Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Otro uso de los ramales de kits
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 7:36 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

ivasam escribió:
mavlo escribió:
Gracias por leer este tema

Considere interesante la investigacion, le tomare fotos y las publicare la semana que entra.

Saludos y buenos dias de descanzo.


De verdad es buena idea hacer copias piratas, pues los que hacer resinas y demas invierten ucho en sus diseños para que compremos los modelista, si eso deja de ser rentable a causa de las copias piratas, los diseñadores originales simplemente saldran del mercado, ademas pienso que la pirateria es un robo.

Saludos

Iván


Iván estoy de acuerdo contigo en lo referente a la piratería, pero para el caso en el que estamos creo que tu comentario esta fuera de lugar hombre, lo que Mavlo explica esta por demás aclarar que solo es para una cuestión casera no para hacer un negocio de piratería, la verdad que no se nos olvide que precisamente este es el foro de TIPS y fue creado para eso, para pasarnos TIPS, no desvirtuemos ni exageremos un asunto o comentario como este.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 6:37 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

hectoli escribió:


Iván estoy de acuerdo contigo en lo referente a la piratería, pero para el caso en el que estamos creo que tu comentario esta fuera de lugar hombre, lo que Mavlo explica esta por demás aclarar que solo es para una cuestión casera no para hacer un negocio de piratería, la verdad que no se nos olvide que precisamente este es el foro de TIPS y fue creado para eso, para pasarnos TIPS, no desvirtuemos ni exageremos un asunto o comentario como este.

Saludos


Saludos Hectoli, incluso yo que soy un ferreo contrario a la pirateria, no me opondria que se haga una copia de una pieza de un rosario de un kit, por ejempo si se te perdio una rueda, ni modo, pero copiar una pieza Verlinden, así sea una copia, es pirateria, pues el artista y todos los tecnicos que hicieron esa pieza posible dejan de percibir los beneficios economicos de su inversión, hagamos de cuenta que alguien copia una pieza Verlinden, esta fabrica deja de recibir el dinero de esa pieza lo que a la larga hace que pierda su merecida utilidad, pues si la pieza no sirviera nadie haria una copia, y pero aun al no haber utilidad a la larga tamiben dejan de producir esas mini obras de arte.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:03 pm    Asunto: fundicion Responder citando

Saludos a todos

He tardado en poner resultados porque tuve que acondicionar el area de trabajo con una campana de extraccion de gases porque se genera un gas irritante.

Resultados:
- La fundicion del plastico llega a ser de alrededor de 5 a 10 minutos.
- Para obtener un liquido viscoso y homogeneo se tarda alrededor de 20 minutos agitando suave y constantemente.
- Mientras se incorpora el plastico al solvente, se desprende un gas (al parecer acido clorhidrico (HCl)), se recomienda estar en un area bien ventilada y con proteccion adecuada (cubrebocas o filtro para particulas pequeñas).
- La viscosidad puede ser controlada con el volumen de solvente.
- Mientras este en un recipiente de vidrio cerrado con un poco de gas del que se emite en la reaccion, es estable hasta por 6 horas.
- El endurecimiento fue contado en promedio de 30 minutos a 1 hora.
- El curado tarda alrededor de 24 horas.
- Las propiedades del plastico ya seco son las mismas a como era anteriormente. Util para paneleado, lijado, pegar con tenax o similares, adherencia con cianocrilato, maleable, etc., etc.


Nueva evaluacion
Las pruebas a hacer seran:
- Uso de moldes de silicon.
- Resistencia del silicon al solvente.
- Obtencion de la pieza tal y como el molde la posee.
- Permeabilidad para extraer burbujas de aire por medio de centrifugacion.
- Y otras que salgan a traves del proceso.


Consideremos este trabajo como un reciclaje de basura modelistica.

Gracias y nos vemos en el siguiente post.
Si hay dudas, aganlas llegar por favor.
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:24 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

ivasam escribió:




Saludos Hectoli, incluso yo que soy un ferreo contrario a la pirateria, no me opondria que se haga una copia de una pieza de un rosario de un kit, por ejempo si se te perdio una rueda, ni modo, pero copiar una pieza Verlinden, así sea una copia, es pirateria, pues el artista y todos los tecnicos que hicieron esa pieza posible dejan de percibir los beneficios economicos de su inversión, hagamos de cuenta que alguien copia una pieza Verlinden, esta fabrica deja de recibir el dinero de esa pieza lo que a la larga hace que pierda su merecida utilidad, pues si la pieza no sirviera nadie haria una copia, y pero aun al no haber utilidad a la larga tamiben dejan de producir esas mini obras de arte.

