Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH - Mercedes Benz SLR McLaren Roadster / Tamiya 1:24
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Alex Hernández, gracias, aquí vamos para adelante.

Mi estimado racing, tenéis toda la razón, ud. ya conoce el modelito, aquí compartiremos con la comunidad el proceso…
Respecto a la llamada, ud. quedó de llamarme, pero no os preocupéis, en cualquier rato nos hablamos…

Estimado Merkava, espero no decepcionarle.

B3rnardo, espero poder ayudarte con esos interiores…

Juanito, pues a darle no?, me gusto eso de mr limpio… será que se lo debo al Dodo?

Bueno, pues dejemos a la historia en donde está, en el pasado y continuemos con el modelito.

Por lo regular procuro seguir el instructivo, pues en ocasiones nos llevamos sorpresitas cuando nos andamos brincando pasos y no analizamos bien el instructivo, por ello compartí con ustedes el instructivo, así, vamos paso a paso todos.

El primer paso del instructivo, comienza con el chasis, que, como ya comentamos trae integrada parte del interior del coche. Comenzamos por pintarlo de negro semi brillante, dejamos que seque, y pintamos lo que será el piso de la cabina de café con el color “Brown FS 30219” marca Hobbycolor, que de hecho, es el color que utiliza el F-4 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que también es conocido como Café Israelita.



Por lo regular procuro proteger el resto de la pieza, para evitar lo más posible que se brisee de otros colores.

Inmediato, tan pronto seca el interior, volvemos a enmascarillar y pintamos lo que son las orquillas de la suspensión de color aluminio mate (XF-16) de Tamiya.



Aunque el piso no quedo del todo parejo en color café, no es importante, pues ahí llevara alfombra, como veremos mas adelante.

Siguiendo con el paso 1 del instructivo, vamos a trabajar un poco con las demas piezas.

Continuamos con los amortiguadores, y como primer paso (claro, después de quitar lineas de molde y botamoldes) pintamos de negro (X-1) de Tamiya toda la pieza, y depuse en enmascarillamos hasta el fondo de lo que son los resortes, para proteger el amortiguador y poder pitar solo el resorte.



En lo personal me gusta invertir los colores de como manda el instructivo, pues cuando se pintan los resortes de negro, cuando vemos el modelo ya terminado no resalta la suspensión, y de ya de por si, se ven muy poco las piezas de la suspensión.

Continuamos pintando las piezas completas de aluminio mate (XF-16) dejamos que seque, y con cromo, marca Comex, pinte las bases de los amortiguadores, esto solo con el fin de dar mas tonos de aluminio a la pieza.



Por último, y con la misma finalidad de enriquecer el realismo y mas tonalidades pinto las bases de los amortiguadores de color rojo.
Paso inmediato es ensamblarlos al chasis y continuamos con esta pieza.



Una vez ensamblado el chasis, junto con otras piezas de la suspensión, procedemos a poner la alfombra, mezclamos en un recipiente un aproximado de 50-50 de resistol blanco 850 marca Resistol, y agua, mezclamos bien y aplicamos con un pincel en todo lo que será el piso a alfombrar.



Paso inmediato, es esparcir “flock” marca CLEM color café sobre el área con el resistol con una coladera muy fina, esto provoca una lluvia de fibra uniforme sobre el área, yo esparzo hasta alcanzar una capa de 3 o 4 mm aproximadamente.



Esperamos alrededor de 40 minutos a que comienze a endurecer el pegamento y sacudimos sobre el escritorio la pieza con al fin de que caiga todo el sobrante. Después de unos 20 mas, le damos una sopleteada con el aerografo y puro aire a que salga todo el sobrante. Mismo proceso se repite del otro lado del piso o paredes.

Aquí podeos ver como queda al final del proceso. Las diferencias de color en el piso es por que en algunas área aun no seca del todo el pegamento.



Bueno, y para dejarlo secar en la noche, sombramos con colores pastel los paneles interiores de la pieza, les damos un baño muy ligero de oleo color sombra natural, para fondear las divisiones de los paneles, y finalmente un baño general a todo lo que no tiene alfombra de barniz semi brillante de Testor. Adicionamos la palanca de la transmisión, algunos fotocortes y con pincel muy fino pintamos con esmalte plata de Testors los controles de los asientos.





