Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Desesperación con Líneas Finas del Aerógrafo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:22 am    Asunto: Desesperación con Líneas Finas del Aerógrafo Responder citando

Estimados, ojalá alguien pueda ayudar...

Llevo alrededor de 4 aerógrafos, tengo un buen compresor hasta con válvula. Llevo así, una vida, sin poder controlar la cosa de tirar una línea fina con el mismo.

Cuando pregunto, obtengo siempre la misma respuesta: diluye la pintura (cuánto? y cómo?) y baja la presión. Al hacerlo, sale un chorro todo salpicado y de consistencia pobre. Pareciera que aumentandola, la pintura sale más uniforme, peron entonces la "línea" se engrosa...

De tanto leer y preguntar, hasta diera la impresión de que hay "algo" que no te dicen Confused

¿alguien podría pasarme una receta?. Cualquier ayuda en ese sentido me gustaría. He tenido tantas ganas de hacer un camo a mano libre o de líneas...

Muchas gracias y un gran saludo a todos.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:56 am    Asunto: Tipos de Aerógrafo Responder citando

Estimado Bach,dices que llevas 4 aerógrafos pero de qué tipo o marca son? Rolling Eyes porque así lleves 10 y no son los adecuados jamás vas a tirar una
línea delgada y bien definida! Crying or Very sad .Cual es el que estás usando actualmente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:03 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega te parecera cantaleta pero lo basico es la dilucion de tu pintura,independientemente de tu tipo de aerografo te recomiendo que diluyas al 70-30 thinner pintura respectivamente aqui vas aobtener una mezcla casi traslucida has de cuenta que estas viendo leche de caja,otra forma de probar es que le pongas a tu aerografo(si es que este es de doble accion) puro thinner y pruebes a ver en que momento empieza a salir el flujo(se supone que es casi inmediato) con la mezcla hecha te debe de salir casi igual,otra cosa basica es el thinner que usas para que la mezla la apliques sin miedo a arruinar el modelo,yo se que con palabras es algo dificil de entender,al rato te pongo unas fotos.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:54 am    Asunto: Responder citando

Pues aqui unas imagenes espero que te sirva:




este es mi aerografo es un Omni 4000 de doble accion y de gravedad.





Te recomiendo ampliamente el uso de este thinner




Puedes hacer tu mezcla añadiendo la pintura directamente con un pincel (obviamente ya debes de tener thinner en tu deposito)





Checate la consistencia de la pintura ,apoco no parece leche de caja?,se "cuelga" un poco de las paredes del recipiente.





Prueba en un trapo en un carton si te pinta una linea delgada ya esta,puedes hacer dibujitos Very Happy



Con esta consistencia y baja presion 15-20 psi(esto tambien depende de el tipo de aerografo) puedes hacer casi cualquier cosa camouflajes ,sombreados,luces, etc. como en este caso lo que le hice hice a esta figura,pre-sombreado,capa base y luces con blanco(este es solo un ejemplo),bien colega espero que esto te ayude si tienes algun otro comentario estoy a tus ordenes.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente creo que el problema es el aerografo, ya que realmente no tiene gran ciencia el hacer lineas delgadas, por favor pon la marca del aerógrafo y el modelo.
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Estimados,

Muchísimas gracias Gustavo por las imágenes y la molestia. Eso de agregar con el thinner ya puesto, es nuevo. Normalmente hago antes la mezcla y buscaba justamente la consistencia lechosa...

Como para agregar dudas y comentarios. he tenido dos Badger 500 y 505, Dos Azteks (el que uso ahora). Siempre que compro uno, llego a casa y lo pruebo imaginando esa línea perfecta y... descepción...

La presión es un dato más conciso ahora.

¿Dónde has comprado ese thinner?. Yo normalmente uso el Opex.
Ahora, en cuanto las pinturas, utilizo casi siempre Esmaltes y Acrílicos, dependiendo la "disponibilidad" de colores y también el cómo voy a agregar el camo. Ejemplo, pongo el tono base en Esmalte y luego el moteado o manchas en acrylico para poder limpiar, siendo estos incompatibles.

El acrylico siempre lo diluyo con Alcohol Isopropílico que me ha dado buenos resultados. Aguas: se absorbe vía cutánea...
Shocked

Voy a intentar este fin de semana. De nuevo gracias, y no dejen de visitarme para ver si tengo más preguntitas.

Desgraciadamente, mi Nick le hace honor a un experto en el manejo de flujo de aire (orgános de tubo) y no puedo manejar este otro... Embarassed
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Por nada colega,el thinner lo compro en Ace home center y tambien lo he visto en homedepot no es muy caro me parece que $45.00 el litro aprox. el opex yo en realiadad no lo he usado pero he escuchado buenos comentarios de el.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:40 am    Asunto: Responder citando

Gustavo,

Gracias por los tips. De hecho lo intenté, hasta el punto que logré hacer la línea en un cartón, pero cuando voy al modelo, pareciera que de nuevo sale como "salpicando". Sí hubo mejorías y volveré a intentarlo, pero antes un par de preguntas:

1. Noté que los acrylicos tienden a ser más "controlables" (logré un mejor resultado, notablemente)

2. El que salgan tantas "gotas" o salpicado, es un tema de que debo subir la proporción de pintura versus thinner (+70 : 30)

3. Otros consejos?. (estoy usando mi Aztek)

Bueno, agradezco de antemano su gran ayuda y sobre todo tu paciencia y buena disposición.

