Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

A6M3 ZERO FIGHTER TYPE 22 (ZEKE), Hasegawa, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Upa...... Shocked

Que trabajal le estas metiendo Sir
no seas asi....... Exclamation Exclamation
despues uno quiere tirarselas de modelista tambien y no puede
no lo enfermes a uno....jajaja
Admirable el trabajo

ya esperamos ese Mustang........ Twisted Evil


salud
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Sir Stuka, no cabe duda algo esta sucediendo ahi en el cubil de hangar...... te felicito por este trabajo se ve muy bien el avance, amigo siguele.

Te mandamos saludos la perrada de Gnomos y Gnomitas jejejeje

Saludos a todos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

Wooooooow, ese trabajo de los flaps esta de super lujo Richard, le vas a poner mecanismo o lo bas a dejar asi?, de cualquier forma esta chidisimo, recibe un saludote mi estimado Richard.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo amigo Sir. Stuka:

Magnífico trabajo!! Ahora más que nunca, estoy siguiendo las mesas de trabajo que presentas; con toda honestidad MIS RESPETOS !! Shocked

Recibe un abrazo y un muy cordial saludo!!

ADELANTE!!

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos y compañeros del Foro!!!

Pues después de poco más de un año sin concluir esta mesa y aprovechando que tengo un rato libre, aquí les pongo unos avances más de mi Zero agradeciendo primeramente a todos los compañeros que le brindaron sus amables opiniones a esta Mesa.

Pues bien, me quedé en la unión de las mitades de las alas después de haber intentado detallar los flaps y la salida de los cartuchos, así como en la corrección de los defectos del molde. A continuación, hice lo mismo con las mitades del fuselaje. Este modelo en particular nos brinda la posibilidad de unir ambas mitades antes de haber pegado el ensamble de la cabina:




Como verán, normalmente suelo sellar las uniones del fuselaje y alas con pequeñas cantidades de cianocrilato, lo dejo secar por 10 minutos y después lijo para unificar la unión. Normalmente siempre me gusta proteger con cinta Tamiya los páneles y demás detalles circundantes para evitar dañarlos o borrarlos durante el proceso de lijado.

El siguiente paso fue detallar la sección de la toma de aire que también contiene una parte de los pozos del tren de aterrizaje. Para esto, utilicé red metálica y un sobrante de fotocortado, cortado a la medida adecuada:





También mejoré los escapes del motor, para lo cual primero perforé con brocas la entrada del escape que venía tapado, afinando las paredes con la ayuda de una lima de cola de ratón. En la sección del cowling correspondiente a la salida de los escapes hice el mismo trabajo:






Como pueden ver, ya pegados los escapes en su lugar el resultado es más convincente (creo yo):



Ya con estos ensambles terminados, se presentan en su respectivo lugar para ver si las uniones son adecuadas y corregir los problemas a tiempo. En este kit en particular las uniones son aceptables requiriendo sólo de algunos ajustes:




Una vez comprobado que las uniones son adecuadas, se pegan todos los ensambles en su lugar. Hecho hecho, se detallan las paredes del tren de aterrizaje y se preparan todas las piezas que serán pintadas en el clásico "primer" japonés, el Aotake, de color originalmente azul y que iba adquiriendo un color verde manzana con la exposición al sol y a los elementos naturales. Una vez enmascaradas y preparadas estas secciones (pozos y compuertas de los trenes, interior de los flaps) las pinté de Aluminio Non-Buffing de Model Master y después de dejar que cure por 24 horas se sellan con el sellador especial para metalizados de la misma marca:





Una vez seco el sellador, apliqué a aerógrafo una mezcla a partes iguales de Clear Azul y Verde de Tamiya en capas muy delgadas hasta conseguir el tono deseado, azul verdoso translúcido:





Finalmente, usando únicamente Clear azul, doy contrastes sobre todo en las áreas más profundas, menos expuestas a los elementos naturales, dándole más realismo al acabado:




Seguiré poniendo más avances en estos días. Mientras tanto, les dejo un fuerte abrazo a todos deseándoles un excelente martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:28 am    Asunto: Muy buena mesa. Responder citando

Mi buen Richard, excelente como siempre tus mesas de trabajo, sumamente ilustrativas y muy buenas además, en verdad es un placer ver mesas de trabajo como las tuyas, bueno sigamos deleitándonos con más avances tuyos, un caluroso abrazo.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Messersch!!!

Pues mil gracias por tus palabras y aquí seguimos, tratando de llegar al fin de esta Mesa aprovechando mis vacaciones. Igual te mando un muy fuerte abrazo mi cuate y ya estaremos viéndonos pronto, mil gracias Very Happy

Y bueno mis queridos amigos, continuando con esta Mesa, después de pintar las zonas que iban en el primer aotake le tocóel turno a los últimos detalles de la cabina antes de empezar el trabajo de pintura.

