Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Restauracion de un A-7 Monogram 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:29 am    Asunto: Responder citando

Giancarlo, gracias por tus comentarios. Sí, algunos modelos en papel se pueden hacer en lámina metálica. Un cuate que trabaja en un periódico local usa las láminas usadas de las imprentas para hacer el fuselaje y alas de algunos aviones que le pasé.

Pero tu A-7 va quedando increíble!!! Nada que ver con lo que tenías desde hace 20 años, vdd?

Me gustó la onda esa de las luces beacon. Creo que puedo usar tu técnica en alguno de mis modelos.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:31 am    Asunto: Responder citando

Q' tal Tavarone, esto de la restauración te 'tá quedando de lujo Very Happy muy buenos tip's y ése de teñir las carlingas pos muy bueno.
Oyep en cuanto a los FOD's o cobertores de la entrada de aire, se me ocurrió por q' no le pones tantito uhu tac o pritt tac pa' q' se agarren y asi los puedas quitar cuando quieras, igual y sirve así y la sostienen sin mayor problema.
Y una duda onde se consiguen de ésas, se ven buenísimas ya q' por hay tengo 2 corsarios y no les vendrían nada mal.
Wueno pos aqui le seguimos al pendiente.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy GRACIAS AMIGOS!! por estar pendientes de esta mesa y por sus palabras....

Tomcat, la tecnica de teñir vidrios es sencilla si se hace con cuidado y con FUTURE eso protege tu vidrio de lo abarsivo del thinner, como explique antes la tecnica practicamente dar thinner teñido con el color que deseamos, al final es solo quizas 3 gotas del clear (rojo, verde, azul... el que ocupas dar) en una porcion mas o menos de 10 gotas de thinner tu sabras caunto ocupas o qu etan grande es la zona a teñir, se reuqiere paciencia como es thinner seca rapido asi que al final depende tambien lo oscuros que quieras que te quede daras las manos o capas necesarias... no te confies y deje secarlo de un dia aotro antes de manipularlo luego puedes FUTURIZARLO nuevamente asi te queda parejo el brillo en todo tu vidrio....

Gracias ARMERO animate y haste un avioncito para variar un poco yo en lo personal veo mas complejo los blindados que los aviones y solo arme un M-47 Patton italeri hace años aun lo conservo y esta pendiente para darle algunos whases pasteles y suciedades para hacerlo ver mas realista...

Milenio3 muy buen trabajo el que tu haces tambien es otro tipo d emodelsimo me llama la atencion como te dije el F-117 por lo facil digo yo de que no lleva muchas curvas elavion es mas lineal a ver si me animo pero en metal Wink

Bombo
gracias hermano por la recomendacion al FOD buscare el UHU, esos cobertores los coniguio un amigo en greatmodels es una lamina dond eviene los FOD'S para varios aviones Phantom, F-105, A-7, F-8, entre otros la marca no recuerdo pero estaban a buen precio algo asi como de 8 a 10 dolares americanos....

A LO DE ESTA MESAAAAAAAAAA!!
bien nos quedamos con las luces que acababa de hacer y teñir en clear red Humbrol...
la luz de abajo luce asi colocada en su posicion fue pegada con pegamento testors de cabinas....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

bien ahora habia explicado que esta luz no es tan grande practicamente va montada en otra pieza y paso a paso lo hice de esta manera
asi lucia colocada en su sitio (muy grande)

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-01

con ayuda de este papale alumino no se la marca pero trae goma en su parte trasera hice un corte de una tirita

By iandiablo at 2008-06-15

con la tirita desprendemos su papel protector, pegamos la parte frontal primero para que nos de soporte y asi poder ir enrollando y ubicando el resto

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

con ayuda de la cuchilla vamos pegando suavemente la tirita la gomma del papale es suficientemente fuerte par amantenerse en su sitio