Recibe un gran saludo...
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

Bien colega,tienes que experimentar un poco mas,lo que me estas exponiendo quiere decir que te falta algo de control con el aerografo y que estas usando mucha precion de aire,e veces salen las gotitas por lo que tienes que oprimir el disparador de tu aerografo antes de posarlo en el modelo,es decir apunta al aire y checa tu haz de pintura y el hecho que salpiques es que aun no regulas bien con tu dedo cuando lo haces hacia atras,todo esto es cuestion de practicar,te recomiendo que lo hagas en un carton hasta que sientas que tienes mas control,cuando pasas al modelo logicamente por ser una superficie que no absorbe la pintura como el carton pues notaras que la linea no se pinta igual,commienza haciendo trabajos de pintado donde no implique muchos colores para que le vayas midiendo y agarrando "feeling"y lo principal ,no te desesperes como te digo esto es cuestion de practica ,recuerda que la practica hace al maestro Wink .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
galabolger
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 1
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:43 pm    Asunto: mi tema es la boquilla... Responder citando

hola bueno no se muy bien como funciona esto pero vamos a ver... quisiera saber si a la hora de pintar con aerografo la forma de la boquilla o el tamaño es importante, yo cuanto con un aerografo de doble accion y apezarde que no me cuesta tirar lineas finas estas no lo son del todo, he probado con la distancia del aerografo al papel, el tipo de papel, la disolucion de la pintura, y hasta la presion de aire, pero no obtengo lo que necesito que son lineas finas o mejor dicho finas y bien definidas, bueno gente espero que puedan ayudarme y espero pronto una respuesta el tipo de aerografo que manejo es un JR de fabricacion nacional creo (soy argentina)... poe que quizas lo que tenga que hacer es cambiar el aerografo .... no lo se espero puedan ayudarme los saludo atte yo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:11 am    Asunto: Responder citando

Johann S Bach escribió:
Como para agregar dudas y comentarios. he tenido dos Badger 500 y 505, Dos Azteks (el que uso ahora). Siempre que compro uno, llego a casa y lo pruebo imaginando esa línea perfecta y... descepción...

:


Exactamente cual es el badger 500 y 505, nunca los habias conocido, en cambio cual de los aztek tienes pues hay un monton, es como decir tengo un ford, no sabes si es auto, camioneta, camion, etc, en todo caso creo que el problema es del aerografo que utilizas, cuentanos cuales son exactamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:44 pm    Asunto: deverias.... Responder citando

Ya que gustais de hacer te de Aerografos entonces deverias intentar con un Iwata muy recomendado por los expertos del arte aerografico, existe uno para cada necesidad, de hecho yo tengo 2 para cada especialidad. Os dejo el link http://www.iwata-medea.com/products/airbrush/index.html
para que cheques con mayor detalle, y ya una vez que lo tengas quitale la boquilla y acercale la puntita (sin albur Rolling Eyes ) a la superficie donde quieras hacer la linea, ya una vez ahi con todas las racomendaciones hechas sobre presión de aire y mescla yo te recomiendo que presiones el gatillo haciendo de esto que pase el aire primero y una vez haciendo esto tiras pa tras el gatillo poco a poco y gradualmente a que salga la pintura y lo demas se lo dejamos a tu abilidad, experiencia e intuición modelistica, saludos,bye. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Sé que no es el mismo caso el mío que el tuyo. Uso tanto Badger como Paschee, y efectivamente, bajo la presión y diluyo más la pintura, pero hay un dato adicional: el mismo aerógrafo ME OBLIGA a acortar la distancia con la superficie a pintar. Te lo digo porque pasé por algo semejante y, después de mil pruebas así me funcionó. Ojalá a ti también.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:21 pm    Asunto: perdon por entrometerme Responder citando

pero ya q esta el tema yo quisiera saber cual aerografo me recomiendan para hacer las lineas mas finas yo trato y trato y la verdad q la practica hace al maestro pero quisiera hacerme de un aerografo especial para hacer lineas delgadas saludos y felices proyectos Laughing Laughing
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:53 pm    Asunto: Responder citando

voy a meter mi cuchara, primero yo utilizo un pasche milenium y me eh dado cuenta que las lineas finas las hace mejor con la presion mas alta y la pintura no tan diluida pero eso es con el milenium.

que aerografo recomiendo pues un iwata definitivamente o bien si se quieren ver mas excelsos un holbien pero ese esta cañon conseguir refaccciones, yo alguno vez utilice iwata y de verdad tiene un linea muy definida y delgada, por que uso pasche por que me piache nada mas por eso y 300 pesos menos ja ja ja ja.

una realidad es que entre mas cerca este el pincel de la superficie la linea es mas delgada . por que simple el ancho de la liea de pintura entre mas cerca a la aguja es mas delgada simple no. por que no salen las lineas delgadas hay que acostumbrar al dedo a que se mantengo un una solo posicion, algunos pincels tiene un tornillo que regula el ancho de la linea asi nada mas hay que apretar y sale la pintura.

primero nunca pintes en la superficie de el modelo a la primera jalada de gatillo , si la pintura esta aglomerada en el cono va a salir un buen golpe de la misma das dos o tres gatillos fuera y entonces mantienes un flujo constante, acecas el pincel al modelo y comienzas a pintar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group