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Quitando el cromado....

 
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Autor Mensaje
Antonio Pastor
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Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 53
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:47 am    Asunto: Quitando el cromado.... Responder citando

Hola colegas,

Tengo entendido que el cromado que viene de fabrica se quita con cloro.
La cosa es que llevo tres dias con las piezas sumergidas en dicho liquido, y hasta ahora como que no que no acaba de ceder, aparentemente no ha atacado el plastico. ¿Es esto normal? ¿No se desintegrara el plastico?

Mucho se agradecera cualquier info al respecto.
Saludos
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mavlo
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Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 8:03 am    Asunto: Responder citando

En una ocasion a mi me sugirieron el liquido para frenos, no lo he usado en un modelo pero si en unas piezas quebradas de cuando tenia mi moto (buu!!! como la extraño). En un accidente que tuve se llenaron de este liquido y al recogerlas, al tocarlas se desprendio la pintura con mucha facilidad.

Saludos
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MAVLO GMEM

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frogfoot
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Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:21 am    Asunto: Re: Quitando el cromado.... Responder citando

mi estimado usa drano destapacaños no daña el plastico para nada
pones tus piesas en un topper hermetico y lo llenas de ese liquido y lo dejas una noche al otro dia lo enjuagas con mucha agua
ami siempre me resulta efectivo Very Happy
cabe aclarar que tienes que quitar el cloro por completo por que el cloro y el drano son altamente peligrosos y si los juntas los liquidos no te imaginas como quedara el topper, tus piezas y el piso son peores que acido sulfurico cuidado mucho cuidado
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:27 am    Asunto: Responder citando

Otra opción que funciona en segundos es el cloruro férrico. Ese líquido café que usan para "revelar" circuitos electrónicos.

Lo sumerges unos minutos y ya cuando no tenga nada, lo bañas en agua y listo. Tampoco daña para nada el plástico y aunque es peligroso también (sobretodo con piezas metálicas) no es tan apestoso como el Destapacaños o el cloro.

Saludos !!!
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Jadiel
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Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

Yo si te recomiendo el liquido para frenos, lo dejas remojando unas dos horas y ya se le empieza a aflojar el cromado, o lo dejas toda la noche y al otro dia ya nada mas les das una enjuagada y se le cae por completo.
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

tambien te puede servir Coca Cola, tienes que sumerguir las piezas tres dias y listo.

Ivàn
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Antonio Pastor
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Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 53
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Coca Cola
Liquido de frenos
Drano destapacaños
Cloruro ferroso

No cabe duda que el exceso de opciones aniquila. Intentare con alguna de ellas.

Muchas gracias a todos.
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Antonio escribió:
Coca Cola
Liquido de frenos
Drano destapacaños
Cloruro ferroso

No cabe duda que el exceso de opciones aniquila. Intentare con alguna de ellas.

Muchas gracias a todos.


No se te ocurra utilizar cloriro ferroso, es muy toxico y desptruye el plastico, las dos mejores opciones son liquido de frenos y coca cola.

Saludos

Iván
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Perdón Ivasam.

Pero creo que también dar información a medias es malo.

Yo ya probé, a instancias y consejos de otro extraordinario modelista el funcionamiento y eficacia del CLORURO FÉRRICO; y para nada corroe el plástico, lo aseguro y hasta incluso lo firmo. Que es tóxico? Claro, pero casi todos los artilugios que usamos en el modelismo lo son. Todo con precaución y el cuidado adecuado.

Saludos !!!
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Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Perdón Ivasam.

Pero creo que también dar información a medias es malo.

Yo ya probé, a instancias y consejos de otro extraordinario modelista el funcionamiento y eficacia del CLORURO FÉRRICO; y para nada corroe el plástico, lo aseguro y hasta incluso lo firmo. Que es tóxico? Claro, pero casi todos los artilugios que usamos en el modelismo lo son. Todo con precaución y el cuidado adecuado.

Saludos !!!


Saludos, el cloruro ferrico puede provocar iiritaciones en la piel, y lesiones oculares, bueno de la metil etil ketona se dice lo mismo, en fin si se lo maneja con cuidado y guantes pienso que no habra problema, sin embargo tambien pienso que es un producto algo peligroso como para manejar en la casa, habiendo otras alternativas mas suaves y de menos peligro.

