitos Perez:
En verdad chulo el modelo, que bueno que pusiste las fotos de referencia y qué opinión tienes acerca del modelo? es el de Revell?
Saludos!!!


Alex, plis comentarios en la galeria, asi dejamos libre el tema, para lo que es del tema, por respeto al tanquero necio... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Maestro Sucio:
Vas bastante bien, sólo me surgió una duda ya que no acostumbras usar ese extraño invento llamado aerógrafo, ¿Con qué lo vas a pintar, cepillo de dientes o aspersor bucal (¡ja, ja, ja!)?.
No es cierto, me gusta como va tu modelo. Sigue adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Sr Presidente. Pues pensaba pintarlo con el Pure White de Tamiya en spray, pero el móndrigo tono ésta agotado Crying or Very sad Evil or Very Mad . Asi que mi némesis, el maestro Limpo, gentilmente se ofreció a prestarme su aerógrafo para que pinte con uretano. Qué emoción, mi primera vez!!!!!


Bueno pues continuamos con más elementos del chasis.

La suspensión trasera:







Los amortiguadores y frenos traseros:





Y viene la parte triste sobre las supensión hay que pegar unas placas que ocultan casi todo el conjunto Wink , la plancha delantera la pinté con negro satinado TS 29 de Tamiya y las traseras con aluminio brillante de la misma marca:

















Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Suerte con el aerografo mi buen amigo Dodo, supongo que te quedara de peluches con la ayuda de Mr. maestro limpio, un abrazo!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

A diferencia de los tanques y aviones, donde las escalas son mas chicas, en los autos los detalles son mas notorios, en este caso los autos de rally llevan muchas mangueras las cuales puedes fabricar con cable de telefono, cuando llegue el momento de hacerlas, si gustas, te digo como las fabriques
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimado Víctor, ten por seguro que té estaré dando lata en los próximos días.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto estimados amigos, alguno de ustedes tendrá fotos del interior del 206 para ponerle algunos cables y checar los switches???.

De antemano, Gracias!!!
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 5:07 pm    Asunto: Responder citando

el dodo lo pide el mike se lo da Twisted Evil







ja ja ja
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Dodo.....antes que todo
me parece raro que seles haya pasado por alto este detalle
pero los discos de los frenos
Arrow NO y nunca NO...y otra vez NO pueden llevar pigmento (sucio)
en las partes donde rozan las Fricciones o pastillas (piezas que se encargan de detener el vehiculo...que usualmente son fabricadas de un compuesto que en su mayoria es Asbesto y otros componentes) con el disco
mas bien esta es una de las pocas superficies de este auto
que se mantendrán limpias hasta el final de la carrera
pues el rose es constante
asi que creo que estás a tiempo de corregir
puedes dejar el pigmento...en los surcos del disco

esta foto te dara una mejor idea de como se ven



By gtojudge at 2008-07-08

y creo que el mejor color que puedes usar ...es Steel

espero te sirva la info

por lo demas...vas muy bien creo
ya que es tu primer carro....creo q todos podemos aprender de él


salud


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:52 pm    Asunto: Responder citando

que barabaro china! Que buen trabajo mi buen! Nada mas no se te olvide eso del "hoy no circula" sabatino eh???

Excelente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Dodo, pues vaya, que ya le has adelantado a este Peugeot...

Por lo menos se le ve más forma...poco a poco va tomando consistencia tu proyecto.

Coincido con Jesús en su comentario respecto a los discos, pero es que la verdad sin compresora, lo veo complicado... creo que te pusiste una meta no muy sencilla que digamos para tu primer proyecto en autos, ahora si que ni modo....a hecharle ganas.

Como ya te comente, ten mucho cuidado con la carrocería, pues solo tienes un juego de calcas, tiene que quedar a la primera....

Te recomiendo antes que nada, escanees tus calcas para tener un respaldo por cualquier cosa, tiene que marcar una referencia de escala para el momento de impresión, con una linea de 1cm exacto, será suficiente.

Estamos al pendiente, y veras que si le agarras la onda a esto de las 4 llantas, cambiarás de giro pronto.. Wink

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

jesus tiene toda la razon mas bien creo que lo que intento nuestro buen amigo dodo fue darle profundidad a los frenos.
Como recomendacion dodo, yo se que estas muy acostumbrado a los pigmentos pero en esta caso yo te sugiero que utilizes un aguada de oleo negro y de pintura de agua , el oleo lo dejas secar y ya y a la pintura de agua quitas el exceso con un paño humedo asi el negro solo quedara en las indiduras de el freno.

tambien estoy de acuerdo con charbel de las calcas , sin embargo tamiya se caracteriza por tener una de las mejores impresiones de las mismas y no son muy complicadas de poner algunos modelos de la marca nipona , sus calcas so tan buenas que no hay necesidad de usar solvente, por favor si lo utilizas quer no sea el micro sol por que las va a ser pomada yo te recomiendo el mr softer de gunze que es el indicado para las calcas japonesas, lo complicado de las calcas esta en poner atencion en donde van y tener paciensia para dejar secar si se aplica solvente, como vas a usar uretano, deben quedar perfectamente adheridas a la superficie de lo contrario se van a levantar con el barniz y tu trabajo entonces si se va a la basura, yo por lel contrario de charbel nunca en mi relarga y insignificante vida e scaneado una solo calca. por que luego los colores blancos no salen en la impresora y eso de gastar para un positivo y luego los marcos y la impresion en serigrafia me sale mas barato comprar otro modelo ahora si hechas a perder las calcas pues compras otras de studio 27 y se acabo ademas de que son de mejor calidad que las de tamiya.

el mike haciendole de jedi ja ja ja ja (pie de pagina copiado de nuestro buen amigo hugito)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:28 am    Asunto: Responder citando

¡Vamos, vamos! No sean tan duros con el Dodo, es su primer auto. Ya lo estamos jalando al lado luminoso del Modelismo, ¡YA SE COMPRÓ OTRO CARRO! Así que dejemos que termine este y se siga "envenenando".
Vas bien tocayo, tu síguele.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group