Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH P-47D-25RE Thunderbolt Tamiya 1/48 - TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:51 am    Asunto: Que bien!!!! Responder citando

¡¡¡Que bien mi estimado Old Crow!!!, me gusto mucho como detallaste las lineas hidrahulicas, y aqui me surge una duda ¿Que pincel ocupaste?, ya que se nota que no esta "embarrada" la pintura no se si me explique. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola nemar,

Por cierto, gracias por estar en la transmision del otro dia, me sentí entre puros cuates.

Creo que te refieres a la pintada de los tubos no? En ese caso la respuesta es que las pinté antes de pegarlas al pozo para no embarrar la pintura. Realmente fue cosa de levantarlas como 1/2 cm, es de las bondades del filamento de cobre.

Espero haberle atinado.

Gracias y saludos!!!

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Old Crow escribió:

ps. anoche ya no hice nada por andar escuchando el programa de Modelismo de Carlos Corona Sad Confused pero estuvo muy agradable!

Miguel


Mi estimado OldCrow, esos pozos están fenomenales! De verdad que te clavaste en darle los detalles más realistas. Felicidades!!

Y ¿me puedes decir qué onda con este programa?
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jerry

Gracias, que bueno que te gustaron, estuvo interesante la chambita de los pozos y estoy contento.

Respecto del programa, es un programa de radio vía internet que conduce nuestro compañero Carlos Corona los jueves de 9PM a 11PM, de hecho este jueves estuve ahí cotorreando un rato como invitado (aunque se nos cayó el sistema como en el 88... Laughing ), te dejo el link con la informacion para el siguiente jueves http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=14702

Saludos,
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 10:44 pm    Asunto: hola Responder citando

que tal amigo
saludos
pues yo quiero ser novato como tu !!
te digo muy en serio !!
estas haciendo un estupendo trabajo,hay piezas de resinas y fotocortes para mejorar el modelo y de varias marcas
pero lo que haces ninguna marca puede lo que tu haces!!! no creo que
llegen a la calidad de tu trabajo te felicito
y siguele hechandole muchas ganas !!!
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jose Luis,

Muchas gracias, tus palabras son realmente reconfortantes, sobre todo para esos momentos en los que dudas si lo estas haciendo bien o no, creo que le estoy echando ganas y espero seguirle así. Aun falta mucho y donde siento nervios es en el Alclad (ya se, ya se Sir Stuka, ya me dijiste que no me preocupe pero que quieres que haga, las primeras veces dan siempre temor...)

Hay piezas y fotocortes que pienso comprar en el futuro, en este momento las cosas que le he metido han sido producto de la nece$idad y la ocurrencia sobre la marcha, pero mira como son las cosas...me han quedado bien y me da miedo pintar... Wink

Bueno te deseo un excelente fin de semana y nos leemos hasta el otro dominguito.

Saludos, Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Mike por lo del programa.

Seguimos al pendiente del avionzote.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Mike... solo te puedo decir Felicidades!!!
En esto del modelismo, no se que sea más divertido... armar, leer una buena mesa, o hacer una buena mesa...
Cualquiera de las tres opciones, en mi opinión, requieren de tiempo, si, mucho tiempo... y además, tener el tiempo para disfrutarlas... bueno, pues hoy, me decidi a leer una buena mesa y con esta cuatro página me la he pasado de lo mejor!!! y eso de que eres principiante, pues si yo fuera avionero avanzado...me preocuparía....

Felicidades, la excelente persona que éres se ve en tú excelente modelo...

Saludos a todos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jerry,
Muchas gracias, despues de una semanita de vacaciones volvemos a la chamba Sad y a retomar el proyecto, pronto mas avances.

Charbel, mi hermano, muchas gracias por la flor, de verdad te lo agradezco y me da un gusto enorme que te esté agradando la mesa, trataré de ponerme al corriente rápido y darle de nuevo al modelo y si alguien es una excelente persona eres tu mero ademas del Master Clean obviamente.

