Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Peugeot 206 de Rally. El fin del mundo???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:38 pm    Asunto: Responder citando

El último de los Dodos escribió:


Y reitero es sólo fiebre pasajera. Wink

Saludos.


Asi le dijeron a una amiga y ya tienes tres hijos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:40 am    Asunto: Responder citando

¡Bien tocayo! ¿Ya viste que juntarte con Charbel no sólo trae cosas malas? (¡ja, ja, ja!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

vientos vientos, muy buen modelo, que bueno que se ha decidido por armar un auto y pues aqui estamos para lo que se ofresca saludos
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:53 am    Asunto: Responder citando

Antes que nada gracias a todos los amigos por sus opiniones y comentarios, y bueno pues a darle que no es mole de olla!!!

El escape.

Luego de limpiar la pieza, la pinté con plata cromada de Humbrol y algunos detalles en plata titanio de Tamiya.









Para los efectos de requemado intenté usar sobras de maquillaje Cool e incluso el dispensador de las mismas parecía de alta tecnología



Resultado: ni con chochos se pegó la sombra a la pintura Crying or Very sad , bueno ni modo todos los dias se aprende algo y la ganona fue mi hermana, JAJAJA.

Ante el éxito no obtenido, usé las tintas transparentes de Tamiya, azul y naranja y las apliqué con la esponjita de maquilaje.



















Para restarle un poco de intensidad le apliqué un ligero pincel seco de plata cromada













Asimismo inicié con la pintura de algunos elementos de la suspensión.

A la parte central le apliqué acero de Metalcote y en las fotos se puede ver el antes y después de pulirlo con un algodón.







Quiero agradecer al maestro Charbel Limpio por los consejos sobre donde van los requemados del tubo del escape.

Y reiterar que este modelito es para el relax y aprender algunas nuevas cosas sin stress ni neuras, sólo pura diversión.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

Nuevamente, comento...

A pa maestrin que tiene usted...!!!!

A ver mi estimado Dodo...la zona en donde se queman los escapes esta correcta, por lo general, el metal cede, y se bruñe, en las zonas en donde existe deterioro del mismo, soldaduras, y dobleces, el efecto de quemado de estos es muy sencillo, con el aerografo, muy cerrado, a 10 psi, y con tu pintura diluida solo haz como si sombrearas, esto te dara el efecto muy sutil, y difuso del quemado del metal, a pincel, jamas lo vas a lograr, por otra parte, jamas, jamas, jamas, quemes con naranja y azul, porque el efecto se ve verde, y cuando haz visto un escape verde...??, sin embargo en estos coches, el efecto es rojizo, azul, rojizo.

La segunda, es que las piezas que pintaste de la caja de velocidades, no son de acero, por lo cual, el color esta equivocado, son de aluminio, aqui lo que puedes hacer, es que para que los tonos no sean iguales, agrega unas gotitas a tu aluminio, de dorado, o, gris metalico, y asi no se ven del mismo color las piezas, ademas de que las flechas de la transmision son de titanio, puedes pintarlas con el X-31 de Tamiya...

Todavia estas a tiempo de corregirlo...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

A ver Dodo… ahí le va mi opinión….

Lo que Carlos no agarra la onda, entre otras cosas, es que no tienes aerógrafo ni compresora, y así tienes que sacar el proyecto adelante…

Como te podrás dar cuenta, la orientación que te di de donde y como quemar el escape, fue correcta, lo que no checo fue la técnica…

Como no tienes aerógrafo y realmente solo quieres (como dices) divertirte… yo te recomiendo…

1.- Despintar todo, pues vas a necesitar lograr texturas “tersas” y con pincel esta complicado. Como utilizaste esmaltes, compra un quitaesmalte de esos de cutex, y con pasadas muy rápidas y delgas lo vas despintando, el cutex agrede al plástico, por lo que no vayas a encharcar, pasadas con poca solución y rápidas….de preferencia en un lugar ventilado, así ayudas a que evapore en menos tiempo…

2.- Después, con lijas finas, de 800 en adelante, lijas todo, para alisar la superficie, las azules son muy buenas, marca cohetito o norton…al final usa la más fina.

Lo que comenta Carlos de la transmisión, lo considero correcto, ese acero no va, las transmisiones por lo regular, en estos autos, son de aluminio no de acero, aunque el instructivo así lo diga. El proceso de despintado es el mismo.

Como no tienes aerógrafo, ni compresora (repito), cómprate unas latas de Tamiya, sin falla vas a ocupar la negro semi gloss, la TS17 que es aluminio, el pure white para la carrocería, y un clear... como no nos vamos a poner tan puristas, pues todo aquello que sea gris aluminio o algún color semejante, lo pintas con la latita y luego le damos tonalidades con los polvos… va?

En este proyecto, solo utilizarás pinceles para algunos detalles y por supuesto para tu especialidad que va a ser la temporizada, seguro este bólido lo veremos recién terminada la carrera.

En los coches (a diferencia de los tanques), todas, absolutamente todas las piezas, las tienes que separar del árbol y lijar tanto botamoldes como líneas de molde, nunca o mejor dicho casi nunca se pintan las piezas pegadas al árbol…

Bueno, espero ver que decides hacer….con paciencia vamos llegando a un buen proyecto.

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por las técnicas y comentarios, no cabe duda de que el que sabe, sabe.

Ten por seguro que seguiré los consejos amigo charbel, y tambien las del buen Carlos Pérez.

