Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dudas con compresora

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xpjoe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 Jul 2004
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:08 pm    Asunto: Dudas con compresora Responder citando

Que tal...

tengo una compresora goni modelo 955 creo que es de piston... es de 1Hp y tanque de 10lts. tiene dos indicadores pero no se bien que son. uno es como de presión de salida y otro como de carga del tanque, es esto correcto??

por otro lado tarda mucho en apagarse de hecho no siempre se apaga automaticamente... hay que ajustarle algo?? o de plano esta mal???

gracias y saludos

Joel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues en teoria deberia apagarse sola cuando la presion del indicador llega al color rojo, tal vez el llenado de tu tanque es lenta y por eso tarda mucho, pero ten cuidado con la presion porque puede sobrelenarse y eso seria como una granada con tamaño de 10 litros y vaya que no se lo recomiendo a nadie. Ten cuidado y mejor lee el instructivo, es lo mejor que puedes hacer, en caso de que no tenga algun remedio pues consulta con el fabricante.



Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xpjoe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 Jul 2004
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

Si, pero mi problema es ke no tengo el manual y el fabricante no me responde Confused

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues si colega,los dos manometros, uno te debe de marcar la presion en el tanque y otro la presion de salida,el de salida es (obviamente) el que se encuentra casi inmediatamente donde conectas la manguera y que en caso de modelismo te recomiendo que no uses mas de 20 psi,la desventaja de estas compresoras (aparte del ruido) es que manejan presiones muy altas ya que estan diseñadas para trabajos mas "pesados",la presion a la cual se tiene que detener es aprox.entre 60 y 90 psi(libras por pulgada cuadrada)la razon por la que no lo hace o lo hace por un breve periodo puede ser que estas regulando la presion de salida muy alta, esta la ajustas girando la perilla que se encuentra cerca de donde conectas la manguera de salida,checalo de esta forma y si no es asi probablemente este dañado el sensor(lo que me parece muy improbable)SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente xpjoe, un indicador es de presion de llenado y el otro te debe de funcionar como regulador (para la salida a tu aerografo o pistola, etc).

Debes ajustar el automatico, que es el que hace que se prenda el motor al irse acabando el aire del tanque y que se apague el mismo, lo mas seguro es que se tarde en apagarse porque el tanque se vacia mucho por ejemplo:

Si la presion de llenado es de 100 psi tu puedes calibrar tu automatico para que se encienda el motor cuando llegue a vaciarse a 80 o 60 o 40 0 20 psi etc y se apague cuando llegue a 100, lo mas seguro es que la presion a la que se enciende tu compresora este en un rango muy bajo por eso tarda mucho en llegar, digamos de 20 psi a 100 psi.

Esto lo calibras en tu automatico, que es el interruptor al que van conectados los cables de corriente electrica, debes destaparlo, solo ten cuidado. Debe tener uno o dos tornillos (aparte de los tornillos a los que conectas la corriente electrica) con esos vas regulando las presiones tanto de encendido como de apagado, para mayor referencia, un torinillo de ellos debajo tiene un resorte.

De hecho al destapar tu automatico, dentro de el debe venir un papel pegado donde debe estar el diagrama de conexiones y ahi debe señalar cuales son los tornillos que te menciono, si no pues espero te sirva mi explicacion.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group