Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2° CONCURSO VIRTUAL DE MESAS DE TRABAJO HOBBYMEX
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:09 am    Asunto: 2° CONCURSO VIRTUAL DE MESAS DE TRABAJO HOBBYMEX Responder citando

Saludos a todos mis queridos amigos del Foro!!!

Aunque con una semana de retraso debido a causas ajenas a nuestra voluntad, el día de hoy damos inicio formalmente a nuestro "2° CONCURSO VIRTUAL DE MESAS DE TRABAJO HOBBYMEX". Como ya se comentó desde nuestra primera edición del concurso, este evento está programado para ser de caracter anual, iniciando el 1° de Mayo y terminando el 30 de abril del siguiente año con la publicación de la Mesa de Trabajo ganadora. Aquella priemra Edición nos ha dejado algunas valiosas lecciones y en esta segunda edición implementaremos algunos cambios con el fin de garantizar un concurso justo y confiable.

Al igual que en aquella Primera Edición del concurso, el objetivo fundamental de nuestro evento es que cada vez más compañeros se animen a participar en este Foro presentando el desarrollo de sus obras en Mesas de Trabajo, en el convencimiento de que una Mesa de Trabajo no sólo es una manera de conocer las técnicas y consejos desplegados por un modelista para la culminación de un modelo a escala sino un valiosísimo intercambio de información en ambas direcciones con una retroalimentación importante para el modelista, consideramos necesario fomentar este tipo de trabajos dentro de este espacio. Muchos famosos foros internacionales de modelismo han reconocido desde hace años la importancia del papel que juegan las Mesas de Trabajo y el Foro de Modelismo de Hobbymex no es la excepción.

BASES:

    1) El concurso dará inicio el día 1° de mayo de 2008 culminando el 30 de abril del 2009 a las 10 de la noche en que se dará a conocer el nombre del Ganador.

    2) No existe un límite para el número de mesas que puede abrir cada compañero.

    3) Participarán automáticamente todas las Mesas de Trabajo que inicien a partir del 1° de Mayo de 2008 y concluyan a más tardar a las 10 de noche del 31 de Marzo de 2009 siempre y cuando cumplan con las siguientes normas:

    a. Las Mesas de Trabajo deberán tratar exclusivamente de Modelismo Estático en cualquiera de sus muchas variantes, incluyendo Modelismo en Papel. No participarán en la competencia mesas que traten de temas ajenos al modelismo estático, tales como dibujos y otras manifestaciones artísticas.

    b. Para facilitar la búsqueda y control de las Mesas de Trabajo participantes, el modelista deberá escribir al inicio del Título las iniciales “2CVMTH” y a continuación el nombre de su Mesa.

    c. Todas las Mesas deberán empezar de cero, con una breve descripción de las características del modelo, fotos de la caja, los ramales y los kits de mejora o conversión que se utilizarán en la realización de la obra. No serán tomadas en cuenta para la competencia aquellas Mesas de Trabajo que den inicio con un modelo ya empezado.

    d. Las Mesas de Trabajo participantes deberán concluir a más tardar el día 31 de Marzo y así debe especificarlo el modelista anotando en el post final la frase “MESA CONCLUIDA”. Después de la fecha límite las Mesas participantes no podrán ser modificadas agregando nuevas fotos, esquemas o información textual.

    4) El día 1° de abril del 2009 dará inicio la calificación de las Mesas de Trabajo. Para esta Segunda Edición, la mecánica de votación será distinta a la de nuestra primera edición y se dará a conocer en la misma mañana del 1° de abril

    5) La calificación deberá basarse no tanto en el modelo terminado sino en las características que dan utilidad a toda la mesa como son:

    a. Secuencia lógica y detallada del paso a paso.

    b. Calidad de las fotografías, esquemas, etc.

    c. Claridad del texto explicativo de los tips, técnicas y en general, de todo el proceso de armado, pintado y acabado de los modelos.

    d. Disponibilidad del modelista para responder a las dudas.

    6) La votación se cerrará a las 10 de la noche del 30 de abril del 2009 y a esa hora se dará a conocer públicamente al ganador.