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

y nos quedo asi

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

ahora la tirita de papale aluminio se deb pintar con el mismo color del fuselaje del avion Flat Gull gray y nos queda asi lista

By iandiablo at 2008-06-15

ahora empezaremos con los detalles del realismo o como los quieran llamar whases de oleo, envejecimientos o etc
utilizo este color oleo raw umber lo diluyo con diluyente Mineral Spirits de sherwin & Williams, se aplica con un pincel fino anteriormenete el modelo esta FUTURIZADO por completo para protegerlo del diluyente y que no corra la pintura, asi ademas fluye mejor y se deposita en las zonas dandonos una profundidad y simulando aceites, grasa, mugre y suciedad que es normal que se adhiera a este tipo de sistemas hydraulicos en los aviones....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

aqui sera al gusto del modelsita, la cantidad que dese agregar a su modelo, algunos los prefieren recien salidos de la afbrica totalmente nitidos otros los prefeiren sucios y con historia etc otros mejor toman algun afotografia de referencia y no abusan .... de ello
yo decidi dar un whas sutil en la compuertas

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

algo tambien sutil en los bordes de los alerones

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

aqui si me di gusto ensuciando los pozos de las llantas (pero igual al gusto del modleista)

By iandiablo at 2008-06-15


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

puedne utilizar tambien un cotonete de oidos remojado con el diluyente Mineral Spirits de S&W para remover eexcesos y solo dejar en los bordes o huecos a manera de dar sombras o efectos de profundidad.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-06-15

saludos y hasta la proxima
espero no tener mucha chamba en la oficina para poder seguir y terminar pronto ... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Me ha dejado de a CUATRO esa loquera del foquito y la laminita...!!!

ESTA GENIAL...!!!

Sigue, sigue...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Tavarone:

Excelente detalle del Beacon, muchas felicidades por tan buen trabajo, y ya quiero ver ese A7 terminado, un saludo compañero!!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:51 pm    Asunto: muy bien ,muy bien Responder citando

saludos amigo
y aqui siguiendo tus pasos
que bien eh !!!!!
saludos y que tecnicas
pues asi si le llego al a-7 de monogram ya hasta me hice de varias herramientas mas
que me compre en hobbymex mas scribers !!!
saludos y que etes bien
gracias por tus tips
jl solis g.
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maskintapes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Oct 2004
Mensajes: 44
Ubicación: MEXICO D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:15 pm    Asunto: HOLA G. TAVARONE Responder citando

LA VERDAD ES QUE ES SEGUIDO DOS MESAS DE TRABAJO TUYAS, Y QUIERO DECIRTE QUE GARCIAS A ESTA QUE ESTAS ACTULMENTE HACIENDO DEL A-7 NO ME DESHICE DE UNO IGUALITO QUE YO TENGO , PERO GRACIAS A ESTO SE QUE LO PUEDO MEJORAR MUCHO, Y PUES EN UN FUTURO ME VOY A PONER A RECONSTRUIRLO Y OJALA ME QUEDE IGUAL DE BIEN COMO LOS QUE IMAGINO ARMAS, TE ESTA QUEDANDO MUY PADRE TU AVION, SE VE QUE HACES LAS COSAS MUY BIEN LIMPIAS Y CON MUY BUENOS RESULTADOS, Y OJALA PUEDAS POSTEAR MAS MESAS DE TRABAJO TUYAS , PORQUE LA VERDAD VER EN TUS FOTOS COMO TRABAJAS , DE VERDAD SI INSPIRA A ESTAR ARMANDO EN ESTOS INSTANTES, OJALA POSTEES MAS DE TUS TRABAJOS.


Y TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE MEXICO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Wao ! Increible, y pensar que este modelo tiene par de décadas de armado.

Te está quedando bién.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

Va quedando fregón!!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy
SALUDOS AMIGOS
GRACIAS POR ESTAR PENDIENTES SIEMPRE!!!