Con esto adelantamos hasta el paso 5 del instructivo, omitiendo los discos y calipers de los frenos pues serán sustituidos por unos de aftermarket.

Bien señores, por hoy es todo, espero sus comentario.
También espero poder esta semana subir algunos otros pasos del proceso, tengo mucho trabajo pero prometo vernos pronto.

Saludos a todos y felíz domingo.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:12 pm    Asunto: Responder citando

hola charbel, pues que te puedo decir esos avances se ven estupendos, me gusto mucho el resultado final de los amortiguadores, en relación al alfombrado del interior no se si sea por las fotos pero a mi parecer se ve un poco acartonado, seria cosa de verlo en vivo, no se si has utilizado el pegamento en aerosol igual y es un poco mas complicado porque tienes que enmascarillar todo pero me ha gustado el efecto ya que queda super fina, pero seria cosa de probar utilizare tu tecnica para ver como queda.

Estoy al pendiente de los avances espero que pronto puedas subir más va de pelos.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

mmmmm... ese café de base luce interesante y la alfombra queda gordita, aunque es un detalle que no se nota tanto al final de las cosas.
Sigue! sigue alimentándonos de sapiencia oh! gran maestro!!!! Razz
Oye Güerito, y si ya lo tienes todo documentado pregunto ¿¿¿¿por qué no nos subes más avances en cada entrada que haces a tu mesa de trabajo?????
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado necroomancer, fíjate que la fotos realzan mucho este tipo de alfombras, en vivo no se ve mal, es más, ya el buen racingmodeler vio el modelo terminado y él te puede comentar, aunque no está de mas probar tu técnica, suena muy lógica, aunque si, presiento que hay que enmascarillar todo…probaré, prometido.

Racing, aunque no lo crean me gusta ir redactando con calma los procesos, luego vemos cosas que aparecen en las mesas de trabajo y no supimos como o de donde salieron no creen? Y aunque es muy complicado redactar todo siempre se van cosas…
También el ir redactando una mesa de trabajo tiene su saborcito, además que tengo como 100 fotos del proceso, y hay que depurar.
Mejor prometo avanzarle mas rápido.

Bueno, y para no perder más tiempo y según el instructivo, seguimos con el motor.

Está parte es de vital importancia, pues le dará mucha vida al modelito.

Bien, comenzamos por la parte superior del motor, y el primer paso es raspar los lugares donde colocaremos los fotocortes principales o mejor dicho de mayor vista, estas zonas son las tapas de las cabezas y las tapas de los recipientes de fluidos. En la siguiente imágen podemos observar en la parte superior como viene la pieza y en la inferior como debe quedar.



Seguido, pinte como pintura cromo de Comex, en color aluminio la tapa superior de esta pieza. Sinceramente no se que función tenga esta pieza, pero junto con Carlos Pérez llegamos a la conclusión que debe haber una especie de filtro de aire, pues por su forma, al parecer al frente del auto recolecta aire y lo comprime para la entrada al motor, además de que se sitúa sobre el radiador



Esperamos a que seque perfectamente bien, y enmascarillamos el “rombo” superior, para pintar de negro el resto de la pieza.



Continuamos con la parte intermedia del motor, y superior del monoblock, aquí observamos lo que son las cabezas del motor, la manguera de hidratación del motor, ( que viene de junto al ventilador del radiador) y parte del chasis anti-impacto. Esta parte también la pintamos del mismo color.



La parte central del motor la pintamos del mismo color, y le añadimos una polea torneada en aluminio, después le pondremos la banda.



Enmascarillamos la parte central del motor, y pintamos el resto de la pieza de negro semi brillante. Además, cableamos el depósito del lado izquierdo.



Después, enmascarillamos lo que es el deposito de agua para el limpiaparabrisas y lo pintamos de blanco mate.



