Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bison I, un panzer a lo Frankeinstein (por fin listo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:50 am    Asunto: Responder citando

ASI SE ME OLVIDO , BUEN DETALLE EL DE LOS RESORTES SE VE MAS REALISTA ERES MI IDOLO !!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:39 am    Asunto: Responder citando

muy bien muchachito muy bien JE JE JE JE JE JE
aqui seguimos en espera de avances en esta otra

MESA DE TRABAJO DEL PENÚLTIMO DE LOS DODOS .... Mr. Green
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno inicio con el montaje del sIG 33

Como había dicho en un principio sustituí el cañon del kit por uno de aluminio torneado de la marca Armo jadar que incluye el rayado del ánima interna y el sistema de carga y retroceso en resina







Una vez armado se encaja esta pieza en el montante del Kit, ante los cañones del Colorado que presenta la pieza decidí taparlos con lámina de plástico.







Y después de esto a lijar, lijar lijar...
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada agradezco todos los comentarios a este trabajo por parte de tan buenos amigos y compañeros.

Despúes de lijar y lijar se perdieron los remaches del cañon por lo que los rehice con el siguiente método

Con un trozo de aluminio del que viene en los blisters de las pastillas y una broca delgada colocada al revés del portabrocas se presiona sobre la pieza encima de un soporte blando en este caso un mouse pad y van saliendo los pequeños remaches y se van colocando en el sitio requerido.











Aquí el cañón ya ensamblado











Luego sigo con el soporte del cañon que como podrán ver ante las enormes zanjas que quedan despúes de ensamblarlo otra vez hay que lijar, lijar, lijar,lijar






_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Una vez lijado y lijado el ensamble del sIG33 continúa aquí los diferentes subensambles con primer listos para ser montados.

















Aquí ya ensamblado hay que decir que este modelo es muy frágil por la poca superficie de contacto para el pegamento.

















Ahora si vamos a la pintura

Primero hay que ponerle primer a todo el modelo para unificar los distintos materiales.











Posteriormente apliqué el color base German grey de Tamiya en spray

















Después de aplican las calcomanías con la consabida combinación del micro sol y el micro set










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Señor Carlos Calzada, por favor tenga la amabilidad de reportarse con la "Señorita" Bunker y con su servidor Toño porque anda usted muy desaparecido, acaso ya no quiere reconocer al original ultimo de los dodos???? Shocked jejejeje.


Ahi la llevas mi buen!!! Muy interesante tu trabajo!!!



Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Una vez secas las calcas procedo a dar un filtro de azul de Sin Industries para empezar a dar tonalidades al color base









Posteriormente dí una primera mano muy tenue de pincel seco con gris medio









Luego un lavado general con wash brown de óleo 502 de Mig









Nuevo pincel seco con gris claro









Después un lavado selectivo con el wash brown





















Ahora los pigmentos.

Primero el polvo europeo que apliqué luego de humedecer la zona a tratar con líquido para encendedores

























Posteriormente apliqué en seco pigmento arena iraquí











Luego apliqué el faded panzer grey para simular el desgaste de la pintura












Posteriomente use el polvo claro (por cierto todos los pigmentos mencionados son de la marca Mig)









Luego de verlo me parecio demasiado gris obscuro y en lo personal prefiero el gris panzer en un tono mas azul por lo que repetí el filtro azul

















Y retomar el pigmento claro













Para los desconchones usé ahora la técnica de los lápices de colores para hacer desgastes y rayones en el blindaje





Algunas tomas más





Para los faros pequeños usé unas cuentas trasparentes de bisutería y en el faro principal lo simule con pegamento blanco







Ya con el sIG 33 montado en su lugar el proceso de pintura del cañon fue basicamente el mismo a excepción de los pigmentos y como una muestra más de lo latoso del kit al ponerlo en su lugar botó las planchas del blindaje lateral (/&$%#&) así que tuve que pegar, resanar y pintar de nueva cuenta la zona en cuestión.

