Iván


Si no mal recuerdo Mavlo esta armando un Humer del Ejercito Mexicano y piensa reproducir con su técnica los asientos, que por cierto, tubo que construir uno completamente ya que en el Humer Mexicano son particulares y los que trae el kit pues ni al caso, entonces para no tener que estar construyendo dos o mas, no se cuantos ocupa, pues mejor los copia y ya; bueno este es un simple ejemplo de como esta técnica es benéfica para aquéllos como mavlo están en una situación similar.

Bueno y si alguno que vea esta técnica como una opción viable para copiar un pieza de verlinden para su consumo pues será su decisión.

Pero bueno, sugiero que dejemos a mavlo continuar con su explicación.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kazama
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:40 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

ivasam escribió:
mavlo escribió:
Gracias por leer este tema

Considere interesante la investigacion, le tomare fotos y las publicare la semana que entra.

Saludos y buenos dias de descanzo.


De verdad es buena idea hacer copias piratas, pues los que hacer resinas y demas invierten ucho en sus diseños para que compremos los modelista, si eso deja de ser rentable a causa de las copias piratas, los diseñadores originales simplemente saldran del mercado, ademas pienso que la pirateria es un robo.

Saludos

Iván


y yo les digo

QUE ESTO NO ES CON FINES DE LUCRO, YO COMO NOVATO QUE SOY PIERDO PIEZAS, EL METODO A COMO YO LO VEO ES UNA PEQUEÑA AYUDA PARA EMERGENCIAS COMO ESTA.
_________________
ATTE:

Kazama Shin

"Todos los que tienen un sueño seran capaces de cambiar su destino"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:13 am    Asunto: Responder citando

Ya ven:

En el foro de compro/vendo ponen su puestito de pirateria y nadie dice nada, aca quieren dar un tip (medio chafa), y ya protestan.
¿Ven porque les digo que lo Gnomo se queda en Morelia?
Pero en fin , mejor dejemos a Miguel seguir con sus loqueras.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, el tip no se me hace chafa, cualquier aportacion que se comparta desinteresadamente se agradece, no hay que ser tan pesimistas y negativos. Wink No es tan facil tampoco hacer negocios con eso y ni es para alarmarse por su exportacion.

Se me ocurre que con esta solucion rapida de disolver y alterar momentaneamente la solidez del plastico se puedan hacer COPIAS pero no piratas para vender sino accesorios o detallitos que nos puedan servir para completar algo en una urgencia.

Por ejemplo, JOAQUIN (Superamigo de COTA35) tuvo una idea muy buena para mejorar un kit. A partir de unos complementos y modificaciones que le hizo a un tanque COPIO de otro modelo algunas bisagras, fanales, focos, cerrojos y cosas que el otro no tenia vaciando el plastico disuelto en un pequeño molde de plastiloka. Estas copias las pego en las estructuras que hizo con estireno.

Claro que esto lo hizo con MASKOL y PUTTY pero "a falta de pan tortillas" como decimos aca

Es mas, por aca esta el link...
http://cota35.creatuforo.com/viewtopic.php?t=134&start=0&mforum=cota35


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

hola
ademas eso de la pirateria sale sobrando, mas abajo hay una sobre como reproducir piezas en resina, que creo seria mas rentable (si es que se quisieramos hacer negocio), que hacerlas de los sobrantes de las ramas.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
Ya ven:

En el foro de compro/vendo ponen su puestito de pirateria y nadie dice nada, aca quieren dar un tip (medio chafa), y ya protestan.
¿Ven porque les digo que lo Gnomo se queda en Morelia?
Pero en fin , mejor dejemos a Miguel seguir con sus loqueras.