Siempre es bueno contar con tan buenos cuates.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Je, je...pequeño detalle, que por cierto, ya sabia y olvide, dado el caso de la falta del aerografo, yo recomiendo hacer un modelo box stock, y dejarse de problemas de quemado de escapes, sombras, y demas cosas, asi con puras latas de spray, se puede dejar un modelo decente, sin meterse en broncas, porque luego, quien sale ganon es la hermana... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Dodo.... Wink

He visto tus trabajos en los tanques....muy buenos por sierto
ahora.....en el campo que te estÁs metiendo
los acabados son muy diferentes.....y si no tienes practica, facil la riegas
sobre todo si no tienes aerografo
creo q es B3rnardo el q pinta con latas...dejando muy buenos acabados
si no estoy errado Él publico una mesa de un Impala
donde explica una muy buena técnica para el uso de las latas

Ahora...con Charbel a tu lado creo q te ira bien
sobre todo porque tambien Carlitos Perez esta al pendiente de esta mesa
y él es un buen critico.....está pendiente de los detalles

A mi solo me queda Felicitarte por incursionar en otro ambito
pues, asi cuando uno tiene sus preferencias modelisticas,
si no amplias tus horizontes....no sabras de lo que te pierdes

Asi que adelante.... Arrow se que lo haras bien


Salud.....estaré al pendiente

y no olvides......


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:45 pm    Asunto: Responder citando

NO NO NO NO mi estimado dodo, la tecnica de los escapes sin aerografo es la siguiente:

en efecto el escape no se quema en azul no en rojo ni amarillo, por el amor de dios asomate debajo de cualquier carro y me dices de color estan quemados los escapes si tiene azul o rojo te pago el six la proxima reunion je je je , entonces tienes dos opciones tres opciones para pintar los escapes:

a) pintar todo el modelo fuera de caja sin efectos ni nada que requiera un aerografo.

b) comprate un aerografo evolucion es la clave de el exito

c)puedes pintar los escapes con el aluminio de meridian es muy economico y es en spray si no bien pinta el escape aluminio, para logra el quemado utiliza gis pastel u oleo el gis muy suave de color ladrillo lo aplicas muy sutil y con un paño lo vas difuminando , con oleo utiliza un rojo oxido aplicas una pequeña linea en la zona y difuminas con el pincel , esto nunca te va a dar el resultado que te va a dar el pincel de aire pero al menos va a dar un aspecto mas bueno que el que tu usaste je je je

nota : por favor reitero en los escapes no se utiliza el azul ni el rojo






alguien me quiere explicar en donde ingaos esta el color azul o el rojo en alguna de las tres fotos anteriores , eso de pintar los ascapes con azul y rojo transparente es un mito NO ES ASI .

con respecto al transmision que se creen chavos que es negro o por lo menos gun metal



esta foto es de la transmision de el peugeot 206 wrc .
_________________


Ultima edición por miguel perez el Mie Jul 02, 2008 9:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, como dicen por aqui: meteré mi cucharota jeje.

Yo si he visto tubos con las decoloraciones azules, incluso medio avioletados, pero éstos por lo general son sobre tubos CROMADOS, muy común en los escapes de las motos y en algunos hot rods con las pipas cromadas, por ay tengo un librillo de Pat Ganahl en donde vienen unas cuantas imágenes que muestran la decoloración, pero es sobre cromo.

Y como dicen: una vez dentro no hay vuelta atrás, bienvenido al mundo de los coches (que fiebre pasajera ni que ocho cuartos).
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:06 pm    Asunto: Responder citando

exacto ber sobre cromo si se da ese tono por la reaccion que tiene el mismo con el calor pero no asi en los escapes de aluminio que por el calor tiene a teñirse en tonos oxidos , me supongo por que no tengo la certeza que es por la condensacion de el agua o algo asi o se por que. en cromo si sucede que el escape se tiña de azul perocom decia no asi en aluminio
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Unas aclaraciones:
- El óxido en los escapes es debido al vapor de agua que es inherente al proceso de combustión, además de los sulfuros y demás subproductos no deseados, pero presentes en la composición de la gasolina.
- La exposición de metales a altas temperaturas provoca cambios en la estructura cristalina y en ciertos casos, hasta cambios en la composición química. Por eso hay cambios de color en los escapes. El hierro se croma para evitar la oxidación, por eso los escapes cromados viran hacia los azules y no a los colores terrosos.
- No se usan los escapes de aluminio, ¿o sí? Es un metal muy blando. Además, cuando éste se oxida, es sólo una capa superficial y prácticamente no se nota. Por eso se usa el aluminio en los baños donde hay regaderas.
- Ya dejen al Dodo en paz. En vez de que lo conduzcan por el camino de la luz, lo están espantando. Todavía tengo la esperanza de hacer del Dodo un buen carrero (¡ja, ja, ja!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:16 pm    Asunto: Responder citando

ES PARA QUE TOME EL BUEN CAMINO DE LA LUZ JE JE JE
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:20 am    Asunto: Responder citando

Bien, bien, agradezco todas las aportaciones, fotos y comentarios y pues vamos a seguirle, pian pianito a ver que pasa.

Luego del fracaso del primer intento pues me puse a pensar un poco y se me ocurrió probar esta técnica a ver que resultados me daba.

Se trata del Bare Metal.

Ya despintada la pieza me dí a la tarea de forrarla con el bare metal y despúes lo pegué frotándolo con un cotonete y un trapito.

















Desaforynadamente leí muy tarde el post de las fotos de miguel y pues ya le había puesto el naranja de los polvos de tamiya para lograr el efecto de requemado. Crying or Very sad Sorry.













Vaya que es otro mundo armar este negocio!!! Regrésenme a mis tanques y mis óxidos!!!.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group