INDIANA: la verdad este papel aluminio es muy util de facil corte y manipulacion con el puedes reparar o fabricar varias cosillas la marca no se soloer aun fragmento que me obsequio Jesus....

MESSERSCH: gracias amigo lo de los beacon pues es cuestion de practica lo bueno es que te ahorras un poco de lana comprando luces de recina y asi fabricandolas tu te sirve para mejorar tecnicas indirectamente al final es pan comido hacerlas...

Jose Luis : pues me alegra que esta mesa te sirva de guia para poder entrarle a tu A-7 seguro te quedar amejor tu emepzaras de cero y pues podras subsanar detalles desde el principio que seguro es mas facil que emepzar a arregalr el modelo ya armado.

MASKINTAPES: que bien que te decidiras a entrarle a tu A-7 la verdad el modelo es muy bueno tomando en cuenta la fecha de produccion del mismo y con lo se comparte mas las tecnicas de los demas aqui en el foro seguro te quedara muy bien... en si el modelo nodaba problemas irremediables con paciencia se recupera y con la ayuda del FUTURE se arregla cualquier vidrio viejo raya o etc eso es bueno.

ELPRIMOKORBEN: Gracias amigo por estar pendiente si el modelito es algo viejito de haber sido armado y pues fue uno d emsi favoritos de niño y al verlo compleñto me salio la idea de reconstruirlo, solo cometi el pecado de no haberlo fotografiado de como lo encontre en la bodega hubiese sido bonito poner l afoto del antes y del despues pero en otra mesa sera (hay otro por ser reconstruido ??? pendientes)

Milenio3: gracias amigo tambien tu trabajo me gusta mucho, pienso que es mas delicado por ser papel, me imagino que debe de tenerse el cuidado de no apretar muy fuerte una pieza o se deforma por eso te pregunte si se podia hacer de aluminio... pero tu tarbajo es muy impresionanate me gusta mucho tu F-16.

bueno amigos pronto subo fotos del avance aun no se termina pero ya vamos llegando, les confieso que el acabado satinado no me gsuto mucho subire fotos y ustedes decidan si lo dejo asi o luego lo vuelvo flat...

saludos Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Vitto, Vitto, Vitto.....te esta quedando bonito.... Cool

pero ya te pareces a un colega tuyo q yo conozco....abandonando las otras mesas.....Ja
cuando los avanses del Su-25 Question

a mi tambien me estan reclamando por el F-5.....con alguien tengo q desquitarme....ja

Arrow En cuanto al papel aluminio con adesivo, es una cinta que se utiliza en REFRIGERACION, para sellar cosas que no llevan presión
como ser ranuras que quedan despues de la instalación de aires acondicionados u otras cosas similares;
viene en rollos como el masking tape.

Felicidades por el A-7...allí la llevas
no le bajes


salud......


.
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.


Ultima edición por Jesus Alcerro el Mie Jul 02, 2008 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
PUES hombre gracias colega!!!
y a peticion de todos no me dejaron sacar mas fotos recientes para dejarlos con todo de un solo, ahi les dejo por el momento esta fue la ultima sesion de fotos...

asi quedo cada uno de los soportes pero no quise aburrirlos con la foto de cada uno JA! asique este es la referencia de como lucen.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

aqui meti la pata ubique muy adelante las bombas las cuales van adheridas a las grapas que coloque con anterioridad en los soportes, ubicadas con 4 puntos de soporte y 4 infimas gotas de cianoacrylato colocadas con punta de un palillo de dientes....
pues hubo que desprender las bombas las cuales quedaron con el resisduo de cianoacrylato.....
para no dañar toda la pintura lije con lija 1200 y agua asi la pintura no se daña en su totalidad queda tersa y nos ahorramos dar una capa gruesa de pintura para nivelarla ...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

asi quedaron nuevamente pintadas y posteriormente con su capa de flat clear de TESTORS.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

ahora asi se ven los soportes con sus bombas estos van ubicados en los extremos o puntas de las alas...
aqui el derecho