Un comentario, si ves en el foro compro vendo hay un anuncio donde a un compañero del foro le han quitado la cuenta del foro y el mail por vender libros pdf.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

A eso me refiero.
En ese foro no falta quien venda pirateria, libros en PDF., Resinas, CD`s de fotos, etc. etc.
Ultimamente ha habido muchos malos comentarios contra el grupo al que pertenesco, y siento que cuando le hiciste notar a Miguel tu punto de vista, saltamos algunos de grupo, para hacer notar lo impractico de su tecnica para lucrar con pirateria.
Coincido contigo que cualquier forma de pirateria es un robo, y creo que en tus puntos de vista tenemos mas coincidencias, por lo que si mi comentario lo sentiste agresivo te pido una disculpa.
Y bueno dejemos que Miguel nos de sus resultados.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
Coincido contigo que cualquier forma de pirateria es un robo, y creo que en tus puntos de vista tenemos mas coincidencias, por lo que si mi comentario lo sentiste agresivo te pido una disculpa.
Y bueno dejemos que Miguel nos de sus resultados.

Saludos.


Un gran saludo aeroteto, de ninguna forma tienes que disculparte, simplemente dijiste lo que pensabas, lo que esta muy bien.

Happy modelling

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darodextro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:07 pm    Asunto: Re: respuesta Responder citando

mavlo escribió:
Que bueno que les guste el tema.

Pero, hay quienes no entienden la finalidad de lo que posteo.

Amigo Ivasam: Solo comparto lo que investigo, los fines lucrativos son a conciencia de cada quien. Quien dice que de esto que les platico no salga de entre nosotros algun diseñador que lance una nueva marca de origen mexicano, e incluso hasta de mejor aceptacion.

Soy modelista de los que les gusta mucho el scratch, y considero que tener el tema en cuestion dentro de mis trabajos me da la oportunidad de crear piezas que puedan ser dificiles de encontrar o incluso no esten en el mercado.

Agradesco tu comentario, pero la pirateria NO SE ME DA.


wowo con piezas que no estan en el mercado a que te refieres no sea mala onda ilumina nuestros caminos con algo de lo que hallas hecho ya de este modo seria interesante ya que jugar con resinas supone casi casi gastar mas que con el modelo mismo, saludos.
_________________
"Combato en la aviación buscando una consecuencia para mí vida" Manfred Von Richthofen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
A eso me refiero.
En ese foro no falta quien venda pirateria, libros en PDF., Resinas, CD`s de fotos, etc. etc.
Ultimamente ha habido muchos malos comentarios contra el grupo al que pertenesco, y siento que cuando le hiciste notar a Miguel tu punto de vista, saltamos algunos de grupo, para hacer notar lo impractico de su tecnica para lucrar con pirateria.
Coincido contigo que cualquier forma de pirateria es un robo, y creo que en tus puntos de vista tenemos mas coincidencias, por lo que si mi comentario lo sentiste agresivo te pido una disculpa.
Y bueno dejemos que Miguel nos de sus resultados.

Saludos.


Estimado Aerotuercas,

Que le puedo decir? tiene usted mucha razon. Tambien creo que hay que llamarle a las cosas por su nombre.

Si vendo pirata, pus que ?

Si compro pirata, pus tambien, Que ?

Si el foro promueve la pirateria? pues hasta este momento nadie del mismo dice nada cuando venden cosas clonadas... o si?

pero eso si, varios se ofenden y se rasgan las vestiduras !!!

Pero como en todo hay abusos, pirata chafa, pirata carisisimo, pirata de buena calidad y pirata de malisima calidad...

Cuando fui a Mexico a un chequeo medico me di una vuelta de paso al Latinomilitaire y vi:

Resinas CLONADAS carisimas... la verdad prefiero comprarlas originales pero si no las consigo, como dijo Indiana "a falta de pan tortillas".

Resinas CLONADAS Chafisisimas... imaginate vi unas llantas de resina para el T-33 que eran OVALADAS !!!!

Si es un hecho que hay Kits de resina dificiles de conseguir pero no por eso hay que verle la cara al indio !!! ( a lo mejor en eso estoy de acuerdo: Muchos hemos cooperado en que lo clonado se vuelva carisimo )

Pero soy consumidor y tengo el derecho a manifestar mi opinion como los demas tienen derecho a vender sus productos. Tengo el derecho a elegir si les compro o no y ellos tienen el derecho a elegir si me venden o no.

Pero querer tapar el sol con un dedo se me hace una sinverguenzada como dijo alguien del foro.

