Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como Puedo Alterar Figuras 1/72???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ModelBlitz
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Feb 2005
Mensajes: 85
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:00 pm    Asunto: Como Puedo Alterar Figuras 1/72??? Responder citando

Que tal compañeros del Foro, aqui con otra pregunta, jajajaja, desde hace tiempo eh querido modificar algunas figuras en escala 1/72, principalmente alemanes, y aunque tengo una idea, como nunca lo he hecho no se si estara bien, si alguno de ustedes me pudiera orientar lo agradeceria mucho.
_________________
Acuerdate de mi Lang, las primeras 24 horas de la invasión seran decisivas,
Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:58 pm    Asunto: Responder citando

hola
es lo mismo que con las figuras de direfentes escalas, ejemplo: si necesitas modificar un brazo corta la mano un poco arriba de la munieca, rebajale lo que vendria siendo la ropa y con un alambre lo unes a la altura del hombro, despues con masilla epoxica, modelas.
asi es lo mismo con las demas partes delc cuerpo, solo informate bien de la proporcion y movimientos del cuerpo, ya que te podrian quedar muy grandes y con poses muy raras.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Depende de qué plástico están hechas las figuras de las cuales estás hablando, ya que vienen en plástico rígido de poliestireno y en plástico blando, y son dos mundos totalmente distintos.
Para modificar las figuras de poliestireno, realmente no es mucha complicación: usas cuchilla y masilla, alguien podrá recomendar calor. Prefiero los primeros dos, ya que en ocasiones el calor puede dañarte la figura en sí. Prefiero cortar en sitios donde anatómicamente se ubican las articulaciones (codos, hombres, rodillas, etc) y para reubicar las piezas, perforo un pequeño agujero en la "articulación" donde inserto alambre delgado y así puede ensayarse la ubicación de las piezas hasta lograr la posición deseada, entonces le aplico generalmente goma líquida y/o cianoacrilato, y finalmente masilla. Los detalles perdidos de la ropa, o a veces dedos, etc, se pueden recuperar con masilla. Si se quiere modificar el vestido de una figura sin modificar la posición, pues el dremel viene muy a mano y con distintas fresas y ayuda de masilla puede re-vestirse cualquier figura.
Ahora como decía antes, las figuras de plástico blando (como las excelentes colecciones que ofrece Revell Alemana), son otro mundo. En ellas cobra importancia el uso del calor, ya que el tal plástico es difícil de lijar, limar, etc. Para cambiar de posición corto, como en las de plástico rígido, en los sitios de articulaciones, las fijo con pines nuevamente, pero siempre pego con cianoacrilato y sello con masilla. Debido a la química de este tipo de plástico es super fácil que las piezas se despeguen, por lo que el bendito pin de alambre cobra más importancia estructural que en el poliestireno. Y para modificar textura en las figuras, lo mejor que he encontrado son estos soldadores tipo lápiz, se puede acercar la punta caliente al plástico o incluso ponerlo en contacto con el mismo y esto genera que el plástico se derrita, pudiendo con el mismo soldador moldear la textura que uno desea. De hecho el soldador caliente aproximado a la superficie eliminará irregularidades (y le borrará la cara a cualquier figura si no se hace con cuidado!). De más está decir que evito en lo posible andar modificando figuras de plástico blando!
Buena suerte en 1/72!

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 1:30 am    Asunto: Responder citando

Saludos ModelBlitz, Marcosy Marco Lavagnino.

Mira complementando lo que ya te dicen Marco y Marcos, te dejo estas fotos de un piloto que estoy modificando su postura, talvez te de una mejor idea de lo que quieres hacer solo que mi figura es 1/48.


En este caso yo me estoy apoyando en el uso de mas figuras para lograr mi proposito, en la imagen se ven pilotos de modelos de aviones de tamiya, (P-47, P-51 y F-4U1 corsair) los mecanicos que trae el modelo del A6M5c zero y figuras que traia un tanque sherman 1/48 y un piloto de F-4U4 corsair de Hasewaga que es el que estoy modificando.

materiales.