Pintamos de rojo de Tamiya la parte central de la pieza superior, retocamos algunos rincones, y damos un baño general de barniz semi brillante de Testors. Y con eso ya tenemos listo lo que será nuestra base del motor, para continuar con el detallado.



Para comenzar con el detallado, tenemos un problema. El filtro de aire nos estorba para poder taladrar la tapa superior de las cabezas y poder cablear de forma correcta, por lo que procedo a cortar y separar con una minisierra dicha pieza en una sección en donde estoy seguro después podré unir sin problema.




Una vez separadas las piezas, las puedo trabajar por separado sin riesgo de lastimarlas.

Empezamos por el filtro de aire, que solo lo enmascarille para poder pintar los seguros de la tapa en froma precisa.



Uno por uno y siguiendo a la perfección su forma.



Después, seguimos con la parte que va arriba de las cabezas, esta llevara un poco más de trabajo. Primero, hago con un pedazo de estireno, un puente en la parte inferior, que después me servirá como unión con el filtro de aire y le dará más rigidez al ensamble.



Vuelvo a pintar de negro semi brillante la pieza para que se pierda.



Hago todas las perforaciones necesarias para cablear, pinto por separado los fotocortados que llevan la leyenda “SLR” que van en donde al principio raspe las tapas, y en lo que seca, detallo la tortillería (con tuercas a escala marca Sakatsu) de la pieza, además que añado las tuercas de recepción de los tubos de la misma marca. Pido una disculpa pues esta foto salió movida, espero puedan apreciar el trabajo y más adelante ya se ve bien la pieza.



Pego las piezas de fotocortado, que son las tapas de “SLR” como ya dijimos, las tapas de los fluidos, los ductos laterales de aire (que como vas adelante veremos, por ahí toma aire el motor y que va a dar a la parte superior del cofre) y cableo un retorno que lleva en la parte superior.



Hacemos una prueba, para checar el ensamble con el filtro de aire.



Ya que todo va en buen camino, montamos sobre la parte baja del motor esta pieza, y cableamos un poco más, bueno, mejor dicho entubamos un poco más, desde el depósito izquierdo a la unión de la tapa de las cabezas. Cabe aclarar que estos tubos los traía la pieza en plástico y que elimine pues pensaba substituirlos por estos tubos delgados. Estos tubos son marca Plusmodel, de .6mm de diámetro en plomo, que se venden para tanques y aviones a escala, y las tuercas son marca Sakatsu.



Con esto entramos a la recta final de lo que corresponde al motor. Seguido ensamblamos el filtro de aire. Y ya va tomando más forma nuestro motor.



Después, le ponemos unas mangueras de toma de aire que lleva desde el frente del motor, hasta la parte interna del monoblock. Para ello ocupamos unos resortes que se venden para hacer pulseras de niñas en los mercados, en este caso en color azul. Además necesitaremos darles forma, por lo que ocuparemos alambre rígido, este último son unas “cerdas” de cepillo de alambre, con el que los herreros raspan el óxido en sus trabajos.



Aquí podemos observamos como le da la forma el alambre a los resortes.



Los pegamos a los lados del radiador, desde el frente del coche hasta el monoblock.
Además pegamos la tapa central superior del motor, que previamente pinte en color rojo, y añadí un fotocorte con el escudo de Mercedes Benz.



Con esto podemos decir que tenemos listo el motor, para el ensamble general del coche. Aún faltan unos cables y conexiones, pero estos serán hasta que unamos el motor con el chasis, mientras hasta aquí dejamos descansar el motor y seguimos con el proceso de la carrocería.

Espero este siendo de su agrado esta mesa y espero sus comentario.

Gracias y un saludo a todos.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Charbel:
Hasta el momento una chulada el trabajo!!!!, pero no se podia esperar menos, me esta gustando mucho, en cuanto a la tapa que mencionas ecxactamente es la del filtro del aire la cual llega hasta la insignia de Mercedes Benz



Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mavlo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 234

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:58 pm    Asunto: wow Responder citando

Simplemente:

WOW!!!!!!!!!

Excelente trabajo Charbel, me gustan mucho los trabajos de los Nextia. Todos los lados de la fuerza (oscuro y brillante) tienen lo suyo.