    7) Habrá un solo ganador y el premio hasta el momento consiste en:

    a. $500 pesos a canjear por mercancía en Hobbymex. (cortesía de un servidor)

    b. $1000 pesos (cortesía de nuestro camarada Juan Sáenz Cervantes)

    c. $300 pesos a canjear por mercancía en Hobbymex (cortesía de nuestro camarada Alejandro Hernández)

    d. 2 CD de libros e información modelísticas (cortesía de nuestro camarada EDUARDO MD)

    e. Fw 190A-5, Hasegawa, 1/32 (cortesía de nuestro camarada rodolfo)

    f. $1,500 pesos a canjear por mercancía en Hobbymex Norte (cortesía de nuestro camarada Mario Bonilla y el equipo de Hobbymex Norte)

    g. Fotografía de un Su-30MK2 de la Aviacion Militar de Venezuela ya montada y plastificada (cortesía de nuestro camarada Iván Peña Nesbit)


Bien mis queridos amigos, pues ahí está y recuerden que aunque sólo hay un premio, en realidad todos estaremos ganando en nuestro doble papel de maestro y alumno, mismo que se verá reflejado en nuestros propios modelos.

Esperando que este año el concurso logre superar la participación que tuvo la Primera Edición y que cobre cada vez más popularidad en beneficio de todos nosotros, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero, deseándoles un estupendo día Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Mar Jun 17, 2008 11:02 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Richard:
Apuntame con lo mismo para el premio de este 2o año.
Saludoes!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 12:36 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo Alex!!!

Wowwww, pues vaya bolsa que se está acumulando para el año que entra, excelente motivación para empezar a subir sus Mesas de Trabajo.

Mil gracias por tu valioso apoyo mi querido Alex y a seguir esperando a cuanto llega la bolsa ganadora. Un abrazo mi hermano y no dejes de visitarnos cuando puedas un sabadiux en Hobbymex Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

MI ESTIMADO RICHARD APUNTAME CON UN FW-190-A5 DE HASEGAWA ESCALA 1/32
ESPERO QUE LA BOLSA SIGA CRECIENDO.
SALUDOS.
ATTE.
RODOLFO
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Rudolf!!!

Caray mi hermano, vaya bolsa que se está acumulando, qué lástima que yo no pueda concursar pero me consuela el hecho de que habrá unas Mesas de Trabajo de verdadero miedo, pues no creo que sea nada fácil la competencia.

Mil gracias por tú excelente donativo y apoyo y estamos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:33 pm    Asunto: Donación Responder citando

Saludos, pues me gustaría hacer una pequeña donación para la canasta del premio, sólo tengo una leve pregunta: quien es el encargado de la recolecta de los incentivos? Sir Stuka, creo q tu eres el mas indicado en este caso, me podrías mandar un MP con alguna dirección a donde mandarte mi aportación?

Gracias de antemano.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos mis estimados amigos y comapñeros!!!

Es un placer comentarles que la bolsa para el ganador se ha visto incrementada de manera espectacular con la donación de 1,500 pesos a canjear por mercancía en Hobbymex Norte, cortesía de nuestro querido amigo Mario Bonilla y el equipo de dicha surcusal.

Mil gracias Mario por la aportación y esto se pone muy interesante.

Mi estimadísimo B3rnardo, también a tí te agradezco muchísimo tu interés por aportar a la bolsa ganadora. En este caso en particular no necesitas enviar tu donativo a nadie, sino que una vez que se de a conocer al ganador en la noche del 30 de abril del 2009 ya podrás ponerte de acuerdo con él sobre la dirección en que se hará el envío. Mil gracias también a tí por el interés y sólo estaría pendiente de que me dijeras qué es lo que deseas aportar para anotarlo en la lista de la Bolsa ganadora.

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:16 pm    Asunto: Responder citando

hummm mi estimado Ricardo, seran solo premios en efectivo lo que se puede donar? porque tengo ganas de entrarle con un premio que seria una foto de un Su-30MK2 de la Aviacion Militar de Venezuela ya montada y plastificada, la llevaria ahora que vuelva por alla en Septiembre y te la dejaria a ti para que la entregaran, ya que no estoy seguro de que fechas del proximo año yo este por alla de nuevo (es seguro que voy ahora en septiembre, me regreso en Octubre para aca, y no se en que fechas exactas vuelvo del año que viene por alla), que me dices? Rolling Eyes
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Iván!!!