Aquí unas vistas del Alter Fritz ya terminado





















Unas fotos finales junto a su primo de la marca Maquette





















Epílogo

Pues después de todo llegamos al fin de esta mesa de trabajo. Un modelo latoso de encaje difícil y ni que decir de las orugas... Pero al fin de cuentas me divertí bastante aunque hubo momentos en que mi paciencia se puso a prueba. Un kit sólo recomendable para aquellos que les guste lijar, lijar, lijar y lijar así como encontrarle la cuadratura a los descuadrado...

Como siempre muchas gracias a todos aquellos que se dieron su tiempo para darle una ojeada a este proyecto. Un abrazo y saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Master Carlos, como siempre un excelete blindado... me impresiona como con tú estilo muy personal, le das vida a tus modelos, podriamos verlos en un concurso, y sin saber quien hizo cual, podriamos señalar tu modelo... tiene tú sello.
Felicidades y en hora buena, ya estará listo para Puebla, no?
Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

pos ya lo dijo todo Charbel jiji
pero ahora me doy cuenta el por que desapareciste y en que ocupaste el tiempo que te perdiste

FELICIDADES MI CHINA, EXELENTE UNA VEZ MAS !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre agradecido por sus comentarios mi grandes amigos, siempre es un aliciente para continuar en este negocio del plástico, pegamento y pinturas... Wink

Efectivamente ya quedó listo para Puebla, Maestro Charbel.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lalo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 56
Ubicación: GRANADA. ESPAÑA

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:10 am    Asunto: Bison I, un panzer a lo Frankeinstein (por fin listo) Responder citando

........... Laughing ... ¡ Joé..!.. Sr. último. ...Es usted de los primeros en ésto de lo del pincel seco, trucos y texturas... para el envejecimiento, tortura y corrosión de éstos artilúgios de la maquinaria de güerra. Le doy la enhora buena por su didáctica aportación.
No conocía de un carro de combate semiblindado. Supóngo, que ésta maquinaria, tendría su función. Pero es un objetivo avatído con granadas de tiro curbo. No obstante, por experimentar.... los nazis, no se pribaron de nada. Este chato y muy particular engendro... me ha recordado uno de los nazis, cuyo nombre si no recuerdo es MINENRW... ( yo le llamo El comepiedras)... que parece ser que abría un camino desprovisto de ninas, pues, las que pudieran haber... explotaban bajo sus blindadas ruedas, dejaban de ser naturalmente un estorbo para el avance de las tropas alemanas.
Veo señor último... que te gusta ésta pieza, pues la has repetído dos veces. Quizás...juntas, se realzan más. Cool
_________________
http://zurribulli.ucoz.com/index.html
----------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:42 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Carlos!!!

Caray mi hermano, qué bonita y didáctica Mesa de Trabajo, como todas las que sueles hacer. Parece cosa de magia la manera en que le vas dando una verdadera apariencia de desgaste a todo el conjunto, esa tremenda gama de colores y tonos a base de filtros, pigmentos y óleos es impresionante.

Quizá lo único que no terminó de convencerme (y quizá a tí tampoco) fueron los remaches. Siento que se encharcaron de pegamento (cianocrilato) y al final se ven más como plastrones que como verdaderos remaches:





Quizá dosificando un poco más el pegamento o haciendo los remaches con otro material, por ejemplo cortando rebanaditas de tubitos delgados de estireno (por ejemplo de la marca Evergreen) quedarían un poco más convincentes. Otra opción sería aplicando con la ayuda de un palillo de dientes pequeñas gotitas de pegamento blanco (Resistol 850) dejando que sequen. En fin, que son sólo sugerencias de lo que yo haría aunque indiscutiblemente tú eres el MAESTRO en ese tipo de vehículos.

Un abrazote mi querido amigo y muchas felicidades por esta excelente Mesa Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:36 am    Asunto: Responder citando

Qué gusto saludarte mi estimado Stuka te agradezco tus comentarios y sugerencias y coincido no fueron mucho mucho de mi agradado los remaches, afortunadamente ya con la pintura y en la posición en la que se encuentran no son muy visibles. Wink

Ten por seguro que tomaré en cuenta tus consejos para hacerlos mejor en otra ocasión.

Un gran abrazo y nos vemos en el latino.

Lalo muchas gracias por tus comentarios y que te hayas tomado el tiempo para revisar este trabajo desde la madre patria.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group