Reciban un abrazo.

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:55 pm    Asunto: Volvemos... Responder citando

Hola de nuevo,

Bueno pues después de un rato de flojera (creo que esa es la realidad) y de tenerle miedo a la pintura, revivo esta mesa de trabajo, gracias a quienes aun siguen al pendiente.

Preparé los trenes de aterrizaje, tapas de ruedas, soportes de bombas, gatos de los pozos y actuadores de los flaps para una pasada de plata (Bare Metal Silver de Tamiya).



Armé las llantas y preparé las compuertas de trenes y los trenes mismos para darles una mano de barniz acrílico que compré en la Comex, eso me servirá para tratarlos con óleos.



Para simular la carga en las ruedas, o como también le dicen “poncharlas”, calenté cada llanta cerca de una vela, teniendo cuidado de no quemarla. Una vez que alcanzaron la temperatura adecuada las presioné contra una basé sólida, dando un resultado satisfactorio. Ahora bien, todo esto se puede ahorrar comprando el kit de ruedas de resina que tiene a mi gusto mejor terminado y dibujo en las llantas.




Ahora pasemos a los lavados con óleos

Para esto yo utilizo:
• Óleo negro marfil o sombra tostada ATL (aunque en este caso será solamente el negro)
• Aguarrás bidestilado ATL
• Cotonetes (se me terminaron los Q-tips así que hice uno)



Sigo el procedimiento que tantas veces he visto en el foro y que creo que ya me sale bien:

1.- Tomo lo que alcance a sacar con la punta de la paleta de madera



2.- Lo mezclamos con el aguarrás bidestilado en proporción 9 a 1



3.- Tomamos el óleo con el cotonete, empapándolo.



4.- Procedemos a embarrarlo en las compuertas y trenes




5.- Finalmente, después de secar unos minutos, con un cotonete limpio o simple algodón retiramos los excesos de óleo.



Por el momento dejaremos los trenes en paz, mas adelante agregaré el cableado, ya es hora de trabajar la pintura...
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:07 pm    Asunto: La pinturita... Responder citando

El tema de la pintura se volvió un dolor de cabeza para mí…creo que es una de los muchos puntos débiles que aun tengo y aquí se hizo presente. Les cuento como estuvo.

Como la idea es pintar este avión con Alclad, seguí las recomendaciones de la pagina del proveedor, así como los varios posts que hay en el foro al respecto. Esto en general se resume en que:

• El modelo tiene que estar pulido, con un acabado tipo espejo.
• Se coloca una base negra acrílica brillante (y además el fabricante recomienda la marca Tamiya)
• Alclad no se debe poner con pincel, debe ser con aerógrafo y no debe pulirse.
• No se usan productos para fijar las calcas (aunque he escuchado que hay quienes sí lo hacen).


Bueno pues comenzamos a pulir el modelo y para ello probaré dos técnicas que me recomendaron:

1. Liquido para pulir metales.- Brasso, Silvo o como se llame, solo requiere de un paño seco y el líquido. OJO, aquí es importante que el modelo no tenga rajaduras ni detalles ya que este proceso no empareja la superficie como una lija normal.

2. La tradicional.- Pulir, pulir y pulir con lija super fina, en este caso compré los flexpads y pasé desde el grano mas grande hasta el mas fino (3000 hasta 12000).



Veamos como sale cada uno, comparando las superficies antes del tratamiento.





LIQUIDO PARA PULIR
Como mencioné solo requiere del líquido y un paño seco suave, creo que es un proceso fácil y de muy buenos resultados casi inmediatos. El brillo obtenido es excelente!!!







LIJAS O FLEXPADS
Obviamente este proceso es un poco más lento, es más laborioso por el cambio de granos y genera polvo que se acumula en el paneleado negativo, pero el resultado me parece excelente también!!!