Claro que no es sólo efectivo mi estimado amigo, se puede donar lo que gustes, de hecho algunos compañeros hacen sus donativos en modelos e incluso hasta en DVDs con libros PDF, así que la foto que ofreces estaría excelente para acrecentar la bolsa ganadora. Y si lo deseas, cuando estés por estas tierras se lo puedes dejar a Paco y ya nos encargaríamos de hacérsela llegar al ganador.

Muchas gracias por la cooperación y ya sólo falta que me des luz verde para anotar tu donativo en la Bolsa Ganadora Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos a todos mis estimados amigos y comapñeros!!!

Es un placer comentarles que la bolsa para el ganador se ha visto incrementada de manera espectacular con la donación de 1,500 pesos a canjear por mercancía en Hobbymex Norte, cortesía de nuestro querido amigo Mario Bonilla y el equipo de dicha surcusal.

Mil gracias Mario por la aportación y esto se pone muy interesante.

Mi estimadísimo B3rnardo, también a tí te agradezco muchísimo tu interés por aportar a la bolsa ganadora. En este caso en particular no necesitas enviar tu donativo a nadie, sino que una vez que se de a conocer al ganador en la noche del 30 de abril del 2009 ya podrás ponerte de acuerdo con él sobre la dirección en que se hará el envío. Mil gracias también a tí por el interés y sólo estaría pendiente de que me dijeras qué es lo que deseas aportar para anotarlo en la lista de la Bolsa ganadora.

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink


Saludos Sir, chin, ya vendí el coche que quería donar, estaba esperando la confirmación pero no llegó y ps...


_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Muchas gracias por la cooperación y ya sólo falta que me des luz verde para anotar tu donativo en la Bolsa Ganadora


tienes luz verde mi estimado Ricardo, cuenta con eso, ya cuando este alla nos ponemos de acuerdo, va?? saludos y cuidate! Cool
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados B3rnardo e Iván!!!

Mi buen B3rnardo no te preocupes, la culpa fue mía pues ni cuenta me había dado de tu mensaje y ahorita que estaba actualizando la bolsa fue que vi tu mensaje, pero de cualquier manera se te agradece muchísimo el interés y adelante con tu Mesa de Trabajo, que va excelente aunque algunas fotos no se ven, cosa de checar los links Very Happy

Mi estimado Iván, pues entonces no se diga más, vamos a agregar la fotografía a la Bolsa Ganadora. Muchas gracias por esta donación y cada vez se pone más interesante la bolsa, el ganador se llevará un excelente premio.

Un abrazo y mi sincero agradecimiento a los dos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 1:06 am    Asunto: Que tal Sir Stuka!!!! Responder citando

Saludos Sir Stuka, me encantaria y seria un honor contribuir en algo en este concurso, por lo que me gustaria donar unos libros en formato pdf que tengo, (la gran mayoria son de la luftwaffe, pero tambien uno que otro de la USAF Y RAF de la segunda guerra mundial).

Saludos desde la comarca lagunera!!!!

P.D. un agradecimiento en general, a todos aquellos que comparten su hobby por medio de las mesas de trabajo, ya que representa un trabajo extra subir las fotos al foro y explicar las tecnicas que personas como yo aprovechamos con esmero!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 9:48 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo RALL!!!

Caray mi cuate, pues bienvenida esa contribución, si el ganador es un avionero estoy seguro que le caerá de perlas esa información y si no es avionero, quizá con esa info se anime a entrar a las fuerzas del bien, jejeje Very Happy

Un abrazote hasta la hermosa Comarca Lagunera y ya queda actualizda la lista de la bolsa ganadora Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roger
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Tijuana, Baja California, Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:21 pm    Asunto: 2do. Concurso Virtual Modelismo Estatico Responder citando

Mando estas lineas para saludarles a todos en gral. aunque aun no los conozca a todos y presentarme. Soy Roger y me es muy interesante y buena idea el hecho que hagan un evento de esta clase. Voy a prepararme para participar por primera vez en un evento de esta clase; si me lo permiten y Gracias por la oportunidad y felicitar a todos por este sitio de internet. Es muy Interesante y Muy bueno. Hasta pronto a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group