Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ayuda para un novato -Barniz-

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cybk
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Morelia

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:14 pm    Asunto: ayuda para un novato -Barniz- Responder citando

Saludos Amigos:

Estoy seguro que ya se ha hecho esta recomendacion antes, pero no lo encontre buscando en el foro Laughing

¿Que barniz me recomiendan para recubrir un modelo luego de terminar de pintarlo y colocar las calcomanias?

la verdad es que me agradaria que el resultado fuera un tanto "mate", es decir, que no le de al modelo un acabado demasiado brillante, solo que recubra la pintura que he utilizado para que no se raye o se caiga

Gracias de antemano
_________________
Este cuerpo maldito tuvo alguna vez un nombre bendecido por Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Usa future y dejalo secar 24 hrs., es muy bueno para eso, si no lo encuentras, que veo dificil no encontrarlo Confused ; puedes usar Glosscote o barniz acrilico comex este ultimo solo lo use en un caso extremo y me gusto el resultado.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:22 pm    Asunto: Re: ayuda para un novato -Barniz- Responder citando

Bueno si quieres excelentes resultados lo mejor es utilizar productos para modelismo, para barniz mate te recomiendo el barniz mate de Model Master Acrilico, es realmente bueno.

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:41 pm    Asunto: Re: ayuda para un novato -Barniz- Responder citando

saludos cybk,
yo igual te recomiendo barniz para modelismo, los de humbrol o testors trabajan bien, prueba con uno satinado (satin) para mi gusto es intermedio, espero te sirva de algo mi comentario
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cybk
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Morelia

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:15 am    Asunto: Responder citando

Les agradezco mucho sus consejos, voy a ver que es lo que consigo y lo probare, les comento como me fue
_________________
Este cuerpo maldito tuvo alguna vez un nombre bendecido por Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Quiero adquirir un frasco de "future", aquí en Hobbymex, pero no lo veo en el catálogo.

Igual he pedido ayuda sobre otros tipos de barniz a utilizar antes de las calcas y despues de las calcas, pero todavía no me contestan.

Vamos muchachos, una ayuda Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Pues yo te recomiendo otra cosa (o sea que ya ni que escoger, verdad?)

Los acrilicos Gunze (H20 y H30) se trabajan muy bien, puedes aplicar brillante, en una hora o menos ya puedes aplicar calcas con todo y liquidos especiales, y el matizante seca igual, asi que al poco tiempo ya se puede temperizar.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:48 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Cybk!!!

Definitivamente si deseas darle a tu modelo un acabado satinado (ni muy brillante ni muy mate) por nada del mundo se te ocurra utilizar Future. El Future es un abrillantador que muchos utilizan para cubrir un modelo antes de la aplicación de calcas. Personalmente yo lo utilicé en un par de ocasiones y no me agradaron los resultados, así que suelo utilizar Clear de Tamiya o Gloss Clear Lacquer Finish de Model Master.

Además de las recomendaciones de los compañeros, yo te podría sugerir para el acabado satinado de tu modelo (no dices qué modelo es, si tanque, avión, etc. pero supongo que es militar por el acabado que le quieres dar) el Semi-Gloss Clear Lacquer Thinner de Model Master diluido a 60% de Lacquer y 40% de Thinner Lacquer N° 2018 de la misma marca. El acabado es en mi opinión muy bueno, al menos para los aviones militares de la WWII.

Si lo deseas, te recomiendo que leas también el siguiente enlace que habla más o menos de los mismo:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=13506

Sin más, quedo de tí tu mi amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cybk
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Morelia

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos mi estimado amigo Cybk!!!

Además de las recomendaciones de los compañeros, yo te podría sugerir para el acabado satinado de tu modelo (no dices qué modelo es, si tanque, avión, etc. pero supongo que es militar por el acabado que le quieres dar) el Semi-Gloss Clear Lacquer Thinner de Model Master diluido a 60% de Lacquer y 40% de Thinner Lacquer N° 2018 de la misma marca. El acabado es en mi opinión muy bueno, al menos para los aviones militares de la WWII.

Si lo deseas, te recomiendo que leas también el siguiente enlace que habla más o menos de los mismo:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=13506


Saludos Sir Stuka

No es un modelo militar, de hecho es un 747-400 marca Kitech (que por cierto, que pesimos modelos los de esta marca) que se ha convertido en mi primer modelo Razz

Lo que deseo es probar el tipo de barniz que puedo usar para ver los resultados y no tener ninguna sorpresa desagradable, motivada por mi inexperiencia, en un mejor modelo, mi proximo model Kit sera un Hayate Frank que me consiguio el buen RogerMX

Muchas gracias por la informacion y el link, me seran de mucha ayuda
_________________
Este cuerpo maldito tuvo alguna vez un nombre bendecido por Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Puedo utilizar GLOSS CLEAR LACQUER FINISH para darle el toque final al modelo despues de la pintura y las calcas ?

No encuentro el future por aquí !! quiero comprarlo, pero no lo encuentro.

Si llamo a su teléfono puedo hacer un pedido internacional ? o solo se puede utilizando esta página ?

Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola elprimokorben...

No te quiebres la cabeza. Si no localizas Future, no creas que es la panacea (aunque a muchos les guste usarlo y sus resultados) y sencillamente usa lo que tengas de modelismo a la mano.

Los productos de testors (y model master) son muy buenos, así como los Tamiya y Gunze.

Un saludote hasta Dominicana !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group