Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintura de un Panzer II L "Luchs"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:24 pm    Asunto: Pintura de un Panzer II L "Luchs" Responder citando

¡Hola a todos! Very Happy

Pues en vista del interés que provocó el Luchs que anteriormente les presenté, ahora voy a seguir adelante mostrándoles cómo va la pintura y un camuflaje experimental que estoy realizando, para que me den su opinión.

Luego de realizar una visita al santuario modelístico (es decir, la casa de mi sensei, Beto the Barbarian, que es una peregrinación obligatoria para todos los tanqueros), en donde pude consultar un excelente libro acerca del tanquecito que nos ocupa, se me ocurrió agregarle al modelo el detalle de tres cajas de munición para el arma principal, que constantemente aparecen en las fotos del Luchs, y de paso, me dió una idea acerca de los colores que iba a usar para pintar el "panther miniatura". Así que luego de agregarle los detalles, me puse a trabajar en la pintura.

La técnica que utilicé es la del "pre-sombreado", la saqué de la revista "Steel Masters", y aparentemente se usa mucho entre los modelistas franceses. Y a mí me gustó, porque me dió muy buenos resultados, en especial cuando se trata de hacer un tanque pintado en un solo color. Miren las fotos, y díganme si no.





Y luego, se me ocurrió intentar una técnica experimental de camuflaje invernal. Si buscan en internet, van a ver que la mayoría de pinturas de camuflaje invernal actualmente se hacen partiendo del blanco y degradándolo hacia el color base. Pues como yo quería representar un camuflaje invernal ya muy maltratado, decidí intentarlo al revés, es decir, partiendo del color base hacia el blanco camuflaje, que es como se hacía en realidad. He aquí el resultado:





La verdad, es que el resultado me está gustando bastante, pero creo que se puede mejorar todavía; así que espero sus opiniones y comentarios.

¡Ah! Y por cierto, las calcas de la Totenkopft y la balkenkreuz atípica son de los sets de Pak Decals (calcas orgullosamente mexicanas).

Y próximamente... ¡una mesa de trabajo del SU-76M!

Saludos! Wink
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:46 pm    Asunto: Re: Pintura de un Panzer II L "Luchs" Responder citando

hola emeryan,

esa tecnica del presombreado da buenos resultados, yo despues de eso aplico una capa mas clara de la pintura base, muy discreto a los centros de los paneles y demas, claro es question de gustos.

como trabajaste el blanco?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

QUE PRECIOSO TRABAJO, EL CAMUFLAJE INVERNAL SE VE BASTANTE REAL. FELICIDADES.

ESPERO QUE PRONTO PONGAS LA MESA DE TRABAJO DEL SU PARA VER SI ALGO SE ME PEGA.

QUE PENA VER ESO JUNTO AL LUCHS QUE PUSE YO EN LA GALERIA Embarassed

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:44 pm    Asunto: INEVITABLE ENCUENTRO, POR FIN...... Responder citando

Como siempre con el gusto de molestarlo, mi estimado amigo veo que realmente le esta hechando ganas a su modelo, y realmente le esta quedando a la altura para ver (AHORA SI) como me vas ha pagar el "dance " este año, casualmente estoy haciendo el Lince, coincidentemente contigo, pero tambien estoy haciendo un Pz. IV con cammo de invierno, del cual les muestro fotos a nuestro amigos del foro, por que el lince apenas lo estoy comenzando.
la idea original salió de esta foto, que creo que es de Miguel Jimenez (aunque no estoy muy seguro).



Realmente el acabado del vehículo me gusto y decidí por esta opción aunque voy hacerlo con la decoración de la 3ª Pz Div. 2ª compañía, en servicio en Rusia en el invierno 42-43, que es este.



La técnica que use es, como color base la pintura humbrol nº. 93 que es un color parecido al amarillo alemán pero un poco mas claro, esto me permite aplicarle varios tonos y filtros en el proceso de pintura, y que no quede tan obscuro, por lo que inicialmente quedo pintado en los tres tonos oficiales, para lo que use el dark green y el nato brown de Tamiya, para despues pintar los planos verticales de blanco y delinear los contornos de los planos horizontales del mismo color.



Esto es con la misma idea que tu, de dar la sensación de desgaste de la pintura blanca de invierno sobre el cammo oficial del vehículo.