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

aqui el izquierdo se puede apreciar bien el detalle del soporte elcualse habia sacado a la luz con lija 1200 resaltando todo el panelado o detalle que traia.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

ambos

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

aqui no fue metida de pata mas bien que resalto el punto o agujero donde sostuve los taqnues para ser pintados de hecho eran los agujeros naturales que traia la pieza originalmente peroal hacer la susticion por las grapas no tenian razon de ser asiq ue los tape lije nuevamente con lija 1200 y agua asi no se daña la pintura.... Wink

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

aqui ambos taqnues ya repintados
listos para el sigueinte paso... Surprised que ser ala ubicacion del soporte

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

aqui pues es una vista de como se ve el modelo con sus compuertas de llantas en su lugar con los bordes rojos y su interior blanco...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

otra vista con sus compuertas en su lugar y el angulo que debe llevar la llanta...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

la ultima foto de este paquete
bien aplique una capa de SATIN CLEAR de MICROSCALE diluido con agua mas bien miren el brillo que tomo yo aguite muy bien el bote pero pareciera mas bien un GLOSS CLEAR no me termina de convencer decidan ustedes si lo dejo asi o mejor le rebajo un poco con FLAT CLEAR no importaria darlo pues esta CAPA ME SIRVE PARA SELLAR LAS CALCAS...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-02

SALUDOS espero les guste lo poco del momento
y asesorenme si lo dejoasi o con lo bajo a FLAT CLEAR... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Very Happy
SALUDOS AMIGOS feliz Domingo!!!

bien estuve adaptando ya los soportes con las bombas y tanques de combustible, fue una tarea tediosa porque al no haber guia fueron colocados a puro ojometro!! Mad

seguidamente decidi pintar el F.O.D. COVER
primero aplique un palillo de dientes como soporte pegado con cianoacrylato y tener de donde manipularlo sin dejar las huellas diguitales jeje!


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06

seguido fue pintado de Rojo!

By iandiablo at 2008-07-06

por ultimo un capa de FLAT CLEAR para matar el brillo y listo!!

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06

ahora Very Happy
HICE UNA SESION DE FOTOS
pero aun faltaron un par de detallitos.....
espero les guste!!!!


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06


By iandiablo at 2008-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-07-06

aqui ubique una figurita marca FUJIMI 1/48 para dar los colores primero pinte color sand el pantalon, para las sombras leves del pantalon las hice con un lapiz porta minas HB y luego con la misma pintura sand di unos retoques a pincel mezclandose el tono del grafito o mina con el color dejando buenas sombras en los dobleces naturales del pantalon.... seguidamente pinte inisgnia yellow el chaleco y la camiseta debajo del chaleco es color yellow cromate de humbrol asi se daba la diferencia de tonos amarillos pinte clear blue el visor y el set trae calcas para decorar los cascos y para decorara con letras y leyendas la parte tarsera de los chalecos de acuerdo a la funcion del personal....

faltan solo unos leves detallitos...
despues posiblemente siga con el SU-25 que deje abandonado hace mucho ...
SALUDOS!!
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:46 pm    Asunto: Muy buen trabajo Tavarone!! Responder citando

Excelente trabajo Tavarone, el trabajo realizado fue muy ameno, y los resultados excelentes.

Un saludo desde la comarca lagunera!!!! y feliz fin de semana
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Giancarlo!!! Smile No me había dado cuenta que ya habías publicado algunas fotos de tu Corsair. Se ve muy bonito, supongo que los pequeños detallitos que te faltan, talvez es hacerle un poco de ensuciado?? Pero felicitaciones se ve que lo dejaste muy bonito, muy buena restauración la que te hiciste. Esperamos ver las fotos finales y también estaremos al pendiente de tu Su-25 que si ya lleva tiempo. Bueno amigo, en espera de tus fotografías vaya un saludo hasta Honduras.

Franz
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group