Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Airbus A319 de Volaris en 1/144 Mesa concluida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:41 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Richard,

pues si, coincido contigo, lo mejor hubiera sido utilizar varilla sólida. Yo cuento con varillas, pero no de ese calibre. Y como no quiero perder tiempo en buscar ese material, mejor empleamos lo que tengamos a la mano.

Gracias por tus palabras. Espero que lo expuesto aquí motive a que esta rama del aeromodelismo crezca en este foro.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:55 pm    Asunto: A-319 Responder citando

Que tal Fernando:

Pues aqui me tienes disfrutando, admirando y aprendiendo mucho de tu mesa de trabajo.
Lo bonito de este hobby es que siempre hay varias maneras de llegar al mismo resultado utilizando tecnicas distintas y tal vez creando algunas nuevas y que mejor que compartirlas con los compañeros, como tu lo has hecho en este espacio. El observar a los demas y practicar es lo que nos da experiencia y al final nos hace mejores modelistas. Muchas felicidades.
Aprovechando el espacio y con tu permiso Fernando, me voy a permitir habrir una pequeña mesa dentro de tu mesa ( mesita Laughing Laughing ) para explicar brevemente como hacer las luces de aterrizaje de una manera rapida y barata.

Nuestra materia prima sera nada mas y nada menos que alfileres



si observamos detenidamente la cabeza de un alfiler, esta se asemeja a las lamparas de aterrizaje de los aviones, aqui el chiste sera trabajarlas un poco para conseguir el tamaño adecuado.

Utilizando un motor-tool ( dremel) poniendo el alfiler con el lado de la cabeza hacia afuera como se muestra en la foto



Espero que se aprecie bien ..

se hace girar el Dremel sobre una piedra de esmerilado para asi conseguir el diametro adecuado



Una vez que se tiene el diametro necesario, con una pequeña broca exactamente del mismo diametro del alfiler ( no de la cabeza )se hace un agujero en el lugar donde se quiera poner la lampara



Finalmente la parte de la aguja que sobra se corta con unas pinzas, para que solo quede una pequeña parte de la aguja que es la que va a entrar en el agujero que previamente hicimos, con los siguientes resultados





A la hora de la pintada solo se cubre con liquido para enmascarillar, el pequeño circulo que queda al frente (con una pequeña gota es suficiente ) y asi utilizar el acabado plateado que ya trae el alfiler desde el principio.

Espero que esto les sea de utilidad.

Te agradesco mucho el espacio de tu mesa Fernando y seguire disfrutando de tu trabajo
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

AHHH NOOOOO!!!!!!!! mi no estimado Relizondo!!


esta mesa es MÍA!! Evil or Very Mad abra la suya...








Jajaja, no se crea! Razz , te agradezco mucho de nueva cuenta como te lo dije por MP, que hayas aportado a mi y al resto del foro, esta novedosa idea. Ten la seguridad de que la pondré en práctica para mi Airbus.

Que bueno que aporten, esta mesa no exclusiva, se trata de compartir ideas y comentarios, para enriquecer como bien dices , el trabajo de todos. No se valen los egoísmos modelísticos. Aunque solemos caer frecuentemente en ellos.

Ojalá podamos ver pronto tu mesa del A319 de Mexicana que tienes planeada. Será todo un gusto verla y nos darás motivo para comenzar uno también.

Te mando un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:42 pm    Asunto: a-319 Responder citando

Muchas Gracias Fernando,

Fijate que navegando por internet me encontre una foto tuya armando el A-319 Very Happy Very Happy Very Happy


_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Achis!!!!

me andas espiando Question Question Question Question Question Question



jajaja, muy buena.

Ojalá pudiera hacerme así de chiquito en diversas situaciones. Sería más fácil detallar cosas no crees?

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Un pequeño adelanto, para que no crean que está abandonada esta mesa.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 1:45 pm    Asunto: VACACIONES Responder citando

Hola Kikiferret, ya casi lo terminas, luce muy bien, kikiferrert que pases unas estupendas vacaciones y un fin de semana excelente en compañía de tu familia y amigos bye. Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Rolando, igualmente para tí.

Cómo va ese Vampiro?? ya me estoy animando a hacer el mío, sólo de ver el tuyo!!