Ahorita estoy en el proceso de descarapelado de pintura y variantes de óxido en el laminado del tanque, asi como los pequeños detalles de la pintura como el nombre de la "frau" de mi comandante al pie del cañon.



Despues de que termine este proceso vendran los oleos para reafirmar contornos, oxidaciones y demas detallitos que le dan sentido y profundidad al modelo y que mas adelante mostrare en este foro, al igual que lo he venido haciendo con mi pupilo.



Creo se llama tambien Edgar y (ja) dice (ja,ja) que ja,ja,ja, quiere JA,JA,JAJA,JA armar un Pz.II Lince juar,juar,jaur, que para JAUAAAR,JUAAAAR, competir contra, JUUAAAAR, JUARRR, nosotros en el Nacional
JUUUUAAAAARR, AGHHHHHH.

Perdo me ahoge de la risa,

Regresando al tema, mi buen amigo Edgar "bis" pues este es tu próximo rival, para el nacional, aparte del lince, espero se ponga bueno este año.


P.D. si no escribo en los próximos días en este foro, es que a mi jefe no le gusto la bromita esta que le hize, RIP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:50 am    Asunto: Dos tipos de cuidado Responder citando

Otra vez (con dedicatoria para el señor Bonilla, y música tomada de célebre joya del cine mexicano):

"Te consta que no soy tonto como tú...
...lo has presumido."



Estimado señor Bonilla:

¡Pues qué bueno es tener noticias de usted! En efecto, su panzer IV es un proyecto muy bonito e interesante. De hecho, no tengo empacho alguno en decir que luego de verlo, me dieron ganas de hacer el Luchs con camuflaje invernal. Pues espero que finalmente puedan encontrarse frente a frente ambos modelos (eso es, si usted lo termina Rolling Eyes y si "el pequeño saltamontes" Laughing no lo mata por su chistecito).

Estimado Micho;
El camuflaje blanco lo estoy haciendo con una mezcla de técnicas: Fundido de óleo (Fíjate en la plancha frontal), filtro blanco (mira la foto del Panzer IV de Mario donde se vé desde arriba, para que aprecies cómo trabajó él la pintura blanca con aerógrafo), y Mapeo, que a decir del propio Mig, es la técnica menos explotada del modelismo hoy en día, y consiste en ir poniendo motitas de color blanco como se van requiriendo.

Amigo Panzerfan:
Nada de penas; todo empezamos en un momento, y aprender cualquier cosa es un camino que nos lleva hasta donde queramos caminar. Nada más ten cuidado de que ninguno de tus tanques atropelle un hada Laughing Laughing (perdón, chiste local). Espero que la mesa de trabajo te guste, y lo más importante, la encuentres útil.

Saludos a todos.
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:33 pm    Asunto: Saludos! Responder citando

Saludos!

Estimados compañeros; primero que nada deseo agradecerles por compartir sus trabajos y técnicas, que además de instruir; motivan a terminar algún modelo.

Al Sr. Mario, me permito comentarle que los Panzers que aparecen en la foto histórica, en realidad pertenecen al 35 Pz. Rgt. de la 4ta. Pz. Div. Existe confusión debido a que en un periodo la 3ra. Pz. Div. también utilizó el "Oso de Berlín" como insignia, pero esta era en color rojo con la orilla en blanco.

Este es uno de los errores de la por demás excelente obra "Panzer colors", como referencia se recomiendan los tomos de "Concord publications" dedicados a la campaña en el este de la 4ta. Pz. Div.

Suerte!

Irvingcz
www.scale-linx.com


_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:21 pm    Asunto: PAREN LAS MAQUINAS, COMO QUE NO ES........ Responder citando

Gracias por el dato irvingcz, realmente me he guiado por la foto, y sí, realmente es la de los Panzer Colors, no tendrás referencias fotográficas, que quieras compartir en el foro, por que realmente me gustaría pintarlo con el oso Berlin, por lo que te agradesco el tip ya que precisamente hoy por la tarde iva ha pintarle los números, el escudo del regimiento y por supuesto el oso, espero me puedas apoyas y seguimos en contacto.



Como vez en esta foto, ya pinte la cruz de la protección de la parte trasera de la torreta, además de darle más detalle a la pintura del mofle y raspados de pintura en el derriere del tanque.