En primer lugar deseché la pieza correspndiente a la antena circular que se encuentra derás del reposacabezas del piloto y decidí hacer una nueva con varilla de metal y estireno:






Después, pinté la sección trasera de la cabina y el panel frente al piloto de negro mate, que servía como antirreflejante:



Y se pega la antena circular ya pintada en su sitio, así como la mira sobre el panel de instrumentos, dejando esta sección ya lista para pegar los transparentes fijos:





Y aquí empieza el quebradero, enmascarar el invernadero que estos bichos tenían por carlinga pegando las secciones fijas al fuselaje (cómo me recordó al Stuka Mad ):





Primero se pintan los marcos en negro mate:



Y después retiro la sección corrediza de la carlinga, enmascaro el interior de la cabina con cinta Tamiya y empiezo el trabajo de prepaneleado, esta vez utilizando Red Brown de Tamiya para dar un acabado más realista dado que estos aparatos solían utilizar un primer rojizo:




Bien mis queridos amigos, pues por hoy es todo, les deseo a todos que tengan un ¡¡¡MUY FELIZ AÑO NUEVO 2009!!! esperando que se cumplan todos sus proyectos siempre gozando de salud y bienestar Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:21 pm    Asunto: Hola Sir Stuka Responder citando

Hola Sir Stuka:
Me complace mucho visitar tu magnífica mesa de trabajo, sabes
tengo un zero en 1/48 guardado y tu mesa me va a sirvir de guía
para armar el mio, estare al pendiente de los avances.
Sir Stuka recibe un caluroso abrazo desde la Laguna y que pases
un excelente fin de año y que el año venidero sea de prosperidad,
salud y felicidad Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo!! pues muy interesante tu mesa de trabajoy felicidades que el modelo esta quedando muy bien y una pregunta que usas para pegar piezas tranparentes como la carlinga al modelo?

Saludos y Muchos Deseos de que el 2009 venga lleno de muchas bendiciones

Un Abrazo!!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mis queridos amigos del Foro!!!

Mis estimadisimos Rolando y Alfonso, agradezco mucho sus gentiles palabras y de corazón les deseo lo mismo para este 2009 que está empezando, siempre salud y dicha en su vida, gracias Very Happy

Y retomando la Mesa, estamos ya en los pasos finales de la misma. Desafortunadamente por los problemas que tuve con mi computadora se perdieron algunas imágenes sobre detalles pero con gusto explicaré las dudas que pudieran surgir.

Después de prepanelear todo el modelo con Red Brown de Tamiya (XF-64), el siguiente paso fue darle una capa con el nuevo XF-76 IJN Grey-Green de la misma marca, especialmente diseñado para el Zero. Aclarando este tono base con un poquito de blanco mate apliqué esta mezcla en el centro de los páneles, acentuando más en unos que en otros para lograr diversos matices, algo necesario cuando se pinta sólo en un color, para evitar un acabado plano y aburrido. Aquí me topé con un problema muy común en las pinturas de Tamiya, un acabado demasiado mate y rugoso dela superficie:




Por tal motivo, para atenuar este acabado le di a todo el modelo una pulida frotando únicamente con un trozo de camiseta. El acabado mejoró un poco aunque ahora sé que una capa previa de aluminio a todo el modelo ayuda a evitar este problema Mad

Después de dejar secar por todo un día, el siguiente paso fue pintar las marcas nacionales (Hinomaru) en lugar de utilizar las calcas del modelo. Para esto mi estimadisimo amigo Martín del grupo de HangarMx me hizo favor de elaborar los círculos a la medida sobre una hoja de papel Frisket. Sólo tuve que colocarlos en los sitios adecuados y pintar en rojo. El resultado es en mi opinión aceptable:




Enmascarando con cinta Tamiya, pinté de la misma manera las marcas rojas sobre las áreas de tránsito en las raíces alares así como las marcas amarillas de los bordes de ataque:





Como muchos aviones de la época, el Zero tenía las superficies de control de tela, por lo cual estás secciones necesitan ser aclaradas para darles un efecto de deslavado. Para esto, al color base le agregué un poco de Light Gull Gray y lo apliqué en el timón, estabilizadores y alerones en una capa muy ligera para no saturarlo demasiado, casi sólo ensuciando el color base. En las fotos, por efecto de la luz, se aprecian mucho más marcadas de lo que en realidad se ven, pero dan una buena idea del trabajo realizado:






Después de dejar secar por 1 día, le di a todo el modelo una capa de Clear de Tamiya dejándolo listo para aplicar calcomanías e iniciar el ensuciado con óleo sombra tostada de los pozos del tren y de otras secciones, así como la pintura a pincel de los pequeños detalles, como las tapas rojas de los depósitos en las alas y sobre el cowling y el color aluminio de todas las luces de navegación. Aquí utilicé colores Vallejo, excelentes para trabajar a pincel. También pinté en Gunmetal de Humbrol los resortes del mecanismo de los actuadores de las tapas del tren de aterrizaje. Por cierto, en la foto de esta sección se aprecia que algunas áreas de Aotake se levantaron con las mascarillas por lo que tuvieron que ser retocadas a pincel, afortunadamente sin problemas:





También aproveché para armar y pintar los trenes de aterrizaje, ensamble muy sencillo y que sólo requirió de la adición de las líneas de frenos:



.

