Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda!!!...Pintura en la nariz de un Yak-3

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:31 pm    Asunto: Ayuda!!!...Pintura en la nariz de un Yak-3 Responder citando

Saludos compañeros modelistas

Alguno de ustedes me podria dar alguna sugerencia de como pintar la nariz de un Yak-3, el del Cap. Louis Delfino, me ha costado mucho trabajo. Vean las imagenes de referencia.




Agradecere mucho sus consejos.
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Mmhh... pues yo tengo calcas para ese compa, pero sin la Cruz de Lorena... mi sugerencia es hacerte de un eje vertical fijo donde sujetar el cono, luego, usar un vernier para medir la altura requerida, y un compas de punta bien afiladita tambien fijo para dibujar el diseño al girar el eje donde sujetaste el cono. Ya hecho esto, con una tirita de medio milimetro de cinta tamiya enmascarar cuidadosamente siguiendo la linea y cubriendo el resto con frisket liquido

Quiza seria bueno tener un aparatito para el trabajo, o quiza ya haya algo similar?

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:01 am    Asunto: Responder citando

Consulta en el tomo de aviones de la enciclopedia de modelismo de accion press, ahi esta con todo detalle como se pinta ese tipo de cosas, algun colega tuyo seguramente la tendra.

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo amigo Mavlo!!!

Pues la técnica que comenta el buen camarada George se me hace atractiva, cosa de intentarla. En mi caso, yo he tenido en ocasiones que pintar franjas o colores en el cono de un modelo (hélice, nariz, etc.) y lo que hago es quizá un poco tedioso pero me ha dado resultados.

Corto tiritas muy delgadas de cinta Tamiya y tomando como referencia alguna línea de panel o la base del cono voy enrollando tirita por tirita, tratando de tomar la anterior como referencia, hasta la distancia que requiero para la franja o zona a pintar. Quizá las siguientes imágenes expliquen un poco mejor esto:

Pintando la nariz cónica de un Me 262:






Pintando el cono de la hélice de un Ju 87 B-2 Stuka:





En fin, aunque me ha dado resultados al menos satisfactorios para mí, sería muy interesante conocer otros tips que quizá faciliten este trabajo.

Sin más, y esperando haberte podido ayudar, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:58 am    Asunto: Responder citando

Estimado Richard,

Eres como el prof. Chun-ga, siempre tienes una idea o modo de solucionar las cosas y aportarnos a todos un poco mas. Laughing Laughing

Saludos,

pd. excelente libro el que me recomendaste ayer Surprised . Gracias.
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:49 am    Asunto: gracias Responder citando

Les agradesco sus comentarios

Tuve tiempo este fin de semana y se me ocurrio lo siguiente y se aplica a las sugerencias dadas por ustedes.

Como la pieza armada le sobresalia un eje, con mucho cuidado y a baja revolucion la coloque en el mandril del dremel, ya nivelada la hice girar y con un lapiz de puntilla mas afilada marque las lineas que tenia que respetar, despues que lo desmonte aplique la cinta tamiya y pinte. Resultado, una helice con tres colores y que a mi gusto quedo bonita.

Ante todo muchas gracias por sus sugerencias.

P.D. les debo las fotos.

Saludos
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group