Espero tengas fotos que puedas postear, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:33 pm    Asunto: Referencias... Responder citando

Saludos!

Estimados Sr. Mario y demás compañeros, aquí les posteo algo de lo que encontré entre mis referencias y considere de utilidad para su proyecto.

Por cierto..... el modelín es de su servidor, je, je.











Suerte!

Irvingcz
www.scale-linx.com


_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:57 pm    Asunto: que bien Responder citando

Pues a mis amigos.....Edgar y Mario, que buenos trabajos, realmente me gusta como se ven, esperemos admirarlos pronto.

Yo sigo con mi humilde gatito!

Saludos.
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 117
Ubicación: Hermosillo, Sonora

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 6:26 am    Asunto: Responder citando

Sr. Mario Bonilla

De acuerdo con lo mencionado por mi buen Irvingcz sobre los emblemas de las 3a, 4ta. Panzer Divisionen y el emblema de la 35 Pz.Rgt. del Oso de Berlin.

Pero tengo una confusión: Acaso en las fotos de la 4º Pz. Div. el emblema de la misma no se encuentra pegada de cabeza ?

Un Cordial saludo

ATTE
Eduardo Díaz Arriola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 12:25 pm    Asunto: Gracias por su interes y apoyo Responder citando

Muchas , gracias por sus opiniones y referencias, yo por mi parte gracias a Irving investigé más a fondo sobre mi modelo y realmente si hay un error de interpretación, por que la 3ª y 4ª divison panzer participaron en la invasion a Polonia y posteriormente en Francia, para luego ser unificadas para participar el la operación "León Marino", al no realizarse esta, fueron transladado al Frente Este donde cada una de las divisiones cumplió con sus funciones independientemente, pero las tripulaciones veteranas de ambas divisiones conservaron como un honor el uso del Oso Berlín ya que constiutia para ellos un orgullo por ser el distintivo con el que participaron en la conquista de Europa, es por esto que se encuentra indistintamente el oso en tanques de ambas divisiones.
donde si tengo el error es en el distintivo divisional, ya que este debe ser una "Y" invertida con tres barras en la parte baja del lado derecho, que corresponde a la 4ª division panzer sin el círculo que yo le pnte al mío, pero les prometo que para la próxima foto eso ya esta corregido.

Irvin y el pastor, gracias por sus apreciaciones y comentarios y espero que nos veamos en alguno de los concursos para conocernos y yo creo que voy a tomar como referencia alguna de las versiones que me enviaste Irving, pues este es un modelo que le tengo especial afecto ya que estive en servicio en el frente este en uno de ellos, gracias y seguimos en contacto.



Por cierto Irving felicidades tu modelo se ve de excelente manufactura, espero conozcamos nuestro modelos mas adelante, estoy tratando de arreglar mis tiempos para ver si puedo y al Baja Con V, pero esta muy complicado para mi, pero por ganas no va a quedar, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:03 pm    Asunto: Va el apoyo Responder citando

Haber si estas fotos te sirven para completarle el derriere a tu Lince



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:25 pm    Asunto: Aclarando Responder citando

Que tal:

Debido a la naturaleza del tema aquí expuesto es que este post ha sido movido al foro de intercambio de tips.

Que tengan un buen día. Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:08 am    Asunto: Referencias Responder citando

Hola a todos!

Pues con la novedad de que hemos sido desalojados de la primera plana. Tal vez porque no tratamos de aviones Laughing Whatever.

Sr. Bonilla:

Muchas gracias por las referencias! De hecho, andaba yo dudando acerca de donde ponerle un bidón adicional de combustible al panther miniatura. Ya tengo unas latas de aceite de Plus Model, pero todavía no decido donde ponerlas.

Estimado Leo:

¡Qué bueno tener noticias de usted! Pues ojalá que cuando pueda, nos comparta algunas imágenes de su gatito.

Y ya por último, los dejo con un walkaround del Luchs de Saumur.

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.1-48.com/olivier/panzer_luchs/pz2_luchs_works/ardroit_1pm.jpg&imgrefurl=http://www.1-48.com/vos_dio.html&h=72&w=100&sz=4&hl=es&start=169&tbnid=2tjlM8JN2fAlVM:&tbnh=59&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3DPanzer%2BII%2BLuchs%26start%3D162%26gbv%3D2%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN

Saludos.
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group