Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintura transparente cabinas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blackbird
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:07 am    Asunto: Pintura transparente cabinas Responder citando

Hola a todos, a ver si alguien puede sacarme de dudas.
He visto que hay algunos aviones modernos, como el F-22 o el F-16, en los que el acristalado de la cabina es de color dorado antirradiación.

¿Como se puede simular este efecto en nuestras maquetas?.
¿Funcionaría el mezclar con barniz brillante un poco de pintura dorada?.
Si hay alguien que lo haya hecho le agradeceria lo comentara.
Un saludo.
_________________
Omnem crede diem tibi diluxisse supremum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo he utilizado para pintar las partes transparentes de las cabinas los colores clear de tamiya, en este caso el clear yellow x-24 por que con otro color aún muy diluido se llegó a opacar.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Blackbird!!!

Quizá el siguiente artículo proveniente del sitio www.aircraftresourcecenter.com te pueda ser de utilidad para conseguir lo que deseas:

http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/001-100/TNT063_Tinting%20Canopies_Gok/tnt063.htm

Sin más, quedo de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
flanker
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 277
Ubicación: León,Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:26 pm    Asunto: CON FUTURE Y PINTURA.... Responder citando

PUEDES MEZCLAR FUTURE Y PINTURA DORADA ACRILICA PARA MODELISMO DE CUALQUIER MARCA, TE RECOMENDARIA UN 60% FUTURE 40% PINTURA PARA EL CASO DE LAS DORADAS, EL CASO DE LAS COLOR HUMO PUEDES: USAR EL COLOR HUMO DE TAMIYA, NO RECUERDO EL NUMERO..O MEZCLAR FUTURE AL 90% Y NEGRO ACRILICO DE CUALQUEIR MARCA AL 10%

YA SABES, PRUEBA ANTES EN UNA CABINA QUE NO USES ANTES DE APLICAR AL MODELO EN CUESTION.

SALUDOS
_________________
"Que el estireno los acompañe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Como comenta el compañero yamath, lo mejor es utilizar colores clear que fueron fabricados especialmente para lograr esos efectos, los colores clear no solo los maneja tamiya, sino tambien gunze y se usan de la misma manera diluye 50-50 o 40-60 con algo de alcohol isopropilico o de 96° y aplicas capas muy delgadas, deja secar un poco entre capa y capa pues tienden a oscurecer despues de secar y puedes llegar al grado de oscurecer demasiado la pieza u opacarla, te recomiendo que hagas este proceso antes de futurizar pues la pintura puede crea efectos extraños sobre el future como algunas lineas de crackelado que obviamente no deseas, si deseas futurizar procura hacerlo despues de pintar y ya que la pintura (muy importante) haya secado completamente, yo espero un par de dias, solo sumerje la pieza en future y retirala lo antes posible pues si esta demasiado tiempo sumerjida, digamos 15-20 min, la pintura se empieza a diluir y caer.

muchas veces probe tintar el future, con muchas cosas y desafortunadamente con descepcionantes resultados, pero no pierdes nada con intentar, si no te gusta como queda la pieza siempre puedes darle un baño de windex, pues disuelve muy bien el future y las pinturas acrilicas (por lo menos gunze y tamiya)

p. ej. para la cabina de un f-16 pinte un poco de yellow clear de gunze y luego oscureci gradualmente con un poco de smoke de tamiya hasta un efecto que me agrado, sorry no hay fotos pues no tengo camara digital (algun dia (que no compre modelos) tendre una, ya veran)

espero que esta info te sea de ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:42 am    Asunto: Responder citando

Pues a mi me a funcionado muy bien entintar el future con tinta china con colores ocre y negro combinados y despues sumergir la cabina en la mezcla dejas secar y ya esta!!!! en caso de no gustarte puedes volver a repetir el procedimiento hasta obtener el tono que deseas,es decir entre mas veces la sumerjas mas obscuro se pondra,para darle el tono dorado,segun lei en una publicacion solo se le agrega polvo dorado a la mezcla.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blackbird
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas. Se agradecen, ya os comentaré que tal.
_________________
Omnem crede diem tibi diluxisse supremum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 7:01 am    Asunto: hola Responder citando

hola amigos espero lean esto a tiempo, lo que yo hise fue comprar un liquido que se llama shine 4 clear parts es un liquido medio informal que consegui en sandiego me imagino es lo mismo que le future mismo que yo no he podido conseguir por eso no puedo comparara, a ese liquido digamos 10 gotas de shine agregas una gotita de pintura para pasteles amarilla y una ligerisima embarradita de tinta china negra lo mesclas bien y te queda un liguido totalmente cristalino amarillento y un poquito oscuro ahi tu le calculas que tanta tinta amarilla de pasteles o tintachina agregas, eso si aplicalo con aerografo bien abierto para que quede una capa gruesa no importa quese escurra pero no lo hagas con retraso de teompo entre aplicacio nde capas porque quedan grumitos por eso la importancia que lo pintes todo el canopy sin dejar secar capas, saludos
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo me encontre este articulo

http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/001-100/TNT063_Tinting%20Canopies_Gok/tnt063.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group