Saludos

Ivan


Ultima edición por ......... el Vie Feb 01, 2008 9:10 pm, editado 1 vez
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Registrado: 26 Nov 2003
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MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Por si a alguien le interesa en el siguiente link esta la descripcion y toxicologia del cloruro ferrico.

http://assets.chemportals.merck.de/documents/sds/emd/esp/es/8039/803945.pdf

Saludos

Ivàn
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Cloruro férrico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Cloruro férrico
General
Nomenclatura IUPAC Cloruro de hierro III
Otros nombres Cloruro férrico
Fórmula semidesarrollada FeCl3
Propiedades físicas
Estado de agregación Sólido
Apariencia verde oscuro (cristal)
Masa molecular 162,20 uma
Punto de fusión 533 K (260 °C)
Punto de ebullición 588 K (315 °C)
Propiedades químicas
Solubilidad en agua n/d
KPS n/d
Momento dipolar n/d D
Valores en el SI y en condiciones normales
(0 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.
Exenciones y referencias
El cloruro férrico (también llamado cloruro de hierro III, o equívocamente percloruro de hierro) es un cloruro de hierro (III), de fórmula FeCl3. En su forma cristalina tiene una apariencia brillante de color verde oscuro.


Disoluciones [editar]En disolución alcohólica se lo conoce como tintura de hierro.


Obtención [editar]Puede obtenerse al calentar hierro con cloro. Se dice también que se puede obtener introduciendo partes de hierro bien oxidado a una solución de Acido Clorhidrico (HCl(ac) + FeO2 = FeCl + H2O) quedaría algo así.Wink Se utiliza para aguas residuales..


Electrónica [editar]Una de sus más importantes aplicaciones es en electrónica para producir plaquetas en bajas cantidades. El cloruro férrico reacciona con el cobre dando cloruro ferroso y cloruro cúprico como lo muestra la siguiente reacción rédox.

2 FeCl3 + Cu0 → 2 FeCl2 + CuCl2
2(Fe3+ + e- → Fe2+)
Cu0 - 2 e- → Cu2+
Hay dos procedimientos para esto. Uno consiste en realizar un dibujo manualmente sobre una plaqueta con una cara de cobre, mediante el uso de un rotulador permanente resistente al ataque de ácidos. También suelen aplicarse diversos métodos más efectivos reemplazando el uso del rotulador, como es el empleo de fóleos de acetato (también conocidos como "Transparencias"), imprimiendo sobre este la imagen del circuito prediseñado en un ordenador. Para este método es conveniente utilizar impresoras laser o fotocopiadoras, ya que contienen Tóner, y este es resistente al ataque ácido. Una vez impreso el circuito en el acetato, se procede a calentar el cobre de la placa (mediante el uso de una plancha o similar) para posteriormente colocar el acetato sobre ella y adherir el Tóner a él. Para finalizar se introduce la placa en la solución de cloruro férrico.

El otro método, con resultados de mayor calidad, se basa en el empleo de plaquetas sensibles a la luz. Se cubre la plaqueta con una transparencia (acetato) con el circuito impreso, luego se deja a disposición de una fuente de rayos UV. Y al finalizar este proceso se lo sumerge casi instantáneamente en un revelador y luego en la solución de cloruro férrico.

Para el primer procedimiento se utilizan placas con capa de cobre comunes, mientras que para el segundo se utilizan placas fotosensibilizadas.

De preferencia se calienta la solución a 25 °C previamente, o simultáneamente a través de un baño calefactor. La plaqueta debería flotar sobre la solución si ésta se encuentra en buen estado. Es altamente recomendable, aunque no obligatorio, utilizar una fuente de aire en el recipiente donde vaya la solución, de esta manera se oxigena y el ataque del Cloruro Férrico es más efectivo, además de ayudar a eliminar el residuo de cobre de la placa.


Sacado de Wikipedia.

Saludos !!!
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Antonio Pastor
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MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

Despues de las clases de Quimica Wink dejenme comentarles que las piezas estuvieron toda la noche en liquido de frenos, y el avance fue poco, el cromado se resiste, las dejare sumergidas hasta que se desprenda el susodicho cromado.....espero que no se desintegren.... Rolling Eyes
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Antonio escribió:
Despues de las clases de Quimica Wink dejenme comentarles que las piezas estuvieron toda la noche en liquido de frenos, y el avance fue poco, el cromado se resiste, las dejare sumergidas hasta que se desprenda el susodicho cromado.....espero que no se desintegren.... Rolling Eyes


Hola Antonio, conozco gente que ha dejado sumergidas sus piezas muchas semanas en liquido de frenos, pero en general con una semana en el peor de los casos es mas que suficiente.

Saludos

Iván
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