Pero en fin, estoy pensando seriamente en clonar y vender algunas piezas y accesorios... para las cuates o para ganarme una lana eso es lo de menos... pero una cosa es segura VOY A SER MUY CLARO DE DONDE SALE Y COMO SALE... porque el silencio tambien es complicidad...

y que cada quien venda y compre lo que se le da su REAL derecho... y si a alguien no le parece que no compre o que no venda... no crees ?

Como decia mi abuela, "Si te gusto pa que regreses y si no pa que escarmientes !!!

Saludos mi amigo Moreliano !!!

Voy a clonar un PC-7 en 1/48 !!! jajajaja...
es cotorreo mi cuate !!!

Cuidese !!!

_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

victorgf escribió:


Si vendo pirata, pus que ?

Si compro pirata, pus tambien, Que ?



Nada de pus que, pues simplemente es un robo al que creo la obra de arte, es mas si el creadoir original no ve retribuido economicamente su obra, simplemente no hara mas de estas obras o vos pus que, ¿podras hacer un asiento de resina de un jet de combate 1/48 por ti mismo con alto nivel de detalle?, pues no lo creo, si los piratas hacen que los creadores no perciban sus beneficios economicos, simplemente los creadores desaparecen y nunca mas piezas de arte como el asiento en cuestion, y esto solo por poner un ejemplo.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:14 pm    Asunto: Responder citando

ivasam escribió:
victorgf escribió:


Si vendo pirata, pus que ?

Si compro pirata, pus tambien, Que ?



Nada de pus que, pues simplemente es un robo al que creo la obra de arte, es mas si el creadoir original no ve retribuido economicamente su obra, simplemente no hara mas de estas obras o vos pus que, ¿podras hacer un asiento de resina de un jet de combate 1/48 por ti mismo con alto nivel de detalle?, pues no lo creo, si los piratas hacen que los creadores no perciban sus beneficios economicos, simplemente los creadores desaparecen y nunca mas piezas de arte como el asiento en cuestion, y esto solo por poner un ejemplo.

Saludos

Iván


Pues si Ivan,

Tu captaste mejor el sentido de lo que quise decir. Sin embargo es sencillo: Eliminar el problema de la pirateria en el modelismo es algo muy complicado:

1) Precio.

2) Disponibilidad de las piezas.

Numero 1

Veamos pues, si yo quiero un Kit de resina que vale 35/40 dolares, (en muchos casos mas que el modelo mismo) y me ofrecen una copia en resina por una fracción ( supongamos 10 dolares ), que hago ?

Me quedo con las ganas? y si soy un muchacho que apenas comienza a comprar mis primeros modelos?

Simplemente pues ley de oferta y demanda. Nosotros NO podemos obligar a nadie a vender su producto a un X precio, pero si no lo compramos podemos presionarlo a reconsiderar su valor de mercado.

Numero 2

Ahora bien, si yo quiero un Kit especifico para un modelo especifico y NO lo encuentro por ningún lado, que hago? Me olvido de el? o se lo puedo comprar al que lo copia para mi y aprovecha que esta descontinuado y tiene demanda?

Yo no estoy ni a favor ni en contra, es simple: Me parece una cuestion de conciencia.

Es como las peliculas piratas: Yo no compro estrenos porque se que son grabadas en el cine y su calidad esta del nabo. Si despues sale clonada y se ve muy bien pues igual y si me la compro pirata. Pero si es una pelicula que quiero guardar y que me gusta mucho pues casi seguro que compro el original. Pero cuidado, las casa productoras dejan mucho que desear con sus precios. Yo no se si son justos o no, simplemente se que no son accesibles para una buena parte de la poblacion.

Te voy a poner un ejemplo:

Aca en el foro se anunciaron unos XXXX de resina para el XXXXXX en 1/XX.

Los daban en $ XXX.XX

Nunca dijeron ni que fueran ORIGINALES ni que fueran PIRATAS.

Con todo el dolor de mi CODO los compre. Se me hacian muy caros, yo hubiera pagado la mitad con gusto.

Cual es mi sorpresa que a los pocos dias recibo un Kit de un avion similar que compre en EBAY donde venian dichos tanques y de donde fueron copiados !!!

El kit me costo $ 35 Dlls. !!!

Sin embargo yo se que conseguirlo no es facil. En ese caso concuerdo con fabricar copias de esas PERO TAMPOCO SE LA JALEN !!!

Pero insisto, hay de todos y para todos...

Saludos

_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group