Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH P-47D-25RE Thunderbolt Tamiya 1/48 - TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:57 pm    Asunto: 2CVMTH P-47D-25RE Thunderbolt Tamiya 1/48 - TERMINADO Responder citando

Hola a todos,

Aun me considero novato y no creo mostrarle técnicas nuevas a nadie, por el contrario, quiero aprender un poco más con la práctica, los consejos y también divertirme, asi que comienzo una mesa de trabajo con un avión que me gusta mucho: el P-47D-25 Thunderbolt de Tamiya en 1/48.

Espero les agrade y si quieren agregar algo háganlo por favor, escuchando consejos he aprendido un poco más y quiero seguir subiendo el nivel.

Armaré este con algunas pequeñas adiciones que voy encontrando y experimentando, utilizaré materiales básicos, pinturas Tamiya principalmente, óleos, barnices y un poco de gises.

Esquema: Fuera de Caja

P-47D-25RE del Col. Benjamin Mayo, serie 42-26551, código WZ-P, 84th FS, 78th FG, “The Duxford Eagles”, Inglaterra 1943-1945.



Me gusta mucho la calidad y nivel de detalle de esta marca, tienen varias piezas para armar otras opciones, espero que no me de problemas!!!











Espero me quede igual!!!



Por ahora solo tengo listas las fotos generales del modelo, ya llevo algo armado pero estoy ordenando las imágenes, espero subirlas el fin de semana.

Esta historia continuará… Wink

Saludos y gracias por su tiempo.
_________________
Miguel Hernández


Ultima edición por OLD CROW el Dom Nov 16, 2008 10:44 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Órale Carnal, ya era hora Mr. Green , empezaste con el pié derecho púes las fotos son buenas, con una resolución y tamaño adecuados, me gusta me gusta, estaré muy al pendiente de tu mesa, espero que la siguiente sea un jet Very Happy .

Saludos!!
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Mike!!!

Pues serás todo lo novato que quieras, quizá hasta un poco más que mi estimadísimo Leonardo ( Wink ), pero no hay mesa de trabajo que no enseñe algo y estoy seguro que mucha enseñanza nos dejará ésta que ahora inicias, así que echale los kilos mi querido amigo que aquí estaremos al pendiente de tus avances.

Por cierto, veo que has iniciado desde 0 esta Mesa, así que si lo deseas y crees conveniente, quizá quieras participar del 2CVMTH, recuerda que la bolsa está bastante atractiva más lo que se acumule a lo largo de todo un año.

Sin más, te mando un muy fuerte abrazo mi estimadísimo Mike y espero verte en Hobbymex muy pronto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:20 pm    Asunto: Que bueno Old Crow Responder citando

Que tal, pues esta muy interesante tu modelo, estare al pendiente de tus avances, y lo de novato, siempre se puede aportar algo nuevo!!!!

Un saludo desde la comarca lagunera
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:40 am    Asunto: Responder citando

Gracias Omar, aqui continuamos mi hermano.

Richard, muchas gracias por tus comentarios, todavía me falta y lo sabemos pero le echaré ganas pues de verdad que me gusta esto de "pegar piezas" Laughing

Considerando tu sugerencia de participar en el 2CVMTH, estoy cambiando el título para tal efecto, sin embargo me faltaron en esta primera etapa unas cuantas fotos de algunos pasos, si con eso ya no puedo participar avísame por favor. Yo espero divertirme y aprender pero si ademas puedo concursar y con suerte lograr algo pues estaría de lujo!!!!

RALL, gracias por tomarte un tiempo y pasar por esta mesa, espero te agrade.

Bueno, continuamos con otro poco...

He de confesar antes que tengo conflicto con la cámara, me sigo peleando entre la digital y el celular (que la mera verdad se defiende con las imágenes!) pues algunas tomas en macro de una cámara o de la otra no me convencen, tomo muchas y acabo dejando la mejorcita, asi que no se me desesperen por favor... Embarassed trataré con otra luz, no sé, seguiré practicando.

------------------------------------------

Como buen avión, las instrucciones dicen que debemos comenzar por la cabina.

Una de las cosas que no me gustan en este kit es que los cinturones vienen en calca, cuando compré este kit no sabía de la existencia de los fotocortados, así que para tener algo un poco más real adquirí un juego de asientos de resina que vienen con los cinturones en relieve y con buen detalle.



Estos asientos tuvieron un detalle que no documenté (perdón, aun no estaba seguro si iba a subir la mesa o no y olvidé las fotos…), las guías o patas no tienen la misma separación que las perforaciones en el piso de la cabina y por lo tanto no encajan…tuve entonces que cortar las patas del asiento de resina, cortárselas también al kit y pegar las correctas con cianocrilato. Una vez hecho esto, quedó bien y pude armar la cabina.

Para pintar los cinturones utilicé color khaki de Tamiya en los cintos inferiores y en los superiores una mezcla de blanco y khaki. Las hebillas las pinté de color aluminio y le di un leve lavado con óleos para darle más profundidad a algunos detalles, espero que se vean…

Al piso le di un poco de aluminio para simular el desgaste causado por el calzado del piloto.