Comparando ambos terminados (con el WTC de fondo eh!)




Creo que cualquiera de las dos técnicas es buena, ya solo es cuestión de gustos.


Ahora pasamos a enmascarillar bahías, cabina, motor y luces de las alas para poder pintar. Los pozos los rellené de tiritas de papel y después coloqué cinta Tamiya.





Con todo listo pasé a pintar de negro según lo especificado pero aquí tuve un problema…!!! veamos imágenes…





La pintura quedó mal en varias partes…con ese tipo o forma de cáscara de naranja…además me quedó una huella marcada en el fuselaje que aquí no se ve pero era muy notoria, obviamente un mal trabajo.

Esto me decepcionó mucho, yo se que la pintura no es algo que domine al 100% pero es importantísima para un buen acabado del modelo, así que después de ver esto pensé en botar el modelo y comenzar otra cosa. Quizás no era para tanto pero se siente del nabo ver que tanto trabajo se puede ir por el caño por hacer algo mal.

Después de analizar que pasó, considero que el problema fue que no diluí la pintura bien y que la tiré con el aerógrafo algo retirado del modelo.


CORRECCIONES...
Ya con más calma y terapia psicológica de varios amigos, decidí trabajar en la corrección y en lugar de despintar todo, preferí lijar ligeramente para volver a obtener el acabado tipo espejo. Para esto me volví a apoyar en las flexpads, que son excelentes!






Ya pulido lavé con agua y jabón para trastes, esto para eliminar la grasa de cualquier otro dedazo y dejé secar por 1 día completo.



Durante el lavado, tallé un poco de más y me llevé la pintura en el cowling y algunas otras áreas.



Así que volví a pulir el fuselaje, volví a lavar ya solo con esponja y dejé secar otro día el avión.



Finalmente volví a preparar la pintura acrílica negro brillante, mas diluida que la primera vez, algo así como 30% pintura y 70% solvente pero en esta ocasión hice pruebas en un modelo viejo que me regalaron y noté que quedaba como agua al salir del aerógrafo, así que ajusté la dilución a una proporción como de 40% pintura y 60% solvente.


El resultado fue para mi, muchísimo mejor que la primera ocasión…¿Qué opinan?





Ustedes perdonarán el soporte tipo Dr. Chun-ga…en verdad que este hobby te hace inventar cosas raras…jejeje

Bueno, este es el estado actual del modelo, dejaré curar otro día más la base negra (no se si sea necesario pero mejor exagero) y le daré al famoso Alclad. Espero tenerles avances pronto.

Saludos y buenas noches!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:43 am    Asunto: ánimo Responder citando

Buen día Old Crow Very Happy
Estupendo trabajo, te felicito lograste sortear con éxito
el problema con la pitura negra.
Me agrada mucho tu entusiasmo y la manera con la que
resuelves cada situación, estoy seguro que lograras un
estupendo resultado final con este P-47, ánimo aquí estamos
al pendiente dandole seguimiento y aprendiendo lo que nos
compartes amablemente, Old Crow que tengas buen día bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Si se pudo, si se pudo!!!! Smile Smile Smile

Que bien que saliste avante del problema de la pintura base, estamos en contacto y espero ver ese modelito este viernes...

PD como parece reunión de señoras que juegan canasta, a quién le toca llevar el strudell de manzana???

Smile

SALUDOS.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:52 pm    Asunto: Responder citando

He seguido la mesa con mucha atencion y ahora me ha llamado mas que nunca la atencion..... ya quiero ver ese resultado con el alclad.

EL modelo pinta excelente...

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadíismo Mike!!!

Excelente la manera en que solventaste el problema de la piel de naranja y mejor aún, la explicación que das sobre las 2 formas de pulir. En verdad que hiciste un excelente trabajo Mike y ya estaremos viendo ese pecua el viernes (SDQ).

Un abrazote mi cuate y vas excelente en verdad, te felicito Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group