Seguimos al tanto de tu trabajo.
_________________
"El exito esta en el aire, solo Respira"
MAVLO GMEM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Que te digo Güerito? esto se ve de pocas y lo explicas tan sencillo que parece cosa de niños.
Me gusta mucho tu mesa hijín, pero me pasa lo que a las señoras con las telenovelas, me quedo picado jejejejejejeje!!!!

un abrazo
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:09 am    Asunto: Responder citando

Ese mi Charbel !!!

Cada mesa que te avientas, es una excelente oportunidad para tu servilleta de guardar copias de la Scale Auto Nextiana.

Racing... que ondiusss, no contestas el celu !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

eiiinn??? no contesto el cel???? chales chato!!! se me hace que tas marcando mal. Como sea yo trataré de contactarte hoy.

abrazotes a todos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked CLAP CLAP CLAP!!!

Maestrazo, impresionante trabajo verdaderamente de un enfermo como lo eres...

Oye que paciencia para enmasacar los resortes, definitivamente ve a ver a un doctor por que sí que estas muy mal!!!

Un saludo mi enfermo hermano
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Señores, es realmente gratificante y motivante leer sus comentarios...en verdad se los agradezco...

Alex, muy buena foto del motor, ojalá el modelito tuviera el motor completo y se puediera ver, pero... si en el auto real no se ve, pos mucho menos en el de escala...en fin, gracias por las porras y seguimos adelante.

Mavlo, gracias por tu comentario, ojala nos podamos saludar en León pronto.

Racing, pues que te digo morenin...ya vez por que subo la mesa en partes? Pa dejarlos picadines como las novelas que haces.... de lo contrario serían cortometrajes, no?...Gracias hermano.

Danda, recuerda que de nada sirven los conocimientos si no los compartes...Gracias, ah.... y ya no le llames al racinga a su cel...( ya vez como es ese we...)

Dodo....cochinote enfremo, nos vamos ir juntos al doctor...le vamos a decir que somos bipolares...uno pulcro y otro cochinote, pero igual de enfremos....

Pido una disculpa a todos si la mesa va un poco lenta, pero en verdad he tendio mucho trabajo... prometo buscarme más tiempo pa seguirle...

Bueno, y pa no aburrirlos en lo que queda de la semana les presumo mi último modelito, se trata de una moto Yamaha YZF-R1, escala 1/12 de Tamiya, espero les guste y un abrazo a todos!


_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:17 pm    Asunto: Responder citando

charbel, de nuevo te felicito por el exelente trabajo, en verdad que se ve de pelos ese motor y bueno espero no nos dejes como en las telenovelas jejejeje.

una saludo
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:05 am    Asunto: Responder citando

excelente excelentísimo mi querido y estimadísimo Charbel (a) mr. limpio y si, fue por el comentario del buen dodo
oye y pa cuando empiezas esta otra moto



eh si ya sabemos que esta en tú escritorio haciendoto ojitos Rolling Eyes
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:32 am    Asunto: Responder citando

Maestro Limpio, ya tuve la oportunidad de ver en vivo y a todo color esa motocicleta que recién armaste y sólo te puedo decir que la misma se encuentra en la orfandad: NO TIENE PROGENITORA!!!

Saludos enfermote
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues como dice el buen necroomancer, para que esto no se convierta en telenovela, además después de una semana terrorífica de trabajo, me dispongo a tomarme la tarde del sábado, y subir otro poco de mi mesa de trabajo.

Gracias colegas por los aplausos, ahí la llevamos, mientras, mi queridísimo Juan ya me balconeo con la moto que está en fila…. Ahora la tengo que armar verdad?... Para serles sincero no me creo con el nivel de armar esa chulada, pero en eso estamos….

Dodo, perdón….Maestro sucio, gracias maestro por el comentario.

Bueno, pues continuamos con la carrocería, y en este caso es parte fundamental del proceso, pues habrá que convertir el modelo de coupe a roadster o convertible.