El último paso antes de barnizar todo en satinado fue panelear todo el modelo usando óleo sombra tostada, el cual también sirvió (muy diluido) para agregar áreas de suciedad en los alerones, estabilizadores y timón, así como en los registros de los depósitos de combustible:



Después de barnizar en satinado (Semigloss de Model Master), sólo queda agregar los pequeños detalles como las ametralladoras sobre el cowling y los bordes de ataque realizados con aguja hipodérmica previamente quemada a la llama de una vela para darle el efecto de pavonado más natural:




Usando Clear rojo y verde de Tamiya pinté las luces de navegación:



Agregué el ensamble del motor/cowling/helice así como los trenes de aterrizaje. Las fotos del proceso de pintura del cowling y hélice las perdí pero no hay mucho que decir al respecto. El cowling de los Zeros construidos por Mitsubishi tenía un color negro azulado el cual logré con una mezcla de 2 partes de negro brillante y 1 parte de Midnight Blue, ambos de Gunze-Sangyo. Las líneas de panel las marqué con óleo Sienna Tostada muy diluída y terminé con unos toques de lápiz Plata de Berol Prismacolor para simular un desconchado muy discreto, poco más marcado en el área de los flaps del cowling. La hélice por su parte la pinté totalmente en Aluminio Non Buffing de Mode Master, la sellé con el Sealer For Metalizer de la misma marca, enmascaré y pinté las franjas rojas. Finalmente pinté la cara posterior de las palas en negro mate y listo:



Con polvo de gis pastel grafito ensucié la salida de los cañones del borde de ataque de las alas y del cowling y se agregaron las barras rojas señaladoras de la posición de los trenes de aterrizaje:




Pegué la sección corrediza de la carlinga y el cable de la antena. Este último lo hice con un cabello:



Coloqué los flaps y el tanque de combustible en su lugar:



Y listo!!! El modelo quedó terminado:





Aquí lo vemos junto a su contraparte estadounidense en el Teatro del Pacífico donde se pone de manifiesto su espigada silueta en comparación con la robusta estructura del Corsario:




Pues mis queridos amigos, desafortunadamente la pérdida de imagenes me impidieron darles un mejor detalle de los avances pero espero que lo aquí expuesto pueda ser de alguna utilidad para ustedes y de cualquier manera si existen dudas no dejen de hacérmelas saber que yo trataré de responderlas lo mejor posible.

Sin más por el momento, y agradeciendo como siempre la atención brindada a esta Mesa de Trabajo, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:29 pm    Asunto: excelente Responder citando

PUES DE LUJO MI RICH¡¡¡¡
La verdad las fotos nos muestran un bello avion , pero en vivo es impresionante¡¡¡ muy bonito modelo como siempre y gracias por compartir la mesa de trabajo con nosotros, y pues ya un Aleman no? je je je estamos atentos de tu proxima obra de arte mi queridicimo cuate
Un abrazo¡¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridisimo Quique!!!

Mil gracias por tus palabras y pues sí, de hecho en un rato más empiezo con una nueva Mesa, esta vez de un Luftwaffe por supuesto, el hermoso Messerschmitt Me 262 A-2a de Tamiya 1/48 en un esquema algo atractivo, esperando que les agrade. Con ese reactor alemán participé en el Nacional del 2007.

Pues sin más mi querido amigo, vaya a tí un muy fuerte abrazo y mil gracias por tu atención a esta Mesa Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Increible trabajo mi estimado richar, espero verlo en la proxima reunion norteña....

SAludos mi estimado, ya tengo de alguien mas de donde aprender....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Miki!!!

Mil gracias por tus palabras y pues en lo que pueda ayudarte será un placer mi joven amigo.

Lástima que el modelo lo tengo en Guadalajara porque lo dejé ahí en casa de mi hermano después del evento SMJ 2008, por lo que no podré llevarlo en la próxima Reunión Norteña, pero ya estaré llevando algún otro modelo, eso tenlo por seguro, jejeje.

Un abrazo mi buen Miki y quedo como siempre de tí tu amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

ESTIMADO SIR STUKA..!!!

ESTOY SUMAMENTE IMPRESIONADO CON ESTA EXCELENTE MESA DE TRABAJO, EN ESPECIAL POR EL DETALLAZO DE LA CABINA Y LOS FLAPS QUE LE METISTE EN SCRATCH.
EL AVION ES UNA PRECIOSIDAD, SIMPLEMENTE GENIAL...!!!!

A VER SI YA ME APURO PARA HACER MI MESA... Embarassed JA JA JA..!!!! Laughing




SALUDOS..!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group