Ojalá resuelvas pronto lo del diorama.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues después de un par de semanas de no tocar este modelo, por motivos profesionales y familiares, así como modelísticos también, por que estoy con varios modelos al mismo tiempo, prosigamos con el armado del tren de aterrizaje y su detallado.

Después de pegar las piezas que lo componen, cuidando que queden simétricas entre sí, procedo a detallar un poco esta parte. Lo principal a demás de lo que ya les mostré en el pistón del tren delantero, es poner líneas hidráulicas para los frenos. Cómo siempre, consultamos fuentes fotográficas para esto.





Con alambre muy delgado, de calibre .19 mm de diámetro (poco más grueso que un cabello grueso), cortamos segmentos de la altura del tren de aterrizaje. Estas linea de frenos van de la caja del tren a los rines, donde están los frenos de discos. Lo que hago es que con la broca del no. 80, perforo un orificio en la parte inferior de la pata del tren de aterrizaje, junto a donde irán pegadas las ruedas, de esta manera introduzco la punta del alambre y con una gota de cianoacrilato la pego. Después con pinzas, voy dando forma al alambre, para que se adapte a la forma de la pata del tren de aterrizaje, hasta su parte superior y voy pegando con cianoacrilato también. En las imágenes que he consultado, al menos bajan dos líneas de frenos, me imagino que una a cada rueda, por lo que hacemos el mismo procedimiento. Lo mismo para el otro tren de aterrizaje principal y para el delantero. En el caso del tren delantero, noté que salen dos líneas hidráulicas del pistón que mueve las ruedas delanteras, por lo que simulamos esto también con el alambre.

Al ser blanco el plástico y el recubrimiento del alambre, casi no se aprecia el detalle en las fotografías que aquí pongo. Esperemos a que pinte de plata mate las patas para que se aprecie mejor.

Una cosa más que noté, fue que el molde no trae un "brazo" en la estructura del tren de aterrizaje principal. Por lo que lo fabricamos con un segmento de aguja del calibre de las que se emplean para inyectar Insulina que es de las más delgadas, sino que la más.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Katanga 69
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 229
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

te va quedando " de primer nivel "
_________________
"Arbeit macht Frei"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi estimado Katanga, espero pronto continuar poniendo avances.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Y decias que llebavas rato sin armar un avion comercial Question
Te va quedando muy bien mi estimado Kikiferret, adelante ya mero acaba.
SALU2!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Metroliner escribió:
Y decias que llebavas rato sin armar un avion comercial Question
Te va quedando muy bien mi estimado Kikiferret, adelante ya mero acaba.
SALU2!!!!!




Very Happy Gracias por tus comentarios mi estimado Metroliner. Ya mero queda, sin embargo he tenido que detenerlo por dos cuestiones, primero, me quedé sin mi aerógrafos por falta de unas piezas que estoy por conseguir y en segundo lugar por falta de tiempo por el nacimiento de mi hija. Espero pronto retomarlo y ya finalizarlo.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:09 am    Asunto: Responder citando

No he podido avanzar con este modelo debido a que aun no resuelvo como reproducir la decoración del timón, me encuentro trazando y haciendo pruebas. Así mismo no he entrado con la construcción de los motores por falta de unas piezas que necesito y que probablemente hasta el Nacional los consiga, mientras tanto les pongo dos imágenes de los trenes de aterrizaje ya pintados con los detalles extras que les agregué como líneas hidráulicas para los frenos y algunos brazos que no traía el molde.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:03 am    Asunto: Responder citando

Este Airbus ha entrado por fin al taller de barnizado, para sellar calcas y pintura. Sigue pendiente los motores, y la deco del timón, pero mientras, sus ruedas están a punto de entrar a pintura, para que pueda ya posarse por si mismo. El barniz ha sido como comenté desde un principio, Crystal Cote de Floquil en una dilución de 1 de barniz y 7 de thinner aplicado de manera generosa por toda la superficie del modelo.

Una vez completamente seco, se pulirá con lijas de tela para eliminar los saltos de las calcas y que estas tengan apariencia de que están pintadas y además de que agarre mayor brillo.

saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group