Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ojos en figuras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 1:14 pm    Asunto: ojos en figuras Responder citando

Hola amigos! Quiero comentarles mi trauma con los ojos de las figuras 1/35: %&$#"$%&& de ?&/%$#"#$%$!!!! Gracias. Twisted Evil Usé algunos tips como la de hacerlos con el palillo de dientes, con un pincel fino, etc.,. Según un master en figuras apellidado Paine (no recuerdo su nombre), no se les debe poner fondo blanco y dá una técnica de una raya imaginaria que vá de la comisura de los labios hacia el ojo para centrarlos y ahí hacer una raya con el pincel que vá de parapado a parpado; bueno para no aburrirlos me encontré esto en youtube:
www.youtube.com/watch?v=_aP6-Z3wxpI&feature=related
www.youtube.com/watch?v=LwB27nxGHs&feature=related
Me dí cuenta que no se ven tan mal aunque no estén tan centrados y lleven fondo blanco Laughing. O alguién quiere compartir su ténica para enriquecer el tema Very Happy
Gracias.
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:25 pm    Asunto: Re: ojos en figuras Responder citando

k pecsi mi buen aereoplastico?

pues comparto tu trauma yo he experimetado casi de todo, en lo personal pinto una base acrilica en color arena y el resto con oleos, y como bien dices con los ojos es el cuete, aun no encuentro la tecnica k me funcione, pero sigo intentando.

veo que eres de veracruz, no te enteraste del concurso express en plaza mocambo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:52 pm    Asunto: Hola micho69 Responder citando

Veo que no soy el único con esa bronca pero yá saldremos de esto.
Bueno, no soy del puerto, más bien del norte, frontera con Tamaulipas y apenas empezamos a figurar en el mapa. Pero algún día...algún día Twisted Evil .....tendremos un concurso por acá tal vez organizado por el jaibo..tal vez... Rolling Eyes bueno, saludos!
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:20 am    Asunto: ojos... Responder citando

Como dicen, tù podés pintar un blindado o un aeroplano en verde claro o verde oscuro... Y la mayoría pues no se darà cuenta... Pero ay si pintás mal una cara, empezando por los ojos!
Para 1/35, en algún lado leí que es mejor pintar los ojos ANTES que todo el resto de la cara, y básicamente se pinta en franjas verticales: una franja ancha rosado pálido o blanco, y una franja vertical negra en cada ojo. Al pintar el color "piel" se va encerrando el ojo hasta llegar al tamaño y contorno apropiado. Después de haber logrado delimitar el ojo, se juega con el mismo color piel oscurecido o aclarado para resaltar sombras y luces de pàrpados y cejas. A veces los ojos vienen tan cerrados, que no vale la pena intentar hacer el ojo en si, y es mejor pasar al sombreado de una sola vez. Esto mismo aplica a escalas más pequeñas.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gsantander
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 108
Ubicación: Distrito Federal Azcapotzalco

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos los tips que aportan.

En mi caso yo lo he intentado siguiendo con mayor o menor exito los consejos del siguiente link:

http://perso.wanadoo.es/hangarclan/general/hobbies/paghobbies/7montfgras.htm

Con respecto a usar un palillo, lei por ahi que lo mejor es romper el palillo y usar las astillas que quedan al romper.

Saludos
_________________
Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla

Oscar Wilde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:38 pm    Asunto: Responder citando

a ver si te sirve este link...

http://www.lilliputmodel.com/alabarda/actividad/talleres.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ookami
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 14
Ubicación: chapala jalisco

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues is es un buen rollo pintar bien un rostro y sobretodo pintar bien lso ojos, yo pinto de manera muy basica y me ha funcionado printar los ojos antes de pintar la peil de color carne, normalmente hago una inprimacion con spray de color gris mate y sobre esa capa pinto la figura con acrilicos, los ojos pinto primero de blanco la parte clara de el ojo, despues de que seco pinto con un buen pincel 10 zero un punto negro que seria la parte negra de el ojo ya que eso seca pinto de una bolita cafe o azul o verde ( dependiendo de el colo de los ojos) con un pincel mas fino (20 zero)empesando en el centro de la bola negra hasta practicamente cubrir la bola negra quedando solo bisibles las orillas negras ( que es el contorno de las pupila), en el cento de el ojo pinto nuevamente un bola negra y con una punta mas fina como un palillo de dientes que le sque punta pinto los brillos en el ojo ( dos bolitas de color blanco) he tenido resultados aceptables de esta manera, tambien es muy importante tener una buena fuente de luz y un lente de aumento y no estar sosteniendo la figura con la mano para evitar temblores con la mano de soporte.

Espero te sirva, igual peudes checar en la red hay muchos tuturiales en ingles y español de como pintar figuras, hay algunos muy buenso y avanzados en este foro de españa:

http://www.spanish-team.com/foro/viewforum.php?f=5

Saludos
_________________
un enano nunca se pierde solo no sabe donde esta .....

Juan Jose Cerda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group