Una foto de Detail & Scale…



Mi modelo



En el foro tenemos buenas referencias para colores interiores de las cabinas de los P-47’s, entre ellas un tema específico de Interiores de aviones aliados (con un artículo del IPMS Stockholm) y el tema de los P-47 Mexicanos con fotos de un P-47D-30 donde hay fotos a color del famoso tono Dark Dull Green…

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=13593

http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2004/01/stuff_eng_interior_colours_us.htm

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11101



Aquí empezaron mis problemas pues yo había comprado hace tiempo el color XF-26 Deep Green de Tamiya convencido de que era el tono real para el DD Green…sin embargo después de comparar con las fotos veo que no es correcto y debe de ser un poco mas como azulado. No he podido conseguir el European I Dark Green de Model Master así que lo tendré que dejar así.

Para este modelo monté la mira Mk.VIII pero solo viene la mira de cristal, no tiene la del anillo de metal (perdón no se como llamarlas a cada una correctamente). Así que pensé en hacerla con alambre de diversos calibres.



El resultado





También le agregué cables al tablero de instrumentos para mejorarlo un poquito más, aquí solamente perforé detrás de algunos diales con una broca de .5 mm y pegué los filamentos con cianocrilato.



El resultado de la cabina en general





Lamento que no se aprecien otros detalles como las varillas que salen de las palancas del acelerador/control de mezcla y el disco para ajustar los elevadores (Elevator Trim)



Bueno, ni hablar, de esto también se aprende…

Con esto termino por hoy, mas avances pronto.

Gracias por su tiempo, saludos a todos.
_________________
Miguel Hernández


Ultima edición por OLD CROW el Sab Jun 07, 2008 7:29 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:47 am    Asunto: Responder citando

Con lo q' me encanta el detallado de la cabina, EXCELENTE trabajo hecho en ella!!!
Mi buen Old Crow, eso de novato ni tú te la crees Very Happy si asi va la cabina espero ver lo demás.
Una pregunta, cómo le hiciste con el tablero?? lo pintaste o es de fotocortado??

Saludos y aqui andamos al pendiente.
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 10:13 am    Asunto: Responder citando

Felicidades, me gusto mucho el detalle de la mira, seguire con mucha atencion esta mesa . . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:50 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
HUY AMIGO SI ERES NOVATO YA ME IMAGINO CUANDO SEAS MASTER!!!

Shocked excelente trabajo
muy buen modelo escogiste mas los detalles del Foto cortado con la recina seguro sera una verdadera obra de arte!!
seguire tu trabajo ya que aqui todos aprendemos de todos no importa la experiencia cada uno implementa alguna tecnica que seguro servira a otro modelista... en su trabajo actual o trabajos posteriores.
nuevamente TE FELICITO!!

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:08 pm    Asunto: Responder citando

se ve el buen nivel te felicito y realmente es una catedra, ya tengo varios proyectos que tengo que seguir incluyendo el tuyo, muy buen trabajo te repito
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, gracias por sus comentarios, es motivante verlos por aquí.

Bombo, gracias es mi 4° modelo así que varias cosas han sido nuevas, espero no echar a perder nada. En cuanto al tablero, este kit trae una calca con todos los diales de los instrumentos, lo único que hice fue pegarla y darle un buen tratamiento con Mr. Softer. Yo hubiera querido hacerlos en pincel seco pero no se pudo Crying or Very sad , creo que quedaron muy bien, no?

Aaron, G. Tavarone, Reginaldo, muchas gracias por su tiempo, espero subir algo mañana o el lunes, sigo ordenando fotos y pensando en que mas le puedo hacer al kit.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 9:15 pm    Asunto: Responder citando

ese Miguel, señor contralor del ICDT, vas muy bien eh, ahí te encargo unas cuatro miras para mi, ya que te quedaron con ganas, son para un gemelo del tuyo y dos P-40 deveras te quedó muy bien y la cabina ni se diga y mas ese tablero, en verdad ni parece la calca
aqui seguimos Miguel y que tengas un excelente san lunes
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Estimado vecino!!!

Je, eso de "novato", fué de burla verdad?!?!?

Ese modelo ya lo armé, el mismo que viene en el Box Art, no recuerdo si te mandé fotos de él??? Me faltaba pintar la parte oscura antireflejante, el conito hacia el timón.

No te dará ningún problema, practicamente se armará solo, el mejor pecua que ha armado este servidor, detalle excelente y una gran planilla de calcas, seguramente quedará muy padre, felicidades y espero ver pronto mas avances.

Saludos y si puedes pintar con aerógrafo las franjas de invasión, quedará mucho mejor, saludos y desde aquí te echamos porras!!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Shocked que buen modelito te vas a hechar eh mi estimado, estaremos pendientes de los avances

saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:47 am    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo OC, secundo lo que aquí los compañeros te dicen sobre la cabina, está fenomenal!

Y las referencias para cada parte del avión son enciclopédicas! ¿Vas a poner referencias para el resto del avión? Ojalá, porque tu reporte quedará como referencia para todos los que queramos armar un Jarrón (Jug, P-47).
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:05 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Mike, que lindo avión, y la verdad ese detalle de cabina me dejo.. Shocked Shocked Shocked , lo bueno es que eres novato ( según tú), no me imagino cuando ( según tú) seas master... Very Happy Very Happy
Felicidades y eh hora buena...

Solo un pequeño comentario. En mi opinión, cuando mostramos un kit y le tomamos fotos a los árboles donde vienen las piezas, procuro hacerlo sin bolsa, pues los brillo en los pliegues o arrugas de las misma nos impiden el poder ver bien el detalle de las piezas...

Saludos y Felicidades, estaré al pendiente.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group