Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bison I, un panzer a lo Frankeinstein (por fin listo)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:40 pm    Asunto: Bison I, un panzer a lo Frankeinstein (por fin listo) Responder citando

Nuevamente los saludo amigos y me permito exponer esta nuevo proyecto en el que pienso trabajar, un Bison I versión del panzer I modificada para cargar con un obús sIG 33 en una casamata blindada que le da una aparencia de engendro de Frankeinstein.

Preámbulo.

Este es uno de los vehículos que más me gustan por lo que ya lo había armado previamente.

Este primer Bison es de la marca Maquette, bastante malito y un suplicio para armar.



Este modelo es en sí una conversión de resina con la casamata, el chasis del Panzer I de Italeri y el sIG 33 de Alan.

Estas son las fotos del vehículo real en las que me basé.





Así quedó el follaje es de hojitas naturales que encontré en el jardín:

























Mi madre pensó que esta era una bonita macetita Wink Very Happy









Como uno es muy terco y no aprende, pues ahora me embarqué con el Bison I ahora de la marca Alan, que a simple vista se vé mucho mejor que su homólogo de Maquette, aunque por experiencia con el sIG 33 (tengo tres de ellos) es un tanto latoso de armar.

La versión que busco ensamblar es Alter Fritz (El Viejo Fritz), un Bison que fue operacional en Grecia y Rusia y que muestra algunas particularidades.







Ahora sí el modelo en cuestión.











Como accesorio usaré un cañon de aluminio para el sIG 33 de la marca Jadar.




_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Lun Abr 28, 2008 1:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Y LUEGO NO QUIERES QUE SE ENOJE TU MAMA SI NADA MAS TE LA PASAS DESTROZANDO SU JARDIN JEJEJE,
SE VE BIEN EL PRIMERO VAMOS A VER COMO TERMINA ESTE CON TUS TECNICAS MAFUFAS JEJEJE PERO DE RESULTADOS SORPRENDENTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:03 pm    Asunto: saludos.... Responder citando

Yo arme el bishop de la marca MAQUETTE rusa y si es dicil de armar pero los resultados son espectaculares.

te felicito DODO esperare tu mesa de trabajo .

saludos desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Che...Dodo....Una tras otra...viento maestro...de eso se trata esto del fomento del hobby..ojalá todos hicieramos eso.
Pues, ya me servi mi whiski, tome silla...y listo a difrutar de una buena mesa de trabajo.
Le agradeceremos nos explique un poco más a detalle las fotos, recuerde que los ignorantes cocheros, no sabemos bien que ver en cada foto...
Y hablando de despejar dudas....
Cuando ud. dice... "Bison I versión del panzer I modificada para cargar con un obús sIG 33 en una casamata blindada que le da una aparencia de engendro de Frankeinstein"... lo único que entendí fué lo de engendro de Frankeinstein...nos podría explicar lo demás de favor?
Gracias y un abrazo!
Estamos al pendiente.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre gracias por los comentarios de todos ustedes amigos.

Bunker: gracias a Dios el jardín es público que si no me corren con todo y chivas por que mi mamá adora sus plantitas Laughing

Doc Jaibo: Cómo olvidar ese magnífico Bishop. Saludos.

Maestro Limpio, móchese con el whisky y en relación a su pregunta, el obus es el cañon que lleva este vehículo y la casamata es la estructura que lo protege al mismo y a la tripulación.

Saludos a todos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Ya vas a empezar!!!! Jejeje Orale!!! Que bonito modelo vas a armar caray.

Sinceramente de tanto ver vehiculos alemanes de la SGM me aburren porque salen hasta por debajos de las piedras, pero este sobresale de los demas ya que no es muy armado y mucho menos expuesto. Siempre me han llamado las cosas que no estan tan vistas y este mi buen Dodo se que que va a estar muy interesante como es tu costumbre.
Pues venga de ahi que ya me ando imaginando que no le vas a hacer mi buen Carlos!


Saludos y que bueno que te animaste a armar este "Frankie" como dices Tu jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo Dodo!!!

Aún no termino de disfrutar tus 2 modelos anteriores y ahora ya estás enfrascado con un germán. Pues no se diga más, a seguir aprendiendo de los MAESTROS como tú, que como bien dice el camarada Bunker, tus técnicas mafufas dan unos resultados sorprendentes, jajaja Very Happy

Adelante con este nuevo proyecto mi querido Charlie y aquí estamos a la espera de las primeras fotos. Un cordial abrazo de tu siempre amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios y porras mis estimados Festono y Stuka, siempre un placer saludarles. Pienso postear los avances una vez que termine de cortar y limpiar poco más de 200!!! eslabones Twisted Evil Confused para poder avanzar en el modelo.

Estamos en contacto.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Orale mi estimado Dodo !!!, yo tengo el mismo modelin, creo que me voy a pegar en serio para ver que es lo que haces, a ver si puedo dejar decente el que tengo.... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 1:03 pm    Asunto: Las ruedas.....¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Saludos Don Dodo, pues como ya te han comentado.... ha seguir tus mesas porque se aprende mucho de ellas, yo en lo particular quiero pedirte de gran favor si puedes ser explícito con los colores de las ruedas (cauchos)desde el color que empleas como base, hasta el envejecido que llevan puesto que esta parte me da algo de problemas en los modelos que yo estoy haciendo Rolling Eyes .....gracias de antemano....


atte.

jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Tocayito Carlos Pérez, gracias por seguir esta mesita de trabajo y también gracias mi buen amigo Jhquiroz, cuando llegue a esa parte del vehículo será un placer explicarle el procedimiento para pintar el caucho de las ruedas, de modo rápido te puedo decir que este lo pinto con gris negro o gris panzer, ya que por efecto de la escala el negro mate se ve un tanto irreal.

Seguimos en contacto y espero que después del model Car pueda dedicarme a esas dichosas orugas.

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien... ya paso el Model Car Show, ya cumplió años el Omarenk, el Danda... y aquí sigo con mi whiski...ya voy a agarrar el p..... y no veo avances...bueno, seguiremos de alcoholicos sentados... Laughing Laughing
Saludos!!!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
...y aquí sigo con mi whiski...ya voy a agarrar el p..... y no veo avances...bueno, seguiremos de alcoholicos sentados... Laughing Laughing
Saludos!!!


De cualquier manera se hace buen uso del tiempo Laughing .

Saludos!
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:14 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAAJAJAJAJA. La recomendación es evite la cruda... permanezca borracho...

Ofrezco disculpas por la tardanza pero estas orugas me han dado más lata de la que pensè Evil or Very Mad Confused

El problema radica en que la uniòn de la pieza al ramal es demasiado gruesa y al ser la pieza muy pequeña, hay que cortarla con mucho cuidado so pena de que se haga pedacitos por la presiòn Crying or Very sad y posteriormente hay que limpiar cada pieza y son poco mas de 200, así que pido un poco de paciencia y a la brevedad espero iniciar el montaje.

Saludos.










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Charly:
Ahora comprendo lo que me platicabas con lo de las orugas, muy buena referencia con la tapa de la pintura tamiya, pues aqui seguiremos con muchas paciencia
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group