Aunque este no es el modelo del piloto (este es el del p-47 de tamiya) asi es como estaba en un principio el que estoy modificando.

ya cortado el piloto en las partes en donde va a ser modificado y haciendo preparaciones para sus ajustes.

el pie cortado y preparado para su nueva posicion, con un pedazo de alambre para sujetarlo (el que lo rodea es solo para tenerlo agarrado)

el brazo izquierdo que voy a utilizar para remplazar el que elimine, este es de una de las figuras del sherman tambien se va a modificar para acomodarlo a la posicion que quiero.


cortando y preparando le brazo.

presentando las piezas para checar la composicion de la figura.

preparando plastilina epoxica (plastiloca).

ya aplicada la plastilina sobre el pie y elwhite putty sobre la muñeca.



y asi es como queda aun me falta por colocarleel otro brazo y comenzar a resanar y detallar algunos puntos que aun estan muy burdos en el pie muñecas y hombro.

Espero te sea de utilidad esto.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Raul Garcia Diaz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Mar 2004
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola ModelBlitz,
Te recomiendo que le eches un ojo a la pagina de Hat, en las colaboraciones de hace unos años por ahi hay algunos tips, y desde luego
echale un ojo al articulo de este excelente sitio de Hobbymex respecto de
figuras de 1/72.

Si gustas puedes enviarme un correo o nos ponemos de acuerdo para pasarte algunos tips especificos y hacerle al cirujano.
Esta escala es un boleto muy diferente a las escalas mayores, ya que
a pesar de ser pequeña es necesario cuidar varios detalles para que las figuras tengan mas expresividad de la que ya traen por marca.

estamos en contacto

slds
Raul
_________________
Si no se arma no sirve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor Martin
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:42 am    Asunto: Alteraciones en 1/72 Responder citando

Pues miren yo inicie mi colección de 1/72 comprando figuras de distintas marcas. Y de verdad uno queria darle variedad a las poses ya que eran un poco monotono y aburrido ver solo unas cuantas poses por lo que decidi cambiar las poses usando partes de otras marcas. Pero antes es necesario dividir las figuras en dos grupos:

Los de plastico rigido y los de plastico blando

Los de plastico rigido como Hasegawa y fujimi. Vienen muchas veces separadas y se les puede dar la forma que uno quiera. Usando pegamento para pegar avones y tanques.

El problema son los de plastico blando como son las marcas: Italeri (Que antes editaba ESCI), Revell, Hat, Airfix, Pegasus entre otras. Por lo que yo hago lo siguiente.

Elijo las piezas que seran sacrificadas o que sean muy repetitivas.

Despues las corto con cuchillas o exactos tratando de ser muy cuidadoso por que cada cortada que me he llevado que para que les cuento.

Despues las pego y de acuerdo a mi experiencia utilizo Resistol 5000 ya que es mas facil y barato de conseguir. Utilize Pegaloca y similares y la verdad no es muy facil de manejar (el pegado de dedos es muy molesto).

Si al unirlos quedan espacios utilizo rellenador.

Luego de secado el Resistol 5000 utilizo Resistol 850 para sellar las uniones para que parezcan parte de la pieza. Esto lo hago de modo que sea fuerte la union y flexible al manejarlo.

Ya que se seco completamente se utilizan las pinturas adecuadas. Personalmente utilizo Pinturas Testors.

Te esta forma se pueden unir cabezas, brazos, mochilas, torsos y otros accesorios. Y no solo se pueden usar figuras de las marcas famosas sino se pueden utilizar partes de figuras que vendian los hechos en China (clonados y muchas veces con mal acabado) pero utilizables.

Aqui pongo 2 fotos de mis conversiones (Todavia falta pintarlos y darles unos detalles).

Rusos



Alemanes


_________________
Comprender la historia y las guerras, es comprender la naturaleza humana en su maxima expresion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ModelBlitz
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Feb 2005
Mensajes: 85
Ubicación: Guadalajara, Jal.

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:48 pm    Asunto: Muchas Gracias Responder citando

muchas gracias por los tips compañeros, realmente me ayudaran mucho, ahorita no tengo Stock para modificar, pero pronto tendre mas y podre hacer todos los experimentos que quiera para modificarlos.

otra ves muchas gracias y estamos en contacto
_________________
Acuerdate de mi Lang, las primeras 24 horas de la invasión seran decisivas,
Erwin Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lalo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 56
Ubicación: GRANADA. ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:55 am    Asunto: Como Puedo Alterar Figuras 1/72??? Responder citando

... Laughing ... Con la escala 1/72... sólo haría cambios de postura que el agua hirbiendo y el cuter me permitiera.
Pero, si se me antojara una colección de figuras más grandes. De escala 1/30 o mayor. ......... Tras cambiar cabeza, complementos, brazos y piernas..... la aportación mayor sería la articulacion de cabeza y tronco.
..................................... Mr. Green ............................................
_________________
http://zurribulli.ucoz.com/index.html
----------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group