Como primer paso, acostumbro (sobretodo con modelos en los que la carrocería viene en varias partes) hacer un pre-ensamble del modelo, para darme una idea clara de cómo quedara y además, checar ensamble de las partes.

Se me ocurre que hagamos un clásico Antes y Después, así podremos apreciar con claridad la conversión.

Aquí el ANTES.





Hacemos dos acercamientos en donde será la conversión.





La pasión por el modelismo, en ocasiones nos asombra a nosotros mismos, en mi opinión, observo la carrocería, así, sin nada mas que cinta adhesiva y rines, y ya lo veo divino al condenado, no creen?…en fin, complicado de expresar.

Un amigo me comento que si iba yo a cortar el techo a un kit de 700 pesos, le respondí que si y que rapidito antes de reflexionarlo…

Bueno, como primer paso, pues vamos a cortar el techo y los postes posteriores…para ello necesitamos un plumón fino y un curvigrafo o reglas de curvas…

Tomamos el curvigrafo y buscamos una sección de la regla, que más concuerde con la curva del techo en donde une con el parabrisas, y trazamos una línea de corte, misma que también trazamos en los postes posteriores y los postes de las puertas, así al final coincidirán todos.





Bueno, ya definido por donde pasará el cuchillo, y sin desarmar la carrocería, pues nos ayudará estructurando mientras cortamos, y sin pensarlo demasiado, procedemos al corte.
Para ello pegué en el escritorio con cinta maskin la carrocería, así podré hacer fuerza garantizando que no se moverá el modelo, sobretodo en los primeros cortes, que son los más delicados.



Para disminuir el riesgo de fallar en la ruta de corte, al principio utilizamos de guía la misma regla, y cortamos con una navaja nueva, este paso es solo con el fin de abrir el surco o ruta de corte, y aquí ...cuidado!!! es el punto más delicado en el corte....el chiste es: muchas pasadas, poca presión...como 20 pasadas.



Una vez abierto y definido por donde va a ser el corte, podemos despegar el modelo del escritorio, y darle con una navaja-sierra con más fuerza y confianza.



Una vez cruzando el plástico del techo y después que todo salió bien, nuestra alma puede descansar.



Paso siguiente, el corte de los postes. El maskin en el dedo, es por aquello del "no te entumas".



Seguido vamos a cortar ahora las puertas, misma técnica, mitad de nervios.



Dirán que mucho nervio en el proceso, pero cortar esta carrocería en específico, y en esos lugares tan frágiles y a la vez importantes para la apertura de las puertas, e igual de importantes para el ensamble del auto, no es cosa sencilla, pues, lo de menos hubiese sido la ruptura, sino la reparación!!!, en fin, que bueno que todo salió bien.

Con esto, volvemos a ensamblar la carrocería y ya debemos de tener un SLR Roadster, y aquí tenemos el DESPUÉS.







Intencionalmente le deje parte del ramal que va en el lugar del parabrisas, él nos ayudará a estructurar el parabrisas en tanto sea posible, pues al no tener techo el coche, los postes laterales del parabrisas sostienen todas las fuerzas de la pieza.

Bueno, paso siguiente, la pintura.

Despiezamos la carrocería, lijamos líneas de molde, desaparecemos botamoldes , lijamos donde hicimos la modificación y queda listo para el proceso de pintura.



Aquí quisiera aclarar, que el proceso que yo sigo de pintura para mis modelos, consta de 8 a 10 manos de pintura, entre primario, base color y barniz uretano y un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas.

Para no entrar en detalles y que esto de veras se convierta en novela, los invito a que vean el proceso que sigo para pintar mis modelos en una hobby clínica que publiqué hace unos meses en este mismo foro.
Aquí les dejo el link.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=12011&highlight=hobby+cl%EDnica+10

En específico, este SLR de llevo 2 manos de primario, dos de base color y 4 manos de uretano, en un tiempo de 5 semanas.

Aquí les dejo una imagen de cómo quedo en la última capa de uretano, antes de pulir.





Por el momento le dejamos hasta aquí, como siempre, espero la mesa este siendo de su agrado así como el modelo al final.

Todos sus comentarios son bienvenidos.

Un saludo a todos.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group